• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Seiko o Rolex?

  • Iniciador del hilo rvy56ks
  • Fecha de inicio

¿Que marca piensas que es mejor?

  • Seiko

    Votos: 231 39,2%
  • Rolex

    Votos: 358 60,8%

  • Total de votos
    589
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #126
Seiko es una muy buena marca, pero no creo que sea acertado comparar con Rolex. Son gamas diferentes. Un opel Corsa puedo compararlo con un Ford Fiesta, pero no con un Mercedes Benz, son buenos pero en segmentos diferentes. Por cierto, yo prefiero Rolex.

Cuando te documentes un poco mas sobre seiko cambiarás de parecer.

Seiko es seat panda, opel corsa, ford fiesta, mercedes benz, ferrari y rolls royce. Es todo lo que un aficionado a los relojes pueda desear.

Puedes escoger lo que quieras (cualquier gama) al precio que quieras, asequible o inalcanzable y eso la hace grande, muy grande, para mi bastante mas grande que otras.

ciao
 
  • #127
Ni tengo Seiko, ni tengo Rólex; así pues, mi opinión sería gratuita y por eso no opino.

Saludos,
 
  • #128
Seiko es una muy buena marca, pero no creo que sea acertado comparar con Rolex. Son gamas diferentes. Un opel Corsa puedo compararlo con un Ford Fiesta, pero no con un Mercedes Benz, son buenos pero en segmentos diferentes. Por cierto, yo prefiero Rolex.


Parece una opinión a la ligera, la verdad, pero como puedes ver, una gran mayoría no piensa como tú, ni aún tan siquiera los que consideren a Rolex como su marca preferida, no creo que haya tanta diferencia en modelos de gama alta de Seiko y de Rolex como para que los Credor, o Ananta seán considerados Seat Panda al lado de un Rolex, no sé. Juzgo según lo que he podido leer
 
  • #129
Me gustaría a mi saber cuantos de los que tanto alabáis a la gama alta de Seiko pagarais uno solo de sus modelos superiores a 3000e.
saludos
Diego
 
  • #130
¿seiko o rolex?, ¿rolls o renault?
 
  • #131
Me gustaría a mi saber cuantos de los que tanto alabáis a la gama alta de Seiko pagarais uno solo de sus modelos superiores a 3000e.
saludos
Diego

yo mismo y... pudiendo, pagaría cualquier modelo de gama alta de seiko a cualquier precio que se pusiera por delante.
 
  • #133
Sin lugar a dudas Seiko. :ok::

Rolex como marca quien no la conoce, en este planeta nadie y se asocia a fama, prestigio, alta clase social etc. eso es indiscutible, pero muchas veces la gente compra por la marca, aunque le guste más otro producto de una marca ''inferior'' . La gente que hace algo de dinero por un negociete, una loteria etc. una de las cosas que hace es comprar un reloj caro, y como solo existe Rolex pues claro...::bash:: que más da no tener idea de relojes, ni gusto propio, si ya está Rolex para solucionar la papeleta :-((

Seiko es una marca con una historia de mas de 100 años, ellos se lo fabrican todo, han sido son y serán una marca innovadora en sus relojes, pero no tienen el caché ni por desgracia lo tendrán, como cualquier marca Suiza, da igual que sea Rolex, quizas algo que pueda dañar esta imagen sea el ofrecer relojes por 100€ , que por otro lado esta muy bien porque cualquier bolsillo puede disfrutar de la marca y con una calidad aceptable por ese dinero, pero siempre se asocia a una marca comercial sin clase, si una marca Suiza lo vendiera serian 1000€, osea 900€ de impuesto por ''prestigio'' vamos una tomadura de pelo.
 
  • #134
La pregunta sería, con igualdad de pasta ilimitada a gastar únicamente en un reloj de estas dos marcas, qué te compras un seiko o un rolex???????????????.
Y así que cada uno se escoja el modelo que le salga de las napias y se lo gaste en la casa que quiera.
A ver cuantos escogen seiko. No mintamos por Dios.::grr::
 
  • #135
Pues Rolls a decaido mucho ultimamente...
 
  • #136
Esto si que son respuestas "documentadas" de acuerdo contigo en lo de fina y discreta,por cierto,el Credor es una maravilla :D
 
  • #137
La pregunta sería, con igualdad de pasta ilimitada a gastar únicamente en un reloj de estas dos marcas, qué te compras un seiko o un rolex???????????????.
Y así que cada uno se escoja el modelo que le salga de las napias y se lo gaste en la casa que quiera.
A ver cuantos escogen seiko. No mintamos por Dios.::grr::

yo no te miento, me compraría seiko sin ninguna duda, rolex no me gusta y no lo considero superior a la gama alta de seiko.

supongo que cada uno se podría gastar su dinero en lo que le gusta, ¿no?

un cordial saludo :)
 
  • #138
La pregunta sería, con igualdad de pasta ilimitada a gastar únicamente en un reloj de estas dos marcas, qué te compras un seiko o un rolex???????????????.
Y así que cada uno se escoja el modelo que le salga de las napias y se lo gaste en la casa que quiera.
A ver cuantos escogen seiko. No mintamos por Dios.::grr::

Bueno, yo no me gasto 3000€ en ningún reloj porque desgraciadamente no puedo permitirme ese capricho, pero su pudiese antes que cualquier Rolex me cogía algún Seiko de gama alta que me parecen realmente bonitos.

P.D. Yo antes que Rolex prefiero Omega o IWC, entonces Rolex lo dejaría más atrás en mis preferencias

P.D2. Desde luego, si el dinero no fuese para mí un problema, en mi colección también habría Rolex, pero como preferir, preferiría antes otros modelos de Omega, IWC e incluso Seiko
 
  • #139
Creo que me gastaria antes 3000e en un Seiko que en un Rolex, mas por nada porque por 3000e nollegas ni a un submanine.
 
  • #140
Hombre... es que las comparaciones son odiosas...

Plantea esta encuesta en los subforos Rolex o Nipon y verás que disparidad de resultados
 
  • #141
Hombre... es que las comparaciones son odiosas...

Plantea esta encuesta en los subforos Rolex o Nipon y verás que disparidad de resultados
Tampoco es que haya tanto para comparar. Los sumergibles, el crono y poco mas. En todo lo otros apartados, poco hay a discutir

A que halguien me diga que prefiere este o similares (El Rolex puede ser una replica. No las distingo)
lostimage.jpg

A este.
Y si sale alguien. Que pude ser que salga alguien. que diga alguna razon logica. Y nada de si uno es mas bonito que el otro porque el Seiko es un instrumento y el otro no.
lostimage.jpg


Mas de la gama Spring drive en la portada de Relojes-Especiales
lostlink.jpg
 
  • #142
Sería lo correcto elegir un modelo u otro, una marca contra otra... no se, demasiado amplio no? Y en este caso seria Rolex la que ganase.
 
  • #144
A si, ganaria Rolex si eligieramos cualquier modelo de cada marca??

Hombre pues simplemente Credor contra Rolex, ya gana Credor por mayoria absoluta; asi que no mencionamos Ananta o Grand Seiko........tela marinera vamos.

Te dejo un enlace para que recapacites:

https://relojes-especiales.com/threads/seiko-credor-en-imágenes-el-no-va-mas.74508/

Ya ves, japoneses de esos de 100 euros de los bazares....

Pues sinceramente, hay muchos de los que tu dices de 100 euros que me gustan más que los Creator
Y este: Mechanical Skeleton Manual Wind GBBD981 en oro blanco ($30,000), con ese dinero me compro un Rolex de cada color, negro, ranita, azul, explorer....
 
  • #145
empiezo a tener claro que Rolex se queda muy, pero que muy atrás en mis gustos personales con respecto a Seiko, los defensores de Rolex se quedan sin argumentos, sin modelos que mostrar y sin calibres para presentar. sólo se agarran al: si tienes 4000€ seguro no te los gastas en un Seiko y sí en un Rolex, Rolex es Rolex y cosas por el estilo. Pocos argumentos son a mi juicio
 
  • #146
Lo bonito es subjetivo y relativo, el reloj en si no. Y si, hay Seikos de 100 euros muy bonitos, y Credors que no me dicen nada. Pero a lo que me referia era al reloj en si, por sus acabados y calibre.
 
  • #147
Seiko = 5
rolex = 5
 
  • #148
a mi hay una cosa que me llama mucho la atención y os la voy a contar. Yo soy Omeguista, y cuando empecé a entrar en este foro me gustó mucho la idea de los subforos, Omega, Oris, Sinn, .......El caso es que una cosa que hago siempre que entro es ver la gente que hay dentro de los subforos (no sé, será una manía supongo) y me gustaría que por una vez, sólo una, hubiera la misma o más gente en el foro de Omega que en el de Rolex, pero no hay tu tía. El foro de Rolex está siempre a "reventar", gana por goleada a los demás, lo cual indica que es una marca bien valorada por la gente del foro. Por otro lado, esta encuesta es genial, nunca antes de conocer este foro se me hubiera pasado por la cabeza comparar Rolex con Seiko, pero es que la comparación es posible y, aunque a mi Rolex me gusta mucho y me parece superior en imagen de marca (es indudable), no se le puede discutir a Seiko su merito por conseguir esas lindezas capaces de hacer sombra al suizo más pintado. Su principal defecto es tener modelos de bajo coste, lo cual hace que la gente que solo colecciona marcas la desprecie por considerarla una low cost con algun modelo de tipo premier. Pero Rolex es Rolex y si hay algo que para mi tiene mérito es seguir viendo un módelo con unas cuantas decadas a sus espaldas como un número uno. Eso no lo consigue cualquiera.
 
  • #149
A ver, son cosas diferentes. Yo tengo omega, panerai y seiko de gama alta (kinetic premier autorelay). Al final el que mas me gusta es el speedmaster pero no tiene nada que ver el acero de omega,panerai con el de seiko (aunque se van pareciendo) y las sensaciones no son las mismas. Digamos que seiko es practicidad y exactitud, lo otro es diferente. Si te gustan de verdad los relojes pues no tiene color y eso que los armis de rolex dejan un poquito que desear.
 
  • #150
En gama alta, Seiko... de calle
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie