• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Seiko o Rolex?

  • Iniciador del hilo rvy56ks
  • Fecha de inicio

¿Que marca piensas que es mejor?

  • Seiko

    Votos: 231 39,2%
  • Rolex

    Votos: 358 60,8%

  • Total de votos
    589
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #26
No es enfado, es que siempre que surge este tema la gente que está a favor de Seiko parece que quiere quitar de su sitio a Rolex, estas marcas de primer nivel, como Mercedes (ya que he sido yo el que ha sacado esta comparativa porque anteriormente también lo han hecho) lo que ofrecen no es sólo el producto en sí, es una marca, una historia, un servicio técnico, un reconocimiento, un valor añadido, etc
Eso no significa que el producto sea mejor o peor, pero todo lo que hay alrededor de la marca se paga
Un litro de leche depende del envolotorio que tenga cuesta un precio u otro cuando el contenido es el mismo, pero estás pagando una marca y todo lo que eso conlleva
Comprar en unos grandes almacenes por todos conocidos es mucho más caro, porque, por el servicio que te dan
Siempre salen los partidarios de Seiko con el tema de la calidad comparada con Rolex, pero es que el que se compra un Rolex se lo compra por muchas cosas, entre ellas la calida, pero por muchas más

pues la verdad, es que rolex en algunos de sus modelos emblematicos, no sera que destaque por una calidad excelsa.. el rolex sub, me dejo frio, helado de lo mal acabado que esta en comparacion con otros modelos..
incluso si comparo el planet ocean y el rolex sub... por calidad de terminacion, armis y calidad global del producto que te llevas, el planet gana por goleada...
yo opino que rolex a sabido ganarse a pulso su fama, y como tal vende relojes de prestigo con un valor inflado para lo que ofrecen.. yo lo siento, pero a mi el rolex sub, me parecio el reloj mas sobrevalorado y con un precio infladisimo que he visto jamas...
me parece correcto e incluso hasta bueno el precio de algunos omega en comparacion con rolex y ya no pongo a seiko de por medio...
si quiero calidad , y suizo... yo me voy a por omega...
si quiero prestigio y status y pagar un sobreprecio me voy a rolex
 
  • #27
Invicta.
:D:D:D
 
  • #28
pues la verdad, es que rolex en algunos de sus modelos emblematicos, no sera que destaque por una calidad excelsa.. el rolex sub, me dejo frio, helado de lo mal acabado que esta en comparacion con otros modelos..
incluso si comparo el planet ocean y el rolex sub... por calidad de terminacion, armis y calidad global del producto que te llevas, el planet gana por goleada...
yo opino que rolex a sabido ganarse a pulso su fama, y como tal vende relojes de prestigo con un valor inflado para lo que ofrecen.. yo lo siento, pero a mi el rolex sub, me parecio el reloj mas sobrevalorado y con un precio infladisimo que he visto jamas...
me parece correcto e incluso hasta bueno el precio de algunos omega en comparacion con rolex y ya no pongo a seiko de por medio...
si quiero calidad , y suizo... yo me voy a por omega...
si quiero prestigio y status y pagar un sobreprecio me voy a rolex

Me parece muy bien, pero...

¿A alguien se le ha pasado por la cabeza, aunque sea remotamente, que una persona sensata, medianamente inteligente, con personalidad propia y con conocimientos de relojería elija un Rolex antes que un Seiko o un Omega, simplemente porque le parezca un mejor reloj?

No sé, igual estoy diciendo una tontería...

Saludos,
 
  • #29
Planteado así,sin más especificaciones,seguramente el voto predominante será por Rolex,el nombre tira mucho,pero mi voto por innovación va por Seiko,hala¡¡
 
  • #30
No es enfado, es que siempre que surge este tema la gente que está a favor de Seiko parece que quiere quitar de su sitio a Rolex, estas marcas de primer nivel, como Mercedes (ya que he sido yo el que ha sacado esta comparativa porque anteriormente también lo han hecho) lo que ofrecen no es sólo el producto en sí, es una marca, una historia, un servicio técnico, un reconocimiento, un valor añadido, etc
Eso no significa que el producto sea mejor o peor, pero todo lo que hay alrededor de la marca se paga
Un litro de leche depende del envolotorio que tenga cuesta un precio u otro cuando el contenido es el mismo, pero estás pagando una marca y todo lo que eso conlleva
Comprar en unos grandes almacenes por todos conocidos es mucho más caro, porque, por el servicio que te dan
Siempre salen los partidarios de Seiko con el tema de la calidad comparada con Rolex, pero es que el que se compra un Rolex se lo compra por muchas cosas, entre ellas la calida, pero por muchas más

Nadie quiere quitar de su sitio a Rolex, y menos Seiko, entre otras cosas porque la posición de Rolex como número uno en ventas y en calidad percibida por el público es indiscutible y a una distancia abismal del resto.

Otra cosa diferente es que en foros como el nuestro, con cierto nivel de conocimiento relojero, puedan abrirse debates y comparaciones razonadas, para valorar los elementos estrictamente relojeros que aporta rolex (complicaciones, acabados, materiales...) en comparación con otras marcas y en gamas de precios parecidas.

Yo personalmente no estoy de acuerdo en que Rolex tenga sobreprecio, si incorporamos la variable de precio de venta de segunda mano, y sí estoy de acuerdo en que presenta una gama aburrida, poco original, monotemática, con unos diseños sosos y sin complicaciones añadidas. Y que tiene ciertos detalles que a mí casi me producen vergüenza ajena (como el cierre del armys, la lupita, los cristales, el tamaño, la trasera...) pero que a sus seguidores les encantan...

Y tb creo que tienen méritos incontestables, como su robustez y su SAT.
 
  • #31
pues la verdad, es que rolex en algunos de sus modelos emblematicos, no sera que destaque por una calidad excelsa.. el rolex sub, me dejo frio, helado de lo mal acabado que esta en comparacion con otros modelos..
incluso si comparo el planet ocean y el rolex sub... por calidad de terminacion, armis y calidad global del producto que te llevas, el planet gana por goleada...
yo opino que rolex a sabido ganarse a pulso su fama, y como tal vende relojes de prestigo con un valor inflado para lo que ofrecen.. yo lo siento, pero a mi el rolex sub, me parecio el reloj mas sobrevalorado y con un precio infladisimo que he visto jamas...
me parece correcto e incluso hasta bueno el precio de algunos omega en comparacion con rolex y ya no pongo a seiko de por medio...
si quiero calidad , y suizo... yo me voy a por omega...
si quiero prestigio y status y pagar un sobreprecio me voy a rolex

Que conste que yo no tengo un Rolex, pero si que tengo Omega y Longines, por ejemplo en muchos casos llevan la misma maquinaria, pero que pasa que Omega cuesta el doble, teniendo una calidad similar cuesta mucho más, por qué? porque siendo dos marcas que pertenecen al mismo grupo quieren posicionar a Omega un grado o dos más que Longines por el reconociento que Omega tiene, pero es un tema de imagen de marca porque las calidades son parecidas
 
  • #32
Esta es una encuenta un poco desproporcionada, pues mientras Seiko abarca desde los escalones mas humildes hasta la alta relojería, Rolex se mueve solamente por la parte alta, entonces ciñendonos solo a ese escalon donde se mueven los 2 yo he votado por Rolex, y ya te digo que para poder votar eso me ciño estrictamente a la pregunta que haces de cual prefiero, me gusta mas Rolex por sus diseños, por sus calibres duros y fiables, por la calidad de sus materiales y por un servicio post venta como no he conocido en ninguna otra marca, y mira que han pasado marcas por mis manos, quien te repara un Grand Seiko aqui en España? pagas mas de 3000 euros para si tienes una averia tener que llevarlo unos meses a Japon o arriesgarte a que lo intente tu relojero de confanza? que dicho sea de paso si necesita una pieza va a tener que esperar por ella los mismos meses que si envias el reloj a Japon. por todo eso prefiero Rolex, si la pregunta hubiera sido que marca de las 2 ha tenido mas importancia en la historia de la relojería? ahi la respuesta hubiese sido distinta.
Saludos
 
  • #33
Esta es una encuenta un poco desproporcionada, pues mientras Seiko abarca desde los escalones mas humildes hasta la alta relojería, Rolex se mueve solamente por la parte alta, entonces ciñendonos solo a ese escalon donde se mueven los 2 yo he votado por Rolex, y ya te digo que para poder votar eso me ciño estrictamente a la pregunta que haces de cual prefiero, me gusta mas Rolex por sus diseños, por sus calibres duros y fiables, por la calidad de sus materiales y por un servicio post venta como no he conocido en ninguna otra marca, y mira que han pasado marcas por mis manos, quien te repara un Grand Seiko aqui en España? pagas mas de 3000 euros para si tienes una averia tener que llevarlo unos meses a Japon o arriesgarte a que lo intente tu relojero de confanza? que dicho sea de paso si necesita una pieza va a tener que esperar por ella los mismos meses que si envias el reloj a Japon. por todo eso prefiero Rolex, si la pregunta hubiera sido que marca de las 2 ha tenido mas importancia en la historia de la relojería? ahi la respuesta hubiese sido distinta.
Saludos

En algunos Corte Inglés venden Spring Drive, por lo que igual el tema del ST no es tan complicado como creemos :)
 
  • #34
... vaya comparación... pienso que son lideres cada uno en sus respectivos segmentos de mercado, pero compararlos así a pelo... pues hombre, quién quiere un seiko si le dan un rolex???
 
  • #35
En algunos Corte Inglés venden Spring Drive, por lo que igual el tema del ST no es tan complicado como creemos :)

No se como esta el tema de los ST en los cortes ingles de Madrid, que logicamente al ser centros importantes, tendrán gente muy cualificada algunos, pero te puedo asegurar que en la mayoria lo único que te hacen es recogerte el reloj para enviarlo a la casa.
Un saludo
 
  • #36
que pena que me tengo que ir ahora a comer y a los toros, que para eso estamos en fiestas del Pilar, pero está interesante, ahora mismo empate...
 
  • #37
... es que en la gama más alta de Seiko, como el Credor Sonnerie etc... hay cosas que Rolex ni las huele...

supongo que lo más adecuado es comparar los Ananta o los Grand Seiko, o los Spring Drive, en sus versiones diver, con Rolex...

yo prefiero Seiko entonces, pero lógicamente al ser modo encuesta y ser Rolex un reloj infinitamente más popular en esa gama que Seiko (y que cualquier otra marca), pues ya sabes lo que te va a salir...


Bueno, el resultado me da un poco lo mismo, tanto de seiko, como de Rolex hay relojes que me encantan, independientemente de lo mejor que sea una u otra.
 
  • #38
nadie,pero un Orient sí,a que si?:D:D:-P:-P:-P::evil::::evil::
 
  • #39
He votado por Seiko aunque ya sé de antemano que es una causa perdida. Pero es que a mí, con los relojes Rolex, me pasa lo mismo que con los coches Mercedes: que me resultan instrumentos propios de esos "nuevos ricos" carentes de tradición generacional y cultura que tanto abundan en estos tiempos. Ya sé que es una opinión muy subjetiva y que entraña un cierto prejuicio con poca base racional. Y también sé que ambos (Rolex y Mercedes) son unas máquinas maravillosas en las que (casi siempre) se puede confiar. Pero es que, ¡diablos!, no hay jefecillo de clan dedicado al trapicheo que no ostente un Rolex y se pasee con un Mercedes (aunque últimamente se observa una inclinación hacia BMW o Audi). Total, que -aunque me lluevan bofetadas- prefiero un humilde Seiko "de los buenos" al cantoso Rolex de esa gama. Y si, además, ahorro en gastos, miel sobre hojuelas.

Dicho todo lo anterior sin ánimo de herir sensibilidades, pero con toda honestidad.
 
  • #40
Planteado así,sin más especificaciones,seguramente el voto predominante será por Rolex,el nombre tira mucho,pero mi voto por innovación va por Seiko,hala¡¡


me gusta esto que dices, más que nada, porque sé que ante una pregunta como ésta ¿Rolex o Seiko? si la hago con mis colegas que no tienen ni idea de relojes, a la primera me contestan que Rolex, sin dudarlo ni meditarlo.

Pero lo estoy haciendo en un foro de relojes en el cual mucha gente entiende perfectamente que es un debate razonable, al menos por lo que veo se está razonando y de hecho los resultados, hasta el momento, son muy parejos, más que nada porque habrá mucha gente que entendió que la pregunta era ¿qué marca prefieres?
 
  • #41
Compañero no son comparables, pero gracias a este hilo ya eres un forero con todos los honores.
BIENVENIDO.
 
  • #42
... vaya comparación... pienso que son lideres cada uno en sus respectivos segmentos de mercado, pero compararlos así a pelo... pues hombre, quién quiere un seiko si le dan un rolex???


Hombre, depende, tú intentas desgeneralizar generalizando. A cualquiera le ofrecen un Rolex Sub y un MM y prefiere Rolex, pero a más de dos de este foro, entre los que me ncluyo, me lo pensaría mucho
 
  • #43
Muy emotivo tu hilo y básicamente estoy de acuerdo con el.
 
  • #44
Compañero no son comparables, pero gracias a este hilo ya eres un forero con todos los honores.
BIENVENIDO.


Yo soy bastante profano en relojes, intento aprender, pero sí me rompió un poco los esquemas lo que pude leer esta mañana y me llevó a abrir este hilo, de hecho quizá no sean comparables, pero las votaciones, hasta el momento, van muy igualadas.

P.D. No entiendo lo de que soy forero con todos los honores, no pretendía ofender, disculpa si lo he hecho
 
  • #45
¿No son comparables?
Pues aquí los estamos comparando, gente aficionada a los relojes y con un conocimiento relojil superior a la media.
Que al final ganará en la encuesta Rolex, posiblemente. Porque la marca y el prestigio cuentan mucho en el mundo de los relojes (y me parece bien).

Pero si uno intenta hacer un examen objetivo... si se miran bien los relojes de Rolex... se empezará a poner nervioso: una linea sobria (tirando a sosa) de aspecto anticuado, con pocos modelos diferentes, con máquinas de calidad pero sencillas y sin ninguna complicación,...
Y enfrente ponemos las gamas altas de Seiko, diseños variados (desde lo clásico a lo moderno), movimientos no excesivamente complicados pero con más concesiones que los Rolex (fases lunares, sonería,...)

Siendo sincero...
me dan a elegir un datejust II, nuevecito de este año.
lostimage.jpg


Y un Seiko Hi-Beat
lostimage.jpg


Y me quedo con el Seiko, sin pensarmelo.

Habrá otras comparaciones en que prefiera un modelo determinado de Rolex al Seiko comparado en ese caso.
 
  • #46
Me he quedado flipado con los resultados de la encuesta creyendo que rolex iba a ganar de calle pero se ve que no. Yo por supuesto rolex.
 
  • #48
Me parece que de base la pregunta esta mal enfocada, porque si hubieramos preguntado si hay algun modelo de Seiko superior en calibre o acabados a uno de Rolex, pues ahi ,yo no creo que hubiese ni opinado ,porque no lo se, pero si hablamos de marca en general , insisto , no entiendo como puede haber comparacion, Rolex siempre sera una inversion relativamente rentable , ahora Seiko lo dudo, entiendo lo que ha dicho alguno de ser diferente, o que Rolex es de nuevo rico, pero a pesar de todo , si nos dan a escojer no creo que nadie tenga tantas dudas como dice, Rolex es una apuesta segura

saludos
 
  • #49
¿No son comparables?
Pues aquí los estamos comparando, gente aficionada a los relojes y con un conocimiento relojil superior a la media.
Que al final ganará en la encuesta Rolex, posiblemente. Porque la marca y el prestigio cuentan mucho en el mundo de los relojes (y me parece bien).

Pero si uno intenta hacer un examen objetivo... si se miran bien los relojes de Rolex... se empezará a poner nervioso: una linea sobria (tirando a sosa) de aspecto anticuado, con pocos modelos diferentes, con máquinas de calidad pero sencillas y sin ninguna complicación,...
Y enfrente ponemos las gamas altas de Seiko, diseños variados (desde lo clásico a lo moderno), movimientos no excesivamente complicados pero con más concesiones que los Rolex (fases lunares, sonería,...)

Siendo sincero...
me dan a elegir un datejust II, nuevecito de este año.
lostimage.jpg


Y un Seiko Hi-Beat
lostimage.jpg


Y me quedo con el Seiko, sin pensarmelo.

Habrá otras comparaciones en que prefiera un modelo determinado de Rolex al Seiko comparado en ese caso.



Opino como tú. En otros casos preferiré Rolex, pero entre esos dos modelos en concreto me quedo con el Seiko :drool:

Lo bueno y malo al mismo tiempo de Seiko, es que puede admitir comparación tanto con Rolex como con Swacht. Esto es un considerable lastre para su imagen salvo para una mente "libre de". Y este es precisamente el mayor punto en común entre Rolex y Seiko: los prejuicios que despiertan.


¡Vivan ambas! ;-)
 
Última edición:
  • #50
rvy56ks...dí de una vez modelos que quiero votar :D:D
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie