• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Seiko o Rolex?

  • Iniciador del hilo rvy56ks
  • Fecha de inicio

¿Que marca piensas que es mejor?

  • Seiko

    Votos: 231 39,2%
  • Rolex

    Votos: 358 60,8%

  • Total de votos
    589
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #51
Leyendo un post abierto anteriormente he leído muchos comentarios a favor de Seiko poniendo a muchos modelos de su catálogo por encima de Rolex, incluso he leído que tenía más modelos buenos seiko en su catálogo que todo el catálogo de Rolex (sic)

Por eso me ha llevado a hacer la siguiente encuesta no vaya a ser que yo tenga una idea un poco distorsionada y en este foro se piense algo que yo no tenía totalmente claro.

Siempre comparando los modelos "ÉLITE" de ambas marcas. ¿Cuál preferís?No hablo de relación calidad-precio,hablo de qué marca os parece mejor como opinión personal, ya sea por innovación tecnológica, calidad de acabados de aquellos que hayan poseído los dos relojes, etc

Por Dios,vaya preguntita...8o8o8o
 
  • #52
Pues la encuesta va casi empatada...
Yo prefiero Seiko, y no digamos ya Credor. Acabo de estar en Japón y allí me fui un día a una tienda a verlos, como quien va a un museo. Te caes de culo, son preciosos.
Tuve un Grand Seiko y como alguien ha citado el ser el único que sabe lo que llevas puesto da mucha satisfacción. Aún recuerdo que mi socio me dijo "es chulo el reloj ese, ojo que aunque sea un Seiko lo mismo puedes sacar 300 euros por él si lo vendes"
En fin, ¡le echo de menos!
 
  • #53
Pues la pregunta es imposible de contestar en los términos que la planteas...si con modelos de élite, en Seiko te refieres a Credor...pues me quedo con Credor antes que con Rolex...si no pues segúramente Rolex. Así que no puedo votar.
 
  • #54
Me gusta seiko por su versatilidad....Rolex esta muy bien, aunque por las falsificaciones su marca esta perdiendo cada vez mas credibilidad. Aunque son dos marcas de segmentos distintos, mi voto va para Seiko, por ser mas "democrático"
 
  • #56
Unas fotos

Algunas cosas de Seiko:

bg01_modelb.jpg


DSCN2626.jpg



3807935304_b336e3a60a.jpg


lostimage.jpg


sonnerie1sm.jpg




Y unas cosas de Rolex:

RolexSubmariner14060Mfoto1.jpg


lostimage.jpg


RolexCellinium.jpg


rolex_datejust-ii.jpg


lostimage.jpg


y...

Rolex daytona, creo... :D
lostimage.jpg

(la verdad es que quería pegar una foto "normal", pero buscándolas por la web, un número escandaloso pertenecían a réplicas... y por no saber si colgaba una réplica o un original... me he dicho... cuelgo esta señorita tan fina y discreta... y así nadie se me pondrá a discutir por si es réplica o si es original o si na de na :-P)
 
Última edición:
  • #57
Buenas fotos si señor, pero la última no es rolex daytona, creo que es Rolex Tontona o Rolex Tetona, es que no se ve bien.....
 
  • #58
A que reloj recuerda el Seiko MM?
 
  • #59
A que reloj recuerda el Seiko MM?
...

a ninguno , porque no lo ves con los ojos adecuados.quizas esta fotografia haga que cambies de opinion:

mmstrap.jpg


acaso ves el rolex submariner reflejado en el ?

bisel sobredimensionado , cristal hundido, armis con partes pulidas y cepilladas...


esto si es un reloj inspirado en el rolex sub... pero el seiko MM es otro concepto.. asi que ya esta bien de intentar girar la tortilla... las cosas como son..

esto si se parece a un rolex sub:

lostimage.jpg




por cierto... mirate esta pagina y flipa un poco con lo que ofrece seiko fuera de nuestro mercado.. quizas de esta forma , sepas apreciar el digno trabajo de los nipones... que desgraciadamente aqui en españa , son los grandes desconocidos entre los no allegados a la marca...

os recomiendo a todos una larga visita por la siguiente pagina:
lostlink.jpg
 
  • #60
He votado por Seiko aunque ya sé de antemano que es una causa perdida. Pero es que a mí, con los relojes Rolex, me pasa lo mismo que con los coches Mercedes: que me resultan instrumentos propios de esos "nuevos ricos" carentes de tradición generacional y cultura que tanto abundan en estos tiempos. Ya sé que es una opinión muy subjetiva y que entraña un cierto prejuicio con poca base racional. Y también sé que ambos (Rolex y Mercedes) son unas máquinas maravillosas en las que (casi siempre) se puede confiar. Pero es que, ¡diablos!, no hay jefecillo de clan dedicado al trapicheo que no ostente un Rolex y se pasee con un Mercedes (aunque últimamente se observa una inclinación hacia BMW o Audi). Total, que -aunque me lluevan bofetadas- prefiero un humilde Seiko "de los buenos" al cantoso Rolex de esa gama. Y si, además, ahorro en gastos, miel sobre hojuelas.

Dicho todo lo anterior sin ánimo de herir sensibilidades, pero con toda honestidad.

Totalmente de acuerdo.
Además me encanta Seiko :D

Edito para decir que me parece además un acierto, en contra de los que consideran a rolex que juega en una liga superior, que Seiko haga relojes para todos los bolsillos, desde los Seikos más económicos pero robustos como ellos solos, hasta los Grand Seiko inalcanzables para la mayoría.
Tienen una gama tan amplia que a cualquiera le puede dar satisfacciones un Seiko, cosa que no ocurre con Rolex, que solo lo pueden disfrutar la gente que haga un desembolso importante en un reloj.
Creo que es otro punto a favor de Seiko, aunque seguramente la gente que se compre un Rolex lo haga entre otras cosas por esa exclusividad.
 
Última edición:
  • #61
...

a ninguno , porque no lo ves con los ojos adecuados.quizas esta fotografia haga que cambies de opinion:

mmstrap.jpg


acaso ves el rolex submariner reflejado en el ?

bisel sobredimensionado , cristal hundido, armis con partes pulidas y cepilladas...


esto si es un reloj inspirado en el rolex sub... pero el seiko MM es otro concepto.. asi que ya esta bien de intentar girar la tortilla... las cosas como son..

esto si se parece a un rolex sub:

lostimage.jpg




por cierto... mirate esta pagina y flipa un poco con lo que ofrece seiko fuera de nuestro mercado.. quizas de esta forma , sepas apreciar el digno trabajo de los nipones... que desgraciadamente aqui en españa , son los grandes desconocidos entre los no allegados a la marca...

os recomiendo a todos una larga visita por la siguiente pagina:
lostlink.jpg


No es que desprecie para nada a Seiko, de hecho tengo 3 y ningún Rolex, pero como dices tu basta de intentar desprestigiar a Rolex, el que quiera que se gaste su dinero, aunque digan que vale 500 euros y cuesta 4.000, pero la gente lo sigue queriendo, por algo será
 
  • #62
No es que desprecie para nada a Seiko, de hecho tengo 3 y ningún Rolex, pero como dices tu basta de intentar desprestigiar a Rolex, el que quiera que se gaste su dinero, aunque digan que vale 500 euros y cuesta 4.000, pero la gente lo sigue queriendo, por algo será



el 90 % de los que compran rolex son : nuevos ricos o personas que asocian rolex como signo de status socio-economico alto. a muchos les importa tres cominos su historia , la maquinaria que lleva e incluso llegan a desconocer que sea manufactura propia.

el 10% restante, son personas que les gusta la marca, su historia y sus modelos y no dudan en comprar sus relojes, y me parece fantastico ya que ellos si saben apreciar la marca como tal... no como un signo de status.

yo me he encontrado cada caso , que hasta siento verguenza ajena al contarlo.

ejemplo: señor x... que la ilusion de su vida es tener un rolex.. se compra un rolex , en concreto un rolex submariner. al mes de comprarlo se presenta en la relojeria, alterado y nervioso porque su reloj le adelanta 3 minutos al mes, y para el es impensable en un ROLEX...

otro. conversacion con persona que tiene un rolex :

yo: quiero comprarme un diver de la marca oris

el: dejate de marcas raras y comprate un suizo ¡¡¡

mas...

a los 6 meses, cuando tenia un oris der meistertaucher, le enseño el reloj a este propietario de rolex y me salta : y como funciona el crono ?

otra: le enseño un omega speedmaster a un propietario de un rolex sub, y me dice : el bisel no es giratorio ?

y asi, una tras otra... me he encontrado en muchas ocasiones con personas que llevan rolex y no saben ni lo que llevan en su muñeca... no son verdaderos aficionados a la relojeria, llevan rolex porque son rolex...


sinceramente no se que es lo peor, en ambos casos; ya que seiko en España esta considerada como una marca de gama media con precios baratos, y fuera de España esta muy bien considerada , y es una de las marcas top-ten en la industria relojera.

rolex sin embargo y durante las ultimas dos décadas, se ha ganado la fama de marca de "nuevo rico " ; de personas que compran un rolex como signo de ostentación por encima de comprar un rolex por apreciar la marca y su historia..

y sinceramente no se que es peor...

yo siempre digo una cosa : bravo por los que compran un modelo en concreto de una marca en concreto y saben que compran y porque lo compran..

porque es realmente triste decantarse por una marca solo unica y exclusivamente por el prestigio que ella representa.


 
Última edición:
  • #63



Este Rolex por ejemplo me encanta, es precioso :drool::drool:.......pero lo curioso, al menos en nuestro subforo Rolex, es que si dejamos de lado el Submariner, GMT, Daytona, Milgauss, Yacht-Master y muy poco más, podríamos cerrar el foro, es como si el resto de su increíble y maravillosa colección no interesase a ninguno. Es decir, no es que guste Rolex, es que gustan cinco o seis modelos de Rolex. No lo entiendo :(
 
  • #64
el 90 % de los que compran rolex son : nuevos ricos o personas que asocian rolex como signo de status socio-economico alto. a muchos les importa tres cominos su historia , la maquinaria que lleva e incluso llegan a desconocer que sea manufactura propia.

el 10% restante, son personas que les gusta la marca, su historia y sus modelos y no dudan en comprar sus relojes, y me parece fantastico ya que ellos si saben apreciar la marca como tal... no como un signo de status.

yo me he encontrado cada caso , que hasta siento verguenza ajena al contarlo.

ejemplo: señor x... que la ilusion de su vida es tener un rolex.. se compra un rolex , en concreto un rolex submariner. al mes de comprarlo se presenta en la relojeria, alterado y nervioso porque su reloj le adelanta 3 minutos al mes, y para el es impensable en un ROLEX...

otro. conversacion con persona que tiene un rolex :

yo: quiero comprarme un diver de la marca oris

el: dejate de marcas raras y comprate un suizo ¡¡¡

mas...

a los 6 meses, cuando tenia un oris der meistertaucher, le enseño el reloj a este propietario de rolex y me salta : y como funciona el crono ?

otra: le enseño un omega speedmaster a un propietario de un rolex sub, y me dice : el bisel no es giratorio ?

y asi, una tras otra... me he encontrado en muchas ocasiones con personas que llevan rolex y no saben ni lo que llevan en su muñeca... no son verdaderos aficionados a la relojeria, llevan rolex porque son rolex...


sinceramente no se que es lo peor, en ambos casos; ya que seiko en España esta considerada como una marca de gama media con precios baratos, y fuera de España esta muy bien considerada , y es una de las marcas top-ten en la industria relojera.

rolex sin embargo y durante las ultimas dos décadas, se ha ganado la fama de marca de "nuevo rico " ; de personas que compran un rolex como signo de ostentación por encima de comprar un rolex por apreciar la marca y su historia..

y sinceramente no se que es peor...

yo siempre digo una cosa : bravo por los que compran un modelo en concreto de una marca en concreto y saben que compran y porque lo compran..

porque es realmente triste decantarse por una marca solo unica y exclusivamente por el prestigio que ella representa.




Creo que ese 90% es un poco muy alto o es que el nivel de los foreros es muy alto y hay muchos nuevos ricos, porque en los foros hay bastantes propietarios, me parece un poco insultarlos a todos, y visto como se pone este tema que únicamente genera malos rollos yo no vuelvo a opinar sobre él, pero como podéis ver los que hemos defendido Rolex en ningún momento hemos despreciado Seiko, incluso lo hemos alabado, cosa que los detractores de Rolex únicamente sabéis decir lo malo
 
  • #65
Creo que ese 90% es un poco muy alto o es que el nivel de los foreros es muy alto y hay muchos nuevos ricos, porque en los foros hay bastantes propietarios, me parece un poco insultarlos a todos, y visto como se pone este tema que únicamente genera malos rollos yo no vuelvo a opinar sobre él, pero como podéis ver los que hemos defendido Rolex en ningún momento hemos despreciado Seiko, incluso lo hemos alabado, cosa que los detractores de Rolex únicamente sabéis decir lo malo


pues a mi no me parece haber insultado a nadie... porque los compañeros que estan en el foro, y tienen rolex , son aficionados a los relojes y aprecian la marca , su historia y saben porque compran ese modelo en concreto... ellos si son aficionados a los relojes y como puedes ver tienen desde modelos de rolex, pasando por omegas , panerais, seiko's etc... si no fueran aficionados, para que perder el tiempo en un foro destinado a relojes ?

yo te hablo de la gran masa que se compra un rolex sin ser aficionado a los relojes y esta es la realidad de rolex desde hace un par de decadas,
propiciada por unos años de bonanza y una plaga de nuevos ricos provenientes del sector inmobiliario, en su gran mayoría promotores de obras con sus rolex sub etc.

rolex lamentablemente se a ganado esta fama... aunque ellos no tienen la culpa, todo lo contrario..
han sabido desde siempre, hacer un trabajo de marketing excelente.. y a lo largo de toda su historia , hablar de rolex es hablar de un reloj de prestigio..

saludos
 
  • #66
A que reloj recuerda el Seiko MM?

no sé, a qué te suena a tí el Submariner? al BP FF quizás?:-P

apártate que me tiznas, le dijo la sartén al cazo...
 
  • #67
:clap:



 
Última edición:
  • #68
Bueno, pues como todos piden comparativas de algunos modelos pondré algunos de los que me gustan, a ver si se decide la gente. Disculpen si a lo mejor las comparativas no son muy acertadas.

Dos GMT:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Dos muy bonitos. :)

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #69
No puedo estar mas en desacuerdo con Waxell, de un plumazo el 90% que tiene Rolex son medio idiotas, pero ricos, creo que es generalizar mucho , cuando hablamos de relojes todos tenemos anecdotas de todos los tipos, mas cuando hablamos del dinero que cuestan muchos de ellos, creo que Rolex era una gran marca antes del boom del ladrillo, y deberiamos respetar un poco mas los gustos y opiniones,
Y repito , no dudo de que Seiko tenga modelos tecnicamente mejores o mas bonitos , pero a la hora de comparar marcas entran mas factores y hay creo que Rolex juega en una liga muy superior

Saludos
 
  • #70
No puedo estar mas en desacuerdo con Waxell, de un plumazo el 90% que tiene Rolex son medio idiotas, pero ricos, creo que es generalizar mucho , cuando hablamos de relojes todos tenemos anecdotas de todos los tipos, mas cuando hablamos del dinero que cuestan muchos de ellos, creo que Rolex era una gran marca antes del boom del ladrillo, y deberiamos respetar un poco mas los gustos y opiniones,
Y repito , no dudo de que Seiko tenga modelos tecnicamente mejores o mas bonitos , pero a la hora de comparar marcas entran mas factores y hay creo que Rolex juega en una liga muy superior

Saludos


Díme...dices que entran más factores. Enumera unos cuantos y lo discutimos.
 
  • #71
Bueno, pues como todos piden comparativas de algunos modelos pondré algunos de los que me gustan, a ver si se decide la gente. Disculpen si a lo mejor las comparativas no son muy acertadas.

Dos GMT:





Dos muy bonitos. :)

lostimage.jpg


lostimage.jpg

ese crono seiko ananta me encanta, con rueda de pilares y todo.

Sólo mencionar que cuesta casi una tercera parte (2500 euros) que el Daytona de acero que has puesto para compararlo. Tengámoslo en cuenta.
 
  • #72
ese crono seiko ananta me encanta, con rueda de pilares y todo.

Sólo mencionar que cuesta casi una tercera parte (2500 euros) que el Daytona de acero que has puesto para compararlo. Tengámoslo en cuenta.



Buen apunte :ok::
 
  • #73



el 90 % de los que compran rolex son : nuevos ricos o personas que asocian rolex como signo de status socio-economico alto. a muchos les importa tres cominos su historia , la maquinaria que lleva e incluso llegan a desconocer que sea manufactura propia.

el 10% restante, son personas que les gusta la marca, su historia y sus modelos y no dudan en comprar sus relojes, y me parece fantastico ya que ellos si saben apreciar la marca como tal... no como un signo de status.

yo me he encontrado cada caso , que hasta siento verguenza ajena al contarlo.

ejemplo: señor x... que la ilusion de su vida es tener un rolex.. se compra un rolex , en concreto un rolex submariner. al mes de comprarlo se presenta en la relojeria, alterado y nervioso porque su reloj le adelanta 3 minutos al mes, y para el es impensable en un ROLEX...

otro. conversacion con persona que tiene un rolex :

yo: quiero comprarme un diver de la marca oris

el: dejate de marcas raras y comprate un suizo ¡¡¡

mas...

a los 6 meses, cuando tenia un oris der meistertaucher, le enseño el reloj a este propietario de rolex y me salta : y como funciona el crono ?

otra: le enseño un omega speedmaster a un propietario de un rolex sub, y me dice : el bisel no es giratorio ?

y asi, una tras otra... me he encontrado en muchas ocasiones con personas que llevan rolex y no saben ni lo que llevan en su muñeca... no son verdaderos aficionados a la relojeria, llevan rolex porque son rolex...


sinceramente no se que es lo peor, en ambos casos; ya que seiko en España esta considerada como una marca de gama media con precios baratos, y fuera de España esta muy bien considerada , y es una de las marcas top-ten en la industria relojera.

rolex sin embargo y durante las ultimas dos décadas, se ha ganado la fama de marca de "nuevo rico " ; de personas que compran un rolex como signo de ostentación por encima de comprar un rolex por apreciar la marca y su historia..

y sinceramente no se que es peor...

yo siempre digo una cosa : bravo por los que compran un modelo en concreto de una marca en concreto y saben que compran y porque lo compran..

porque es realmente triste decantarse por una marca solo unica y exclusivamente por el prestigio que ella representa.



Bueno, aquí estoy otra vez, inasequible al desaliento... a pesar que el forero Guancho ya me ha dicho más de una vez que me esté quieto que no vale la pena, pero no me entiende ya que para mi es una actividad deportiva...

Vamos por pasos:

1- Sobre el 90%:

Por favor pásame el link del estudio en cuestión, me interesa mucho. ¿De cuantas unidades fue la muestra? ¿Y el procedimiento de muestreo? ¿Que técnica se utilizó? ¿Además de este resultado se llegó a otras conclusiones relevantes?... Quiero saber!!!!

2- Sobre los intangibles:

A estas alturas de la película, negar el papel de los 'intangibles' en la compra de relojes mecánicos me parece, como mínimo, pueril.

En toda compra de un reloj mecánico los intangibles son esenciales. Más que nada porque si obviamos los aspectos emocionales, la razón nos conduciría a la compra de un reloj de cuarzo (como mucho).

Entonces, ¿Por qué unos valen y otros no?...ah! porque unos nos gustan y encajan en la manera en como vemos el mundo y otros no, simple y llanamente.

En realidad, comprar un reloj 'para que todo el mundo sepa lo que llevo' y comprar un reloj 'para que sólo yo o los aficionados de verdad lo puedan reconocer' responde al mismo proceso. Y tiene que ver con la carga de significados que otorgamos al reloj. Como siempre volvemos a los componentes emocionales y 'intangibles'.

Decir que un reloj tiene mejor relación calidad/precio que otro y que el otro está sobrevalorado es:

A- Una justificación basada en una percepción subjetiva. Es un cociente donde el divisor (precio) es objetivo pero el dividendo (calidad) es subjetivo. La calidad se siente, las personas tenemos diferentes maneras de sentir. Desligar los intangibles de la subjetividad en la apreciación es imposible para explicar la compra.

B- Justo después de la comparación (apreciación) alguien podrá incluir un tercer reloj que, utilizando los mismos argumentos, pueda hacer ver que el 'ganador' de la primera contienda no lo es tanto. ¿Cómo? Simplemente buscando un reloj de menor precio (única medida objetiva) que cumpla las funciones. Así, ad infinitum, acabamos con ....un reloj de cuarzo, o mejor, mirando la hora en el móvil.

3- Sobre los Rolex de los 'nuevos ricos':

Está claro que los nuevos ricos llevan Rolex. Lo que sucede es que también los 'antiguos ricos' y cága** lorito! también los 'no ricos'. ¿Por qué?


A- Pues porque la mayoría de la población no conoce casi nada del mundo de la relojería. Rolex es la marca más notoria con diferencia. Como Rolex= reloj caro= reloj bueno, para la mayoría de los mortales, la elección es obvia, unos lo harán por seguridad, otros porque así serán reconocidos en su entorno como alguien de éxito, otros porque después de años de desearlo en secreto pueden por fin lucirlo como autopremio. Y, no perdamos de vista, incluso a alguién porque le gusta de verdad!!!!!!!

B- Pero también es la marca líder de su segmento de precios entre los aficionados, en la mayoría de foros el subforo Rolex es de los más visitados y frecuentados, por ejemplo, existen un montón de publicaciones profesionales sobre la marca en cuestión,...

Lo que lleva a:

Rolex algo estará haciendo bien cuando mantiene un liderazgo en el mercado.
Todas las marcas quieren vender al mayor precio posible sus productos sin menoscabo de las ventas.

Si Rolex vende sus productos al precio que los vende es porque puede.

Si Seiko pudiera vender su Marinemaster al triple del precio, estate seguro que lo harían. Si no fuera así, el Consejo de Administración de Seiko debería despedir ipso facto a todo el equipo directivo de marketing y comercial.

Para acabar:

¿Tan dificil es decir simplemente?

No me compro un Rolex proque no me gustan!

Y ya está...en vez de caer en estereotipos y prejuicios, encima intentando racionalizarlo...

AD1: Sólo tengo un Rolex Sub, que adoro.
AD2: Tengo dos Seikos con los que estoy encantado.
AD3: Te felicito por tu Marinemaster, me parece un reloj cojonu** que algún dia caerá en mis manos.
AD4: Soy un tocapelotas y reconozco que este tema me divierte.

Saludos,
 
  • #74
ese crono seiko ananta me encanta, con rueda de pilares y todo.

Sólo mencionar que cuesta casi una tercera parte (2500 euros) que el Daytona de acero que has puesto para compararlo. Tengámoslo en cuenta.

Pues chico, prefiero el seiko y mira ke es bonito el rolex también. No cuento la máquina que no sé si es mejor o peor la de Seiko
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie