• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Relojes especiales o relojes exclusivos?

  • Iniciador del hilo Jorge Aldao
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
La exclusividad es algo que sobrepasa el mundo de los relojes.

Ejemplo:

Esta noche me dio por ir a comer a un restaurante italiano y se dio una circunstancia "desagradable" pero también "exclusiva", desagradable porque era el único comensal que había en el restaurante que iba en bermudas (mi indumentaria era bermudas y un polo acompañados de unas simples sandalias y mi fiel ducati)

Al mismo tiempo que fue desagradable para mi (que mal ratito pasé, pensaba que hoy habría muy poca gente comiendo en ese restaurante) fué exclusivo porque mi indumentaria lo era, pero lo era desde la ridiculez.

Moraleja: La exclusividad puede ser muy peligrosa porque te puedes quedar solo.

Yo no creo que ir a un restaurante por la noche en bermudas sea ser exclusivo, más bien diría yo "absolutamente inapropiado" como bien pudiste comprobar.
Hay que saber estar.
 
  • #27
Pues nada tan masificado como el mundo de mujeres, y cada día me gustan mássssssssssss....::bash::
 
  • #28
No creo que se trate exactamente de eso.
Pero es cierto que a a veces de tanto ver algo que está masificado, nos deja de gustar.
Lo especial, lo único, lo raro, lo que no es fácil de ver, es a veces lo que hace que deseemos algo con mayor interés.
Cuando algo esta popularizado o masificado, por el solo hecho de estarlo, pierde parte de su interés.
¿Por qué no valoramos en su justa medida un par de huevos fritos con patatas o unas sardinas a la plancha? Si los huevos y las sardinas estuvieran al precio del caviar, la gente se pegaría por ellos...

Compañero, eres de los pocos que ha captado el espíritu de mi hilo original.

Supongo que es "políticamente incorrecto" decir y admitir que lo exclusivo, raro y caro tiene un interés especial.
 
  • #29
efectivamente, todos mis relojes son ambas cosas, porque son los mios. Hay uno irreemplazable el de mi padre
 
Última edición:
  • #30
Yo pensaba que quien se podía permitir un submariner, no se compraba una imitación, por que sabía apreciar la calidad.

Pero no caí en el tema de la exclusividad.

Al leer siempre se aprenden cosas en este foro.
 
  • #31
Compañero, eres de los pocos que ha captado el espíritu de mi hilo original.

Supongo que es "políticamente incorrecto" decir y admitir que lo exclusivo, raro y caro tiene un interés especial.

Naaaa, déjalo... jajaja
 
  • #32
No creo que se trate exactamente de eso.
Pero es cierto que a a veces de tanto ver algo que está masificado, nos deja de gustar.
Lo especial, lo único, lo raro, lo que no es fácil de ver, es a veces lo que hace que deseemos algo con mayor interés.
Cuando algo esta popularizado o masificado, por el solo hecho de estarlo, pierde parte de su interés.
¿Por qué no valoramos en su justa medida un par de huevos fritos con patatas o unas sardinas a la plancha? Si los huevos y las sardinas estuvieran al precio del caviar, la gente se pegaría por ellos...


ferdowny... hola...

Yo creo que se trata precisamente de eso. "...Pero, entonces, parece que el título del hilo está mal puesto y que sería más adecuado titularlo, por ejemplo. “A Rolex lo lleva cualquier quisqui y no la “gente como uno”."

Eso es lo que planteó Pulpware cuando escribió: "pues si, me gusta que sea muy caro y que no lo lleve nadie más que yo. ¿es eso reprochable?
Y creo recordar que algún forero le respondió que era un planteo clasista.

Te cuento que hasta ahora y durante 32 años llevé, disfrutándolo mucho, un Rolex Submariner 1680, al que le hice cuanta perrería se le puede hacer a un reloj.

Lo disfruté porque tenía un diseño excelente, una facilidad de lectura que supo disimular mi presbicia y astigamtismo crecientes por la edad::cry:: y, sobre todo, porque era un "cacho jierro" :D como suele decir Rabioso.

Pero ahora y teniendo que viajar a Buenos Aires con alguna frecuencia y siendo un riesgo cierto andar con un Rolex por la calle (en el Servicio Técnico de Rolex se escandalizaron porque lo llevaba en la muñeca en mangas de camisa y sin ocultarlo y me recomendaron que no lo sacara a la calle en verano) decidí sacar del "chanchito" un buen dinero que con mi esposa habíamos venido ahorrando para poner nuestros dos Rolex a cero y regalárselo al hijo menor.

Y, en su lugar, me compré un Junghans parecidísimo al Submariner, aunque con la marca Junghans claramente visible.

Es claro que este Junghans no tiene el precio de un caviar sino, más bien, el de unas "sardinas a la plancha". :flirt:

Pero nadie le quita al Junghans el hermoso diseño del Submariner y su inigualable facilidad de lectura (para un cegato como yo) que siguen presentes en esta "lata de sardinas" y no me avergüenza en los más mínimo llevarla sino que, por el contrario, me enorgullezco de seguir siendo fiel a la filosofía del Submariner al heredárselo en excelentes condiciones a mi hijo (quien con sus actividades naúticas le hará más honores que los que le hice yo en los 32 años que lo llevé) y tambien me siento orgulloso de haberle sugerido a mi mujer que me gustaba el Submariner hace 32 años, sin haber cambiado de idea ni haberme arrepentido de esa elección durante todo ese tiempo, lo que me ha llevado ahora a elegir un reloj barato (que me puedan robar sin que me aflija) pero que tenga el clásico diseño del Submariner.

Ojalá todos pudieran tener Rolex Submariner y, ya que ello no es posible, no me parece mal que una empresa honesta como Junghans le haya hecho una copia indisimulada en una versión superbarata, pero no Fake.

Por allí hay un forero que, como lema, tiene una frase que dice algo así (perdón... el Alzheimer me debe estar alcanzando) como "es lamentable tener que mirarse en los demás".
Y, si ese mirarse en los demás es sentirse mejor porque los demás tienen menos que yo, me parece patético.

Acuerdo contigo por completo en que "Lo especial, lo único, lo raro, lo que no es fácil de ver, es a veces lo que hace que deseemos algo con mayor interés".

Y eso es lo que me llevó desde muy jovencito a coleccionar máquinas fotográficas buscando aquellos modelos especiales por su diseño logrado, por sus innovaciones técnicas o por su confiabilidad (y tengo unas cuantas de ellas muy escasas).
Y recién ahora, al descubrir este foro de Relojes Especiales y comprender la magnífica muestra del genio humano que son los relojes, he comenzado a pensar en restaurar el viejo Nivada Chronomaster Aviador Sea Diver que me acompañó hasta que mi mujer me regaló el Submariner y ya logré que mi hermano me mandara el Ulysse Nardin de bolsillo de mi padre que, pese a sus casi 70 años y sin ningún service, todavía está funcionando aunque sin la precisión que debería tener.

Pero lo que menos me interesa (y por tu frase que cito, parece que a ti tampoco) de esos aparatos fotográficos, del Nivada y del Ulysse Nardin, no es que hoy tengan un cierto valor monetario y que nadie más las tenga.

Las aprecio por lo que significan en su ramo como muestra del genio del ser humano solucionando problemas técnicos. :clap:.

Y si muchos tuvieran máquinas fotográficas como las mías o relojes parecidos, apreciándolas por lo que son, me parecería “fenómeno”.

En ese hilo (ahora no lo encuentro) un forero respondía (en el mensaje 51) lo siguiente, que me parece muy razonable:

Siempre me hace gracia cuando escucho, leo,... lo de la exclusividad de las cosas, y ese comentario de "to quisqui posee uno", y digo yo... ¿cuanta gente bebe cocacola? será que por lo que sea es un producto redondo y tiene mucho mercado. Pues no iba a ser diferente con un reloj ¿quieres exclusividad? pídele a rolex que te haga a ti uno especial y le pagas 10 millones de € ya verás como nadie tiene uno como ese .
¿Porque toda la gente lleve uno va a dejar de gustarte?.... y me pregunto ¿a tí que es lo que te gusta el reloj o que solo tú lleves uno? porque a mí me encanta el jamón ibérico y yo lo disfruto comiendo sin importarme que to quisqui tb lo pueda comer .
Cuando alguien esgrime un motivo de exclusividad para dejar de gustarle algo.... me hace pensar que el verdadero motivo de que le guste ese algo no es por si mismo es por el que otros no lo tengan o no lo puedan alcanzar y si se me permite decirlo el "fardar" de reloj o lo que sea ante el personal.


En fin… relojes especiales, jamón ibérico :D o máquinas fotográficas especiales nos deberían gustar por lo que son y no por “la exclusividad que creemos que nos dan” .

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #33
Jorge, de lo mejor que he leído dentro y fuera del foro en mucho tiempo.
Me ha calado, de veras.

Extraordinaria reflexión la del forero de la página 51...

Un placer leerte.:ok::
 
  • #34
Jorge, de lo mejor que he leído dentro y fuera del foro en mucho tiempo.
Me ha calado, de veras.

Extraordinaria reflexión la del forero de la página 51...

Un placer leerte.:ok::



Rabioso... Vale... Gracias....


Y releyendo el hilo me doy cuenta de que parece que estoy encarnizado con Pulpware :huh:, lo que no es así, porque he leído muchos mensajes de él que me gustaron.


Quizás fue la decepción ante ese hilo que él abrió, lo que me movió a abrir este hilo, sumado a las respuestas de otros foreros como el del 51, que me parecieron muy sensatas y que creí que merecían destacarse.


Discúlpame Pulpware si parezco sediento de sangre... Debe ser mi condición de novato que recién descubre las maravillas de la relojería de verdad, sumada a la mezcla de sangre gallega y catalana que tengo en mi ADN.


Un saludo y reitero mis disculpas a Pulpware por mi vehemencia.


Jorge Aldao
 
  • #35
No está mal tu reflexión. Pero al final en una comunidad como esta, es inevitable ver todos esos comentarios en el hilo que abrió pulpware.
Algunos de los foreros buscan salir de los "especial", para entrar en lo "exclusivo", EMHO un pequeño error, pero cada uno es obviamente libre, mientras como dices, no afecte a los demás.
Para mi, si quieres llevar un reloj "exclusivo", siempre puedes invertir 150.000 o 200.000€ en algún modelo único.
Todo lo demás, incluido Rolex, será siempre especial, pero no serás el único en llevarlo, como es normal. Aunque eso no debe tener importancia, ¿no?

De acuerdo. Opino parecido.

Yo contesté al hilo primero de Pulpware. En mi post decía que yo considero exclusivo mi Magrette Moana Pacific Diver porque había pocos (es edición limitada). Su precio no llegó a los 500€. Ciertamente, ni siquiera los relojes de 5.000€ sin exclusivos realmente, porque hay mucha gente que puede permitírselos y llevarlos en su muñeca... Me parece muy simplista que el precio sea lo que marque la exclusividad, sobre todo en un foro como este en el que se supone que los que estamos apreciamos los relojes por lo que son más allá de su precio...

Pero a fin de cuentas, que cada uno piense, diga, compre y venda lo que le dé la gana y por las razones que le dé la gana.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie