• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿quien se debe responsabilizar ante la desaparición de un paquete?

  • Iniciador del hilo waltrapa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
si , por correos , emho es lo mas fiable , pero vamos , puede pasar de todo en cualquier lado , un saludo y otro abrazo para ti :friends::Cheers:
 
  • #27
creo que se puede asegurar el contenido ;-) no te lo digo 100% seguro , pero estoy casi seguro , por otro lado yo cuando envio algo lo envalo a lo animal , le meto a los cierres de la caja carton , envuelto con cinta de envalar industrial :D me cuelgo muchisimo en hermetizarlo , papel de pompas por dentro , corcho ... por eso mismo que tu explicas , por si hay mano ajena que se le quiten las ganas de abrirlo , y sobretodo que si se abre se note :ok:: y asi si que se sabe lo que ha pasado

eso esta bien..pero no sirve si envias desde canarias!

Tiene que pasar obligatoriamente aduanas!:pardon:

así que hay inspeccion,quieras o no!8o

yo,si el reloj es caro,asegurado..que no es demasiado dinero..y si es baratito,certificado y me la juego...y la verdad...no he tenido problemas!:pardon:
 
  • #28
El criterio es:

Lo que acuerden las partes,

Si no han acordado nada lo que diga el anuncio del vendedor,

Si el anuncio no dice nada el riesgo corresponde a quien haya pagado el envío,

Si el envío lo ha pagado el Vendedor el reloj no se entiende entregado hasta que lo recibe el comprador y el riesgo lo correo el vendedor.

Si el envío lo ha pagado el Comprador se entiende que la entrega se produce en el momento del despacho por el vendedor al transportista y por ello el riesgo de pérdida es del comprador.

Por ello, foreros que comprais a mercantes, pagad más por el reloj pero que el mercante asuma los portes.

Mercantes que vendeis a foreros, cobrad menos por el reloj pero que sea el forero el que asuma los portes.

Saludos,



Scitium
 
  • #29
yo creo que el seguro es responsabilidad del comprador, yo como tal siempre lo aseguro bajo mi responsabilidad si el vendedor no se hace cargo de forma explicita en el anuncio de venta, y como vendedor siempre dejo pactado verbalmente de forma clara, expresa y reiterada mis condiciones de envio ( ej.: envio por MRW no asegurado, seguro de perdida, extravio, responsabilidad del comprador)
 
  • #30
La culpa la debe tener quien elija la modalidad de envio, que suele ser el vendedor. De las mensajerias no os fieis porque a mi me han robado paquetes y en concreto en MRW. Lo que hay que hacer es asegurarlos porque esos si que no se pierden. Un saludo
 
  • #31
Efectivamente. La fuerza vinculante de carácter contractual radica en el anuncio y en los mensajes privados posteriores entre las partes en los que se pactan las condiciones del envío.
Si alguna de las partes incumple lo pactado, por enviarlo de forma distinta a la pactada, debería asumir las consecuencias económicas de su vulneración contractual.
No olvidemos que existe la modalidad de envío asegurado, cuestión que todo contratante conoce en este Foro, y ello evita la necesidad de posteriores interpretaciones sobre la responsabilidad.
Si ambas partes convienen en realizar un envío con el riesgo conocido y asumido de su pérdida, es obvio que ambos asumen esa eventualidad.
Vamos, para mí está bastante claro.
Un saludo y ya sabemos que "lo barato puede salir caro" y que "no hay atajo sin trabajo...".
;-);-);-);-);-):ok::
 
  • #32
El dia que alguien por desgracia se encuentre en esta situacion nos despejara todas las dudas......
 
  • #33
Para mi sin duda el que envía. Y no hablo del que pague los gastos, que eso puede ser el comprador, sino de la responsabilidad de la única persona que puede garantizar que el envío se realice de forma correcta. Por norma, yo, siempre envío certificado y asegurado, como mínimo. Si el comprador quiere algo de mas garantía, lo hablamos o lo costea, pero el aseguramiento de que el envío se realiza bien es mio. Y la certeza de poder comprobar que se hizo bien, de los dos que integran la transacción.
 
  • #34
Estoy deacuerdo, creo que es responsabilidad del vendedor. Los acuerdos verbales,... se los lleva el viento.
 
  • #35
Relojes de poco coste, se envía y punto
Relojes de precio medio-alto. En mano.

Con 80/100 euros te plantas de un punto a otro de la península ida y vuelta en el día y puedes hacer la entrega en mano perfectamente.

Serán los 80/100 euros mejor gastados, además de conocer al forero y verle la cara, que es el espejo del alma. :Cheers:
 
  • #36
El problema que para hacer envíos en toda regla asegurados necestias unas factura original de lo que envías vale ese X. Tengo un amigo que tiene una agencia de mensajería y mira que me insiste veces en que lo del seguro entre particulares vale de poco porque el seguro te lo hacen rápido y te lo cobran, pero luego hay una serie de letra pequeña complicada par particulares.

Imaginaros lo facil que es enviar un paquete con una piedra dentro y el que lo abre dice que dentro iba un PP y ahora que, o por ejemplo envias una pieza o algo que entre coleccionistas vale mucho pero que para un seguro es "chatarra" y se pierde.... paga la compañía de seguros?
 
  • #37
Me paso una vez,y perdi 1800€ con un contrarembolso,la compañia entrego el paquete y no cobro el comtrarembolso,y se lavo las manos, suerte la mia,que di con un hombre,de los de verdad,y el mismo me hizo el ingreso en cuenta,desde entoces no mando ni una hilo (bobina)sin asegurar,me da igual verder el reloj que no venderlo.
Señores,seamos coherentes.....¿En una operacion de 3000€ o 4000€,vamos a mirar,100€ 0 150€?
Yo noooo.



A lo loco,se vive mejor.
 
  • #38
enviar asegurado no cuesta tanto, eso como mínimo aunque casi siempre es mejor por agencia
 
  • #39
Llevas razón, no había caído en ese aspecto de la factura para el seguro.
 
  • #40
Sí pero sin factura de venta cómo lo aseguras lo que mandas.
 
  • #41
Yo lo tengo claro:

-La obligación del comprador es pagar el reloj y fiarse del vendedor.
-La obligación del vendedor es que el reloj está como dice y que le llegue al comprador.

Cualquier "acuerdo" fuera de esta regla para mi no vale.

Y los anuncios del tipo "envío por cuenta y riesgo del comprador" me gustariá que lo pusieran en la primera frase ya que no seguiría leyendo.

Saludos.

Calvete
 
  • #42
Eso tiene que quedar claro en el anuncio de venta. Por ejemplo, yo utilizo mucho la coletilla "Lo vendo por XX€ con envio por correo certificado incluido. Envio mor mensajeria y/o asegurado a cargo del comprador".

En mi caso creo que está mas claro que el agua, yo lo envio por certificado con numero de seguimiento, pero si alguien quiere un seguro de perdida, robo o desperfecto lo tiene que pagar a parte.
 
  • #43
:whist:: Pongamos la situación a la inversa, que el dinero también lo envías por correo...me imagino que si se pierde el paquete por muy asegurado que vaya...el vendedor no daría la venta por hecha... y el que se debería de pelear con el seguro sería el comprador que ha mandado el dinero así...pues ¿por qué en caso de mandar el reloj debe el comprador asumir la pérdida del paquete?...

No me parece justo lavarse las manos de esa manera, y además en caso de pérdida, me imagino que el dinero no se devuelve...y toca luchar con el seguro del envío...:hmm:

Hablamos de compradores y vendedores honestos, nada de tergiversar que si tal y cual, lo que veo es el comprador está muy desprotegido, salvo entrega en mano, que a veces es complicado.

Eso sí, es posible que si prospera la idea de responsabilidad del vendedor, sencilla y llanamente no se contemplen otras opciones de venta que la entrega en mano...pero las cosas claras, para evitar problemas.

Edito:

Otra situación, compras un coche nuevo en C.O, por ejemplo Renault, te lo tienen que traer de Las Palmas y lo pagas al contado...el barco su hunde... ¿te quedas sin coche? me imagino que cualquiera no daría la venta por hecha ¿no? se pediría devolución del dinero o que te den otro...:whist:: Parece lógico.
 
Última edición:
  • #44
Porque ese seguro lo vés de cara al comprador, cuando en realidad es el vendedor el que tendría que protegerse, porque si el reloj se pierde se tendría que devolver el dinero al comprador, y luego el vendedor luchar con el seguro para que le devuelvan el dinero...

De la manera que se escriben en los anuncios, creo entender que si se pierde, no se devuelve la pasta, vamos que se lavan las manos... de ahí lo del riesgo y a cuenta del comprador porque lo paga él.


Eso tiene que quedar claro en el anuncio de venta. Por ejemplo, yo utilizo mucho la coletilla "Lo vendo por XX€ con envio por correo certificado incluido. Envio mor mensajeria y/o asegurado a cargo del comprador".

En mi caso creo que está mas claro que el agua, yo lo envio por certificado con numero de seguimiento, pero si alguien quiere un seguro de perdida, robo o desperfecto lo tiene que pagar a parte.
 
  • #45
El vendedor es responsable hasta que la mercancía llegue a buen puerto.
Y creo que un juez opinaría lo mismo.
Por eso no entiendo si vale de algo eso de envío a cuenta y Riesgo del comprador.


Ese es mi criterio.

Como va a ser el comprador responsable de la pérdida de un bien que nunca ha tenido en sus manos?

El que vende recibe un beneficio de la venta... me parece lógico que asuma o asegure cualquier contingencia ocurrida con el envío. El que no lo vea así que no haga envios.
 
  • #46
Eso tiene que quedar claro en el anuncio de venta. Por ejemplo, yo utilizo mucho la coletilla "Lo vendo por XX€ con envio por correo certificado incluido. Envio mor mensajeria y/o asegurado a cargo del comprador".

En mi caso creo que está mas claro que el agua, yo lo envio por certificado con numero de seguimiento, pero si alguien quiere un seguro de perdida, robo o desperfecto lo tiene que pagar a parte.


Estamos en las mismas...

Entonces te escudas en que tu ofreces el envío seguro a elección del comprador,no? Osea que si el certificado se pierde tú no te harías cargo?
 
  • #47
Bueno, pues como las opiniones son como los culos, que cada uno tiene uno, aquí va la mia:

El responsable ha de ser el vendedor. Para blindar en la mayor medida posible esa responsabilidad, debe utlizar el método de transporte que, en su opinión, mejor garantice el éxito de la operación E INCLUIR EL COSTO DE ESE TRANSPORTE EN EL PRECIO.

De esa manera desaparecerían los problemas.

Como siempre, no es más que mi modesta opinión.
 
  • #48
Yo estoy con el compañero Joseluu, aun no tengo experiencia con los relojes, pero en otros temas siempre que he enviado un paquete he puesto todos los medios para que no haya ningun problema, no tiene mucho sentido enviar un articulo de valor e intentar ahorrarse unos pocos euros en el envio
 
  • #49
Sí pero sin factura de venta cómo lo aseguras lo que mandas.


Pues ese es el tema, que envías mercancía asegurada, que pagas una gran diferencia, y cuando se pierde....::bash::, empiezan que si factura de lo que llevaba, que si la factura es de fecha cual ya no es nuevo y ellos suponen que vale X, que si es artículos de tal tipo maximo de no se cuanto, que si es entre particulares, solo cubren X, que el seguro es solo para daño físico o deterioro....en fin....no quiero desanimaros, pero la letra pequeña es infinita....::bxd::.

MIRAD ESTE TEMA CON CUIDADO, además, los articulos asegurados son toda una atracción para los amigos de lo ajeno, que saben que va siempre algo de valor.
 
  • #50
Pues ese es el tema, que envías mercancía asegurada, que pagas una gran diferencia, y cuando se pierde....::bash::, empiezan que si factura de lo que llevaba, que si la factura es de fecha cual ya no es nuevo y ellos suponen que vale X, que si es artículos de tal tipo maximo de no se cuanto, que si es entre particulares, solo cubren X, que el seguro es solo para daño físico o deterioro....en fin....no quiero desanimaros, pero la letra pequeña es infinita....::bxd::.

MIRAD ESTE TEMA CON CUIDADO, además, los articulos asegurados son toda una atracción para los amigos de lo ajeno, que saben que va siempre algo de valor.

Eso es lo que yo digo, aun estoy por ver alguien que haya podido cobrar un seguro gordo por una perdida de un paquete... y respecto al tema, la opinión generalizada es que el vendedor debe "hacerse cargo" pero lo cierto es que abundan los mensajes de venta con eso de "portes a cargo y riesgo del comprador" -yo mismo lo pongo así en algunas ocasiones- y que aquellos que lo hacemos no hemos aparecido mucho por aquí para comentar... pero yo pregunto lo de siempre, si se especifica en el anuncio que el envío es por cuenta y riesgo del comprador, eso se entiende aceptado por la parte compradora si esta inicia los trámites de comprar y entiendo que ese acuerdo esta por encima todo, y si no basta con no hacer el negocio. Que ya imagino a alguien que acepta esas condiciones especificadas en un anuncio reclamar luego si hay algún problema, el ejemplo del coche hundido no me sirve de mucho pues nunca al comprar uno me han especificado que en caso de joderse por el camino pierdo el dinero, en ese caso nunca hubiera comprado un coche... no se, el que avisa no es traidor, si un anuncio tiene unas condiciones que no nos gustan con no entrar al trapo basta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie