• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Quien podria hacer esta esfera?

  • Iniciador del hilo retina
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Asi estaria bien, yo pasaria de fecha y demas, el mayor atractivo de esta esfera y bisel (letras mas pequeñas) es su limpieza.
 
  • #27
¿preguntaste ya a pedro izquierdo?
 
  • #28
Me parece un proyecto más que interesante ... estaré al tanto a ver si cuaja y cómo saldría de pelas, que por cierto no hemos hablado nada, no??
Un saludo y enhorabena por la iniciativa retina ...
 
  • #29
lostimage.jpg

Sinceramente...... la roja y gualda sobra (y mira que me gusta a mí la bandera de España). La bandera de la marina en el siglo 16 era la blanca con la cruz espinosa de san carlos (creo que se llama así)

Quizás mejor si el simbolo presidiera la esfera y el nombre "tercio de armada" con letra más pequeña donde ahora está situada la bandera
 
  • #31
Si la haces como muestras ( pero, a mi gusto, con el texto en más pequeñito, o como alguien ha sugerido, sustituyéndolo x un logotipo y el texto quizás en el fondo, y caja entre 42-44 mm ) me pido uno.:ok¡ Saludos.
 
  • #32
Pues a ver si me animo y me marco un diseño con el motivo de la BOEL, y sé de unos cuantos que estaríamos encantados con lucirlo en la muñeca... Qué tiempos aquellos!!!
Saludos cordiales!!
 
  • #33
Precioso reloj

¡Enhorabuena por la idea!

Tiene una pinta estupenda. Y lo que más me gusta es ese toque de distinción que le da la referencia histórica.

Sería genial que se llevara a cabo.

Ánimo y a ver si se concreta.

Un saludo a todos
 
  • #34
que no se pierda la llama!

algún movimiento?
 
  • #35
tras una fructifera y muy interesante conversación con el maestro pedro izquierdo, he llegado a la conclusión de que realizar una esfera como la diseñada, es factible para tiradas de 300 - 400 unidades, cosa imposible de momento en este foro (o al menos eso creo yo).

entonces me he planteado una tirada muy corta de digamos 5-6 unidades o incluso menos, y entonces tendríamos que partir de un reloj "base".

. Samurai albino
. Glycine combat
. Archimede Pilot

Todos tienen el inconveniente de tener perforada la esfera con el calendario (por lo que habria que dejarlo).

Habria que desmontar la esfera, pulirla hasta dejarla lisa sin colores ni nada, y luego reconstruir la esfera diseñada con colores no luminiscentes (blanco negro y rojo) como si fuera una restauración y, lo mas importante, el precio subira puesto que cada restauración se hace "a mano" de forma artesanal.

Es algo para pensarlo, porque además, no va a quedar "exactamente" como el diseño, que es algo limpio y realizado con fotochop.

¿opiniones?
 
  • #36
Pues entonces nada, quedaria interesante al ser artesanal, pero caro, muy pocas unidades y ese reloj sin luminiscencia perderia todo. En todo caso ver de conseguir los 300 implicados pero eso claro es casi imposible, aunque consiguieramos que se apuntaran luego seguro se retractarian la mitad por lo menos. Unicamente aunque parezca una locura se podria "reclutar" gente de otros foros aunque fueran extranjeros?, pero no se no se si eso seria fiable. Bueno es una pena.
 
  • #37
Gran idea,que no decaiga y mantenernos al tanto .....yo me apunto al proyecto.....................
saludos
 
  • #38
Por curiosidad, cuanto saldria cada esfera en esa tirada de 300? Mas o menos, claro...
 
  • #39
sin duda me apunto tambien al proyecto , que no decaiga
 
  • #40
Una idea: .....¿ hay alguna manera de ofrecerle a militares que esten en la Armada este reloj? ....300 y alguno mas se conseguian hacer...........cuidado!!! no como negocio obviamente ,yo francamente me lo tomo como un homenaje................
 
  • #41
Por curiosidad, cuanto saldria cada esfera en esa tirada de 300? Mas o menos, claro...

el problema es doble: por un lado ponle que salga aunos 20-40 euros (no se, es un decir), pero luego...

1. te pueden tardar entre 6 y 12 meses
2. no te envian "muestras" de pruebas, es decir, vienen las 300 esferas todas juntas a la vez... ¿y si el resultado no es exactamente el esperado?

efectivamente, es poco dinero, pero como dice pedro lo que mas tarda y es mas costoso en tiempo es precisamente la esfera.
 
  • #42
me gusta la idea, a ver en que termina. ( el sub naranja del segundo diseño)
 
  • #43
el problema es doble: por un lado ponle que salga aunos 20-40 euros (no se, es un decir), pero luego...

1. te pueden tardar entre 6 y 12 meses
2. no te envian "muestras" de pruebas, es decir, vienen las 300 esferas todas juntas a la vez... ¿y si el resultado no es exactamente el esperado?

efectivamente, es poco dinero, pero como dice pedro lo que mas tarda y es mas costoso en tiempo es precisamente la esfera.

Yo lo decia por si era mas viable encargar las esferas solo para algun modelo popular (monster, samurai..), y que las comprara cada uno, las agujas a Bill yao, etc...

Pero parece complicado....::Dbt::
 
  • #44
Hola chicos.
Muchas gracias nuevamente por vuestras respuestas, sinceramente no me esperaba tanto. Se me ocurre una tercera idea. Aunque con menos feeling sería usar una base Seiko, relativamente barato y fácil de conseguir, y que cada uno se pudiera pedir las piezas al gusto. Podríamos elegir distintas agujas, bisel, correa, cristal, etc. Y hacernos cada uno el que nos guste. Como ya sabéis las piezas las pediríamos aquí:
http://www.mkiiwatches.com/Home.jsp
Solo tendríamos que buscar a alguien que nos fabrique la esfera. Alguien se atreve??
He encontrado una web donde restauran esferas.
http://www.everestwatchworks.com/
¿podrían ellos hacerlas?<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Yo profesionalmente toco photoshop y estaría dispuesto a colaborar de manera desinteresada.
En cuanto al diseño podríamos encontrar un consenso que nos complaciera a todos.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

<o:p> </o:p>
lostimage.jpg
 
  • #45
Yo podria echar una mano con el tema del tritio si os va, solamente necesitaria saber las medidas de los viales para las agujas.

A mi me gusta el diseño, tiene buena pinta

Saludos
 
  • #46
Hola chicos.
Muchas gracias nuevamente por vuestras respuestas, sinceramente no me esperaba tanto. Se me ocurre una tercera idea. Aunque con menos feeling sería usar una base Seiko, relativamente barato y fácil de conseguir, y que cada uno se pudiera pedir las piezas al gusto. Podríamos elegir distintas agujas, bisel, correa, cristal, etc. Y hacernos cada uno el que nos guste. Como ya sabéis las piezas las pediríamos aquí:
http://www.mkiiwatches.com/Home.jsp
Solo tendríamos que buscar a alguien que nos fabrique la esfera. Alguien se atreve??
He encontrado una web donde restauran esferas.
http://www.everestwatchworks.com/
¿podrían ellos hacerlas?<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Yo profesionalmente toco photoshop y estaría dispuesto a colaborar de manera desinteresada.
En cuanto al diseño podríamos encontrar un consenso que nos complaciera a todos.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

<o:p> </o:p>
lostimage.jpg

EEuuuhhhhh....eso de arriba eran manzanas, no? que calor hace hoy...
 
  • #47
y la variante con la esfera blanca toda superluminova con el aguilucho abajo y las letras arriba?

porque no pruebas a incluirlo a ver que tal? (sin el segundero a la izquierda)


:clap:
 
  • #48
Me gusta el escudo

Estoy de acuerdo con socjo. Prueba a ver qué tal queda con el escudo (si no es mucha faena, claro).

Creo que el escudo le da un toque especial.

Ánimo y a ver si sale el tema.

Un saludo a todos
 
  • #49
has pedido presupuesto en everestwatchworks? tienen muy buena pinta y parece que controlan bastante con el tema de la luminova.

:whist::
 
  • #50
Nada, que he pedido presupuesto, y me comenta el señor de Everest Watch Works que en este momento anda mu liado con dos esferas completas de luminova pero que el proyecto le interesa que ya me avisará.

Le he dicho de tunear la esfera de un monster o un samurai. Que os parece?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie