• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿que opinais de usar el foro solo para vender?

  • Iniciador del hilo dani13
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Yo creo que muchas veces hay gente que tiene idea de vender un reloj y cuando llega a los 300 le pilla la fiebre y en vez de uno, pone a la venta varios!

A mi no me parece mal, creo que es algo que también beneficia a los que compran...
 
  • #52
Es muy fácil compañero... Siempre hay que leer bien las cosas y la palabra más importante en este hilo es "sólo"...

Te explico: Si veo que tienes 300 mensajes "cortos" (tipo bonito,me gusta,el verde...) en muy poco tiempo y después tienes "sólo" mensajes de venta (hay de todo aquí), sé muy bien el verdadero fin de tu participación...Y es de usar el foro "sólo" para vender...¿Tampoco es tan complicado, no? ::Dbt::

Entendido. Siempre hay que explicar bien las cosas, así no resultan tan complicadas.
 
  • #53
¿Y si se utiliza el foro solo para comprar?. Pues ese es mi caso. No lo olvides: "hay gente pá tó..."
S2.
 
  • #54
Hola,yo soy mas de leer que de escribir,pienso que hay otros medios para vender un reloj,si te asocias a un foro de algo es porque estas interesado-a,en ese tema.Los relojes es un mundo y muy bonito que no deja de sorprenderme nunca.
 
  • #55
El problema no esta en vender cuando has llegado a las condiciones que te lo permiten....el tema esta en los desesperados....por vender... ,si tanta prisa tienen...que se vayan a ebay o chrono24....o que monten un mercadillo en la puerta de casa........
 
Última edición:
  • #56
Bueno, para vender sin restricciones hay cientos de portales en la web, ¿no? Eso sí, luego no llores si después de pagar el tío desaparece con tu pasta...Eso, aquí, y con las normas que tan mal te parecen, es practicamente imposible que ocurra. De hecho, creo que sólo ha ocurrido una vez de miles de operaciones, y, si mal no recuerdo, el estafador fue detenido.

Detenido?

Como es eso?

Siempre me hice la pregunta sobre que protección tenemos los que mandamos dinero y la otra parte no manda el reloj.

Alguien sabe algo?
 
  • #57
Si cumplen las normas del foro, están en su derecho. Hay gente que tiene 1000 mensajes o más en muy poco tiempo y si se hubiesen quedado con 200 habrían aportado lo mismo, nos habrían aburrido menos y habría más espacio virtual para todos.
 
  • #58
Yo creo que si el hipotético va a por los 300 a la carrera quizás sea cuetionable, pero si la cosa se hace con naturalidad...
 
  • #59
Así hay gente...
 
  • #60
A mi me parece estupendo,yo he comprado con menos.Si las partes estan de acuerdo y la gente es como debe no tiene que existir problema que no se pueda solventar.
Saludos
 
  • #61
Yo no se si llegare a los 300 prisa no tengo ninguna. Disfruto mas leyendo a compañeros que tienen mas cosas que decir que yo. A lo mejor si pudiera vender o cambiar algún reloj lo haría pero no es algo que me obsesione.
Ademas hay unas normas que han puesto los moderadores y cuando vas a casa de alguien aceptas sus normas y no le das mas vueltas.
Es mi opinión de novatillo.
 
  • #62
Perdonadme si alguien ya lo ha dicho ( no he podido leer todos los post ) pero , además de tener 300 mensajes debes llevar 6 meses en RE y la verdad que no me imagino a alguien apuntándose en RE y enviando mensajes a toche y moche y luego esperar pacientemente los 6 meses para poder vender 4 relojes al més.

Si que puedo entender al forero que lleva 1 año en RE aprendiendo y leyendo y quizas interviniendo poco y que después de alguna CRI y de algunas compras compulsivas quiera desacerse de algunas piezas y vea que solo lleva 100 mensajes en un año , que ocurre pues que como un chiquillo se pone a intentar hacer 200 en 1 mes y aquí es donde todos nos quedamos ...::grr::

Yo llevo 3 meses y podéis ver que sobre paso la cifra de los 300 y todo ha sido por entablar amistad con varios foreros y participar mucho diariamente por culpa de una baja de larga duración que me tuvo postrado durante más de 3 meses delante de una tablet , movil y PC.

Si no es por RE creo que me hubiese pillado una depresión gorda , ha sido muy dura la recuperación. Mañana por fín empiezo de nuevo a trabajar y aprovecho para daros las gracias a todos , y por cierto ( no pienso de momento vender ninguno de mis preciosos relojes adquiridos en este tiempo , que han llegado tranquilamente a la docenita ) digo de momento por que nunca se sabe cuando debemos dejar a alguno partir y dejar que otro lo disfrute ( de hecho tengo 2 comprados en el FCV y son de los que más cariño les tengo pues sé que foreros los han cuidado , mimado y presentado en este Foro igual que yó :))

Salu2
 
  • #63
Hola Compañeros, esta discusión se enmarca en las que yo llamaría un poco bizantinas, la pregunta planteada y que genera el debate, el cual considero muy sano, es ¿qué opináis de usar el foro solo para vender? Para responder esto para bien o para mal hay que hacer un juicio de valor, y mi respuesta simple y categórica es, Me parece muy mal!!!

Ahora me tomare unos segundos para explicar el porqué, este foro como yo lo percibo se basa en el respeto, la confianza y en el compartir sanamente una afición, entiendo que el foro de compra ventas, debe perseguir el mismo objetivo/espíritu, en esa línea, uno esperaría que los que ahí participan no lucren con sus relojes. De este supuesto, pienso que estaría mal, que un forero solo participe para vender.

Sin embargo, como el jefe (dueño de casa, como quieras llamar a Goldoff) ya menciono en otro tema, esta misma semana, las reglas o normas, son un marco regulatorio que fija el +/- en que todos nos debemos mover, si alguien quiere usar el foro de compraventa y no participa en otra cosa, bueno me parece mal y él se lo pierde, pero no está violando ninguna norma, así que no hay ningún problema, hablando en sentido estricto.

En síntesis, este es un foro muy entretenido, que acompaña mucho en los momentos de ocio, enseña y te hace sentir mejor porque no eres un loco tan raro, hay varios iguales o peores que tú. Así que si alguien solo lo quiere usar de punto web para vender, que pena se pierde un montón de cosas muy buenas…pero pena por él…pues se pierde el compartir con nosotros.

Saludos
JC

PS: ahora lo de los post interesantes, es otro tema yo llevo más de mil y dudo que mis escritos algún día den para chincheta. Pero que más da. Me encanta escribir por aquí…saludos, nuevamente.
 
  • #64
No me gusta pero lo respeto, al fin y al cabo, son las reglas.
 
  • #65
Hay foreros que solo tienen mensajes en el Compra-venta y no son mercantes.

RE única y exclusivamente FCV. (para algunos)
 
  • #66
Perdonadme si alguien ya lo ha dicho ( no he podido leer todos los post ) pero , además de tener 300 mensajes debes llevar 6 meses en RE y la verdad que no me imagino a alguien apuntándose en RE y enviando mensajes a toche y moche y luego esperar pacientemente los 6 meses para poder vender 4 relojes al més.

Si que puedo entender al forero que lleva 1 año en RE aprendiendo y leyendo y quizas interviniendo poco y que después de alguna CRI y de algunas compras compulsivas quiera desacerse de algunas piezas y vea que solo lleva 100 mensajes en un año , que ocurre pues que como un chiquillo se pone a intentar hacer 200 en 1 mes y aquí es donde todos nos quedamos ...::grr::

Yo llevo 3 meses y podéis ver que sobre paso la cifra de los 300 y todo ha sido por entablar amistad con varios foreros y participar mucho diariamente por culpa de una baja de larga duración que me tuvo postrado durante más de 3 meses delante de una tablet , movil y PC.

Si no es por RE creo que me hubiese pillado una depresión gorda , ha sido muy dura la recuperación. Mañana por fín empiezo de nuevo a trabajar y aprovecho para daros las gracias a todos , y por cierto ( no pienso de momento vender ninguno de mis preciosos relojes adquiridos en este tiempo , que han llegado tranquilamente a la docenita ) digo de momento por que nunca se sabe cuando debemos dejar a alguno partir y dejar que otro lo disfrute ( de hecho tengo 2 comprados en el FCV y son de los que más cariño les tengo pues sé que foreros los han cuidado , mimado y presentado en este Foro igual que yó :))

Salu2
Coincido contigo C en todo y me alegro de que estés repuesto. Te imagino currando echando de menos el foro::cry::
 
  • #67
Es relativo evidentemente... Bueno también están los bonus...
Si no se pusiese un número de 300 mensajes para poder vender en el FCV la gente no tendría que escribir dichos mensajes.

Hay que tener en cuenta que hay personas que escriben más o menos, incluso hay foreros voyeur que leen mucho y dicen poco.

Yo por mi parte soy más de leer que de escribir....

No desconfío de alguien que tenga alrededor de 300 mensajes simplemente porque solo tenga esos mensajes.
 
  • #68
Si cumple con las normas impuestas por el foro no le veo el problema....
 
  • #69
Bueno eso seria si supera los 400€ un delito de estafa, penado con de 6 meses a 3 años de prision.
Si te preguntas lo que a todo el mundo le suena, que meños de 2 años no se cumplen, pues en caso de no tener antecedentes y "siempre" que el daño social, es decir el dinero total o un plan de pagos aceptable se pacte.
El dinero se manda a una cuenta de banco, eso siempre tiene un titular, pero esta claro, que la trampa es posible.
Yo me informe mucho porque en una ocasion sufri una estafa en una compra en ebay hace años, fue sin pay pal y un pobre desgraciado a cambio de cuatro duros abrio una cuenta corriente y le dio al autentico estafador la cartilla, con esto y una falsa identidad creada en una cuenta, vendio 10 bicicletas de 400€...
El fallo que cometio es que tras las denuncias que por supuesto ebay no admitio, la policia si hizo algo y el muy "cabron" cometio el error de hacerlo desde su casa, por lo que con la ip le engancharon...dos años despues recupere mi dinero. Ojo!!! ni un euro mas por perjuicio y como nos dijo el fiscal, mucha suerte , por el fallo que cometio, por lo tanto si alguien mandara una piedra y no un reloj, fuera una vez, seria muy dificil demostrarlo, pero yo creo que la mejor defensa es consultar bonus y quizas hablar personalmente por telefono y todo en conjunto, te da una idea, si algo falla...NO COMPRES.
 
  • #70
Otro más 👍
 
  • #71
Javi Javi, no hagas la pelota, jjjj es broma. Creo que tienes mucha razón en este post tan sabiamente expuesto.
 
  • #72
No quiero parecer desconfiado ni ir contra nadie, pero cada vez que veo un reloj a la venta por parte de un forero el cual tiene el número justo de posts para poder vender...me siento raro.

que opináis?


Hombre... vive y deja vivir.... (dicho con la mejor de las ondas)

Y lo digo desde el culis mundis, en Ushuaia, Tierra del Fuego, Argentina, desde donde difícilmente podré comprar y vender (y menos ahora, con las restrictivas normas para gastar dinero en el extranjero que va poniendo el gobierno nacional).

Yo entro al foro varias veces por día.... Es un decir... siempre tengo la página del foro general abierta y la actualizo varias veces por día y no me molesta nada lo que hagan los demás siempre que cumplan las normas del foro.

Y he aprendido un montón desde que estoy en el foro y disfruto de muchos hilos y de lo dicho por muchos foreros.

Un saludo

Jorge Aldao

P.S. Vaya esto como agradecimiento al Administrador :ok::, a los moderadores:ok:: y a los patrocinadores:clap: que siguen apoyando al Foro.
 
Última edición:
  • #73
Pues a mi me parecen demasiados 300.
Hablo de mi caso particular, yo llevo registrado más de 2 años , y en cambio llevo muy pocos post.
Entro en el foro cada vez que puedo, cierto que no cada dia como algunos, y leo muchas cosas, pero la verdad no se que decir. No tengo una cultura relojera como para hablar de calibres y detalles; responder a un post solo para felicitar a alguien por que se ha comprado un reloj, eso si me parece superfluo, aunque reconozco que a todos nos gusta que en el momento de una adquisición nos digan lo bonito que es nuestro reloj, pienso que si no me conocen, mi opinion tampoco importa mucho, eso si me parece postear solo para ir añadiendo post.
Por último sí que participo cuando puedo en algun post de temática general, como este, siempre que tenga algo que decir.

Por esos motivos 300 me parecen excesivos. Cierto que no tengo nada que vender, pero si lo tuviera, no se porque no debo tener el mismo derecho que alguien que se dedica a felicitar por sistema la compra de un reloj.

Perdón por el tocho, y saludos a todos.
 
Última edición:
  • #74
Bueno, para vender sin restricciones hay cientos de portales en la web, ¿no? Eso sí, luego no llores si después de pagar el tío desaparece con tu pasta...Eso, aquí, y con las normas que tan mal te parecen, es practicamente imposible que ocurra. De hecho, creo que sólo ha ocurrido una vez de miles de operaciones, y, si mal no recuerdo, el estafador fue detenido.


Me atrevo a insistir. Ignoro el episodio que comentas, pero en mi opinión los requisitos impuestos por los directores del foro no garantizan nada. Me explico: para darse de alta en el foro basta con dar una dirección de correo electrónico que ha podido ser perfectamente creada con datos absolutamente falsos con los que se puede rellenar el perfil del foro. De hecho la aparente confianza podría ser un acicate para un estafador profesional que pondría dos mil mensajes, permanecería mucho más de seis meses e incluso realizaría algún tipo de operación previa con la finalidad de obtener buena reputación antes de dar un palo de los de verdad (en el fcv he visto piezas a la venta por mas de 50.000 euros - ahora me viene a la memoria un submariner "comex"). El riesgo de ser estafado por Internet es una realidad contrastada y evitarlo depende solamente de que los compradores adoptemos unas precauciones mínimas antes de desembolsar una importante cantidad de dinero en una cuenta corriente desconocida.

En realidad las normas no me parecen "tan mal", simplemente considero que restan en lugar de sumar, y que la inmensa mayoría de los vendedores (con mas o menos de 300 mensajes) no tiene por objeto estafar al personal, sino renovar sus piezas, o, en el caso de los mercantes (declarados u ocultos), obtener un lucro económico.

Mas saludos.
 
  • #75
Hola a todos,

Por los mensajes que llevo se puede comprobar que he participado poco no, poquísimo en el foro...aunque llevo registrado desde el 2006, eso es casi 7 años y sin embargo participo poco porque sólo y exclusivamente lo hago cuando mis comentarios tienen algo que añadir. Y en este tema creo oportuno comentar.

Me encantan los relojes, entro al foro varias veces al día e incluso he comprado un reloj en el FCV y participado en una conjunta (para lo que tuve que aguantarme y llegar al mínimo nivel de posts para poder usar dicha opción), pero a pesar de todo lo que leo, sigo pensando que mi nivel es demasiado bajo como para dar mis opiniones sobre relojes (más allá de gustos estéticos) y cuando tengo dudas, alguien ya la ha preguntado y las respuestas suelen ser certeras, sabias y profusamente documentadas, por lo tanto me pregunto ¿para qué añadir más ruido al foro preguntando lo mismo otra vez?

Es más, una vez quise alertar sobre un relojero de sospechoso comportamiento por mi zona y recibí tortas hasta en el carnet de identidad, precisamente por dar opiniones negativas llevando pocos posts. Esto hizo que me replanteara aún más mi participación en el foro y decidí no hablar hasta que no tuviera algo importante que decir.

Dicho esto ¿se me debería prohibir el participar por llevar pocos mensajes? Obviamente opino que no, y para eso están las normas ¿no? Si para comprar hacen falta 15 o 20 pots, pues habrá que cumplirlo, si para vender hacen falta 300, pues lo mismo...pero si cumpliendo la norma, también nos planteamos si es lícito, pues cambiemos la norma...pero no cuestionemos a quien la cumple ¿no?. Por la misma regla de tres entiendo que si a mí sólo me gustan unas áreas del foro ¿por qué he de acceder a otras? Si se considera que es necesario (por ejemplo) que todo forero, para seguir registrado, necesita hacer comentarios en el sub-foro de "afeitado clásico" pues probablemente dejaría totalmente el foro. No me opondría, es una norma perfectamente válida si la decidiese una mayoría...pero yo pasaría de cumplirla. Pues lo mismo con el FCV. Si un forero sólo quiere comprar y vender y estar rehaciendo su colección, si para ello necesita 300 posts y los alcanza ¿qué problema hay? Si alguien no se fía, pues que no le compre, si es ético y serio, se hará una fama y no habrá problema...y si lo hace mal, también tendrá una fama, pero en forma de bonus-malus negativos.

Bueno, este es el post de este trimestre...ya veremos cuando vuelvo, jejeje

Un saludo a todos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie