• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué reloj gusta y no gusta en el foro?

  • Iniciador del hilo tonicab
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
Los que más gustan suelen ser divers, y entre ellos el submariner, el PO y a un nivel más asequible el Sumo y el hydroconquest.
Fuera de los divers puede que la palma se la lleve el speedmaster.
De entre los que menos aceptación tienen (aparte de los de marcas de moda) sin duda los cuarzo.
Evidentemente esto no es obra de un trabajado estudio, son más o menos mis sensaciones leyendo el foro.
Por cierto, siempre noté que una marca com Tag Heuer, no es tan apreciada aquí como otras...es una sensación.
 
  • #29
Uno que gusta muy poco: el Graham con tirador de cerveza (granada de mano, mechero...) incorporado. A mí me encanta y de hecho tengo uno. En concreto, un chronofighter oversize.
 
  • #30
De los que gustan creo que estamos casi todos de acuerdo, SUB, seamaster, etc. De los que no, todavía recuerdo el repaso que se llevo un compañero,por decir que le iba a comprar un Gucci a su novia.
 
  • #31
Admiro los AP y el Omega Speedmaster.... En relación a los que no... Bueno supongo que para gustos hay colores pero en general las marcas de calzoncillos. Aunque hay que reconocer que algunos diseños son llamativos.:hmm:
 
Última edición:
  • #32
seamaster, rolex, patek, creo que ala mayoria nos gustan, los que casi no gustan los cuarzos, aunque breitling emergency es amado.
 
  • #33
Probablemente los que mas gusten sean el rolex submariner y el PO, de los que no gustan supongo que aquellos mas conocidos por su estetica que por la calidad de sus movimientos...



La opinión anterior creo que resume cuáles relojes gustan a la mayoría de los foristas, sumando el speedy, yo creo son los mas gustados; respecto de cuáles no gustan, considero que los de marcas de diseñador de moda definitivamente no son del agrado del foro.
 
  • #34
Gustan Patek, Vacheron, Breguet, Blancpain, Rolex, Omega, Longines, Seiko,.., no gustan Viceroy, Lotus, Lanscotte (galería del coleccionista), Swatch, Fossil y demás relojes de usar y tirar
 
  • #35
Con todos mis respetos, a mi me importa únicamente tener claro cual es el reloj me gusta a mí. La opinión de los demás puede ser indicativa pero no el criterio de mi decisión.
Creo que ese tipo de consulta se hace cuando se quiere "pulsar" el interés comercial o personal que tiene una marca :pardon:

Como estamos jeje,

yo creo que un reloj que tiene mucha aceptación es el seísmo moster, otro el certina Ds1.

hay uno que gusta mucho, el hydroconquest, sin embargo a mi no me gusto al verlo en directo
 
  • #36
En general me gustan mucho los fliegers... Sinn, IWC, etc.
Me gusta Rolex... Submariner LV, Explorer.
No me gusta Breitling... nada. No hay manera...
Una cosa que no soporto son las agujas vacias... y los diales recargados y poco legibles.
 
  • #37
pues la verdad yo debo de ser raro,ni me llaman los rolex,audemars,patek,ni nada por el estilo y quizas sea un "cateto" en el tema de los relojes pero es lo que hay.por contra panerai,oris,breitling,me encantan.
 
  • #38
Yo creo que en general de los que más gustan son Rolex y Omega (entiendase PP, AP, IWC.... nos gustan a casi todos pero son palabras mayores), no gustan los cuarzo y los Guchi, Tomy Hilfiguer, etc (perdonad pero no me apetece buscar como se escriben correctamente).

Y yo en particular hay uno, que les gusta a muchos foreros, y a mi no sólo es que no me gusta, es que le tengo manía , el legen diver. :nea::nea::umbrella:
 
  • #39
Para muchos foreros el tema de los gustos es como la religión o la política :pardon:

Creo que necesariamente lo que se escucha mas no es lo que mas gusta :hmm:...... Lo que pasa es que los defensores de ciertas marcas al igual que los detractores son mas polémicos y por ende hacen mas ruido :D al igual que con el tema de automáticos y cuarzos, creo que hay muchoossss compañeros que tienen cuarzos y piensan en futuros cuarzos y no comentan nada para no recibir el típico comentario "Por ese precio te compras un automático, Chino pero automático" :whist::

Creo en lo personal que la pregunta no es cuales gustan o no gustan!! sino cual es mas aceptado o menos criticados por la mayoría, un buen ejemplo seria Seiko :hmm:
 
  • #40
Yo creo que en el foro entre Rolex y Omega se llevan la gran mayoría.

Saludos
 
  • #41
Creo que el submariner gusta a casi todos pero la marca que no me gusta para nada y a casi todos les gusta es Crepas, que feo es el cayman, el buzo, etc, etc, sin ánimos de ofender.
 
  • #42
Completamente de acuerdo con el compañero saludos compis
 
  • #43
Los fliegers tipo, Laco y Stowa, en un rango de "marca mediana" creo que en el foro tienen bastantes seguidores, por su relaccion calidad-precio y sobretodo por su valor historico, pero estas dos marcas parecen casos aislados de interes general.
Mas concretos son, Longines, Hamilton, Certina y Tissot y luego Rolex, Omega, Breitling, IWC.

No gustan los cuarzo, ni los relojes de marcas de moda, tampoco se oye hablar mucho de Baume & Mercier, ni demasiado de U-boat.
 
  • #44
al igual que con el tema de automáticos y cuarzos, creo que hay muchoossss compañeros que tienen cuarzos y piensan en futuros cuarzos y no comentan nada para no recibir el típico comentario "Por ese precio te compras un automático, Chino pero automático" :whist::

Desgraciadamente eso pasa demasiado a menudo. Hay gente que actua como autenticos talibanes coartando la opinion de los otros.

Nadie me va a quitar la opinon que, al igual que hay momentos para llevar un reloj de vestir y otros para llevar uno deportivo, hay momentos de automatico y otros de cuarzo.

Ahora, ni se te ocurra mentarlos por aqui, que lo minimo que te puedes llevar es una recomendacion para que entres al redil comprandote un automatico... te hacen sentir imbecil por haber "malgastado" el dinero en el reloj de cuarzo que es el que realmente te gustaba en vez de seguir la norma del foro comprando el automático que dicta la Sharia... :-((

Al final es el foro el que se ve perjudicado. Como dices mucha gente no se atreve a publicar sobre este tema. Apenas hay información sobre cuarzos. Y es una lastima
 
Última edición:
  • #45
pues la verdad yo debo de ser raro,ni me llaman los rolex,audemars,patek,ni nada por el estilo y quizas sea un "cateto" en el tema de los relojes pero es lo que hay.por contra panerai,oris,breitling,me encantan.
Salvo por lo de Rolex, estoy totalmente de acuerdo
 
  • #46
Sub´s, GMT´s, y en general Rolex, o Speedy, PO, o Hydroconquest, o Hamilton, o Patek... Lo que se desprecia, creo que por desconocimiento o estereotipos, porque está dando pasos de gigante, pues Bvlgari, o Hublot.

Y en cuanto a calibres, parece que si odias el cuarzo con todas tus fuerzas, eres un fiel amante de la relojería de verdad, y aprecias lo bueno... Y para mí lo que realmente ocurre es que te pierdes un montón de modelos interesantes...
 
  • #47
Creo que el reloj que más agrada en general, Omega Planet Ocean, de 45.5. 2500. En cinco años que llevo aquí no he leído nunca un mensaje
"en su contra".
Y el que tiene más acérrimos seguidores, el Rolex Sub. Habrá otras piezas con mayor numero de seguidores, pero no tan incondicionales.
 
  • #48
A mi me gusta el yatch master ii con el bisel azul. Para mi ese es espectacular.
 
  • #49
Bueno, es que difícil es que una marca relojera no tenga al menos un modelo de reloj en su catálogo que no sea el favorito de sus clientes.
Sería algo prácticamente imposible que el 100% de los relojes que vendieran fueran un éxito de ventas. Ese es el motivo por el que muchas veces se descatalogan modelos, se re-diseñan, etc, etc...
 
Última edición:
  • #50
A mi el que me trae loco es el Oris Carlos Coste... No me gusta ninguna clase de "Hommage"
Saludos y Buena semana para todos! :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie