• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué reloj de aviador compraríais?

Estado
Hilo cerrado
  • #51
Paulo!!! No conocia este crono!!! Es muy interesante, donde y cuanto?
 
  • #52
y este azimuth?
lostimage.jpg
 
  • #53
según estoy leyendo, el pasado mark XII resistia un campo mágnetico de 4800 amperios por metro, sin detenerse ni presentar una desviación de más de 30 segundos al dia, amén de otras cualidades....e imagino que eso "tiene un precio";-)



PD. intentaré buscar información sobre el mark XV o XVI, aunque obviamente es de suponer que habrán mejorado a su antecesor.


saludos.
La unidad de medida magnetica son los Gauss ;-) y es una vieja tecnica de la relojeria la de poner una lamina de hierro dulce en la trasera del reloj, para aislarlo de los campos electromagneticos, pero eso era cuando la espiral era mas sensible a los campos magneticos que las actuales Nivarox.
Un abrazo.:) :)
 
  • #54
Los IWC son los q más me gustan, sobre todo el cronografo del primer post, es mi aviador preferido. Tb el MK XV y XVI. El bog pilot es precioso pero demasiado grande para mi.

El Sinn 356 y 356 SA estan muy bien, no me va hoy imageshack, si no pondría las fotos. Tb me gustan el Zeno [FONT=Arial,Helvetica,Geneva,Sans-serif]New Pilot Classic Chrono 2020 y el Glycine Combat.[/FONT]
[FONT=Arial,Helvetica,Geneva,Sans-serif][/FONT]
[FONT=Arial,Helvetica,Geneva,Sans-serif]Y uno de mis relojes q por estética es mi preferido es el Poljot Aviator 43, y bien barato.[/FONT]
[FONT=Arial,Helvetica,Geneva,Sans-serif][/FONT]
[FONT=Arial,Helvetica,Geneva,Sans-serif]Hablando del Zeno 2020, q diferencia hay entre un movimiento [FONT=Arial,Helvetica,Geneva,Sans-serif]Dubois Dépraz 2020, Based on ETA 2824-2 y el Valjoux 7750? Aunq supongo q serán parecidos, se puede entender uno mejor q el otro?[/FONT][/FONT]


Hola demetrius, en principio un calibre concebido como cronografico desde su idea original, es mejor que un reloj "normal" al que se le añade un modulo cronografico.
En ese sentido el famoso Valjoux 7750 seria mejor cronografo que un 2824-2 con un modulo Dubois Depraz.
Pero la realidad no es tan sencilla, hay excelentes calibres de eminentes marcas con modulos cronograficos que no desmerecen en nada al 7750
( Omega lo usa, IWC los usa, Breitling lo usa etc etc ).
Un saludo demetrius ;-) :)
 
  • #55
Creo que el reloj de aviador por excelencia es el breitling, pero depende de lo que se quiera gastar uno, citizen por ejemplo tiene uno solar y radiocontrolado que es una delicia, por mi caso tengo un poljot aviator.
 
  • #56
Gracias Santi, ya pensaba q me quedaba sin saberlo, jejeje.
 
  • #57
de todas formas quisiera puntualizar algo, creo que hemos caido en el error de no ser mas explícitos con el termino "aviador", me explicaré brevemente....


el Breitling lo veo mas como reloj de piloto comercial, un Fortis por ejemplo me parece un reloj de piloto de caza actual, y el IWC como reloj de pilot de caza de la 2ªGM y por lo tanto el mas retro de todos......no sé si estareis de acuerdo con este pensamiento.


un saludo!
 
  • #58
y el IWC como reloj de pilot de caza de la 2ªGM y por lo tanto el mas retro de todos......no sé si estareis de acuerdo con este pensamiento.


un saludo!

Deberias verte la pelicula de IWC "Pilots"...;-)
 
  • #60
Es precioso. Por cierto, que hay un Bell&Ross, muy, muy parecido. Creo recordar que era el Space 3. Lo que no se seguro es si utilizaba la misma máquina, pero es posible, porque otros, como el M1, llevaban también Lemania 5100.

Saludetes

ICE
 
Última edición:
  • #61
Estoy contigo, si me lo pudiera permitir hoy, el IWC Pilot's sería mi elección sin dudarlo un solo instante.
Ya tengo un Sinn 142St y supongo que eso hace la elección algo más facil ;-)
 
  • #62
gracias!, no la he visto desde luego pero.....estoy o no en lo cierto!?





saludos.
Muy en lo cierto, por eso te lo digo. Busca el enlace a la pelicula en el foro o en Youtube directamente...
Saludos
 
  • #63
Dodane 1857

lostimage.jpg
 
  • #64
Muy en lo cierto, por eso te lo digo. Busca el enlace a la pelicula en el foro o en Youtube directamente...
Saludos



gracias mandrake, lo buscaré a ver que tal..;-)




saludos.
 
  • #66
por cierto, con tanto reloj de aviador.....voy a ver un fortis que me ha gustado mucho, es un B-42 pilot professional, este:



lostimage.jpg






saludos.
 
  • #67
es bonito, pero si te soy sincero, un reloj de piloto lo prefiero sin ese tipo de bisel, parece casi mas un diver.

saludos.

OK, Ulises.;-)
Mas mire que ese es un de los relojes de aviador mas fantásticos e especiales ya producidos.
Es verdadeiramente un autenctico reloj de aviador.
Para conocer su historia siegue lo enlace abajo.

lostlink.jpg


Un saludo,
 
  • #68
interesante ffamora, gracias.
 
  • #69
Los encontras por menos de 1000 euros en ebay o en los sales fora.

Hay de titanio y de acero (como el mio), hay dos tipos de armis y algunos no tienen armis, por lo que te resultan menos caros.
 
  • #70
Los encontras por menos de 1000 euros en ebay o en los sales fora.

Hay de titanio y de acero (como el mio), hay dos tipos de armis y algunos no tienen armis, por lo que te resultan menos caros.
<!-- / message --><!-- sig -->
 
  • #71
Lo Bell&Ross que mencionas es de los tiempos en que Sinn deseñava sus modelos. Sinn tambien tenia modelo similar con el Lemania 5100, pero ahora ya no tiene mas.

Asimismo, el Tutima EMHO gaña por sus pulsadores integrados, esteticamente perfectos para esta caja.
 
  • #72
Me gusta y mucho este.
lostimage.jpg
 
  • #73
Como practico yo me compraria y me compre el Breitling Aerospace, un reloj diseñado para volar y utilizado en la realidad por pilotos.

Como flieger de caprichazo y vitrina, el gran aviador de IWC.
 
  • #74
si hablamos de utilización real en la actualidad, ahí me pierdo.....según creo las fuerzas aereas de varios paises utilizan Fortis, pero no sé más.


un saludo!
 
  • #75
Qué pasada.

La verdad es que me había quedado con la idea de el IWC Crono inicial o un Breitling Navitimer aunque tenga que esperar para comprarlo, pero con éste, la verdad es que es para pensarlo. ¿Pero cuánto vale? ¿Está entorno a los otros dos?

Gracias a todos por tanta colaboración :)

J
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie