• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué reloj de aviador compraríais?

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Si pero...

Tarod, perdona que te diga que el Hamilton que te gastas tampoco es que sea precisamente feo. Un abrazo.

No, si feo no es, ni malo tampoco, pero convendrás conmigo que compararlo con un Speedy es como comparar las hamburguesas del McDonald's con el jamón de Cortegana. Más o menos. :D :D ;-)
 
  • #28
Jejjeje yo por si acaso...

Es un poco mala la acabo de hacer...

lostimage.jpg
 
  • #29
No, si feo no es, ni malo tampoco, pero convendrás conmigo que compararlo con un Speedy es como comparar las hamburguesas del McDonald's con el jamón de Cortegana. Más o menos. :D :D ;-)
Bueno, espera, no me acordaba..... Hay alguien que desde hace poco tiempo tiene un Zenith de aviador......con movimiento El primero..... ¿tampoco es comparable al Speedy?. Un abrazo.
 
  • #30
Muchas gracias por vuestras opiniones. Últimamente me gustan los relojes de aviador y hay muchas opiones. La verdad es que los IWC me gustan mucho en general y los de aviador incluidos. Pero el precio es elevado como comentais respecto a otras opciones...

Bueno, seguiré pensando e iré por ahí a ver relojes...

J
 
  • #31
Debes delimitar el presupuesto, sino es imposible...por pedir le IWC, sin dudarlo, esta a otro nivel

Santi, me vas a llamar pesado, pero reitero la pregunta que ya he planteado en alguna ocasión: ¿por qué está a otro nivel IWC? Aparte de la marca y los doce mil euros, ¿qué características objetivas lo colocan a otro nivel que el Navitimer o el Speedy?

Lo digo totalmente en serio y partiendo de la base de que algún día me gastaré un dineral en un Portugués, pero siendo objetivo no se en que se basa ese consenso generalizado del "nivel superior".

Saludos,

J.A.
 
  • #32
Hay varias marcas punteras: Sinn, Fortis y Bell&Ross, pero hay dos emblemáticas: Breitling e IWC. Tu decides.

Un saludo.
Para mi es más emblemática Longines dentro de los relojes de aviación que Breitling, por mucho que nos parezca que destaca su publicidad de aviones, aunque claro en la actualidad hace tiempo que las cosas han cambiado, a peor, al menos para Longines.

Por lo demás respondiendo a la primera pregunta que abre el post el Speedy es para mi un fliger, no tengo ninguna duda, por lo menos lo tengo mucho más claro que la serie 103 de Sinn que parece más un diver. Además, ¿acaso no ha quedado claro que es un reloj de altos muy altos vuelos? :D :D :D

Por lo demás coincido con en que IWC siempre se ha mantenido, aunque ultimamente no me gusta mucho lo que hace, sobre todo me refiero más que nada al Aquatimer.
 
  • #33
Cualquier IWC, ............. tb. si no puede ser, un Zeno.
 
  • #34
Si tienes muñeca para un reloj de 47mm, tienes el Azimuth Bombardier. Yo no tiengo, por eso me ha quedado con el Archimede Pilot de 42mm.

lostimage.jpg
 
  • #35
Aunque como sabes tengo el GMT......como reloj de aviador me quedo por estética y tradición con cualquiera de los modelos de IWC destinados a tal fin.Un saludo
 
  • #36
Rolex, GMT, (Pepsi) Un saludo.
 
  • #37
Los que elegí yo :D :D : IWC Mark XV, Sinn 356
 
  • #38
he tenido ese reloj este sábado. lo ha comprado un buen amigo mio. me gusta bastante.

Claro, que el Big Pilot es precioso.
 
  • #39
Dejandome llevar por el corazon elegiria cualquier IWC y el Speedy. Tiro fijo. :D
 
  • #40
IWC creo q es el flieger por excelencia, aunq el sinn no me desagrada tampoco, q dificil es esto, me gustan todos.
 
  • #41
De estética piloto el que mas me gusta es el Big pilot de IWC, pero lo veo una incomodidad total con sus mas de 46mm, (amén del pedazo de corona que incorpora), asi que voto por otro IWC, el Mark XVI.....luego un Fortis.



saludos!
 
  • #42
Ese 3717 (IWC Chrono) del principio del post...me persigue esta semana ademas..;-)

Saludos
 
  • #43
Santi, me vas a llamar pesado, pero reitero la pregunta que ya he planteado en alguna ocasión: ¿por qué está a otro nivel IWC? Aparte de la marca y los doce mil euros, ¿qué características objetivas lo colocan a otro nivel que el Navitimer o el Speedy?

Lo digo totalmente en serio y partiendo de la base de que algún día me gastaré un dineral en un Portugués, pero siendo objetivo no se en que se basa ese consenso generalizado del "nivel superior".

Saludos,

J.A.



según estoy leyendo, el pasado mark XII resistia un campo mágnetico de 4800 amperios por metro, sin detenerse ni presentar una desviación de más de 30 segundos al dia, amén de otras cualidades....e imagino que eso "tiene un precio";-)



PD. intentaré buscar información sobre el mark XV o XVI, aunque obviamente es de suponer que habrán mejorado a su antecesor.


saludos.
 
Última edición:
  • #44
Los IWC son los q más me gustan, sobre todo el cronografo del primer post, es mi aviador preferido. Tb el MK XV y XVI. El bog pilot es precioso pero demasiado grande para mi.

El Sinn 356 y 356 SA estan muy bien, no me va hoy imageshack, si no pondría las fotos. Tb me gustan el Zeno [FONT=Arial,Helvetica,Geneva,Sans-serif]New Pilot Classic Chrono 2020 y el Glycine Combat.[/FONT]
[FONT=Arial,Helvetica,Geneva,Sans-serif][/FONT]
[FONT=Arial,Helvetica,Geneva,Sans-serif]Y uno de mis relojes q por estética es mi preferido es el Poljot Aviator 43, y bien barato.[/FONT]
[FONT=Arial,Helvetica,Geneva,Sans-serif][/FONT]
[FONT=Arial,Helvetica,Geneva,Sans-serif]Hablando del Zeno 2020, q diferencia hay entre un movimiento [FONT=Arial,Helvetica,Geneva,Sans-serif]Dubois Dépraz 2020, Based on ETA 2824-2 y el Valjoux 7750? Aunq supongo q serán parecidos, se puede entender uno mejor q el otro?[/FONT][/FONT]
 
  • #45
Nuevo BIG PILOT reserva de marcha de IWC, el fliegher por excelencia.
Lástima el precio, másdediezmil.
Saludos
 
  • #46
aupa, sin pensarmelo ni un segudo

la eleccion perfecta Melquiades

un saludo
 
  • #47
¿Por qué? (big pilot)
Por sus 46,2 mm de:
Cristal abonbado de zafiro antirreflejos resistente a los cambios de presión
movimiento manufacturado 51110 de 44 rubies, reserva marcha siete dias 21.600 alternancias volante glucydiur descentrado sobre los brazos del volante y espiral breguet. Acabados excepcionales y estética intemporal que data de los años 40 copiada hasta la saciedad por todos los demás fligher,s
Por supuesto para mi, y solo en estética, yo no piloto aviones.
Brietling airwolf tampoco está nada mal, pero es supercuarzo temocompensado, algo más apto para usos profesionales.
Saludos
 
  • #48
¿Por qué? (big pilot)
Por sus 46,2 mm de:
Cristal abonbado de zafiro antirreflejos resistente a los cambios de presión
movimiento manufacturado 51110 de 44 rubies, reserva marcha siete dias 21.600 alternancias volante glucydiur descentrado sobre los brazos del volante y espiral breguet. Acabados excepcionales y estética intemporal que data de los años 40 copiada hasta la saciedad por todos los demás fligher,s
Por supuesto para mi, y solo en estética, yo no piloto aviones.
Brietling airwolf tampoco está nada mal, pero es supercuarzo temocompensado, algo más apto para usos profesionales.
Saludos
Coincido plenamente.IWC Big Pilot.Ojalá pueda acabar en mi muñeca algún dia.
 
  • #49
1.- No conozco a ningún aviador, por lo que no sé a quien comprar alguno. ;-) :D
2.- Si te referia a relojes tipo o modelo aviador, pues ninguno, ya que no piloto. :D ;-)
3.- Supongamos que te refieres a un reloj tipo o modelo piloto, y no para volar con el, sino por tenerlo por placer. Entonces ya lo tengo. EL ME 262 de Aristo.

Saludos
 
  • #50
Ey Paulo que bonito ese Tutima tbn. hay un Fortis con Lemania verdad? cual es mas asequible de precio?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie