• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué prefieres? Datejust 36 vs Datejust 41

  • Iniciador del hilo Vesper
  • Fecha de inicio

Datejust 36 vs Datejust 41

  • Datejust 36

    Votos: 119 49,2%
  • Datejust 41

    Votos: 123 50,8%

  • Total de votos
    242
  • #76
Me quedo con el tamaño real de 39,5mm que tiene el datejust 41.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino y laertiada
  • #77
¿Qué tamaño prefieres en el Datejust? El clásico 36 o la "tendencia" actual del 41

Ver el archivos adjunto 834007

Mi voto es para el 36 sin lugar a dudas.

Respondiendo a tu pregunta tanto el el DJ como en el DD el 41 está mal echo, mal pensado, mal proporcionado y aquí te van las razónes.
El disco del día y de la fecha es del mismo tamaño en el 36 y 41.
Las manecillas son del mismo ancho y largo.
El bisel es mucho más ancho en el 41 en proporción del DJ 36.
Es decir yo trabajo por hobby o diversión con mis relojes poniéndolos a mi antojo y puedo ver esto que pocos logran ver.
Es más puedo deducir que el 41mm lo sacarán del mercado por no haber agrandado todo el Reloj 36 en proporción exacta a 40, 41 o 42 o lo que les hubiese dado la ecuación es decir 40.78 o 41.94 es decir. La idea es magnífica pues soy de muñeca grande y me gustan los relojes grandes.
Es decir mi esposa usa un DJ acero y oro de 36mm por que así le gusta a ella.
A mi me encantaría hacerle juego con un 40 o 41 o 42 o 44 o lo que sea siempre y cuando fuese una proporción exacta del 36mm al 41 en relación visual.
Lastima a veces detrás de las más grandes y exitosas compañías hay gente que solo está por la plata o por qué les exigen crear novedades en tiempos muy rápidos que no se ponen a pensar lo que un purista de la horologi buscaría antes de comprar un reloj de acuerdo a su gusto y al tamaño de su muñeca.
Les mando un saludo muy cariñoso hermanos del mundo de la horologia y Bendiciones.
Mike
IMG_1824.jpg
Adjustments.jpg
Adjustments.jpg
 
  • #78
Me gustan los relojes entre 40-43 mm.
 
  • #79
En mi opinión, como en otras ocasiones he comentado en torno a este modelo, el tamaño depende de la envergadura física de quién haga uso de él. Yo en mi caso el 36 me lo veo pequeño y eso que no utilizo relojes de más de 42 mm.

Puestos a analizar con más detalle, tal vez la forma del 41 tiene un punto más masculino , permitiendo la forma del 36 hacer un uso más unisex que coincidiría con el objetivo que parece implementar la marca con este modelo (véanse sus múltiples configuraciones).

Igualmente el 36, lo percibo más clásico frente a un más desenfadado, todo uso y actual 41.

No obstante, ambos son fantásticos relojes. La decisión entre uno y otro, dependerá de la talla de cada uno, su percepción personal y uso que quiera hacer del mismo.

Yo por mi parte, 41.
 
  • #80
Yo no soy propietario de ningún DJ, me he probado los 2 y sin dudarlo iría a por el de 36mm. Mucho más proporcionado y es un tamaño que nunca va a pasar de moda. El de 41mm me daría miedo que en un tiempo se vea muy grande. Aunque al final, para gustos colores.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
  • #81
En mi muñeca el de 36mm ya se ve grande jeje

DJ 36mm.jpg
 
  • #82
Hola. Yo me decante por el 41mm hace un par de años tras probar el 36mm también. Como lo han mencionados otros en este hilo realmente es mas bien un 39.5mm. Buena elección de Rolex de haber podido darnos mas opciones.
 
  • #83
El tamaño ideal, para mí, sería 39 jejejeje
36 me parece pequeño. 41 pasado para el concepto e historia del reloj.

Pero elijo el 41
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #84
yo me decanto por el de 41mm, oyster y con bisel liso, me gustan los relojes de 39-41mm, en el de 36mm el bisel estriado y jubilee lo veo perfecto,
 
  • #85
Para mi gusto personal, DJ41 que en realidad mide 39mm.
 
  • #86
En su momento tuve el Datejust II y acabó saliendo porque lo veía bastante mal resuelto.

Ahora mismo en casa tengo el Datejust de 36 para mi mujer y el nuevo de 41 (que realmente no lo son) para mi, pero he de decir que también me veo genial el de 36 mm.

Lo bueno es que dependiendo de gustos personales y centímetros de muñeca puedes elegir ente muchas variantes; 31, 34, 36 y 41mm.
 
  • #87
yo el de 41mm
 
  • #88
Desde el año pasado tengo un 41 pero me quedó la cosa de que igual debí elegir el de 36, es el clásico por excelencia, la semana pasada me compré un 36 esfera silver, esa tarde lo llevé puesto, a la mañana siguiente tuve que ponerme otra vez el 41 y hasta ahora, son relojes diferentes, me dicen que es porque ya estoy acostumbrado al 41 y por eso me veo raro el otro y seguramente será así pero el caso es que sigo con el 41 en la muñeca, esa es mi experiencia.
 
  • #89
Mi voto 41 tengo grande la muñeca.
 
  • #90
Mi voto va para los 36mm, tengo un Oysterquartz y gracias a la geometría de la caja encaja perfectamente en mi muñeca. IMHO los 41 mm me resultan grandes y rompen la armonía del reloj.
 
  • #91
Supongo que dependerá de la muñeca de cada uno. Yo el otro día me probé el 41 y con muñeca de 17,5 lo vi demasiado grande. De hecho me dió la sensación de que es sobre todo por el lug to lug. Aunque la verdad es que no soy experto en la materia.

No sé, en mi muñeca lo vi demasiado grande y plano, como que no envuelve bien mi muñeca y me queda la sensación como tener algo plano y grande encima de la muñeca.
 
  • #92
Mi muñeca es de 18,5 y me encanta como queda el DJ de 36mm, mi mujer tiene una muñeca mucho más delgada y me encanta como le queda el suyo, también de 36mm; yo no creo que sea una cuestión de muñeca, sino de gusto, el de 41 no me agrada ni en la muñeca, ni en el escaparate, en mi opinión un reloj de vestir debe de ser comedido de tamaño
 
  • #93
mi muñeca es de 17,5 y lo veo perfecto, y compensado con los brazos; me he probado el de 36mm y lo veo bastante pequeño, de estilo más clásico
 
  • #94
La mia es de 18,5 cms. y el de 41 me va genial. El de 36 me lo he probado en varias ocasiones y me lo ví demasiado pequeño
198ce87aef9856c60bec24717d94e8bc.jpg
0a5abd3f12c866d52ae1ee6f7a5cf10d.jpg


Enviado desde mi SM-N970F mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
  • #95
Mi voto para el 41. No puede ser de otra manera con una muñeca de 19,50 cm
 
  • #96
muñeca de 17 y llevo el de 41, tambien tengo otro de 44 pero ese si me lo veo grandote, el problema que los relojes chicos no me terminan de convencer.
 
  • #97
De 41 sin ninguna duda. Mi muñeca es gradecica. El de 36 para mi mujer.
 
  • #98
Ni Fú ni Fá.
 
  • #99
Siendo fiel a los tamaños pequeños de reloj, prefiero el de 36mm
 
  • #100
Dependerá del tamaño de la muñeca de cada uno, para la mía el de 41mm
 
Atrás
Arriba Pie