• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué prefieres? Datejust 36 vs Datejust 41

  • Iniciador del hilo Vesper
  • Fecha de inicio

Datejust 36 vs Datejust 41

  • Datejust 36

    Votos: 119 49,2%
  • Datejust 41

    Votos: 123 50,8%

  • Total de votos
    242
  • #26
La verdad es que si esta pregunta se realizase sobre cualquier reloj de cualquier otra marca, estoy seguro que el 95% se decantaría por el tamaño más lógico, actual y nada grande de 41 mm.
Mi opinión personal es que la mayoría de los defensores de los 36 mm son propietarios del mismo y lo defienden a capa y espada.

Por comodidad, pienso que el 36 mm debe serlo más (menor tamaño=menor peso), pero por estética y proporción en la muñeca, el 41 mm lo veo perfecto.

Yo tengo un 41 mm y nunca me planteé ni por asomo los 36 mm, y mi muñeca es bastante contenida.
 
  • Me gusta
Reacciones: Serge
  • #27
el de 36 es precioso, ya mas grande parece otro reloj!
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
  • #28
En 36! Parece que esto va últimamente de encuestas, la próxima será daytona acero o cerámico o blanco o negro...
 
  • #29
36mm.

En relojes de vestir, prefiero tamaños contenidos. Mucho más elegantes y discretos.

El de 41mm lo ví un tanto desproporcionado cuando me lo probé.

Los míos


 
  • Me gusta
Reacciones: brimful y plaskin
  • #30
El datejust es un reloj de 36 mm. Un reloj atemporal, elegante y proporcionado. El de 41 lo veo simplemente mal proporcionado y de un tamaño propio de diver.
El tener una muñeca de 19 o 20 cm no es impedimento para llevar un datejust 36 mm, quedan muy bien. Hay mucha foto de famoso con ellos y con los day-date y perfecto.
 
  • Me gusta
Reacciones: EDY y Chrysoberyl
  • #31
En mi opinión, actualmente 36 es tamaño de reloj de señora
Para caballero, el de 41 me gusta y lo veo más actual y proporcionado. El de 36 ni me lo plantearía.
 
  • #32
36 es un tamaño propio de un vintage, yo en 36 tengo el precioso reloj de mi abuelo, pero para comprarme uno elijo sin duda el de 41.

Hoy en día, el tamaño de mayor aceptación para un reloj de caballero indiscutiblemente es 40, si tenemos en cuenta que el Datejust 41 realmente mide algo menos de 41 mm, nos encontramos en un tamaño más que correcto, mientras que bajar a 36 para los estándares actuales, EMHO por muchas fotos bonitas que se muestren, es pequeño (también denominado, reloj de cadete).
 
Última edición:
  • #33
Hay que tener en cuenta también que, por la forma de la caja, parece más grande un DJ 36 mm actual que un 36 mm vintage.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
  • #34
Cierto es que el DJ36mm es una gran pieza, pero si analizas el DJ 41 encaja muy bien en muchas muñecas. Hace un año hubiera dicho a ciencia cierta el 36, pero actualmente me probaría ambos antes de decidirme ya que las medidas que posee son mas que interesantes, con su diámetro de caja de 39.2mm y su lug to lug de 47.6 según algunas fuentes, aunque en el documento gráfico adjunto marca 47.0mm, si alguien tiene el reloj y un pie de rey, que nos saque de dudas a poder ser.

8e415f901f6714352c70ba193bffbe76.jpg

adc1fe789eba55592851136a18521bb1.jpg

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: laertiada
  • #35
36 forever!
 
  • #36
El lug to lug del Datejust 41 es 47,6cm, lo que son 3 cm menos que en el icónico, alabado y deseado Rolex Submariner (50,54) al cual pocos se les hace grande y alguno hasta pequeño.

https://millenarywatches.com/rolex-datejust-41-size/

Yo recomiendo llevarlo unos días puesto antes de opinar sobre una foto.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Serge
  • #37
Cierto es que el DJ36mm es una gran pieza, pero si analizas el DJ 41 encaja muy bien en muchas muñecas. Hace un año hubiera dicho a ciencia cierta el 36, pero actualmente me probaría ambos antes de decidirme ya que las medidas que posee son mas que interesantes, con su diámetro de caja de 39.2mm y su lug to lug de 47.6 según algunas fuentes, aunque en el documento gráfico adjunto marca 47.0mm, si alguien tiene el reloj y un pie de rey, que nos saque de dudas a poder ser.

Ver el archivos adjunto 834564

Ver el archivos adjunto 834565

Saludos.

Miguel, a mí no me cuadran mucho las cotas del reloj que muestras, ¿no será un Datejust II?

Lo digo porque no hay que confundir el Datejust II con el Datejust 41 que es más moderno y se rediseñó completamente para mantener la proporciones que no mantenía el anterior modelo.

Confirmo que el lug to lug del Datejust 41 es 47,6 cm:

20200613_114946.jpg

mientras que la esfera sin corona no llega ni a 40 cm:

20200613_115029.jpg


Lo más importante de un reloj es que os guste y disfrutéis con él, hoy ha tocado llevarlo ;-):

https://relojes-especiales.com/threads/sábado-13-saldrá-el-sol.513343/
 
Última edición:
  • #38
Gracias por aclararlo, a mi tampoco me cuadraban esas medidas, si realmente es el DJ II no lo puedo asegurar, las imagenes son de un foro internacional, pero tampoco lo aclaraba. Tema interesante este las proporciones y medidas, y como puede cambiar totalmente la perspectiva.

Saludos.
Miguel, a mí no me cuadran mucho las cotas del reloj que muestras, ¿no será un Datejust II?

Lo digo porque no hay que confundir el Datejust II con el Datejust 41 que es más moderno y se rediseñó completamente para mantener la proporciones que no mantenía el anterior modelo.

Confirmo que el lug to lug del Datejust 41 es 47,6 cm:

Ver el archivos adjunto 834851

mientras que la esfera sin corona no llega ni a 40 cm:

Ver el archivos adjunto 834854


Lo más importante de un reloj es que os guste y disfrutéis con él, hoy ha tocado llevarlo ;-):

https://relojes-especiales.com/threads/sábado-13-saldrá-el-sol.513343/
 
  • #39
El lug to lug del Datejust 41 es 47,6cm, lo que son 3 cm menos que en el icónico, alabado y deseado Rolex Submariner (50,54) al cual pocos se les hace grande y alguno hasta pequeño.

https://millenarywatches.com/rolex-datejust-41-size/

Yo recomiendo llevarlo unos días puesto antes de opinar sobre una foto.
El Submariner tiene un lug to lug de 48mm. Los Rolex que mejor sientan estan mas o menos en el mismo rango de medida.

https://www.youtube.com/watch?v=fZ5-ziF7uC4&feature=youtu.be

Saludos.
 
  • #40
El Submariner tiene un lug to lug de 48mm. Los Rolex que mejor sientan estan mas o menos en el mismo rango de medida.

https://www.youtube.com/watch?v=fZ5-ziF7uC4&feature=youtu.be

Saludos.

Yo lo leí en este artículo del cerámico (116610) :

https://millenarywatches.com/rolex-submariner-on-wrist/

No me cuadra que sea diferente que en el Hulk, pero mejor seria que alguien que lo tenga ponga la foto con un calibre digital y así salimos de dudas.... (humm, esto me suena, jajaja)

En cualquier caso, volviendo al hilo, seguimos hablando de cotas superiores que en el DJ41, aún siendo éste de 41.
 
  • #41
En mi caso me probé los dos y elegí el de 36 mm6E458D9F-F36D-468E-9630-E8D038A78331.jpeg
 
  • #42
El de 41 mm. 36 es demasiado pequeño
 
  • #44
Francamente el de 36 lo veo demasiado pequeño, casi cadete.
Y, por cierto, ese color azul de la presentación que aparece en el video es maravilloso.
 
Última edición:
  • #45
Va ganando el 36, aunque por poco margen. Sigo confiando en la humanidad :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
  • #46
El de 41mm, el otro, aunque sea mas "clásico" para mi es muy pequeño
 
  • #47
El de 36 mm, siempre [emoji106]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #48
Depende de tu muñeca, yo elegiría el 41, aunque el 36 es más comodo
 
  • #49
Yo voto por el de 36mm, me gusta mas como queda.
 
  • #50
Voto por 41 mm, en 36 me parece demasiado pequeño aunque está bien que exista para que cada uno pueda elegir lo que quiera.
 
Atrás
Arriba Pie