• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué prefieres cantidad o calidad?

Estado
Hilo cerrado
  • #51
hmm, que tal esto ¿te compras el que te guste usado y con lo que te sobre si piensas en cantidad te compras algo que te llege?, de esta forma tendras el que querias y mas.
 
  • #52
Yo optaría por la calidad porque cuando pase un tiempo y tengas un par de relojes buenos, muchos de los que tengas te acabarán cansando.

Resumiendo, creo que la cantidad cansa antes que la calidad
 
  • #53
Pienso que con el tiempo irás fijando el estándar de lo que te interesa y eso te dará el nivel o la calidad en la que quieras establecer tu colección. Pronto verás que ya hay toda una gama de relojes que ya no te interesan. Pero el tema de la cantidad debe ir en relación a tu capacidad de establecer una efectiva rotación, pues es descorazonador ver una serie de relojes en el fondo del cajón que no son lo suficientemente interesantes como para obtener la atención necesaria. Cuando comiences a acumular de varios esos es momento para darles salida. EMHO.
 
  • #54
Yo me pregunto...

¿que es mayor calidad? ¿mas caro?

Cuanto mas caro mejor....¿no?

Siento disentir
 
  • #55
yo prefiero calidad, a cantidad, pero prefiero, 2 o 3 buenos, a 20, de baja calidad.
 
  • #56
A estas alturas de afición, lo tengo clarísimo, prefiero calidad a cantidad!
 
  • #57
Cantidad:
Si estas empezando la colección, te recomiento mas la cantidad, sin pasarse, eso si con una cierta calidad...mas que nada porque creo que piyarte 3 o 4 piezas poco a poco, buscandolas y admirandolas y no por ello malas te dará la satisfacción de poder cambiarte de reloj mas habitualmente y dependiendo de la ocasion...Hay buenos Seikos, Citizen, rusos, Orient etc que valen menos de la mitad de un Hami y son muy muy bueno hablando de calidad...

Ya tendras tiempo, cuando ya tengas varios relojes que te gusten y vayas combinandolos y disfrutandolos, de juntar dinero y pillar piezas mas caras o de mas renombre porque como empieces gastandote todo tu presupuesto de uno o dos años en un solo reloj, és mucha la espera hasta que puedas comparte el siguiente y en esta aficion estamos continuamente encaprichandonos de relojes y se te hara muy larga...

Veo acertado el equilibrio...ni comprarte 100 relojes baratuchos y de colorines, ni gastarte todos tus ahorros en un solo y maravilloso reloj por que al final te aburrirá y querras algunotro para combianrlo y no podras porque te lo habras gastado todo en ese...
 
  • #58
La elección ideal es cantidad y calidad, pero manda el bolsillo. Prefiero calidad a cantidad. Un par de relojes para el día a día y el resto para mi gozo y disfrute de calidad.
 
  • #59
Jejeje yo intentaria las dos cosas , pero si vas poco a poco , buscate un chrono que traiga la Valjoux 7750 ( es de lo mejor que hay en cuanto calidad precio ) que sea Tissot , Hamilton o lo que venga....asi ya tendrias un reloj majo...de segundamano los puedes encontrar desde 500 a 600 pero ya hablamos de algo muy majo ( en mi pequeña coleccion tengo tres con esa maquinaria ) asique yo me ahorraria gastarme 100 o 200 y ya cogeria algo mas chulo , un saludo y suerte!!!
 
  • #60
Sin duda la calidad. Con el tiempo te vas dando cuenta que has comprado muchos relojes y lo que realmente quieres y anhelas son otras piezas, que si no hubieras gastado tanto en los otros seguramente ya tendrías. Bueno esa es mi opinión. Saludos.
 
  • #61
Calidad y a ser posible no demasiados relojes. Evidentemente calidad con el límite de cada cual
 
  • #62
En mi opinión calidad no siempre implica un precio desorbitado, hay relojes de gran calidad a buenos precios.

Yo me he marcado un tope de 12 relojes (tamaño habitual de las cajas de colección) y mi objetivo es conseguir la mayor variedad dentro de los diferentes estilos que me gustan, y siempre buscando la máxima calidad que me puedo permitir en cada momento. Con los años espero que el nivel de mis relojes vaya incrementándose, paciencia.......
 
  • #63
Hola a tod@s,
Yo también estoy como Lulo y completamente de acuerdo con todo lo que ha expuesto. Tengo que comprar mi primer reloj y es para una persona muy especial. Dada mi situación geográfica no puedo comprar uno de nacional y de esta manera dar riqueza a mi pais. Por esto me gustaría uno que fuera de fabricación de una compañia nacional, pero no sé si de los vecinos del norte o los del sur. Espero vuestras sugerencias. Muchas gracias!
!!
 
  • #64
Yo creo que depende un poco del poder adquisitivo,y que todos preferirían calidad y cantidad,sólo que muchos no podrán permitirse algunas piezas de valor superior.Y tendras que conformarse con unos acordes a su economia. Porque a nadie le amarga un dulce...
 
  • #65
Yo te recomiendo pocos de relojes y de la mayor calidad que puedas,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie