• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué prefieres cantidad o calidad?

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Vete de cabeza por el Hamilton, no te arrepentirás.
Dentro de uno o dos años cuando hayas ahorrado otra vez te vas por otro de calidad y así vas haciendo tu colección.
Saludos!
 
  • #27
Probablemente en un foro de aficionados y coleccionistas la respuesta va a ser casi unánime, calidad frente a calidad. La única diferencia la va a marcar tu presupuesto.
 
  • #28
Yo empece como tu, por cantidad pero cuanto mas te metes en este mundilllo y mejores vas comprando prefieres menos y de calidad, asi que ya sabes mejor 1 bueno que 2 peores
 
  • #29
Sinceramente, creo que la calidad no está reñida con el precio. Como te han comentado algunos compañeros, tienes excelentes relojes japoneses por cantidades muy económicas, y que ofrecen una calidad excepcional.
Creo que lo que debes olvidar es la "moda". Aquí es donde empiezas a pagar dinero por nada, y lo único que harás es acumular cantidad....de chatarra.
Busca las piezas que se ajusten a tu presupuesto ahora mismo, y luega ya se verá. Pero no te salgas de marcas de relojes de toda la vida. Si te olvidas de las típicas marcas fashion, siempre tendrás piezas de calidad, sean de cientos de euros, o de miles.
Yo aun sigo comprando piezas de cientos en lugar de miles, y no veas la satisfacción que me da admirarlos! Algún día llegarán los de miles.....espero!
 
  • #30
Yo personalmente apostaría por la calidad, siempre dentro de unos parámetros. Como bien dijo un compañero, existen buenas piezas japonesas por poco mas de cien euros ( mako, monster, 007, etc) que son verdaderos must have.
Relojes Alemanes y Suizos en el rango de 300-500 € que son una pasada. No hace falta gasterse miles y miles de leuros para estar orgulloso de tu colección
 
  • #31
Pues yo te voy a dar un punto de vista diferente al de la mayoría. Yo cuando mas disfruto es con todo el proceso de compra, es decir, eligiendo la pieza, informandome sobre ella, buscar el mejor precio, la larga espera, el deseado estreno, etc..., y prefiero pasar todas estas sensaciones 10-12 veces al año que 1 sola. Además, me encanta contemplar mi caja llena de relojes todos juntos y elegir cada mañana cual me pongo, a mi 2 o 3 relojes no me parecen una colección por muy buenos que sean. En mi opinión, hay varias decenas de relojes en el entorno de los 100-200 euros que merecen mucho la pena, y que por supuesto son de calidad. Mi idea es seguir comprando piezas que me gusten y me llenen sobre estos precios hasta que tenga un número que me satisfaga (tal vez 18 , 24, 30...) y cuando encuentre el número con el que me sienta a gusto, me plantaré y entonces iré paulatinamente vendiendo y comprando para ir mejorando la colección. Creo que es la mejor manera para aprender y disfrutar de esta afición. Y si eliges bien poco dinero perderás durante todo el proceso, y así dentro de muchos años, con suerte tal vez tendré 18 relojes de varios miles de euros cada uno y habré disfrutado de cientos de relojes en el camino.
Como ves, el fin es el mismo, tener muchas piezas de calidad, lo único que cambia es el modo de llegar, en mi opinión, mucho mas divertida. Un saludo.
 
  • #32
Ambas. Cantidad y calidad. Ese binomio solo se produce al cabo de los años cuando acumulas experiencia y conocimientos en este mundo, para ello este foro es esencial.

+1. No está reñida una cosa con la otra. No soportaría tener un solo reloj por muy bueno que sea ... ni uno ni cuatro. Tengo más de 20 y me parecen pocos, esto solo acaba de empezaaaaaaaaaaaaaaar.
 
  • #33
primero se postula la cantidad, pero a medida que avanzas sueles dirigirte a la calidad.
 
  • #34
Calidad, y no tiene por qué estar reñida con el presupuesto. Hay japoneses por el entorno de los 100€ que están muy bien. Hay suizos por el entorno de los 400 que están muy bien. Vamos, que no tiene por qué ser uno de calidad de varios miles de euros, emho.

EDITO: Si te gusta la estética del Mako, hablan maravillas de él...

Estoy contigo, si quieres calidad y algo de variedad, para empezar hay muchos japos asequibles que no desmerecen en absoluto, como el Mako1 azul, que es ,uno, de los que tengo, pero tambien hay Citizen, Seiko, y varias marcas suizas que no se van de precio. Creo que hay que hablar de relacion calidad/precio (satisfaccion) para hablar con propiedad. La cantida vendra determinada por el dinero que estes dispuesto a gastar en una coleccion. Suerte
 
  • #35
Yo voy por rachas. Vendo y compro, aveces tengo más y a veces menos.

De todos modos te recomiendo que si tienes gana, pero dudas, te lo compres usado en el FCV. Si no te fías mira antes los bonus del vendedor

Si luego te arrepientes lo vendes perdiendo muy poco. Si lo compras nuevo pierdes bastante más.

Otra cosa que hago es que si el reloj pasa de cierto importe, ponte tu mismo tu máximo, no me lo compro sin probarlo.

Hagas lo que hagas siempre tendrás oportunidad de venderlo.

Para finalizar, entre los que propones, cómprate el Khaki.

Por cierto, las consultas nunca son triviales para el que las hace por lo que hemos de respetarlas como si fueran nuestras.

Animo y sigue preguntando.
 
  • #36
Yo prefiero calidad. Siempre. Y si mi economía lo permite, cantidad de calidad!;-)
 
  • #37
+1. No está reñida una cosa con la otra. No soportaría tener un solo reloj por muy bueno que sea ... ni uno ni cuatro. Tengo más de 20 y me parecen pocos, esto solo acaba de empezaaaaaaaaaaaaaaar.


pues efectivamente esto de calidad y cantidad es un dilema

si puedes vivir esta afición teniendo tres o cuatro unidades puedes ir a a calidad, hasta donde tu bolsillo te permita
pero si quieres tener ruso japones , suizo, alemán , pilot , diver, reserva de marcha, segundero central, crono bicompax y tricompax , cuerda manual y auto gmt , y etc etc o eres como aquel griego onnasis o en algunas piezas vas a tener que soltar el ecelerador...


por ejemplo un reserva de marcha..orient en lugar de un suizo que cuesta seis veces mas y no aporta mucho mas respecto la complicación ..... a modo de ejemplo
 
Última edición:
  • #39
Por mi experiencia mejor calidad que cantidad. El presupuesto que tengas para gastar al año en relojes, mejor gastarlo en un reloj que en varios.
 
  • #40
Yo creo que lo mejor es un poco aunar ambas cosas. Tampco creo que sea conveniente tener más de 10 piezas porque si no al final habrá algunas que no te pongas nunca, pero hay que pensarse muy bien la compra de ese número para quedar satisfecho en todos los ambitos.
 
  • #41
Siempre calidad antes que cantidad, como te han comentado muchos compañeros la cantidad ya vendrá.
 
  • #42
Compañero Calidad y Cantidad depende de muchos factores, personalmente antepongo la calidad a la cantidad pero lo ideal es mantener un equilibrio entre ambas.

La economía, tus gustos personales, la experiencia que vayas adquiriendo y el tiempo son factores importantes que irán dando respuesta a la pregunta que planteas.

Suerte y ves a por ese Hamilton que seguro no te arrepientes.
 
  • #43
Poco a poco amigo, empieza por uno basico que te guste y que te lo puedas permitir, asi empese yo con un casio caledario, luego un swatch, un citizen skyhawk y hace un mes un oris small second, pronto llegara un breitling avenger talvez este ultimo dentro de un año!!! Saludos, y paciencia q todos empezamos mas o menos en las iciones!b!!
 
  • #44
Intento darme lo mejor que me puedo permitir, pero a veces relojes mas modestos que otros mas caros me terminan ganando para su causa, y por poner un ejemplo un Junkers Bauhaus con reserva de marcha y Miyota me tiene ahora mismo entusiasmado.
 
  • #45
Muchísimas gracias a todos por los comentarios. De verdad que me son extremadamente útiles.

De momento seguiré brujuleando y viendo opciones que me lo paso como un enano (el día que tenga algo en la muñeca ya va a ser la leche!!!!)
 
  • #46
Buenas tardes,
sin duda yo iría a por calidad. Al final comprar sucedáneos de lo que te gusta no te va a llenar como los originales.
Un saludo y a ahorrar.
 
  • #47
Yo prefiero calidad, calidad refiriéndose a que me gusten sin tener que costar un pastizal....

Un saludo!
 
  • #48
Siempre calidad, es un fallo que creo que nos pasa a todos acumulando muchos relojes al principio que luego acabarás por no ponerte porque tendrás otros mejores.
 
  • #49
Calidad, pardiez!
Siempre calidad
 
  • #50
Para empezar a valorar, aprender, no está de más hacerse con unos japos, homenajes, etc... Al final caerás por un suizo...

Esa es mi historia, resumida jeje...

Adelante, lo importante es la ilusión que le pongas, sea de 50, 500 o 5000 euros (o 50000)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie