• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué PAM llevas puesto hoy III?

  • Iniciador del hilo CanPam
  • Fecha de inicio
  • #1.152
Creo que el brazalete de acero de Panerai está bien construido y es cómodo en la muñeca. De hecho me he planteado en más de una ocasión comprarlo para tener más variedad donde elegir para mis relojes. Lo que a mí me pasa, y que conste que soy consciente de que esto es algo mio y totalmente subjetivo, yo necesito ver una correa de piel cuando me miro a la muñeca y veo el PAM que lleve ese día. No sé cómo explicarlo, pero hay relojes que por razones históricas me cuesta verlos con otra cosa que no sea con lo que históricamente se les asocia.

Dos ejemplos más de relojes en los que me pasa lo mismo:

1. Mi JLC reverso Gran Sport tiene un grandísimo armis de acero. Diría sin miedo a equivocarme que uno de los mejor diseñados, robustos y cómodos en la muñeca de las últimas décadas en marcas de relojería de lujo. Sin embargo, supongo que por romanticismo y conociendo bien la historia del Reverso, me cuesta llevarlo con el armis en vez de con una correa de piel.

2. Con el Rolex Submariner me pasa al revés. Queda precioso con ciertas correas de piel o de caucho, pero también me cuesta verlo con correas porque una parte de mi cerebro lo sigue viendo como un reloj históricamente de armis metálico.

A alguien más le pasa? O soy más raro que un perro verde? :D
 
  • Me gusta
Reacciones: jetneger, luisito, suso lopez y 1 persona más
  • #1.153
Ayer al final no puse la foto de mi Rad 183 pero como hoy me lo he vuelto a poner pues sigue funcionando…

IMG_7731.jpeg


Y aquí de bonus foto de calibre OP XI, que no es de manufactura propia pero a mí me sigue encantando!

IMG_7732.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa, marlowe, suso lopez y 1 persona más
  • #1.154
Creo que el brazalete de acero de Panerai está bien construido y es cómodo en la muñeca. De hecho me he planteado en más de una ocasión comprarlo para tener más variedad donde elegir para mis relojes. Lo que a mí me pasa, y que conste que soy consciente de que esto es algo mio y totalmente subjetivo, yo necesito ver una correa de piel cuando me miro a la muñeca y veo el PAM que lleve ese día. No sé cómo explicarlo, pero hay relojes que por razones históricas me cuesta verlos con otra cosa que no sea con lo que históricamente se les asocia.

Dos ejemplos más de relojes en los que me pasa lo mismo:

1. Mi JLC reverso Gran Sport tiene un grandísimo armis de acero. Diría sin miedo a equivocarme que uno de los mejor diseñados, robustos y cómodos en la muñeca de las últimas décadas en marcas de relojería de lujo. Sin embargo, supongo que por romanticismo y conociendo bien la historia del Reverso, me cuesta llevarlo con el armis en vez de con una correa de piel.

2. Con el Rolex Submariner me pasa al revés. Queda precioso con ciertas correas de piel o de caucho, pero también me cuesta verlo con correas porque una parte de mi cerebro lo sigue viendo como un reloj históricamente de armis metálico.

A alguien más le pasa? O soy más raro que un perro verde? :D
A mi también me pasaba con el PAM. El primer año casi no usé el brazalete, y sin embargo lo he llevado puesto todo el invierno, y cada vez me gusta más. Lo que he notado es que ahora me gusta menos llevar correas de cuero, y por eso hace poco le puse una milanesa a mi Chrono 4. Y desde ese momento ya lo uso más.

Con el cuero tengo que tener cuidado, en cuanto me suda un poco la muñeca me los cargo...
 
  • Me gusta
Reacciones: Watcher_Nostalgic
  • #1.155
A mi también me pasaba con el PAM. El primer año casi no usé el brazalete, y sin embargo lo he llevado puesto todo el invierno, y cada vez me gusta más. Lo que he notado es que ahora me gusta menos llevar correas de cuero, y por eso hace poco le puse una milanesa a mi Chrono 4. Y desde ese momento ya lo uso más.

Con el cuero tengo que tener cuidado, en cuanto me suda un poco la muñeca me los cargo...
Es cierto lo que dices. A mi me pasa un poco igual. Con independencia del modelo, en invierno oscilo más a correas de cuero y en verano a armis, caucho y lona náutica.
 
  • Me gusta
Reacciones: suso lopez y Lucky
  • #1.156
Creo que el brazalete de acero de Panerai está bien construido y es cómodo en la muñeca. De hecho me he planteado en más de una ocasión comprarlo para tener más variedad donde elegir para mis relojes. Lo que a mí me pasa, y que conste que soy consciente de que esto es algo mio y totalmente subjetivo, yo necesito ver una correa de piel cuando me miro a la muñeca y veo el PAM que lleve ese día. No sé cómo explicarlo, pero hay relojes que por razones históricas me cuesta verlos con otra cosa que no sea con lo que históricamente se les asocia.

Dos ejemplos más de relojes en los que me pasa lo mismo:

1. Mi JLC reverso Gran Sport tiene un grandísimo armis de acero. Diría sin miedo a equivocarme que uno de los mejor diseñados, robustos y cómodos en la muñeca de las últimas décadas en marcas de relojería de lujo. Sin embargo, supongo que por romanticismo y conociendo bien la historia del Reverso, me cuesta llevarlo con el armis en vez de con una correa de piel.

2. Con el Rolex Submariner me pasa al revés. Queda precioso con ciertas correas de piel o de caucho, pero también me cuesta verlo con correas porque una parte de mi cerebro lo sigue viendo como un reloj históricamente de armis metálico.

A alguien más le pasa? O soy más raro que un perro verde? :D
Totalmente de acuerdo, a mí me pasa lo mismo, si veo un Pam su imagen es con caucho o piel.
 
  • Me gusta
Reacciones: Watcher_Nostalgic
  • #1.157
Creo que el brazalete de acero de Panerai está bien construido y es cómodo en la muñeca. De hecho me he planteado en más de una ocasión comprarlo para tener más variedad donde elegir para mis relojes. Lo que a mí me pasa, y que conste que soy consciente de que esto es algo mio y totalmente subjetivo, yo necesito ver una correa de piel cuando me miro a la muñeca y veo el PAM que lleve ese día. No sé cómo explicarlo, pero hay relojes que por razones históricas me cuesta verlos con otra cosa que no sea con lo que históricamente se les asocia.

Dos ejemplos más de relojes en los que me pasa lo mismo:

1. Mi JLC reverso Gran Sport tiene un grandísimo armis de acero. Diría sin miedo a equivocarme que uno de los mejor diseñados, robustos y cómodos en la muñeca de las últimas décadas en marcas de relojería de lujo. Sin embargo, supongo que por romanticismo y conociendo bien la historia del Reverso, me cuesta llevarlo con el armis en vez de con una correa de piel.

2. Con el Rolex Submariner me pasa al revés. Queda precioso con ciertas correas de piel o de caucho, pero también me cuesta verlo con correas porque una parte de mi cerebro lo sigue viendo como un reloj históricamente de armis metálico.

A alguien más le pasa? O soy más raro que un perro verde? :D
Siempre hay relojes que están atados a una imagen de el, me pasa con el sub, me encanta con un caucho, aunque siempre vuelvo al brazalete porque parece que es lo que pide. Al final, es tu reloj, que más da. Debiéramos quitarnos tontunas de la cabeza
 
  • Me gusta
Reacciones: Lucky, suso lopez y Watcher_Nostalgic
  • #1.158
Pues sí, pero cuesta. Me refiero a que en el caso de Panerai, he leído tanto sobre la historia del reloj, las personas que lo utilizaron en combate, las circunstancias que rodeaban a esas personas en esos años en Italia y en Europa, y sí… también sobre el aspecto exacto de la herramienta de la cual a veces dependía su vida que era la que llevaban en la muñeca, que me es imposible ser tan creativo en los looks con un PAM como lo soy con mi Black Bay 58, por poner un ejemplo. En mi cabeza es casi una cuestión de respeto, admiración por ese pasado y de reverencia.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lucky y luisito
  • #1.159
Vamos a por esta semana que empieza que en mi caso va a ser dura!

camphoto_959030623.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa, marlowe, suso lopez y 3 más
  • #1.160
DSC_2953.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa, suso lopez y Lucky
  • #1.161
Vaaamos con este blanquito y como siempre, correa de @wesrwatchstraps
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0461.jpeg
    IMG_0461.jpeg
    195,3 KB · Visitas: 6
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa, suso lopez y Lucky
  • #1.163
IMG_20240319_220101.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa, desmochileno, marlowe y 3 más
  • #1.164
Como me gusta el dial sandwich!
 
  • #1.165
Puede ser que dependiendo de la generación de PAM la hendidura y profundidad de los numerales sandwitch en la esfera es más profunda en unos modelos que en otros? O es sólo una imaginación mía?
 
  • #1.166
Puede ser que dependiendo de la generación de PAM la hendidura y profundidad de los numerales sandwitch en la esfera es más profunda en unos modelos que en otros? O es sólo una imaginación mía?
Puede que la sensación dependa de cada foto...

1702137508521.png
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa, marlowe y suso lopez
  • #1.167
FullSizeRender.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa, Avengerwolf, suso lopez y 2 más
  • #1.168
Buenos días
DFE3C20D-60A4-43C4-AC0A-131C5D49AC9A.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa, Lucky, Avengerwolf y 3 más
  • #1.169
Aunque tengan más fama y tirada los Luminor… yo soy más de Radiomir con sus alambres característicos… y más si se busca la esencia de la marca. Es una opinión más🙏. El zafiro elevado es 🤤🤤🤤🤤
IMG_9121.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: dfcanhada, javier ochoa, Jlcalvo y 5 más
  • #1.170
Un poquito de controvertido look veraniego
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa, Lucky, luisito y 5 más
  • #1.171
De vuelta al PAM, no puedo estar mucho tiempo sin él. Y sigo con el armis, le he cogido el tranquillo y me encanta.

IMG_0824.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: suso lopez, javier ochoa, Watcher_Nostalgic y 1 persona más
  • #1.172
Un poquito de controvertido look veraniego
Controvertido? Por qué!? A mi me parece una combinación muy acertada tanto a nivel de colores como en cuanto a formas.
 
  • Me gusta
Reacciones: marlowe
  • #1.173
Controvertido? Por qué!? A mi me parece una combinación muy acertada tanto a nivel de colores como en cuanto a formas.
No es el combo acostumbrado para este modelo... Pero me gustan las cosas no acostumbradas 😏
 
  • Me gusta
Reacciones: Watcher_Nostalgic
  • #1.174
 
  • Me gusta
Reacciones: Avengerwolf, Lucky, Watcher_Nostalgic y 1 persona más
  • #1.175
Yo cada dia llevo mas el mio. Ese sandwich dial me tiene hipnotizado. Esa belleza simple y directa y su comodidad. Solo me falta que no tiene bisel giratorio y los submersible no son sandwich...
 
Atrás
Arriba Pie