• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué "cuarzos" deberiamos tener en nuestra colección?

  • Iniciador del hilo anrete
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Tengo cuarzos y mecánicos y me gustan ambos, aunque desde hace unos años me pongo mucho más los mecánicos porque ya no estoy tan obsesionado por la precisión como antes. Cómprate lo que te guste y con lo que te sientas cómodo.

Un saludo.
 
Última edición:
  • #77
Tienes razón en tu argumentación, pero un reloj de pila a mi no me puede dar varias cosas:

-El placer de darle cuerda.
-El hecho de que desde hace cientos de años muchas generaciones se han regido por relojes que no necesitan electrónica, cuando no había ningún tipo de corriente más que la del mar.
-La identificación social: un reloj de cuarzo, ya me perdonareis, pero te posiciona en un segmento en el que a mi me costaría estar, no por nada, sino porque me parecen -a priori- personas demasiado desinteresadas en la mecánica. Un reloj automático, la mayor parte de los relojes automáticos, seas cual sea su precio, sí te identifican con un grupo de personas que les importa que el reloj no lleve pilas. Es un prejuicio? indudablemente, pero es que las personas somos así. No hay más que leer al compañero que dice que el no tendría un reloj mecánico aunque se lo regalasen. No creo que se lo regalen.

Eso sí, todos somos personas igual de respetables siendo irrelevante el gusto por algo tan poco inerte como es un reloj, al menos por un reloj mecánico.

Un afectuoso saludo.

Me parece penoso y de una total falta de personalidad que alguien necesite un reloj, sea el que sea, para "posicionarse" en cierto segmento social.

Saludos.
 
  • #78
Me gustan todos los relojes. Sin embargo creo que los cronógrafos si los miramos por su "razón de ser " deberían ser cuarzos [emoji23] nadie que quiera cronometrar algo de manera exacta usa un speedy [emoji23][emoji23]


Enviado desde mi zapatófono
 
  • #79
En mi caso y ciñéndome exclusivamente a la pregunta del hilo considero indispensable en mi caja un G-Shock y me gustaría tener un Victorinox Inox.
Saludos.

Enviado desde mi Xiaomi Mi4
 
  • #80
Es verdad, no respondí la pregunta, me disculpo por la distracción.
Creo que por lo que representa a nivel mundial, un Casio debe haber en toda colección.


Enviado desde mi zapatófono
 
  • #81
Seiko astron!
 
  • #82
Cuarzo que debería estar en toda colección? Un G-Shock.

También puede haber cabida a un Citizen Eco drive radioconotrolado.

Y luego ya... cuarzos de gama alta como el Aerospace de Breitling, por ejemplo.
 
  • #83
Está muy bien que no te gusten los relojes mecánicos...hay mucha gente ala que no le gustan. Quizás tu foro sería un foro de pilas o de circuitos de cuarzo, pero siempre es agradable y enriquecedor conocer el punto de vista de quien valora tanto las "complicaciones" de reloj de pila.
Su sitio es este porque aquí se habla de relojes (entre otras cosas).

Por las aportaciones que he leído del compañero Gcs190 me queda claro que sabe la diferencia entre muchísimos tipos de cuarzo, así como valorarlos y apreciarlos. Otra cosa que hace es respetar a la gente que le gustan los relojes mecánicos, sin por ello mandarlos a "foropaleolítico" ni nada por el estilo. Ojalá todos los miembros de este foro viviesen la relojería con la misma pasión que él pone en los relojes de cuarzo.

Saludos.
 
  • #84
Al final un cuarzo no son solamente dos circuitos y una pila y al final no hay tantas diferencias como pensamos.

SEIKO 7548-700B and 7S26-0020 SKX007 2 (1).JPG

Mecanico :

p1010429a.jpg


Cuarzo:

p1020131a%201.jpg



En este caso, a quedar solo con uno, ni hay color, para mi este calibre cuarzo es mucho mejor que lo mecanico, y ha sido desarollado en los finales de los 70 a partir de los 6309(con lo cual comparte muchas piezas).
 
  • #85
Porque valen mas 2 imágenes que mil palabras.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #86
-La identificación social: un reloj de cuarzo, ya me perdonareis, pero te posiciona en un segmento en el que a mi me costaría estar, no por nada, sino porque me parecen -a priori- personas demasiado desinteresadas en la mecánica. Un reloj automático, la mayor parte de los relojes automáticos, seas cual sea su precio, sí te identifican con un grupo de personas que les importa que el reloj no lleve pilas.



Sinceramente, no comparto este punto de vista. No creo que el hecho de llevar un tipo de reloj u otro, siempre hablando de mecánico/cuarzo, te posicione socialmente en un nivel u otro (creo que te posiciona mucho más socialmente el valor del reloj, y muchas veces tampoco es así, hay mucha gente con dinero y relojes sencillos). Al igual que el hecho de llevar un reloj mecánico no implica que quien lo lleva sea un apasionado del funcionamiento mecánico del reloj, ni que sepa cómo funciona realmente. De la misma forma, quien lleva un reloj de cuarzo puede ser un apasionado de la relojería, y conocer al detalle cómo funcionan estos relojes (como los compis Gcs y Voicelab, por ejemplo). A mí me gustan ambos, pero cuando llevo mis mecánicos no me siento en un escalón social superior, ni me siento más especial que otro que lleva un sencillo (o complicado) cuarzo. De hecho, a la gente de la que me rodeo y con la que me relaciono habitualmente le llama más la atención que un reloj funcione con energía solar que no que funcione con un complejo sistema de engranajes, muelles y ruedecitas (y más cuando uno da la bien la hora y el otro no).

De hecho mi adquisición más reciente ha sido un cuarzo solar (que presentaré en breve), y quizás estos días caiga otro. :ok::
 
  • #87
Ahí va el despiece de un mecaquartz de citizen. Un espectáculo en si mismo, montado a mano, como un mecánico.
e210_sample_2.jpg
 
  • #88
Un casio radiocontrolado para controlar de vez en cuando la marcha de nuestros automáticos.

Saludos
 
  • #89
Yo llevo mucho tiempo siguiendo un Casio Edifice T620. Me parece que los Edifice tienen una estética muy moderna y deportiva y la verda, radiocontrolado, solares y por poco más de 200€ me parece una pasada.

EQW_T620DB_1AJF__78200.1406876741.1280.1280.jpg
 
  • #90
Duplicado
 
Última edición:
  • #91
No debe faltar ningún cuarzo que te guste.
 
  • #92
Este.
Que es de lo más preciso del mercado.
d1e5792d8dc15c1bc6c565a635b9b526.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #93
Yo lo único que me planteo es un Victorinox INOX y en todo caso un Certina Precidrive chrono de mi padre, que algún día se lo choricearé! También me miraré en algún momento alguno con un movimiento Seiko VK46, que la coña del mecacuarzo me hace gracia

No se si los Spring Drive de Seiko los consideráis Cuarzos realmente....
 
  • #94
Yo tengo un TAG Heuer 2000, Breitling Colt estoy encantado con los dos . para este año quiero hacerme con un Bulova Accutron pero de los nuevos

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
 
  • #95
saludos a todos.

yo creo que en cualquier coleccion no deberia faltar un casio.
 
  • #96
Para mí éste clásico, el mi único cuarzo

74e157ee562bb4dc7346fbd7a1380a6c.jpg
 
  • #97
Muchos... Yo no tengo prejuicios y me oarecen prácticos, no hay que ponerlos en hora, suelen ser más de trote al ser más económicos etc... Ahora mismo tengo un Tag de las series 2000 con 25 años que lo uso muchísimo.
 
  • #98
cualquiera, me encantan los cuarzos
pero para mi un g-shock y un omega negrito
 
  • #99
Yo llevo mucho tiempo siguiendo un Casio Edifice T620. Me parece que los Edifice tienen una estética muy moderna y deportiva y la verda, radiocontrolado, solares y por poco más de 200€ me parece una pasada.

Ver el archivos adjunto 384555
Doy fe.. una maravilla de Alineamientos - Precisión - Recepción de Radio Control y magnifico Sistema Solar

Salu2
 
  • #100
No creo que nadie "deba" tenerlos si no los quiere.
Pero en mi caso , tengo:

- Varios G-Shock
- Victorinox INOX
- Zodiac V-Wolf
- Luxmento Naylamp 200m
- Seiko Chrono

Y no descarto alguno más.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie