• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué "cuarzos" deberiamos tener en nuestra colección?

  • Iniciador del hilo anrete
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #126
Un aerospace, no es para nada una mala opcion


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #127
Omega X-33
 
  • #128
Elegiría Algún Certina podium o el seiko velatura y porque no algún jaguar que estéticamente no están mal.

Dos Jaguar he tenido y si bién no los considero imprescindibles estoy de acuerdo con tu apreciación, actualmente no conservo ninguno, he dado salida a todos los cuarzos que no me daban más de lo que un mecánico es capaz de dar (y no gasto mecánicos), quedándome de este tipo con un Festina con 6S20, un Casio con 0S10 y un Khaki E.T.O. por nostalgia, apego y gustarme.
 
Última edición:
  • #129
Puedo decirte varios, pero sin duda ninguna, el número 1 que recomendaría para una colección sería este Citizen Aqualand I.

Te pongo una foto con los dos que tengo. El de brazalete (que tiene otras correas), es el de "bonito", que no se moja. Su hermano de al lado es el que trabaja bajo el agua, con una NATO-Zulu.

CIMG0458.jpg


Para mi, el verdadero reloj herramienta de buceo (con profundímetro, para mi, imprescindible).

Claro, bonito, útil, y con una gran relación calidad precio.
 
  • #130
No tengo ninguno, pero no me importaría tener uno de los que en su interior llevan esto

lostimage.jpg


Bueno, y un Grand Seiko tampoco
 
  • #131
Yo también reconozco que he tenido estos años a los cuarzos como relojes "de segunda" de un modo completamente injustificado, puesto que sé perfectamente que muchos son maravillas que no tienen nada que envidiar a otros mecánicos. En mi colección sólo tengo dos, un Maurice Lacroix Miros Sport chrono, que curiosamente fue mi puerta de entrada a este mundillo gracias a un regalo, y este Citizen que se ha convertido en mi reloj para todo. Ligero, comodísimo, precisión GPS... una maravilla.

20160926_105716.jpg
 
  • #132
Yo desde que lo tengo y a mi modo de ver dentro del rango de precios creo que no hay uno mejor. Un Casio MTG.

7285e377ca9603a7c2d857997c17fc10.jpg


Saludos!!
 
  • #133
Aunque lo suyo sería que abrieses un hilo para no desviar mucho éste, poco te vamos a ayudar si no defines un poco para que lo usarías, que funciones extras valorarías (además de lo que ya has puesto) y quizas más importante el tamaño de tu muñeca y/o a que estás acostumbrado (ten en cuenta que tiran a paelleras) también limitar un poco si prefieres analógico, digital o ana-digi.

Gracias compa, lo abro luego más tarde con más informaciones.
 
  • #135
Yo solo tengo dos cuarzos fijos en la colección, por ser algo diferentes... Un G-Shock, y un Tissot T-Touch.
 
  • #136
Hola.
Por su uso o versatilidad, se pueden tener muchos relojes de cuarzo, máxime si son de alguna tecnología que suponga un "paso adelante" en el cuarzo (Eco-drive, Kinetic...) y que supongan "algo" en la historia y en la tecnología de la relojería.

Por otro lado, y siempre en mi opinión, claro, para que un cuarzo forma parte con cierto sentido de una colección de relojes, seguramente debería ser un "High End" o, en todo caso, una pieza de los orígenes del cuarzo en la tecnología relojera (un cuarzo Seiko de primera generación, por ejemplo).

En el mundo del cuarzo, quizá por la masificación de modelos, no se da un fenómeno que sí se da en la relojería mecánica y es que en ésta, independientemente del precio, aparecen con cierta frecuencia relojes que acaban teniendo mucho prestigio entre los aficionados y con ello ganan un lugar en la colecciones con todo merecimiento. Piezas por debajo de los 300 ó 400 € son habituales en muchas colecciones de buenos aficionados (Mako, Seiko 007, Monster, Vostock, Hamilton, Laco...) mientras que en el mundo del cuarzo no existen esos "relojes especiales" en ese rango de precio. Hay que irse al segmento "High End" para tener un reloj de cuarzo que sea "especial".

Saludos.
 
  • #137
Hola.
Por su uso o versatilidad, se pueden tener muchos relojes de cuarzo, máxime si son de alguna tecnología que suponga un "paso adelante" en el cuarzo (Eco-drive, Kinetic...) y que supongan "algo" en la historia y en la tecnología de la relojería.

Por otro lado, y siempre en mi opinión, claro, para que un cuarzo forma parte con cierto sentido de una colección de relojes, seguramente debería ser un "High End" o, en todo caso, una pieza de los orígenes del cuarzo en la tecnología relojera (un cuarzo Seiko de primera generación, por ejemplo).

En el mundo del cuarzo, quizá por la masificación de modelos, no se da un fenómeno que sí se da en la relojería mecánica y es que en ésta, independientemente del precio, aparecen con cierta frecuencia relojes que acaban teniendo mucho prestigio entre los aficionados y con ello ganan un lugar en la colecciones con todo merecimiento. Piezas por debajo de los 300 ó 400 € son habituales en muchas colecciones de buenos aficionados (Mako, Seiko 007, Monster, Vostock, Hamilton, Laco...) mientras que en el mundo del cuarzo no existen esos "relojes especiales" en ese rango de precio. Hay que irse al segmento "High End" para tener un reloj de cuarzo que sea "especial".

Saludos.

En ese rango de precios tienes desde un GW-5400 de Casio a un Bulova Accutron, un pilot de Citizen o un Aqualand....hay muchísimos, lo que pasa es que no permanecen eternamente en el mercado, evolucionan, mejoran y cambian y ese dinamismo impide que se mantengan 30 años en la palestra, cosa que enlazando con tu idea del HEQ, tampoco queremos los aficionados al cuarzo tecnológico (que también hay apasionados de los orígenes, clásicos y vintages), no nos satisface lo mismo durante decadas cuando siempre se puede mejorar, el mecánico está estancado y su ausencia de innovación es un valor para sus seguidores, curiosamente visiones opuestas.

Respecto al HEQ/HAQ tienes mucha razón, terminamos buscando la perfección y desempeño que la aplicación tecnológica ofrece, para que conformarse con un reloj que dá la hora y fecha necesitando ajustarlas continuamente cuando un reloj recargable, con calendario perpetuo (y a ser posible con cambio verano/invierno automático), Radiocontrolado/GPS o Termocompensado, multifunción.....te libera de esa exclavitud y lo hace mejor....a veces no es necesario tanto para poder valorarlo, mi DS-2 Precidrive es un icono de los HAQ, entre cambio de pila y pila (6 años) no tendré que ajustarle nunca la hora pués se habrá desviado 10 segundos en ese periodo, el cambio de verano/invierno se hace mediante el ajuste independiente de la aguja horaria manteniendo el perfecto alineamiento de minutera y segundera que hicistes hace años y solo precisaría de un calendario perpetuo para no tener que avanzar los meses de 30 días.

Fíjate que valoro el no tener que tocarlo, para otros el ritual de puesta en hora es un placer, para gustos relojes.
 
  • #138
Un 7c46 de Seiko Tuna marinemaster, si pueden ser 1000 metros, mejor..:cool1:
 
  • #139
Me parece que ya en su dia puse el aqualand 1
pero de verdad que cuando veais este bulova moverse en directo pensareis que lo quereis si o si.

ami me impresiono tanto que he conseguido la version chocolate y la negra.

image.jpg
 
  • #140
Este,

5be37f8a8500251c6a5c7ee21823df64.jpg



Gesendet von meinem Handy über Tapatalk
 
  • #141
Yo tengo bastantes...por ejemplo, uno radio-controlado y otro termo-compensado...

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #144
Un casio f91...:clap:
 
  • #145
Pues voy a hacer otra aportación a los cuarzos imprescindibles; porque, como muy bien dicen, el movimiento contínuo del segundero del Bulova Precisionist es hipnotizante.

y si no, fijaos en este vídeo del mío.

 
  • #146
Puedo decirte varios, pero sin duda ninguna, el número 1 que recomendaría para una colección sería este Citizen Aqualand I.

Te pongo una foto con los dos que tengo. El de brazalete (que tiene otras correas), es el de "bonito", que no se moja. Su hermano de al lado es el que trabaja bajo el agua, con una NATO-Zulu.

CIMG0458.jpg


Para mi, el verdadero reloj herramienta de buceo (con profundímetro, para mi, imprescindible).

Claro, bonito, útil, y con una gran relación calidad precio.


Comparto a 110%:flirt:

IMG_20160388_111705.jpg


El vintage con sus hermanos de los 90

IMG_20160723_1544111_1.jpg
 
  • #147
Muchas gracias compañero... Es muy bonito también...
62448d2faa2245776b8660e07f4f471e.jpg


Un saludo
Ese lo tengo yo y es el patrón para todos los mecánicos que voy rotando. ¿Que armis le has puesto? ¿También de titanio?
Además tengo el G-Shock negro de la foto, también solar y radiocontrolado. El resto de G-Shocks son de la familia.
Para mi gusto los cuarzos me dan precisión y mayor dureza. Entonces los uso para hacer el cabra y cuando quiero despreocuparme por largas temporadas, vacaciones, playa,...
ZsEgWMe.jpg
 
Última edición:
  • #148
Almenos un G-Shock, el que té parezca bonito....
En mu caso un Dw6900-MS1 con armis mixto.
 
Última edición:
  • #149
De los pocos cuarzos que me planteo son los G-Shock, algún Citizen (altichron y aqualand me gustan bastante) y el Vitorinox Inox.
Comparto contigo e incluiria algun tissot

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk
 
  • #150
Ese lo tengo yo y es el patrón para todos los mecánicos que voy rotando. ¿Que armis le has puesto? ¿También de titanio?
Además tengo el G-Shock negro de la foto, también solar y radiocontrolado. El resto de G-Shocks son de la familia.
Para mi gusto los cuarzos me dan precisión y mayor dureza. Entonces los uso para hacer el cabra y cuando quiero despreocuparme por largas temporadas, vacaciones, playa,...
ZsEgWMe.jpg
No son todos radiocontrolados... ? Bueno casi.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie