• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué "cuarzos" deberiamos tener en nuestra colección?

  • Iniciador del hilo anrete
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
El vic inox relojazo además de precio muy contenido
 
  • #27
Yo , en este momento, tengo tantos de cuarzo como mecánicos.

7f917346b933d4deefd24c1c9b7cae18.jpg


0110be48bbd0e49085f3401335ce5a18.jpg


85530e648e61fedac3251b34b53e2cd2.jpg


No se quedan obsoletos, no.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
  • #28
¿Razón? Por calidad y porque me gustan.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


590779d1364132905t-the-citizen-aq1020-51e-p1010433.jpg
 
  • #29
Un precidrive, un solar, un mecaquartz, un anadigi nuevo y uno antiguo, un Swatch de los 80s. Para empezar. Ya luego todos los que se puedan y te gusten.
 
  • #30
Breitling Aerospace
 
  • #31
Desde mi punto de vista, en mi concepto de colección, he desechado el reloj electrónico (en todas sus variantes), solo conservo las piezas que mi padre me legó, o aquellas que tiene una carga sentimental y poco más...; jamás he comprado un reloj de cuarzo: lo veo algo anacrónico, fuera de su tiempo, totalmente desfasado; y creo que de comprar un cuarzo actual (no vintage) será un Smartwatch o algún cuarzo vintage, pues como te digo forman parte de la historía de la relojería.

Buenos días,
sin ánimo de polemizar, pero si un reloj de cuarzo lo consideras anacrónico, cómo consideras un reloj mecánico? Porque más desfasado que un aparato que no cumple su cometido,que es dar la hora con precisión... no se que nombre hay que ponerle.
Que conste que me encanta la relojería mecánica, pero las cosas como son.
Saludos.
 
  • #32
Casio, oysterquartz, GS, AP RO, tantos y tantos futuribles en cuarzo.
 
  • #33
El problema que tiene el reloj electrónico es que rápidamente queda obsoleto, porque la evolución de la electrónica y la revolución digital los deja como algo anacrónico y anticuado ¿quien se acuerda de los telefonos móviles de primera, segunda o tercera...., quedan obsoletos; de la misma manera que es un anacronismo y antiguo, comprarse un cuarzo digital con GPS, etc...Saludos:ok::

Una vez más, se usa obsoleto donde no se debe.

Los relojes mecánicos quedaron obsoletos con la llegada del cuarzo pués estos llevaron el desempeño, autonomía y funcionalidad de un reloj a otro nivel. Un smartwatch no hace obsoleto a un cuarzo pués no lo hace mejor, con más autonomía ni de manera más comoda, te voy a contar un secreto: los moviles aún recién sincronizados por operador llevan un desvio de hasta 2 segundos.

Por enesima vez, algo obsoleto es algo que ya no cumple con su función o que está ampliamente superado en su desempeño por otra cosa, un 386 es obsoleto no puede correr software actual, un smartwatch no dá mejor la hora que otro cuarzo, una segunda versión del SW no deja obsoleta a la primera si esta sigue cumpliendo su cometido.

Hay que diferenciar entre obsoleto y desfasado.
 
  • #34
Una vez más, se usa obsoleto donde no se debe.

Los relojes mecánicos quedaron obsoletos con la llegada del cuarzo pués estos llevaron el desempeño, autonomía y funcionalidad de un reloj a otro nivel. Un smartwatch no hace obsoleto a un cuarzo pués no lo hace mejor, con más autonomía ni de manera más comoda, te voy a contar un secreto: los moviles aún recién sincronizados por operador llevan un desvio de hasta 2 segundos.

Por enesima vez, algo obsoleto es algo que ya no cumple con su función o que está ampliamente superado en su desempeño por otra cosa, un 386 es obsoleto no puede correr software actual, un smartwatch no dá mejor la hora que otro cuarzo, una segunda versión del SW no deja obsoleta a la primera si esta sigue cumpliendo su cometido.

Hay que diferenciar entre obsoleto y desfasado.
Me encanta el nivel del debate que se está generando en este hilo por todos sus intervinientes. Demuestra educación y razonamiento con fundamentos y sin fanatismos ni intereses mercantiles.
Creo que no hay instrumento obsoleto si cumple su cometido con baremos rigurosos. Puede haber instrumentos mas actualizados o no en tecnología pero obviamente un reloj solar no es obsoleto aunque obviamente existen soluciones para dar la hora más eficientes y prácticas. Obsoleto puede ser un instrumento que desvíe sus resultados de medición en un porcentaje de estimación que no sea fiable. Todo EMHO

La inteligencia es un accidente de la evolución, y no necesariamente una ventaja
 
  • #35
Yo soy uno de esos casos extremos (y hay más) que no quiero un mecánico ni regalado, sin embargo no compro cualquier cuarzo por el mero hecho de serlo.

Me gustan los cuarzos que se alejan del simplismo mecánico: multirotores, multifunción, TC, radio o GPS controlados.....

Respondiendo a la pregunta inicial:

- Termocompensados, llevan la precisión y la comodidad a otro nivel, en mi caso el DS-2 que con su ajuste independiente de aguja horaria solo necesitas sacar la corona cada 6 meses para moverla en el cambio de hora (o cambiar de huso) y ponerlo en hora al cambiar la pila cada 6 años, uno de los míos se desvía 1.5 seg/año, el otro 0.75.

- Recargables, principalmente solares: independencia y autonomía.

- RC o GPS (principalmente) Ellos solos se ponen en hora y ajustan el huso horario.

- Calendarios perpetuos con cambio de DST y años bisiestos.

- Multifunción (alarma, crono, cuenta regresiva, dual time....)

- Sensores tipo brújula, barómetro, altímetro, profundímetro, temperatura...

A ser posible con todo esto y lo que puedan añadir.
 
  • #36
Es una cuestión de gustos,si te gusta un reloj,da igual que sea cuarzo , auto o lo que sea,puedes tener tus preferencias dentro de la relojería,pero lo importante es que te guste el reloj

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
  • #37
Algunos de mis indispensables:

El más recomendable para los más tradicionales, un TC como la copa de un pino y con un crono 1/100 que es un espectáculo. Cada hora alinea autimaticamente las agujas 1/100 y seg del crono a 2 rev/seg, digno de ver, además es un reloj "barato":

lostimage.jpg


El más potente, si solo tuviese uno sería él:

lostimage.jpg


Un prodigio de la técnica, el único del mundo TC+GPS y ademas con autoajuste de la precisión. Además es triple sensor (brújula, barómetro/altimetro (dual por GPS Y presión) y temperatura.

lostimage.jpg


El mejor en relación calidad/precio, lo tiene todo y es el más rapido y completo de su estilo:

lostimage.jpg


La paellera todoterreno:

lostimage.jpg


Tengo más, no podía faltar un clásico con miyota 0S10 o una magnífica 6S30, precisos como pocos, un Rangeman, un diver de verdad: un Citizen (con profundímetro obviamente).....
 
  • #38
Un Aerospace
 
  • #39
El problema que tiene el reloj electrónico es que rápidamente queda obsoleto, porque la evolución de la electrónica y la revolución digital los deja como algo anacrónico y anticuado ¿quien se acuerda de los telefonos móviles de primera, segunda o tercera...., quedan obsoletos; de la misma manera que es un anacronismo y antiguo, comprarse un cuarzo digital con GPS, etc.., todo eso ha sido rápidamente desfasado y superado por un Smarwatch...

Interesante reflexión, definitivamente cada quien puede darle a su colección el rumbo que más le convenga. Sin embargo yo también me quedo con esta parte de tu comentario,y me sumó a la idea de lo obsoleto y lo anticuado.

Nadie se acuerda de esos móviles porque los operadores actuales me parece que no los soportan en su red. Los smartphones se vuelven desfasados rápidamente porque a los fabricantes así les conviene. Sin embargo con los relojes electrónicos (entendiendo así cuarzo y digitales en general) la obsolescencia no funciona tan rápidamente.

2 ejemplos: Tissot TSX de 1982. Anacrónico definitivamente sí que es, sin embargo obsoleto no es porque cumple con todas sus funciones. La única que está comprometida es la fecha porque por ahí de 2030 no se podrá poner en fecha con relación al año. Entonces será obsoleto, pero mientras tanto es tan valido como cualquier anadigi actual (35 años después).

19F97399-7498-43AE-9F32-06A042BF4168.jpg


Algo más actual. Un Nike SDM Triax de 2002. Este lo uso diario porque los actuales GPS no funcionan muy bien donde vivo? Su principal función es medir la velocidad y distancia de un corredor, gracias a una conexión con un pod que se pone en el zapato.

EE79554C-F906-4EF1-AF64-07F2B3AC790A.jpg


No usa GPS, no usa conexiones extrañas y su alimentación son 2 baterías AAA y una de botón. 14 años después sí que está anticuado de la modernidad de smartwatches y de tecnología GPS. Sin embargo, mientras la conexión de ambos componentes funcione, obsoleto no será. Y 14 años ya es una eternidad si lo comparamos con la dinámica de desfase electrónico actual.

535EF22E-A714-4DA3-8AED-5BF2E9F051E2.jpg


Una opinión solamente. Saludos
 
Última edición:
  • #40
Tomando la repuesta bien en serio y con aire de collecion los siguientes:

1. Grand seiko Moderno cuarzo, por su nivel.
2. Breitling Aerospace, Icono de los relojes de cuarzo de lujo
3. Casio F91w o en su defecto W59 Icono mundial de lo que es un casio
4. Casio G-SHock
5. Seiko astron de los originales del 69.
6. Mecaquartz de JLC
7. Algun kynetic de 2 tonos.
8. Seiko GS sringdrive, aunque no puramente cuarzo.

Suerte
 
  • #41
Bond, evidentemente.

image.jpg
 
  • #42
Para mi el cuarzo por excelencia ( se que no es el mejor ni mucho menos, pero es el que yo querría en toda colección) por su accesibilidad a todo el mundo, por su estética tan particular, por ser un icono de la marca y porque tengo una CRI tremenda con él es el Citizen Aqualand I
 
  • #43
Es una discusión tan antigua como el reloj de cuarzo, hace unos años yo hubiese respondido a la pregunta con un taxativo "ninguno"...siempre me han parecido mucho más atractivos los mecánicos y por supuesto los complicaciones que presentan grandes alardes técnicos resueltos - sólo- mecánicamente. Un reloj mecánico es el resumen de la habilidad relojera artesanal. Los de cuarzo, por otro lado, difícilmente poseerán el encanto que hace viable que se vuelvan piezas de colección (conviene pensar que muchos llevan la caducidad inherente a su propio diseño y construcción). En cambio, un reloj mecánico de calidad proporciona elegancia y resulta una mejor inversión (su duración en el tiempo es muy superior) amén del encanto de esas pequeñas cosas como escuchar su tic- tac o darle cuerda (si es necesario).
Sin embargo descubrí una serie de relojes de cuarzo con diseños fascinantes amen de funciones varias difíciles o imposibles de encontrar en un mecánico, estoy pensando en Breitling Aerospace, Tissot touch, Citizen Aqualand, Citizen Navihawk, Altichron....De tal modo que sucumbí y cuento con varios de ellos...Y siendo sincero me costaría mucho desprenderme de los mismos, por tanto seguirán formando parte de mi colección y además estaré dispuesto a añadir más siempre que me atraiga lo suficiente sin considerar si son "moros o cristianos"....
 
  • #44
Pues aparte de los Aqualand en cualquiera de sus versiones, que para mí al menos uno en la caja es imprescindible, acabo de hacerme con este modelo que me ha gustado mucho, con máquina Accutron:

Screenshot_2016-08-28-16-06-44-1.jpg

La foto no es mía, es de la red, porque aún no he podido echarle mano.
 
Última edición:
  • #45
Pues aparte de los Aqualand en cualquiera de sus versiones, que para mí al menos uno en la caja es imprescindible, acabo de hacerme con este modelo que me ha gustado mucho, con máquina Accutron:

La foto no es mía, es de la red, porque aún no he podido echarle mano.

La verdad es que esos Accutron son realmente bonitos, y los que vienen en caja lobster también; con el precio que tiene podríamos meter también a un Moon Watch como cuarzo "apetecible", no crees?

Bulova_Moon_Watch_Replica_soldier_1000-570x860.jpg
 
  • #46
He de reconocer que tengo un prejuicio infundado con respecto a los cuarzos caros. No es racional pero ahí está, no contemplo gastarme más de 500 euros en uno por muy bueno que sea... Con el único que haría una excepción sería con el Aerospace si fuera solar o eco-drive, me explico, que no tuvieras que cambiarle la pila...

Personalmente ahora tengo tres, aunque tuve varios más...

4ECBB985-6D97-4E13-BABF-8F23E93FEFD6_zps2licxpay.jpg


sdw2dqkl7_zps31d4d33e.jpg


nmkhk19_zps236c91ae.jpg



Los que han pasado la criba son 3 y de estos casi me sobra el alticrhon pues él orca es el de la playa y el frogman el de la piscina...
Si quieres al altichron ya lo adopto yo[emoji7] [emoji7]

Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk
 
  • #47
Pues claro, perfectamente podría entrar en el grupo.
El Lobster, aunque me gustaba más su forma de caja, no lo he comprado porque el color de esfera azul iba a hacer que no saliera casi nunca, eclipsado por el SM.
 
  • #48
Elegantes...cuarzo....Grand Seiko "9F.."inversión"....A mi también me gustan :whist::
 
  • #49
Este por ejemplo uploadfromtaptalk1472391539756.jpg
 
  • #50
Si quieres al altichron ya lo adopto yo[emoji7] [emoji7]

Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk

Ahora que le acabo de indultar... Y manda huevos que es de los que más le gusta a mi mujer... Un saludo amigo y ya sabes que si vuelve a salir ya te aviso.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie