• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué "cuarzos" deberiamos tener en nuestra colección?

  • Iniciador del hilo anrete
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Tengo tres,un breitling emergency, un Bell Ross type aviation y un Casio pro trek. El que saldrá será el Bell Ross,en un principio. 1460793550354-1155817358.jpgIMG_1492[1].jpgDSC_0117.jpg
 
Última edición:
  • #52
Yo no digo nada, pero tengo curiosidad por ver qué opina Edu de esto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #53
En mi caso, puedo vivir perfectamente sin cuarzos. Entiendo que son relojes tan respetables como cualquier otro, pero simplemente no me atraen.
 
  • #54
Buenas
Los que tengo en mi caja:
1.- Piaget Tradition extraplano
2.- Hublot MDM Geneve classic.
3.- Hanilton Ventura.
4.- Casio Edifice
5.- Casio G-Shock
y el último en llegar, Bulova Precisionist Claremont.
Salu2
 
  • #55
No es un tema que me quite el sueño, pero cada uno cumple con su función específica. Tengo cuarzos y encantado, comprados para darles uso y así lo hago.
TOMTOM RUNNER CARDIO
CASIO 5610
CITIZEN AS2020 (ecodrive y radiocontrolado)
TISSOT TOUCH
 
  • #56
El único cuarzo que tendría hoy en día sería un Breitling Aerospace Evo
 
  • #57
Yo soy uno de esos casos extremos (y hay más) que no quiero un mecánico ni regalado, sin embargo no compro cualquier cuarzo por el mero hecho de serlo.

Está muy bien que no te gusten los relojes mecánicos...hay mucha gente ala que no le gustan. Quizás tu foro sería un foro de pilas o de circuitos de cuarzo, pero siempre es agradable y enriquecedor conocer el punto de vista de quien valora tanto las "complicaciones" de reloj de pila.
 
  • #58
Swatch.
Todos los modelos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #59
Una vez más, se usa obsoleto donde no se debe.

Los relojes mecánicos quedaron obsoletos con la llegada del cuarzo pués estos llevaron el desempeño, autonomía y funcionalidad de un reloj a otro nivel. Un smartwatch no hace obsoleto a un cuarzo pués no lo hace mejor, con más autonomía ni de manera más comoda, te voy a contar un secreto: los moviles aún recién sincronizados por operador llevan un desvio de hasta 2 segundos.

.

Hay que diferenciar entre obsoleto y desfasado.

Tienes razón en tu argumentación, pero un reloj de pila a mi no me puede dar varias cosas:

-El placer de darle cuerda.
-El hecho de que desde hace cientos de años muchas generaciones se han regido por relojes que no necesitan electrónica, cuando no había ningún tipo de corriente más que la del mar.
-La identificación social: un reloj de cuarzo, ya me perdonareis, pero te posiciona en un segmento en el que a mi me costaría estar, no por nada, sino porque me parecen -a priori- personas demasiado desinteresadas en la mecánica. Un reloj automático, la mayor parte de los relojes automáticos, seas cual sea su precio, sí te identifican con un grupo de personas que les importa que el reloj no lleve pilas. Es un prejuicio? indudablemente, pero es que las personas somos así. No hay más que leer al compañero que dice que el no tendría un reloj mecánico aunque se lo regalasen. No creo que se lo regalen.

Eso sí, todos somos personas igual de respetables siendo irrelevante el gusto por algo tan poco inerte como es un reloj, al menos por un reloj mecánico.

Un afectuoso saludo.
 
  • #60
Esta es la eterna historia, para mí con la calidad de cuarzo de ahora mismo, el que te guste, no creo que tengan nada que envidiar a los automáticos. Por precios tampoco.
 
  • #61
A mi me parece que este no se lleva la atención que se merece. Estoy considerando seriamente hacerme con uno...

oaq.jpg
 
  • #63
Soy más amigo de los Automaticos
pero tengo que reconocer que hay cuarzos alucinantes, aparte de los comentados, yo diría que LUMINOX sería mi cuarzo
 
  • #64
Está muy bien que no te gusten los relojes mecánicos...hay mucha gente ala que no le gustan. Quizás tu foro sería un foro de pilas o de circuitos de cuarzo, pero siempre es agradable y enriquecedor conocer el punto de vista de quien valora tanto las "complicaciones" de reloj de pila.

Realmente hay más gente que prefiere el cuarzo al mecánico, no lo olvides. Lo que si hecho en falta es un subforo de HAQ/HEQ como hay en los foros de referencia mundiales pero en cualquier caso, son relojes y se tratan en foros de relojes.

Tienes razón en tu argumentación, pero un reloj de pila a mi no me puede dar varias cosas:

-El placer de darle cuerda.
-El hecho de que desde hace cientos de años muchas generaciones se han regido por relojes que no necesitan electrónica, cuando no había ningún tipo de corriente más que la del mar.
-La identificación social: un reloj de cuarzo, ya me perdonareis, pero te posiciona en un segmento en el que a mi me costaría estar, no por nada, sino porque me parecen -a priori- personas demasiado desinteresadas en la mecánica. Un reloj automático, la mayor parte de los relojes automáticos, seas cual sea su precio, sí te identifican con un grupo de personas que les importa que el reloj no lleve pilas. Es un prejuicio? indudablemente, pero es que las personas somos así. No hay más que leer al compañero que dice que el no tendría un reloj mecánico aunque se lo regalasen. No creo que se lo regalen.

Eso sí, todos somos personas igual de respetables siendo irrelevante el gusto por algo tan poco inerte como es un reloj, al menos por un reloj mecánico.

Un afectuoso saludo.

Se llama evolución y nos guste o no vivimos con ella, sin el cuarzo tú y yo no estariamos ahora manteniendo está conversación y sin la evolución seguiriamos colgados de las ramas, a mi me gusta "darles de comer" de la más primitiva fuente de energía, el Sol y en la piscina, es como me gusta "darles cuerda".

Respecto a la mecánica y de forma general vivo de ella entre otras ramas técnicas y el reloj mecánico me aburre en su simplicidad, no necesito ningún reloj para estar en mi sitio y ser quién soy y aún así preferiré que se me identifique por algo más acorde a mis inquietudes y capacidades que algo tán básico y superado.

Saludos compañero

P.D. Por respeto al creador del hilo, pienso que no deberiamos de convertir este hilo en otro más cuarzo vs mecánico, si quieres seguimos por privado.
 
Última edición:
  • #65
Que sencillo es ser tolerante y aceptar los gustos y opiniones de los demás sin necesidad de convertir de un modo mesiánico al otro de nuestras ideas que además se basan en gustos y opiniones personales y no hay nada empírico que pueda demostrar que una situación u otra es mejor o peor. En otro hilo dije que mi padre siempre me decía que mientras un burro habla el otro para la oreja enseñándome humildad y tolerancia y ante todo respetar al otro ya que no soy mejor que nadie. Este es mi rebuzno EMHO. Por cierto, me encantan todos los relojes y en esta etapa de mi afición me decanto por los cuarzo y me he quedado con un único mecánico para hacer honor a esta etapa de la relojería y es el que considero el máximo exponente de la misma, siempre EMHO. Un saludo.


La inteligencia es un accidente de la evolución, y no necesariamente una ventaja
 
  • #66
Te doy una respuesta más corta y simple. El que te guste.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
 
  • #67
Todos los que te gusten.

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
 
  • #68
Tienes razón en tu argumentación, pero un reloj de pila a mi no me puede dar varias cosas:

-El placer de darle cuerda.
-El hecho de que desde hace cientos de años muchas generaciones se han regido por relojes que no necesitan electrónica, cuando no había ningún tipo de corriente más que la del mar.
-La identificación social: un reloj de cuarzo, ya me perdonareis, pero te posiciona en un segmento en el que a mi me costaría estar, no por nada, sino porque me parecen -a priori- personas demasiado desinteresadas en la mecánica. Un reloj automático, la mayor parte de los relojes automáticos, seas cual sea su precio, sí te identifican con un grupo de personas que les importa que el reloj no lleve pilas. Es un prejuicio? indudablemente, pero es que las personas somos así. No hay más que leer al compañero que dice que el no tendría un reloj mecánico aunque se lo regalasen. No creo que se lo regalen.

Eso sí, todos somos personas igual de respetables siendo irrelevante el gusto por algo tan poco inerte como es un reloj, al menos por un reloj mecánico.

Un afectuoso saludo.
Sin ánimo de polemizar, a mí el reloj no me posiciona en ningún nivel social.

Si fuera así, algunos días me levanto en el pleistoceno. ..

20c1e2bd355ba83f2ba8ab750ea1770a.jpg


Otros soy un friky irredento...

50953b65499810751dd508cec230e27d.jpg


Otros un progre trasnochado. ..

2aed4a021ebeaffc274f8dbfaef8478d.jpg


O quizá un obseso del minimalismo. ..

657fb5533b175a273b62d246d746102f.jpg


Algún día me equivoco y me pongo un reloj como Dios manda. ..

a8e2920ed20c8cdba3b547379cd754a7.jpg


Muchos días me acabo poniendo 2 ó 3 relojes... en algún caso 2 a la vez...

5445f598cd3c7e039a4387499ebcba0b.jpg


Qué nadie se enfade, disfrutemos los relojes, cada uno a su manera.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
  • #69
Caramba, no esperaba que la pregunta creara tanta "polémica".
Yo soy de los que opina que a los que nos gustan los RELOJES nos gustan de todo tipo, hasta los despertadores o los relojes de pared, cada cual elige lo que le gusta, todo es respetable y desde luego no estoy de acuerdo con los que piensan que un verdadero reloj tiene que ser mecánico a la fuerza, ni tampoco lo contrario.
Lo mejor de este hilo son las recomendaciones que muchos habéis puesto, especialmente los Bulova Accutron o Precisionist que he descubierto, alguno lo acabo de anotar en mi "wish list".
Un cordial saludo y gracias mil ....
 
  • #70
Yo tendria cuarzos de omega, por ejemplo los 2264 y de tag cualquier F1
 
  • #71
Para mi gusto no deve de faltar este certina crono. Termocompensado...saludosVer el archivos adjunto 384188
Pensaba que el unico termocompensado suizo era el aeroespace. Tampoco soy muy conocedor de cuarzos....pero he visto esta foto y he comenzado una nueva CRI. De la anterior no ha pasado una semana...uffff. Este modelo es el de la esfera color antracita?. No se si es la foto, pero no lo consigo relacionar con algun modelo del catalogo. Gracias por vuestros aportes

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk
 
  • #72
Caramba, no esperaba que la pregunta creara tanta "polémica".
Yo soy de los que opina que a los que nos gustan los RELOJES nos gustan de todo tipo, hasta los despertadores o los relojes de pared, cada cual elige lo que le gusta, todo es respetable y desde luego no estoy de acuerdo con los que piensan que un verdadero reloj tiene que ser mecánico a la fuerza, ni tampoco lo contrario.
Lo mejor de este hilo son las recomendaciones que muchos habéis puesto, especialmente los Bulova Accutron o Precisionist que he descubierto, alguno lo acabo de anotar en mi "wish list".
Un cordial saludo y gracias mil ....


Sabias palabras.

Tengo cuarzos y mecanicos y me gustan todos, por igual.

Un mecanico no es bueno solo porque es mecanico, un cuarzo no es malo solo porque tiene de llevar una pila ó acostarse al sol.

Aún no he entrado totalmente en los GPS, radio, etc(lo voy a hacer, tarde ó temprano), en este momento sigo con la "passión" de cuarzos con pilas, y en mi opinión los calibres 9F6x de Grand Seiko son posiblemente lo que de mejor se hace en ese capitulo(hay más, claro).

Todos tienen pros y contras, y todos tan dignos.

Me encanta mi Grand Seiko diver 9F cuarzo y me encanta mi Boctok Amphibia mecanico, asi como me encanta mi Zenith El Primero y mi Casio G-Shock;-):)

Saludos!
 
  • #73
Desde luego jamás me desharía de mi Casio F-91W.
A partir de ahí:
Casio G-Shock, Citizen Ecodrive Radio controlado, Bulova Moon Watch, Timex Flyback, Mecacuarzo, y tantos otros que se me olvidan y que no conozco.
 
  • #74
Un Casio solar,

Un Citizen Eco-drive, o algo más difícil de conseguir:

Un Citizen Chronomaster con movimiento A660. Creo que son +- 5 segundos al año de desviación.

Hilo del forero Josemaval: https://relojes-especiales.com/threads/citizen-chronomaster.190675/

Y foto de la web.

Citizen_7.jpg


Me encanta este reloj, pero no es precisamente barato, y creo que no se vende en Europa.

Saludos.
 
  • #75
Yo creo que un tag formula 1......además espero pronto hacerme con uno
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie