• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿QuÉ reloj os parece idÓneo para traje?

  • Iniciador del hilo Le Horus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
al hilo de lo que decís que no desentona casi ningún reloj, es cierto... claro que no, de hecho hasta hay veces que produce un efecto choque muy interesante... Nadie niega que puedas llevar cualquiera y que además cualquiera queda bien.. pero el hilo va enfocado más hacia el "estilo traje", no sé si me explico... aunque el "estilo traje" no quiere decir que tu lo lleves con traje, cada uno lleva lo que le place..

me gustó bastante el longiness que nombrasteis por ahi..sí, sí....
 
  • #27
Un Portugues 7 dias, o un Cartier Santos 100 creo son ideales dejando los que ya se han expuesto, que son fantásticos.

De todas formas...no creo que a día de hoy haya una "norma" para esto. Yo, que voy de traje a diario, me pongo todos los que tengo, indistintamente

85332309.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


travelling2ke3.jpg


lisbon21mo0.jpg


morges6dz9.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg


Saludos!
 
  • #28
Pues depende del preupuesto, claro. Hay muchas opciones, yo escogería alguno con esfera limpia, sin crono y correa de piel. Las esferas balncas me parecen más elegantes para traje.

Por un precio razonable tienes modelos de Longines, Jughans, Eberhand, Maurice Lacroix...
 
  • #29
Perdon....no había leído el último requisito...
Por añadir alguna otra opción de los que ya se han comentado:

Eberhard tiene relojes muy bien de precio, y algunos modelos en plan sólo hora/esfera limpia.
Hamilton también tiene un par de modelos que son bonitos para traje.
El Solo hora de Montblanc lo veo una opción superinteresante.

saludos y disculpa.
Nacho
 
  • #30
Creo que cualquier reloj fino de vestir con una esfera limpia y corea de piel es lo idoneo para el traje.

Esta es mi elección. Aunque la foto no es muy buena, los 43 mm de este Zenith le dan un toque mas "juvenil" con la reserva de marcha y el doble uso. Parece mas grande en la foto; aquí con una muñeca de 19 cm, 11 cm de ancho de mano, 1'83 y 90 kg....(que se que en la foto parece que queda grande)



lostimage.jpg
 
  • #31
Con traje te valen los 3, vamos cumplen perfectamente su cometido.
 
  • #33
Como decía Bihana, hoy los convencionalismos (no aplicar connotación peyorativa al término, por favor) están en gran medida superados y a nadie extraña ver un Diver, incluso llamativo, en una muñeca de alguien vestido con traje (yo suelo hacerlo). Suponen un contrapunto, como cuando usamos una corbata un tanto llamativa, y nadie lo considera un detalle de mal gusto sino, quizá al contrario, una forma de expresar otro parámetro de nuestra personalidad, nuestras aficiones, alguna de nuestras facetas fuera del trabajo, etc.

Pero por otro lado los cánones y la elegancia parecen "exigir" en el asunto que nos compete esferas blancas (o claras al menos) y diseños más clásicos, especialmente si el traje se lleva en una "ocasión especial" y no sólo para ir a la oficina cada día.
El catálogo que mostraba el forero Gigio en su primera intevención en este hilo es tremendamente acertado, y con ese estilo seguro que se pueden encontrar también relojes más modestos igualmente válidos y presentables.

A mi particularmente me gustan mucho los modelos de la serie Master Collection de Longines y especialmente este:
lostimage.jpg
 
  • #34
Que modelo, exactamente y para buscarlo, es ese Longiness... por cuanto anda?
 
  • #35
Ahora mismo no tengo la referencia numérica exacta (tengo el catálogo en casa). Te la pongo esta noche o mañana. Es de la serie Master Collection (todos auténticas preciosidades) y este debe andar por los 1.200 ó 1.400 € (tarifa oficial).
 
  • #36
Pues eso, así por curiosida, que pieza véis mejor para llevar ahí con traje, en plan elegante.... yo voto por cualquiera de estas maravillas alemanas... (Hoyanco, te robo la foto..xD)

IMG_2523.jpg




Bueno, el rollo es que tampoco sean unas marcas y modelos superconocidísimos, sino hubiera elegido IWC seguramente, y a poder ser que tengan un precio asequible...

¿Vosotros que pensáis?

Muy elegantes la verdad, el primero en negro seria muy bueno, para traje lo mejor un reloj fino y contra mas sencillo mejor.
Ejemplos, omega deville, patek calatrava, iwc portofino, pero mas o menos debe ir en ese tono, contra mas sencillo mejor.
 
  • #37
Alguno se enfadará....pero un diver o una desmesurada paellera, no es elegante con un buen traje y mucho menos en ocasiones especiales.

Otra cosa es que nos hayamos acostumbrado a ello y la verdad no me parece mal ir al trabajo con traje y reloj deportivo, pero si queremos elegancia de verdad, mejor otra combinación.

Saludos,
Garbie.
 
  • #38
De ese tipo y que no se vayan a tarifas mucho más altas estan los Meistersinger .
 
  • #39
Ahora mismo no tengo la referencia numérica exacta (tengo el catálogo en casa). Te la pongo esta noche o mañana. Es de la serie Master Collection (todos auténticas preciosidades) y este debe andar por los 1.200 ó 1.400 € (tarifa oficial).


Gracias tío! les estuve echando un ojo y sí que son preciosidades...
 
  • #40
Vaya por delante que la práctica totalidad de los relojes mostrados en este hilo me gustan, me gustan mucho, pero creo que, a estas alturas, usar relojes clásicos es más una elección personal que una exigencia de la indumentaria formal.

¿Que hay más deportivo que un Sub? Pero no nos extraña verlo en muñecas en las que unos gemelos abrochan un puño. El AP Royal Oak es un reloj eminentemente deportivo, y si lo llevas con smoking no pasa nada,...

Los complementos (permitidme que, en este contexto, califique así los relojes) permiten a quién los lleva transgredir la formalidad,... yo sólo descarto un reloj si no puedo abrocharme el puño,... y todavía no se que voy a hacer cuando tenga el Abisal,... no lo se,...


Exactamente era esto que dice bilhana lo que pensaba decir yo. Encuentro incluso más guay llevar un sea dweller con traje a medida, camisa italiana y zapatos ingleses que utilizar "une montre très habillée". Es un tema del que hablé hace poco con un muy buen amigo forero.
 
  • #41
Esos Junghans me gustan... Para vestir valdría cualquiera que a uno le parezca elegante, a mí me gustan mucho, siguiendo tu premisa de modelos 'económicos', los Hamilton Jazzmaster (en particular el Maestro), algunos Baume & Mercier Hampton me entusiasman, los Louis Erard también me gustan, algunos Maurice & Lacroix... No son pocos.
 
  • #42
Me has dado en la línea de flotación. ! Me fascinan! Los Max Bill de Junghans me parecen perfectos para ir en traje y elegante.
Son buenos sin ser ostentosos y su línia me parece de lo mas elegante.

En ningun caso me gustan los relojes deportivos para estas ocasiones, de la misma manera que no me pondré chanclas para ir con traje formal o camisa Hawaiana con corbata de Cartier.
 
  • #43
lostimage.jpg



por la cara de fondo blanco y con cocodrilo marrón

Ya se puede cerrar el hilo
 
  • #44
Sin duda los que propones son muy bonitos. Ciñéndonos a la premisa de que sean asequibles, es decir en torno a los 1000 lereles, tienes opciones como Hamilton jazzmaster, zeno magellano, Louis Erard, Stowa, Mido..... por citar algunos.
 
  • #45
coñe..

a no ser que tengas 15..xDD a ver, yo tengo 22 y me veo bien para llevar ese tipo de reloj... es que de hecho me tienen un poco loco los Junghans ultimamente...

Jejeje, perdona ::blush::, yo tengo 24, y la verdad es que esos relojes me tienen loco... pero como no me visto de traje muy amenudo....
Yo sigo apostando por ellos, me parecen una pasada con ese 7750... simplemente preciosos.:ok::
 
  • #46
Jejeje, perdona ::blush::, yo tengo 24, y la verdad es que esos relojes me tienen loco... pero como no me visto de traje muy amenudo....
Yo sigo apostando por ellos, me parecen una pasada con ese 7750... simplemente preciosos.:ok::


xDD ves... pero no hace falta llevar traje para ponerse este tipo de relojes, o eso pienso yo al menos... quiero decir, tampoco es comun llevarlos con un chándal ni andar todos los días con ellos al trote... no sé si me explico..xD

Además, lo bueno es que son atemporales... te lo compras hoy y dentro de 5 años te va a seguir encantando y va a seguir siendo precioso...
 
  • #47
Sin duda los que propones son muy bonitos. Ciñéndonos a la premisa de que sean asequibles, es decir en torno a los 1000 lereles, tienes opciones como Hamilton jazzmaster, zeno magellano, Louis Erard, Stowa, Mido..... por citar algunos.

A mi hay un zeno en especial que me vuelve loco...
lostimage.jpg


la foto es de un compañero, si le molesta la quito ;-)
 
  • #48
A mi hay un zeno en especial que me vuelve loco...
lostimage.jpg


la foto es de un compañero, si le molesta la quito ;-)


A mi los Zeno también me gustan bastante, pero le veo una pega... los veo como meras copias de otros modelos, parece que calcan bastante... los crono son igual a los IWC, pero viendose que son copia..xD este se parece bastante por ejemplo...
 
  • #49
A mi los Zeno también me gustan bastante, pero le veo una pega... los veo como meras copias de otros modelos, parece que calcan bastante... los crono son igual a los IWC, pero viendose que son copia..xD este se parece bastante por ejemplo...

:D:D:D:D Puede ser, pero precioso es un rato.... Por supuesto si pudiera comprarme un IWC lo haria, pero hoy por hoy es un sueño. De todas formas sigo apostando por max bill, el cual ha pasado a engrosar la lista de futurible en una posicion muy ventajosa :D:D:D:cool1:
 
  • #50
Por cierto, este tambien me gusta

lostimage.jpg


:D:D:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie