• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué siempre Omega o Rolex?

  • Iniciador del hilo pepe jaurrieta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Mas bien son las dos marcas mas conocidas de iniciación a la buena relojeria.

No son ni las mejores, ni las mas caras. Solo tienen un buen departamento de marqueting.
Cualquiera puede comprarse una de las dos y se comentan mas estas marcas porque todo el mundo tiene algun modelo.
Así las batallas Patek Philip vs Lange son poco comunes y los propietarios menos.


A mi son las dos marcas que más me gustan. Al final puedes acabar con los dos ;-)
 
  • #27
Audi vs Mercedes = Omega vs Rolex

En la gama media son las más conocidas. Pero estoy contigo: Yo soy de OMEGA Y (conjunción "y") de ROLEX. De cada una de las dos me gustan algunas cosas.

OMEGA, una gran marca que había caido en picado desde los años setenta y que está consiguiendo remontar para volver a colocarse donde siempre estuvo. Pero no acaba de apostar por el producto exclusivo abandonando el gran mercado de los relojes por debajo de 3.000 euros.

ROLEX, una marca que desde el principio fabricó un producto de calidad buscando un mercado de segmento alto y diferenciandose en precio con relojes por encima de 3.000 euros. Y también en servicio.

Desde mi punto de vista, OMEGA es AUDI: Me apasiona, deportivo, exclusivo, pero con modelos como el A3 al alcance de muchos bolsillos...
Y ROLEX es MERCEDES BENZ, menos asequible al gran público, diferenciandose en precio y en calidad de otras marcas de segmento medio.

¿Me gustan los BENTLEY? Por supuesto. :ok::
¿Y el DB9 de ASTON MARTIN? :drool:Pues claro que si.

Por eso algún día intentaré comparme un Audemars Piguet (repetición de minutos), un Patek, un Vacheron... En fin: No sigo que se me hace la boca agua...
 
  • #28
Hola foreros:
Perdonen porque quizás es una pregunta de novato en el foro pero siempre me la hago. Yo acabo de comprar el Bond azul coaxial y estoy más que satisfecho y no hago más que mirarlo desde hace algo más de un mes que lo tengo pero si pudiera me compraba algún Rolex también. O sea que yo más bien diria Omega y Rolex.
Saludos
Porque siempre han sido las más conocidas y "soñadas/deseadas".
 
  • #29
pues a mí son dos marcas que no me llaman lo más mínimo la atención, vamos, que creo que si me regalaran alguno de estas marcas lo vendería inmediatamente para comprarme algún Breitling, JLC, Grand Seiko o IWC...



:clap::clap::clap::clap::clap::ok::;-)
 
  • #30
por que, no lo se , tendrias que decirlo tu, pero yo veo un error cerrarse a dos marcas. la calidad de omega es indiscutible, en su segmento puede ser la mejor y los rolex son robustos y a prueba de bombas, lo del diseño es ya personal. si escoges estas dos marcas por lo citado antes , ok te llevas grandes piezas pero si las escoges porque para los no entendidos omega y rolex son las mejores marcas del mundo ( tampoco conocen muchas mas, quiza certina...., longines... y poco mas) y gusta que a uno le regalen los oidos escuchando que lleva lo mejor de lo mejor, pues... te seguiras llevando tanto en omega como mas en rolex piezas muy grandes pero el motivo de la compra bajo mi punto de vista seria erroneo. otro motivo puede ser meramente estetico, que te gusta omega y rolex que ademas en algunas gamas los relojes esteticamente son muy parecidos, pues ok, pero repito que solo tu sabras por que para ti solo hay omega o rolex .
 
  • #31
Pues porque para Patek ,JLC o AP no llega...
 
  • #32
Para mi existe Rolex, no soy amante de Omega, si en cambio de otras como Patek, JLC, Vacheron por ejemplo
 
  • #33
Bien, tengo muchos relojes en mi colección: No tengo ningún omega o rolex (de momento). Creo que respondo a tu pregunta. Miento que los que me conocen bien saben que tengo dos omega vintage de mi padre y abuelo.... No "nuevos" me refiero.
Prefiero y me llenan de satisfacción mis: oris, fortis, seiko, tudor, hamilton, breitling. De estos si encontrarás en mi baul.
 
  • #34
::Dbt::buenos dias!
Son las marcas "mas conocidas" como prestigiosas, pero no las compares con el diseño de un zenith, eberhaard, cuervo, gerard p. , etc.
Sobre gustos..... y bolsillos
Yo personalmente no me compraria ni un rolex, ni un omega
 
  • #35
Pues porque hay mucha gente con esos gustos.
Tambien parte a miedo a probar cosas nuevas,tambien el nivel de originalidad de cada uno,el conocimiento de marcas(el que haya oido hablar solo de esas como las mejores dificilmente saldrá de ahí),porque son marcas con historia,diseños atractivos que gustan, fama(por ser buenos relojes esta claro) y reconocimiento(bueno en mi opinion rolex,de la grandes,es de las "jovenes",posteriores a 1900)
y porque son dos de las marcas que mejor marketing se han hecho desde el principio de su historia.

Aunque ese marketing solo funcione con la gente que realmente no esta muy puesta en este mundillo,de siempre hay marcas que le sacan partido a algo y con éxito,por poner un ejemplo,construccion de cajas,no sé,un dato de toda la vida que yo desde pequeño escuchaba:ok:: es que marcas como rolex,o breitling han remarcado es que sus cajas son hechas a partir de bloques de acero macizo,sus presiones etc etc,bla ,bla...

pero solo hay que informarse un poco para saber que en absolutamente todas las marcas de nivel,tanto alto como medio las cajas se hacen así,todas salen de bloques macizos de acero,se prensan con grandes toneladas de presion y se enfrian y calientan a miles de grados muchas veces para evitar las tensiones del acero.
Por cierto, este enlace es muy bueno para saber mas;-):clap:
lostlink.jpg


Es solo un ejemplo,de tantos...pero la tecnologia esta al alcance de todos;-).

Pero en general eso,desconocimiento de otras marcas,desconfianza,miedo a probar cosas nuevas y sobre todo gustos de cada uno,valor de reventaetc etc y son marcas que se han merecido por sus propios méritos lo que son ahora y ese reconocimiento.
El que siembra recoje esta claro;-)

Tambien tengo un seamaster me gusta,pero te aseguro que no lo cambiaria si tuviera que elegir y quedarme con uno,por otro de los que tengo de otra marca,porque no lo considero mejor ni peor,solo distinto;-)....

bueno aunque ahora siendo un poco malo con ambas::evil::...creo que en omega deberian ir pensando en mejorar los pasadores que parecen de chicle:whist::y un cierre mas efectivo para condiciones duras:whist::,eso si se supone que es un diver de verdad claro....:whist::
Y para rolex....lo siento pero me gustan los relojes talla hombre:D,quizas le regale a mi chica un sub:D:cool1:::evil::(el deep sea no vale que es un centollo,el reloj es de hombre pero el armis de chica:D)

Ya sabemos lo que hay para dejarnos llevar por la publicidad;-)
Saludos
 
Última edición:
  • #36
Porque yo lo valgo!!!!!
 
  • #37
Desde luego si quieres ser original y diferente al resto, hay que llevar otras marcas.
 
  • #38
Porque son las dos marcas mas conocidas de relojes. Saludos
 
  • #40
La Omega es una gran marca (en especial el Bond) y Rolex tambien, son las dos marcas de gama medialta-alta que mas se promocionan, por eso son las mas conocidas y codiciadas.
 
  • #41
Para mí OMEGA es una marca muy buena y con una amplia gama de relojes, para poder llenar a casi todos los gustos, sigue disfrutando de ese bonito reloj. :clap::clap:
 
  • #42
interesante comentario, pero es verdad , posiblemente no conozcan pp y menos un vacheron, son las dos mas conocidas con diferencia y rolex tiene para la "gran masa" mas cache que omega.
 
  • #43
Yo creo que es porque simplemente hacen muy buenos relojes. He hecho excursiones por otras marcas, pero en concreto con Omega tengo la sensación de ir redondo.
 
  • #44
Cuestion cultural quizas, porque siempre Mercedes Benz ?',Omega es suficiente Y Rolex demasiado, con los dos quedas bien dependiendo de el Modelo.
 
  • #45
Quizas estas tres marcas sean las mas conocidas por los no-iniciados. Preguntale a cualquiera en la calle si conoce Patek, Jaeger, Breguet o asi por el estilo y sabras a que me refiero. En general para el pueblo llano Rolex es el mejor reloj del mundo seguido de Omega y Breitling.
 
  • #46
Son dos marcas que están ahí de toda la vida, y que son sinonimo de calidad y prestigio, pasa con Mercedes y BMW, que si, que si un Lexus puede ser mejor que si patatí y patatón, pero no llega a tener, ni tendrá el status o renombre, de marcas de referencia, aparte de la calidad de los productos que uno compre, también está detras un renombre o una marca, que de caché al producto.
 
  • #47
pues yo ni regalados algo diferente
 
  • #48
Creo que para el entendido medio ese "cerco" debes ampliarlo, al menos, a Tag Heuer y Breitling. Son marcas donde vamos a "caer" los que queremos darnos un toque de distinción con una pieza de calidad, pero de tirada industrial.

Como ha dicho el compañero, la "primera división" empieza por Jaeger, Patek, Vacheron............;-)


s2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie