• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué, Rolex no ha fabricado aún un modelo digital?

  • Iniciador del hilo DIEZ Y DIEZ
  • Fecha de inicio
  • #76
Mixto ese Lange (ni ninguno) no es. Es un mecánico que muestra la hora en dígitos que aparecen por el movimiento mecánico de unos discos. Si era un cachondeo perdón por la explicación…

Ver el archivos adjunto 2437136
Si era en tono jocoso, quizá el emoji no fue el correcto ahora que lo veo.
No te tienes por qué disculpar, compañero.
Ante la posibilidad de que alguien confunda el Zeitwerk con un reloj ana/digi al uso es casi obligado el toque de atención, asi que gracias 😉.
Por cierto, tuve la oportunidad de verlo y es extraordinario 🤤.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #77
Breguet tampoco. Ni Patek Philippe. Tampoco Ferrari fabrica utilitarios ni Harley fabrica motos de 50cc. Tienen su público, su reputación, su tradición, un enorme etc. Saludos
 
  • #78
No es su estilo de reloj ya que es muy definido lo que hacen y además no podrían competir con marcas que hacen digitales de toda la vida, sobre todo en precio.
 
  • #80
Cualquier pregunta para rolex solo puede contestar rolex
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa
  • #81
No lo ha hecho porque no ha llegado el momento comercial. Aún no está maduro el mercado y están en la cima como empresa, los experimentos con gaseosa.
 
  • #82
Yo lo que no entiendo es que después de más de 100 años de manufactura, no tengan relojes de cuco ni de campanario.
Decepcionado es poco.
 
  • Me gusta
Reacciones: severino, OldTraveler, Tazio Nuvolari y 1 persona más
  • #84
La pregunta ciertamente es muy interesante, y yo no encuentro ninguna respuesta adecuada.
Lógicamente Rolex no se ve a poner ahora a jugarse el prestigio de marca con relojes digitales, pero en los años 70´s los relojes LCD y LED fueron durante unos años el no va más... por eso se subieron a ese carro muchas firmas; aunque fueron muy pocas las que lo hicieron con tecnología propia. Lógicamente las firmas que tradicionalmente eran manufactura como PP, VC, AP etc... no entrarían ahí por no tener esa capacidad de desarrollo de una tecnología tan novedosa; pero es raro que una firma como Rolex, que si en algo destaca es por lo rápido que asume y vende como propias las innovaciones que surgían en el mercado relojero, no hiciese algún pinito con relojes LCD o LED....Francamente no se la respuesta de porqué no lanzó un modelo de estas características, pero de lo que estoy muy seguro es que en aquellos años se plantearon opciones para incorporarlos a su gama de modelos.
Por cierto, planteándome ya un modelo imaginario, no creo que fuera nada feo un modelo LED con caja Oyster y brazalete Jubilee. Un saludo
 
  • #85
La pregunta ciertamente es muy interesante, y yo no encuentro ninguna respuesta adecuada.
Lógicamente Rolex no se ve a poner ahora a jugarse el prestigio de marca con relojes digitales, pero en los años 70´s los relojes LCD y LED fueron durante unos años el no va más... por eso se subieron a ese carro muchas firmas; aunque fueron muy pocas las que lo hicieron con tecnología propia. Lógicamente las firmas que tradicionalmente eran manufactura como PP, VC, AP etc... no entrarían ahí por no tener esa capacidad de desarrollo de una tecnología tan novedosa; pero es raro que una firma como Rolex, que si en algo destaca es por lo rápido que asume y vende como propias las innovaciones que surgían en el mercado relojero, no hiciese algún pinito con relojes LCD o LED....Francamente no se la respuesta de porqué no lanzó un modelo de estas características, pero de lo que estoy muy seguro es que en aquellos años se plantearon opciones para incorporarlos a su gama de modelos.
Por cierto, planteándome ya un modelo imaginario, no creo que fuera nada feo un modelo LED con caja Oyster y brazalete Jubilee. Un saludo
De hecho buceando en la red he encontrado que efectivamente Rolex planteo un modelo LED, pero descarto su comercialización.
Dicen que fabricaron 5 unidades del prototipo, se destruyeron 4 y esta fotografía circula por la Red del quinto reloj.
maxresdefault-1.jpg
 
  • #86
Pues si por ejemplo fabricasen un reloj atómico, creo que tendría su público. Un reloj atómico no lo tiene cualquiera, tiene una precision de +- 1 segundo cada x millones de años, se usan en laboratorios y universidades para calculos en física.

El año pasado creo recordar que salio el primer reloj atómico que se podia tener en casa y costaba alrededor de 1200€
En la práctica un reloj radiocontrolado se sincroniza con un reloj atómico pero enseguida pierde la precision. Para el uso de los calculos de un GPS los satelites necesitan precisiones de millonesimas de segundo.

Saludos
 
  • #87
Sería dificil justificar un reloj digital en 5 mil euros... :D

además ya venden todo lo que tienen, para que moverle.

Si algo funciona, déjalo como está.

Ver el archivos adjunto 2437102
El Bic de 1955, no es igual al Bic de 2021, la diferencia es tan sutil, que mucha gente si es joven no se daría cuenta ni sabe el por que, de esa modificación.
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT y GEDEON98
  • #88
El Bic de 1955, no es igual al Bic de 2021, la diferencia es tan sutil, que mucha gente si es joven no se daría cuenta ni sabe el por que, de esa modificación.
Un hoyo para que los niños no se ahoguen si se tragan el tapón... :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Hetairoi
  • #89
Un hoyo para que los niños no se ahoguen si se tragan el tapón... :)
Exacto, Bic tuvo que dar mucho dinero por que un niño se asfixiaba al tragarse el capuchón de Bic, y tuvieron que inventar eso. Mucha gente no lo sabe.
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT
  • #90
Porque los relojes digitales estaban de moda en los 80.
 
  • #91
Porque son de tieso.
 
  • #92
Yo no lo veo... creo que rompería la esencia de Rolex.
 
  • #93
Yo creo que en Rolex están esperando a que el OP se decida a cambiar los 10 x 1.
 
  • #94
Rolex hizo relojes Quartz, que los discontinuo hace muchos años, son de alta búsqueda por los coleccionistas
 
Atrás
Arriba Pie