• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué, Rolex no ha fabricado aún un modelo digital?

  • Iniciador del hilo DIEZ Y DIEZ
  • Fecha de inicio
  • #26
Hombre compañero, tampoco pretendía disgustarte...pero es que tus habituales hilos multipage hacen aflorar el bufón que llevamos dentro...¿No te pica la curiosidad porque Oris, o Lange no sacan al mercado relojes digitales? Igual si formularas la duda planteando porque hay marcas que no les interesa introducirse en el mercado digital, el debate sería más enriquecedor, claro que entonces olvídate del multipage
 
  • #27
Por el mismo motivo que no hizo un monoaguja, un cronógrafo Rattrapante, un horas saltantes....
Si eres bueno en algo, para que meterse en otros menesteres para liarla.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran, Albasit, Pintoxs y 2 más
  • #28
Hombre compañero, tampoco pretendía disgustarte...pero es que tus habituales hilos multipage hacen aflorar el bufón que llevamos dentro...¿No te pica la curiosidad porque Oris, o Lange no sacan al mercado relojes digitales? Igual si formularas la duda planteando porque hay marcas que no les interesa introducirse en el mercado digital, el debate sería más enriquecedor, claro que entonces olvídate del multipage.
Y cuál es el problema por nombrar a Rolex?... no entiendo esa defensa desmedida por la marca, a mi me parece muy lícito hablar de cualquier marca de relojes... siempre bajo el respeto, lo de "hilos multipage" me la trae al "pairo", yo no estoy aquí para ganar un concurso de hilos o mensajes, estoy aquí para disfrutar de ésta comunidad y aprender todo lo que pueda, en cuanto a la ironía de algunos foreros también me da igual, hace mucho tiempo que "hago oídos sordos", a respuestas que no son de mi interés... aunque por educación, me gusta dejar bien clara mi postura y contestar cuando me siento aludido.
 
  • #29
Problema ninguno...defensa de la marca, tampoco ninguna...pero simplemente llama la atención que para plantear algo que se puede atribuir a cientos de marcas, utilices la que siempre sabemos que va a generar lío o cachondeo, y como has puesto con caras de enfado que sabías que iba a pasar esto, pues simplemente te daba un humilde consejo de lo que puedes hacer para que no te ocurra más veces, sin más.
 
  • Me gusta
Reacciones: Vania, Speedmaster411, OldTraveler y 2 más
  • #30
Problema ninguno...defensa de la marca, tampoco ninguna...pero simplemente llama la atención que para plantear algo que se puede atribuir a cientos de marcas, utilices la que siempre sabemos que va a generar lío o cachondeo, y como has puesto con caras de enfado que sabías que iba a pasar esto, pues simplemente te daba un humilde consejo de lo que puedes hacer para que no te ocurra más veces, sin más.
¡NO PROBLEM!... seguiré hablando en libertad, mientras este foro me lo permita... siempre bajo el respeto, jamás me oirás decir una palabra despectiva hacia algo o alguien, acepto las "críticas constructivas", y aprendo todo lo que puedo porque los "malos rollos" no van con mi filosofía de vida. Un saludo y gracias por tus opiniones
 
  • Me gusta
Reacciones: Vania, chamarilero, Toful y 1 persona más
  • #31
Me alegro que no lo hagan.
Y me alegraría más si Omega, Tag y Breitling no volvieran a hacerlo.
Buenas, cada marca tiene su adn y puede experimentar...
IMG_0820.jpg

saludos :)
 
  • Me gusta
Reacciones: JavierMSR, TINO0000, chamarilero y 2 más
  • #32
Ni idea la verdad. Les puedes escribir y luego compartes con el foro la respuesta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Speedmaster411, Pintoxs, Hoyanco y 2 más
  • #33
En su momento Rolex también sucumbió ante el empuje de los relojes de cuarzo, como muestra tenemos el

Rolex Datejust Oysterquartz Ref. 17014

Rolex-Datejust-Oysterquartz-17014-W2518_1-600x600.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan5471
  • #34
No por favor!!! Que no lo hagan 🙏🏻🙏🏻🙏🏻…que para eso ya hay otras marcas 😅😅😅
 
  • #35
Si tenemos que dar explicación a todo lo que rolex no ha hecho tendremos trabajo para rato
 
  • #36
Han creado una comisión de estudio para regalarlo con el primer Ferrari diésel.
Por supuesto el estudio se paga con subvenciones de la UE.
 
  • #37
por el mismo motivo que se abren hilo sin fotos.

Podríamos preguntárselo también a Patek, AP, Vacheron C, Breguet, Panerai, IWC y un sinfín de marcas que tiene claro que solo quieren hacer relojes mecánicos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari y OldTraveler
  • #39
Existen multitud de casas relojeras a las que nunca les dio por los digitales (que no cuarzo, de los que rolex tiene alguno en su historial como han indicado). Personalmente, no creo que tenga mayor relevancia salvo el rollo de primar la relojería tradicional entendiendo como tal la puramente mecánica (además del considerable ahorro de costos que supone desarrollar otro tipo de tecnología). Pero vamos, el porqué concreto lo sabrá cada casa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Max y Jose Perez
  • #41
rolex-se-convierte-en-el-cronometrador-oficial-del-us-open.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari, Vania, Aldrin y 7 más
  • #42
por el mismo motivo que se abren hilo sin fotos.

Podríamos preguntárselo también a Patek, AP, Vacheron C, Breguet, Panerai, IWC y un sinfín de marcas que tiene claro que solo quieren hacer relojes mecánicos.
Patek Philippe, Vacheron y Audemars Piguet fabrican relojes de cuarzo. Otra cosa es que muchos aficionados lo ignoren.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega, Jaboto, chamarilero y 1 persona más
  • #43
Un mixto, como los de BREITLING u Omega….. o A. lange 😁.
243C0713-B465-463B-AF6D-EE8E70EED468.jpeg
 
  • #44
Haber fabricado relojes de cuarzo, creo que en su momento mas que una opcion, fue una obligacion para casi todas las marcas relojeras. Muchas pensaron que los mecanicos no se iban a vender mas, si no se adaptaban a esta nueva tecnologia iban a desaparecer. Mas de una marca aprendio su leccion, y decidieron no caer en el mismo error dos veces, potenciaron los elementos fuertes de su sello. En el caso de Rolex, hay una fuerte impronta a mantener sus modelos clasicos con minimos cambios en el tiempo, a innovar y mejorar la precision, robustez y fiabilidad de sus relojes siempre manteniendose en la fabricacion de calibres completamente mecanicos; a hacer relojes de lujo que aguanten el uso de una herramienta, a las tapas traseras ciegas, etc. Son todas firmas de la marca, salvo algunas excepciones, nunca han ido en busca de grandes complicaciones ni han mostrado un apice de interes en relacionarse con la tecnologia digital y similares. Creo que mal no les va. Saludos.
 
  • #45
Pero hay relojes digitales mecánicos, no?
Quiero decir que un digital no tiene que ser de cuarzo necesariamente... quizá pudiese fabricar un reloj mecánico digital...quién sabe?
Vale... pero supongo que los aeropuertos entonces para "actualizarse" volverán a los libritos de letras para las salidas y entradas, pasando láminas negras con letras y guarismos blancos, para indicar cada entrada, aterrizaje, retraso... Quitando las pantallas en colores con avisos parpadeantes. Claro que pillando las palabras por su último significado tienes razón. Pero además de tener razón... ¿tiene lógica volver a los mecánicos con ventanita de hora y minutos, modernos en los años 70, pero absolutamente inútiles, y por tanto abandonados? Pues eso es lo que la mayoría habíamos interpretado... Pero razón, efectivamente, la tienes toda.
 
  • #46
Yo creo que no es obligatorio que todas las marcas hagan de todo tipo. Estrategia de mercado, supongo.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y Jose Perez
  • #47
Entiende que pueden justificar en cierto modo sus precios por la calidad y exclusividad de sus movimientos mecánicos.

Más complicado de entender con un reloj de cuarzo.

Digo yo, por buscar un motivo
 
  • #48
Vale... pero supongo que los aeropuertos entonces para "actualizarse" volverán a los libritos de letras para las salidas y entradas, pasando láminas negras con letras y guarismos blancos, para indicar cada entrada, aterrizaje, retraso... Quitando las pantallas en colores con avisos parpadeantes. Claro que pillando las palabras por su último significado tienes razón. Pero además de tener razón... ¿tiene lógica volver a los mecánicos con ventanita de hora y minutos, modernos en los años 70, pero absolutamente inútiles, y por tanto abandonados? Pues eso es lo que la mayoría habíamos interpretado... Pero razón, efectivamente, la tienes toda.
Los relojes de pulsera digitales mecánicos (horas saltantes) creo que se aprecian más hoy en día como vintage que en su momento. Aunque hablo de memoria no eran unos relojes muy apreciados. Casi se los veía más como un sucedáneo barato de los relojes de cuarzo que en aquellos momentos no eran nada baratos. Tuve en su momento unos cuantos y no los recuerdo como nada especial.
 
  • #49
Si les va bien así para qué cambiar.
 
  • #50
Habrán valorado que no es su nicho de mercado, sin más. ¿Por qué Lamborghini no fabrica "fregonetas"?
 
Atrás
Arriba Pie