• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué gusta tanto Panerai?

  • Iniciador del hilo JRO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Me gustan por su estilo reconocible, creo que esa imagen de marca es importante,
 
  • #77
A mí me recuerda cuando de niño iba al circo y salían los payasos con un despertador atado a la muñeca.
 
  • #78
Al principio no los soportaba, me parecían feos, grandes, simplones y hasta ostentosos... Y ahora vuelvo a tener, por tercera vez, el mismo modelo de PAM... Ahora tengo claro que éste nuevo tardará mucho más en salir... Como han apuntado anteriormente, a mi me llena un hueco estético que otras marcas no llegan.
 
  • #79
Porque son diferentes a las otras grandes marcas, ni mejores ni peores, distintos, y eso hace la diferencia. Se destacan y tienen personalidad.

Saludos
 
  • #80
¿Sera por que sus modelos son muy particulares? y también por tamaño.
 
  • #81
A mi me encantan, mas que todo su estética y diseño inconfundible!!! Y único claro! Pero comparto en que pagar mas de €6K por uno, mejor veo alguna manufactura, no digamos PAM arriba de los €10K en adelante, mejor un AP, JLC, Zenith, etc......

Saludos
 
  • #82
Buenos días,

Uno de mis planes, (en materia de relojes), era la adquisición de un PAM pero un amigo se compró uno, me lo puse en la muñeca....y el plan se cancelo. No porque el reloj no sea agradable estéticamente o incomodo...es que no se...no me termino de llenar, es distinto a ponerse otras macas del mismo rango de precio.

Por cierto, ahora el plan se centra en un Cartier Santos :D

Saludos
 
  • #83
Creo que pasa algo parecido con Rolex; son muy valorados por el común de la gente pero, creo que algunas marcas menos conocidas la igualan o superan en calidad (de mayor o menor precio, no importa). Rolex en Argentina es un reloj de nuevo rico (espero no ofender a nadie con esto, pero es una realidad) y entiendo que Panerai está en ese camino. Como aficionado, por supuesto que algunos me gustan (me refiero a Rolex) pero, en general, son ideales cuando se quiere impresionar a la mayoría de la gente (cuando no piensen que es una imitación). En ciertos círculos más selectos, uno puede ser reputado de sofisticado conocedor si lleva alguna otra marca, de las que sólo son apreciadas por los que saben.
Claro que, como dije en otro post, soy un bicho raro; no me den importancia...
 
  • #84
Creo que pasa algo parecido con Rolex; son muy valorados por el común de la gente pero, creo que algunas marcas menos conocidas la igualan o superan en calidad (de mayor o menor precio, no importa). Rolex en Argentina es un reloj de nuevo rico (espero no ofender a nadie con esto, pero es una realidad) y entiendo que Panerai está en ese camino. Como aficionado, por supuesto que algunos me gustan (me refiero a Rolex) pero, en general, son ideales cuando se quiere impresionar a la mayoría de la gente (cuando no piensen que es una imitación). En ciertos círculos más selectos, uno puede ser reputado de sofisticado conocedor si lleva alguna otra marca, de las que sólo son apreciadas por los que saben.
Claro que, como dije en otro post, soy un bicho raro; no me den importancia...

:popcorn::popcorn::popcorn::popcorn::popcorn::popcorn::popcorn::popcorn::popcorn::popcorn:

Ya tardaba en salir Rolex...
 
  • #87
Para mí es la unica marca que realmente me ha enganchado, ya he tenido 4 modelos y no me canso
 
  • #88
Los manufactura son panerais pijos sacados a mayores en esta era vendome para clientes pijos a los que no convencía la esencia panerai y tratan de captar como clientes con este asunto tan snob. Un panerai entendido en el sentido clásico monta un movimiento percherón cedido robusto y fiable, y atraen por su robustez, simplicidad, estética y sabor militar y aventurero, y por qué no decirlo porque son más exclusivos que otras marcas del segmento.

Dicho esto hay muchos manufactura que me gustan, pero no necesariamente porque sean manufactura sino por su caja (1950)
 
Última edición:
  • #89
Otra burbuja, y ya van ...
Creo que una de las virtudes de Panerai es que no hacen relojes de 100 euros ;-) seguro que hay más pero ahora no se me ocurre ninguna :whist::
 
Última edición:
  • #90
Pruébate uno, luego hablamos
 
  • #91
Sin entrar en características técnicas, que soy novato e inexperto, estéticamente no me gustan en general. Pero siempre digo que para gustos los colores y dudo que sea un mal reloj sino todo lo contrario.
 
  • #92
Me encanta el Luminor. Tengo 2 y voy a por el tercero.
 
  • #93
Otra burbuja, y ya van ...
Creo que una de las virtudes de Panerai es que no hacen relojes de 100 euros ;-) seguro que hay más pero ahora no se me ocurre ninguna :whist::
100€? cómprame 10
 
  • #94
Procura ... leer ...más... despacio ...
 
  • #95
A mí me recuerda cuando de niño iba al circo y salían los payasos con un despertador atado a la muñeca.

Si dices otra chorrada más grande, lo mismo hasta te dan un premio...:whist::
 
  • #97
JRO... Hola...

Yo fui de los primeros que dije que formaba parte de la minoría a la que Panerai no le gusta.

Pero he seguido reflexionando sobre el tema cada vez que que ponen alguna foto de ellos en algún hilo.

No puedo decirte por qué me gustan... porque siguen sin gustarme...:pardon:

Pero si puedo dar alguna razón por la que no me gustan.

La primera es el protector de corona o como se llame esa cosa que tiene en la corona.
Me parece muy poco discreta y fea.
Aunque estoy seguro de que debe ser una de las cosas que más gustan de los Panerai, porque es casi una "seña de identidad" (mas o menos como la lupa Cyclops de los Rolex)

La segunda es que tengan tanta personalidad.
Vale decir que son inconfundibles.
Y a mí me gustan más los relojes que tengan un buen diseño pero con un perfil bajo, cosa que no creo que sea una característica de los Panerai.

Cuando se me ocurra alguna otra razón la pondré en el hilo.

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #98
Por desgracia no tengo la suerte de tener uno y mi único contacto con los Panerai es a través de fotos en este foro, pero la estética que tienen " me chifla".
 
  • #99
A mí tampoco me gustan por ahora.

Creo que lo que me va peor es esa mamada de decirles PAMs...


Saludos!
 
  • #100
Yo creo que están totalmente sobrevalorados.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie