• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Pienso diferente a todos los foreros?

  • Iniciador del hilo Pontiacgto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Un hombre vale lo que vale su palabra y viceversa. Para mi romper la palabra es malus más que justificado.
 
  • #77
Un forero si no tiene palabra no es un forero.
 
  • #78
No sé que decirte..yo llevo más de siete años en esta casa de locos.
LLevo mas de 300 bonus...y un regularus por hacer unas fotos de pena!

Y te puedo decir que ni yo he fallado,ni me han fallado!
.Como muestra estadíatica es pequeña...pero cada uno cuenta la feria según le ha ido!!!
 
  • #79
Estando de acuerdo con todas tus sensatas palabras, te "quoteo" en lo único en lo que difiero.
A mí no me gusta nada el linchamiento y el circo en que se convierte cada malus ,los "a la lista de ignorados" "menudo pájaro" "a ver cómo se pronuncia el aludido" "te subo el malus para que todos lo lean" etc... la mayoría de las veces sin haberse pronunciado las dos partes.
Las opiniones de terceras partes no aportan ninguna información relevante, a excepción de quien informa que un mal comportamiento es recurrente.

En realidad, no disentimos. Pienso lo mismo que tú, y de hecho había añadido en mi respuesta que realmente lo único que me interesa y veo útil en los malus es la opinión de las dos partes de la transacción, pero por no alargarme más y complicar la cosa he optado por suprimirlo. Entiendo que es fácil hacer que nadie más que el autor pueda participar en un hilo, como ocurre en los de review o en los hilos de venta, pero entonces ¿cómo podría la otra parte interesada dar su versión? Incluso algunas veces, cierto es que las menos, participan personas que han mantenido relaciones decepcionantes con uno u otro de los foreros en cuestión y eso sí aporta algo, por lo recurrente del comportamiento. Por lo demás, coincido contigo en que los terceros no pintamos nada en esos hilos.

De todos modos, entre el mal gusto de meter baza en un malus que ni te va ni te viene y el mal gusto de faltar a la palabra dada, de peor gusto me resulta lo segundo, y aparentemente al compañero que ha abierto el hilo le ocurre al revés. Eso era lo único que he intentado resaltar en la frase que citas.
 
  • #80
No sé que decirte..yo llevo más de siete años en esta casa de locos.
LLevo mas de 300 bonus...y un regularus por hacer unas fotos de pena!

Y te puedo decir que ni yo he fallado,ni me han fallado!
.Como muestra estadíatica es pequeña...pero cada uno cuenta la feria según le ha ido!!!

¡¡ Pero lo tuyo no cuenta !!
Eres el inventor del "método Cabanillas". Hasta en otros foros he visto anuncios de venta de otras personas donde dice "Condiciones: Según el método Cabanillas" :laughing1:

Si todos los foreros fueran como tú, todo sería muuuy fácil.
:friends:
 
  • #81
En realidad, no disentimos. Pienso lo mismo que tú, y de hecho había añadido en mi respuesta que realmente lo único que me interesa y veo útil en los malus es la opinión de las dos partes de la transacción, pero por no alargarme más y complicar la cosa he optado por suprimirlo. Entiendo que es fácil hacer que nadie más que el autor pueda participar en un hilo, como ocurre en los de review o en los hilos de venta, pero entonces ¿cómo podría la otra parte interesada dar su versión? Incluso algunas veces, cierto es que las menos, participan personas que han mantenido relaciones decepcionantes con uno u otro de los foreros en cuestión y eso sí aporta algo, por lo recurrente del comportamiento. Por lo demás, coincido contigo en que los terceros no pintamos nada en esos hilos.

De todos modos, entre el mal gusto de meter baza en un malus que ni te va ni te viene y el mal gusto de faltar a la palabra dada, de peor gusto me resulta lo segundo, y aparentemente al compañero que ha abierto el hilo le ocurre al revés. Eso era lo único que he intentado resaltar en la frase que citas.

Tremendamente bien expuesto. Opinamos igual
 
  • #82
La palabra es lo único que tiene un hombre, ,y lo demás son los famosos coitus interruptor, tan desgraciadamente populares en el foro, un malus para el que no cumpla lo acordado un saludo
 
  • #83
si cierras un trato, ya seas comprador o vendedor esa palabra queda dicha. si por conveniencias rompes el trato ya sabes.. que vas a quedar marcado
 
  • #84
¡¡ Pero lo tuyo no cuenta !!
Eres el inventor del "método Cabanillas". Hasta en otros foros he visto anuncios de venta de otras personas donde dice "Condiciones: Según el método Cabanillas" :laughing1:

Si todos los foreros fueran como tú, todo sería muuuy fácil.
:friends:

Pues qué quieres que te diga,
A mí el famoso método Cabanillas me parece un chollo para el comprador, y tremendamente gravoso y problemático para el vendedor.
Cuántas veces hemos leído que el foro no es "el corte ingles" , pues el citado método convierte la transacción en eso, en un "si no le gusta le devuelvo su dinero".
En definitiva, una garantía de que como comprador te puedes desdecir o arrepentir de un calentón (incluso siendo malos, si compro el reloj con esta "garantía" y en el impass lo encuentro más barato, podría deshacer el trato) , con el agravante de encima haber generado un perjuicio al vendedor al haberse molestado en enviarlo e incluso perder la venta. Ni más ni menos que lo que tanto se está criticando , la falta de palabra.
Pero vamos, que si el vendedor quiere acogerse a este sistema, allá él.
 
  • #85
Hay que ser igual de caballero al vender que al comprar y en mi humilde opinión un hombre sin palabra no es un hombre.

Personalmente es sagrada para bien o para mal.

Que le vamos hacer uno que es muy antiguo para estas cosas.

+1 / Otro antiguo (que le vamos a hacer...)
 
  • #86
Hola compañeros, perdonar que discrepe un poco con vosotros con el tema de los malus (que conste que yo no tengo ninguno). Un malus a mi entender tendria que ser porque el reloj esta en mal estado, a habido estafa etc, veo muchos malus que no son por estos temas. Son por ejemplo por palabra y vamos a ser realistas tu eres libre de vender el producto a quien quieras. Cuantos caballeros de aquí del foro habrán apalabrado un reloj y luego y se han inventado un rollo y se lo han vendido al que le ofrece más??Somo tan buenos como decidimos?? Se que esto va a crear polémica pero es una reflexión.

Saludos :ok::

¿Te te has hecho la pregunta a ti mismo?. Es decir, te gustaría que alguien que ha cerrado un trato contigo, te dejara tirado en el último momento, sin importarle los esfuerzos que hayas podido hacer tu o la gran desilusión que te va a causar el saber que algo que ya era prácticamente tuyo, se lo lleve otro que al enterarse que tu lo hayas comprado en tanto, le ofrezca tanto+x a ese vendedor?.
¿De verdad que no te entran ganas de decirle al resto de foreros, como se ha comportado ese vendedor contigo, para que se atengan a lo que les pueda ocurrir a ellos, si se cruzan con este individuo?
Pues a mi si me gustaría que me lo dijeran, al menos se a lo que me expongo. Lo siento pero cuando hay tanto dinero por medio a mi me gusta saber con quien me las gasto, y si no tiene palabra no hago tratos. Y espero que no te pase.

Salu2
 
  • #87
¿Te te has hecho la pregunta a ti mismo?. Es decir, te gustaría que alguien que ha cerrado un trato contigo, te dejara tirado en el último momento, sin importarle los esfuerzos que hayas podido hacer tu o la gran desilusión que te va a causar el saber que algo que ya era prácticamente tuyo, se lo lleve otro que al enterarse que tu lo hayas comprado en tanto, le ofrezca tanto+x a ese vendedor?.
¿De verdad que no te entran ganas de decirle al resto de foreros, como se ha comportado ese vendedor contigo, para que se atengan a lo que les pueda ocurrir a ellos, si se cruzan con este individuo?
Pues a mi si me gustaría que me lo dijeran, al menos se a lo que me expongo. Lo siento pero cuando hay tanto dinero por medio a mi me gusta saber con quien me las gasto, y si no tiene palabra no hago tratos. Y espero que no te pase.

Salu2
Completamente de acuerdo compañero. La palabra es un valor a conservar, y más en este foro.
 
  • #88
Creo que la seriedad de este Foro está basada en que no se pasa ni una, y todavía hay foreros de buena fe que no ponen malus ante situaciones ciertamente complejas (como vendedores y como compradores).

Yo he comprado y vendido, he hecho transferencias y las he recibido, he enviado unos cuantos relojes sin haberlos cobrado y algunos de 4 dígitos en el precio. Todo ello gracias a que en este Foro la palabra vale más que la firma.

Y quiero que siga siendo así.

Por tanto necesito saber que foreros incumplen su palabra, aunque sea mínimamente, luego, cuando ambos se expliquen ya decidiré yo a quien creo y hago caso y para que esto siga así hemos de poder participar todos y dar la caña que haga falta, con educación, eso sí.

Quiero seguir enviando y recibiendo transferencias y dando mi dirección y mi C/C a gente sería y formal.

Por supuesto siempre ha de haber excepciones. Consensuadas y, repito, para eso está el malus, para que todos opinemos y al final saquemos una conclusión.

A mi un forero que dice, y alguno lo está diciendo en este hilo que "pasa de cumplir su palabra" directamente ya está en mi lista de ignorados. Y que vaya a vender al rastro.

y edito, el que no se sepa el precio de algo que se pone a la venta con internet y todos los medios a nuestro alcance no es una excusa para luego "rajarte". Entérate antes.
 
Última edición:
  • #89
Así es, en un primer momento senti indignación porque ya me lo había adjudicado (por escrito) y después ya te resignas, no vale la pena abrir una discusión por ello. No creo que sea la forma correcta de actuar pero que le vamos a hacer.

Poner un malus.A ver si entendéis que nos haces un favor a los demás:podremos elegir con quién tratar y con quién no hacerlo.
 
  • #90
En la vida nos topamos con mal andarás de todo tipo t a veces toca tragar, que no faltar a la propia palabra bajo ningún concepto.

Si si participo de un foro como este es para estar entre caballeros que valoramos ciertas cosas y tendemos a tener valores algo mas parecidos. Por eso creo que no hay que dejar pasar estas cosas y hacerlas públicas permitiendo siempre el descargo y la opinión de la otra parte.

Pa descarados esta llena la calle!
 
  • #91
Poner un malus.A ver si entendéis que nos haces un favor a los demás:podremos elegir con quién tratar y con quién no hacerlo.
Llevas razón y tras leer la discusión que se ha generado tengo claro que la próxima vez escribiré un malas porque como ya he contado el trato estaba cerrado solo faltaba que me enviase el número de cuenta para transferir le. Como por aquí han comentado algunos compañeros ha faltado completamente a su palabra y eso creo nones digno. Si todos actuasemos de la misma forma esto seria un caos.
Gracias a todos los foreros por sus opiniones. Me han hecho reflexionar.
 
  • #92
Pues qué quieres que te diga,
A mí el famoso método Cabanillas me parece un chollo para el comprador, y tremendamente gravoso y problemático para el vendedor.
Cuántas veces hemos leído que el foro no es "el corte ingles" , pues el citado método convierte la transacción en eso, en un "si no le gusta le devuelvo su dinero".
En definitiva, una garantía de que como comprador te puedes desdecir o arrepentir de un calentón (incluso siendo malos, si compro el reloj con esta "garantía" y en el impass lo encuentro más barato, podría deshacer el trato) , con el agravante de encima haber generado un perjuicio al vendedor al haberse molestado en enviarlo e incluso perder la venta. Ni más ni menos que lo que tanto se está criticando , la falta de palabra.
Pero vamos, que si el vendedor quiere acogerse a este sistema, allá él.

Pues si tiene 300 bonus y su "método" es archiconocido dentro y fuera del Foro por algo será.
Saludos.

Cruzando el río Mara
 
  • #93
Hay que mantener la palabra.
 
  • #94
Pues si tiene 300 bonus y su "método" es archiconocido dentro y fuera del Foro por algo será.
Saludos.

Cruzando el río Mara
Porque a muchos les convence, pero alguno habrá que ni se haya parado a pensar en lo que significa. Te pueden decir que quieren el reloj sólo para verlo en su muñeca y si no les gusta como le queda, devolverlo.
A mí la parte de "si no estás contento" no me vale, en mis anuncios pongo que si el reloj tiene algo que no esté descrito, se deshace, pero sólo si no es como describo, deshacer porque sí ... no. Si se dice en un anuncio que el reloj mide 47mm y al llegar te dicen "es que me queda muy grande", te aguantas, en el anuncio ponía las medidas. Así lo veo yo. Alguna vez me han preguntado si yo aceptaba el método y he dicho que no.
El que quiera seguir el método, que lo use, cada uno es libre.
 
  • #95
Hola
creo que la esencia del malus es la misma que el bonus premiar o castigar.
premiar por una buena compra y castigar por algo mal gestionado.
de este modo otro compañero se lo pensara dos veces antes de comprar un reloj a un forero con un malus.
Es un aviso a navegantes. Puede seguirlo o no.
 
  • #96
Pues si tiene 300 bonus y su "método" es archiconocido dentro y fuera del Foro por algo será.
Saludos.

Como para no tenerlos. Te manda el reloj, y si te da la gana se lo devuelves....
Creo que en ningún momento estoy poniendo en duda la calidad de Germán, ni como forero ni como persona.
Simplemente digo que para el comprador es un chollo, ya no hace falta ni molestarse en ir a una relojería o al Corte a probarte el reloj y ver si "hay feeling", si no te mola, lo devuelves.
 
  • #97
¡¡ Pero lo tuyo no cuenta !!
Eres el inventor del "método Cabanillas". Hasta en otros foros he visto anuncios de venta de otras personas donde dice "Condiciones: Según el método Cabanillas" :laughing1:

Si todos los foreros fueran como tú, todo sería muuuy fácil.
:friends:

Sí,sí,sí:laughing1::laughing1:también lo he visto:laughing1::laughing1:
 
  • #98
Como para no tenerlos. Te manda el reloj, y si te da la gana se lo devuelves....
Creo que en ningún momento estoy poniendo en duda la calidad de Germán, ni como forero ni como persona.
Simplemente digo que para el comprador es un chollo, ya no hace falta ni molestarse en ir a una relojería o al Corte a probarte el reloj y ver si "hay feeling", si no te mola, lo devuelves.

Debe de ser que como este es un Foro de caballeros hay pocos aprovechados... pero eso quien mejor lo sabe es el propio Germán.
Saludos.

Cruzando el río Mara
 
  • #99
Este hilo está siendo muy nutritivo...para la lista de ignorados;no veas cómo ha engordado.
 
  • #100
Compañero Pontiacgto, ya no es que pienses diferente, es que crees que todos pensamos así y somos unos hipócritas ... leer para creer.

Tus comentarios en este hilo, junto con el de Billie Jean ("Mi palabra vale poco si hay una buena oferta de por medio... esto va así..."), hacen que directamente paséis a mi lista de ignorados. Miedo me da hacer transacciones con alguien así. Como foreros "con palabra" hay a patadas, casi todos, no creo que os eche en falta.

Lo iba a escribir yo, pero me has ahorrado el trabajo..
Es de agradecer la sinceridad de Billy Jean y Pontiacgto .... Por lo menos evito una posible mala experiencia.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie