• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Pienso diferente a todos los foreros?

  • Iniciador del hilo Pontiacgto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
No he visto ningún malus porque a una de las partes le surja un problema de necesidad extraordinaria y urgente. Otra cosa es que se argumente la existencia de ese problema de forma reiterada para incumplir la palabra dada.

Cruzando el río Mara

Es que yo pienso que no tienes que dar explicaciones a nadie, es tu producto y eres libre hacer con el lo que quieras.
Saludos compañero.
 
  • #52
Es que yo pienso que no tienes que dar explicaciones a nadie, es tu producto y eres libre hacer con el lo que quieras.
Saludos compañero.

Por supuesto que eres libre. También de escupir por la calle, aparcar en plazas de minusválidos y cogerle el asiento en el transporte público a un anciano, enfermo, embarazada... porque tú llegas más rápido :huh:

He de decir que la situación de los precios me ha pasado más de una y dos veces en el foro, de negociar el precio con que vendo a una persona y aparecer a posteriori antes de enviar otra que me lo compra sin negociar. Obviamente, si me han dado confirmación, el que ha contactado antes se lo queda aunque haya negociado a la baja, como hay Dios.
 
Última edición:
  • #53
Por supuesto que eres libre. También de escupir por la calle, aparcar en plazas de minusválidos y cogerle el asiento en el transporte público a un anciano, enfermo, embarazada... porque tú llegas más rápido :huh:

Eso no tiene nada que ver con lo que estamos hablando compañero.
 
  • #54
Es que yo pienso que no tienes que dar explicaciones a nadie, es tu producto y eres libre hacer con el lo que quieras.
Saludos compañero.

Cuando no se comparte una norma no escrita como la de la palabra dada también existe la posibilidad de vender en espacios donde eso puede tener menos importancia (milanuncios, segundamano) y asumir el riesgo que ello supone.

Cruzando el río Mara
 
  • #55
Eso no tiene nada que ver con lo que estamos hablando compañero.

Hombre, es una cuestión de lo que eres libre de hacer y lo que es correcto hacer, a mí me parece muy similar.
 
  • #56
Al final al hacer tratos por internet creo que el tener un ayuda para conecer a la persona con la que negocias esta bien, como se suele decir antes los tratos se hacian con un apreton de manos y en este foro bajo mi punto de vista casi todos actuamos asi, pero si hay alguno que su palabra no tiene valor es bueno hacerlo saber al resto
 
  • #57
Por lo que veo la inmensa mayoría de los que han respondido a tu hilo no piensan como tú, yo, tampoco.

He comprado bastantes piezas en este foro, tanto a mercantes como a particulares, y vendido alguna y nunca he tenido problemas, siempre se ha respetado la palabra dada.

Creo que la única razón que aceptaría para deshacer una venta ya apalabrada sería un incidente repentino e inesperado, una avería en el coche, la rotura de una lavadora, la pérdida de un diente....., en fin, algo que obligue a la parte que deshace el trato a retraerse de su palabra por presentarse un gasto inesperado.

Claro está que siempre puede poner alguna de las excusas que cito y no ser cierto, si no que su intención era venderlo por más dinero, pero eso ya queda en su conciencia, desde luego si me lo plantea así no se lo aceptaría.

En resumen, el malus debe ponerse en cualquier caso de incumplir la palabra dada, siempre que no medie un hecho como los que expongo.

Saludos.


Hola compañeros, perdonar que discrepe un poco con vosotros con el tema de los malus (que conste que yo no tengo ninguno). Un malus a mi entender tendria que ser porque el reloj esta en mal estado, a habido estafa etc, veo muchos malus que no son por estos temas. Son por ejemplo por palabra y vamos a ser realistas tu eres libre de vender el producto a quien quieras. Cuantos caballeros de aquí del foro habrán apalabrado un reloj y luego y se han inventado un rollo y se lo han vendido al que le ofrece más??Somo tan buenos como decidimos?? Se que esto va a crear polémica pero es una reflexión.

Saludos :ok::
 
  • #58
Donde quiero ir a parar es que los malus solo se tendrian que poner en caso de estafa, lo demás me parece un autentico linchamiento sin haber pasado nada.

Saludos.
 
  • #59
Donde quiero ir a parar es que los malus solo se tendrian que poner en caso de estafa, lo demás me parece un autentico linchamiento sin haber pasado nada.

Saludos.
Compañero, llevas una semana aquí, si uno llega a un sitio pregunta como se hacen las cosas, mira las normas, se informa, ... Esto es lo que hay, si no te interesa o no compartes el "modus operandi" no uses el fcv; lo que no se puede es llegar e intentar convencer a los miles de "equivocados".
 
  • #60
Además, es que me parece que a lo largo de la vida esa forma de ser ni provecho económico da aunque quizás con poca perspectiva lo parezca. Quiero decir, puede ser que ratees unos euros aquí y allá pero contar con una reputación de fiabilidad, seriedad y hacer amigos o compañeros satisfechos vale mucho más, literalmente.
 
  • #61
Donde quiero ir a parar es que los malus solo se tendrian que poner en caso de estafa, lo demás me parece un autentico linchamiento sin haber pasado nada.

Saludos.

Discrepo compañero. Entiendo que en RE los malus se deben de poner según las normas generales de RE, de su responsable y moderadores. Y creo que es como se está haciendo ya que, según yo he entendido, para ellos el no cumplir con la palabra al cerrar un trato sin una justificación lógica, lleva a inclumplir las normas, por lo que el malus sería justificado. Otro tema sería el "linchamiento público" en según qué casos, que tampoco veo bien ni comparto.
 
  • #62
Compañero, llevas una semana aquí, si uno llega a un sitio pregunta como se hacen las cosas, mira las normas, se informa, ... Esto es lo que hay, si no te interesa o no compartes el "modus operandi" no uses el fcv; lo que no se puede es llegar e intentar convencer a los miles de "equivocados".

Una pregunta?? Tu quien te crees por tener en internet 5000 mensajes?? En otros foros trato a la gente igual como el que tiene 1 mensaje como el que tiene un millon, asi que respeto. Soy libre de que pensar como me venga en gana y porque todo el mundo piense diferente no tengo porque pensar igual que los demas. Venga compañeros que vaya bien.
Saludos
 
Última edición:
  • #63
Una pregunta?? Tu quien te crees por tener en internet 5000 mensajes?? En otros foros trato a la gente igual como el que tiene 1 mensaje como el que tiene un millon, asi que respeto. Soy libre de que pensar como me venga en gana y porque todo el mundo piense diferente no tengo porque pensar igual que los demas.
Saludos

Creo que el compañero se refiere, ya te lo aclarará él quizás, que probablemente aún no hayas catado bien la tónica del lugar. Yo soy y he sido miembro de muchos otros foros pero el ambiente de seriedad y confianza que hay en este no lo he visto en ninguno. Date cuenta de que aquí se hacen transferencias de miles y decenas de miles de euros por adelantado.
 
  • #64
Mi palabra vale poco si hay una buena oferta de por medio... esto va así.

Si yo voy a vender un coche por 5000€ y alguien me ofrece 5500€... sería tonto si lo vendiese por 5000€

Pues menos mal que no todos somos así..... Lo siento pero la palabra en mi caso vale más que el dinero , y sí yo cierro un trato no acepto ninguna oferta aunque me den el doble , y por eso soy tonto? Pues no!! Soy un hombre de palabra , y PUNTO . E igual que yo actuó así... Me gusta que los demás almenos tengan palabra , por eso me parece bien que se pongan esos malus , así se con quien no tratar
 
  • #65
Una pregunta?? Tu quien te crees por tener en internet 5000 mensajes?? En otros foros trato a la gente igual como el que tiene 1 mensaje como el que tiene un millon, asi que respeto. Soy libre de que pensar como me venga en gana y porque todo el mundo piense diferente no tengo porque pensar igual que los demas. Venga compañeros que vaya bien.
Saludos
Yo lo único que creo por llevar algo más de 4 años aquí, no por tener 5000 mensajes, es que sé como va esto, y lo que no hice al llegar fue intentar cambiar o cuestionar el orden establecido.
También sé lo que es un trol. ;-)
 
  • #66
Es que yo pienso que no tienes que dar explicaciones a nadie, es tu producto y eres libre hacer con el lo que quieras.
Saludos compañero.

Eres libres de hace con tu producto lo que quieras fuera del foro. Si vendes tu productos en el foro, tienes que acatar las normas.
Y te adelanto que si deshaces las palabra dada, se te vetará el acceso al foro de compraventa.
 
  • #67
Vamos a ver compañero, te están diciendo que en este foro la palabra dada va a misa, cuando dices las palabras mágicas "me lo quedo, dame tu número de cuenta" eso es un trato en toda regla y salvo causas de fuerza mayor no se puede uno echar atrás y si lo haces te arriesgas a un malus, que por supuesto da la oportunidad al censurado a defenderse y exponer sus razones.

Saludos.

Donde quiero ir a parar es que los malus solo se tendrian que poner en caso de estafa, lo demás me parece un autentico linchamiento sin haber pasado nada.

Saludos.
 
  • #68
Mi palabra vale poco si hay una buena oferta de por medio... esto va así.

Si yo voy a vender un coche por 5000€ y alguien me ofrece 5500€... sería tonto si lo vendiese por 5000€

Soy sincero compañero, las palabras se las lleva el viento esa es la realidad y todo lo que no sea con papeles o un contrato..., por eso considero que los malus solo deberían ponerse en caso de estafa. Además los malus los veo de muy mal gusto ya que yo no soy nadie para opinar en una transacción entre dos personas que ni siquiera conozco. El malus debería ponerse en casa de estafa real y de estos he visto pocos.

Saludos.

Pues se agradece la sinceridad; así sabemos a qué atenernos. En mi opinión, eso es precisamente lo que aportan ese tipo de malus: información, ya que no todo el mundo realiza una declaración de intenciones tan sincera como la vuestra. Lo creáis o no, otros muchos pensamos que la palabra pesa mucho como para volar con un poco de aire y que vale mucho, más bien que no tiene precio, pero allá cada uno, siempre y cuando nos conozcamos.

Por supuesto que uno es libre de vender a quien desee, como si desea dar prioridad a los pelirrojos de Guadalajara, pero una vez que decide vender (o comprar) a una persona en unas condiciones y así lo acuerda con ella, echarse atrás es, en mi opinión, informal, poco serio y muy feo. De hecho, me parece de bastante peor gusto que dar una opinión en un hilo en el que dos partes relatan su transacción. En realidad, no entiendo qué veis de malo en este tipo de malus: leído el malus, ya sabes cuál es el motivo, si es por estafa o similar, o por falta de formalidad y palabra, y a quien no le importen los segundos motivos, puede seguir adelante con la transacción, y a quién sí le importen sabrá lo que puede esperar de su contraparte ¿dónde está el problema?

Resumiendo, yo creo que lo feo es hacerlo, no que se sepa. Y a quien no le parezca feo, no veo por qué ha de importarle que se sepa.
 
  • #69
Hola,
para mí el criterio que se utiliza en el bonus/malus es genial. De hecho, es una de las claves de que el foro compraventa funcione tan bien como lo hace.
Seamos realistas, como está el mundo, es difícil encontrar un lugar en el que haya tantísimas ventas satisfactorias como aquí, esto va en beneficio de todos.

En relación, con los compañeros que dicen que aceptan una oferta más alta y tal. En mi opinión, en el momento en el que aceptas una oferta sea cual sea y se lo transmites al demandante, no es admisible que aceptes otra oferta posterior, aunque sea 1000 veces superior. Pero esto ya depende de la ética y el buen hacer de cada uno, ahora yo lo veo fatal y para mí es un malus como un castillo. Porque denota una falta seriedad bastante considerable.

Un saludo
 
  • #70
Estando segundamano, milanuncios, vendotoacascoporro, llevateloquemeloquitandelasmanos o dateprisaquemeofrenceuneuromas.es, que ganas de perder el tiempo en este foro donde la mayor parte de sus foreros ven todavía en el ser humano A SU PALABRA como algo tan importante y fundamental que esta por encima de cuestiones materiales.
 
  • #71
vida-tony-desmotivaciones.jpg
 
  • #72
Si ya has cerrado la venta por 5.000. Das datos y número de cuenta entonces faltas a tu palabra, seas comprador o vendedor. Y eso es un malus. Y, sobre todo, es feo.




Mi palabra vale poco si hay una buena oferta de por medio... esto va así.

Si yo voy a vender un coche por 5000€ y alguien me ofrece 5500€... sería tonto si lo vendiese por 5000€
 
  • #73
Si una vez vez cerrada la venta te echas atrás, te vas a cargar de malus, al menos en este foro,como vendedor y como comprador


Pienso exactamente lo mismo, eso si siempre avisaría a la otra parte de que hay alguien que ofrece más, no le veo ningún problema.

Saludos.
 
  • #74
Justo! A mi me dejaron " tirao" por una venta en mano,ergo,si asi las gastan algunos ¿ merece la pena pillar un mal rollo por alguien q se retrata solito? Al contrario ,me hacen un favor y al tal en un futuro no le doy ni las buenas tardes........................::bones::
 
  • #75
De hecho, me parece de bastante peor gusto que dar una opinión en un hilo en el que dos partes relatan su transacción. En realidad, no entiendo qué veis de malo en este tipo de malus: leído el malus, ya sabes cuál es el motivo, si es por estafa o similar, o por falta de formalidad y palabra, y a quien no le importen los segundos motivos, .

Estando de acuerdo con todas tus sensatas palabras, te "quoteo" en lo único en lo que difiero.
A mí no me gusta nada el linchamiento y el circo en que se convierte cada malus ,los "a la lista de ignorados" "menudo pájaro" "a ver cómo se pronuncia el aludido" "te subo el malus para que todos lo lean" etc... la mayoría de las veces sin haberse pronunciado las dos partes.
Las opiniones de terceras partes no aportan ninguna información relevante, a excepción de quien informa que un mal comportamiento es recurrente.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie