• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Pienso diferente a todos los foreros?

  • Iniciador del hilo Pontiacgto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Si te dijo que se lo vendía a otra persona cercana a Madrid tienes que entender que el tiene el derecho a venderlo a quien quiera , cuando compras a un particular son cosas que pueden pasar. Eso si comprendo tu indignación compañero ya que ya te habías hecho la idea.

Saludos.
Así es, en un primer momento senti indignación porque ya me lo había adjudicado (por escrito) y después ya te resignas, no vale la pena abrir una discusión por ello. No creo que sea la forma correcta de actuar pero que le vamos a hacer.
 
  • #27
Yo hasta ahora he contactado con foreros serios asi que no tengo malas experiencias,al contrario muy buenas
 
  • #28
Pues yo me pensaría hacer tratos futuros con esa persona que incumple su palabra y por eso está bien que se haga publico. Eso no quiere decir que haya que convertirlo en un linchamiento público


Cruzando el río Mara
Desde luego llevas razón, pero tampoco le dado mayor importancia, me hizo gracia la excusa de premiar la proximidad. Muy origunal
 
  • #29
Desde luego llevas razón, pero tampoco le dado mayor importancia, me hizo gracia la excusa de premiar la proximidad. Muy origunal

Con los malus hay gente que al final se ve excluida del FCV y así se premia a la gente seria que cumple su palabra.

Cruzando el río Mara
 
  • #30
una vez se acuerda la venta, cambio, compra, y se firma con la palabra, va a misa. También puede surgir algo en contra que sea entendible y lógico y se puede rescindir ese acuerdo y quedar bien.

Este es lo que mas se acerca a la realidad. Amén.
 
  • #31
Sin la palabra esto seria un circo y un pasatiempo, antes de darle al ME LO QUEDO hay que mirar y preguntar y saber si es el reloj que quieres, si lo puedes pagar, si lo quieres pagar, si esta como crees, si te parece el precio correcto tec.. lo que sea y cuando le das el SI y el comprador te envía el numero de cuenta se paga y PUNTO y si después no te gusta o te sale otro lo vendes o te lo guardas o lo que sea.

Algunas operaciones de este foro ya son de miles de euros y hay que ser serio y ante la duda no se compra.

Asi que un malus por faltar a la palabra me parece justo.
 
  • #32
Con los malus hay gente que al final se ve excluida del FCV y así se premia a la gente seria que cumple su palabra.

Cruzando el río Mara
Al final no es una cosa grave simplemente quiso evitarse el envío y cobrar en metálico supongo. No hay mal que por bien no venga porque con esa pasta al final me quede con otro reloj que llevaba un tiempo detrás y me vino muy bien no haberme quedado la otra pieza. Es como aquello de a Rey muerto Rey puesto. Saludos
 
  • #33
Mi palabra vale poco si hay una buena oferta de por medio... esto va así.

Si yo voy a vender un coche por 5000€ y alguien me ofrece 5500€... sería tonto si lo vendiese por 5000€

Pues yo debo de ser muy tonto por que por bastante mas nunca he roto mi palabra, pero buen cada uno tiene su manera de pensar y actuar.

Y eso que a la inversa a me lo han hecho mas de una vez, pero sin mis principios acertados o no pienso así, y a estas alturas de la película no voy a cambiar.

Eso si a mi una persona que no respecta su palabra ya me dice mucho, pera K da uno es K da uno y un K2 una piragua ;-).
 
  • #34
Mi palabra vale poco si hay una buena oferta de por medio... esto va así.

Si yo voy a vender un coche por 5000€ y alguien me ofrece 5500€... sería tonto si lo vendiese por 5000€

Pienso exactamente lo mismo, eso si siempre avisaría a la otra parte de que hay alguien que ofrece más, no le veo ningún problema.

Saludos.

Pues nada, ya lo tengo claro, clarito. Gracias por el aviso, de ese modo me ahorro una posible decepción futura.
 
  • #35
Hay que ser igual de caballero al vender que al comprar y en mi humilde opinión un hombre sin palabra no es un hombre.

Personalmente es sagrada para bien o para mal.

Que le vamos hacer uno que es muy antiguo para estas cosas.
Otra reflexión sobre la palabra dada y el ser un hombre. Usaré el siguiente ejemplo:


Imagina un caballero de los de rancio abolengo, vamos, de los de RE, que conoce muy mucho de relojes.

Ve que un novato presenta una joya vintage pero que desconoce su valor. El caballero caballeroso le ofrece 300 pavetes, y el novato acepta, pero el caballero bien sabe que vale 6.000.

El novato descubre que lo que tiene vale mucho más y le dice al caballero que nanai, que ya no hay acuerdo.

Resultado, según ha el texto que he citado del compañero Mortu, y aplicado a este ejemplo:
el caballero es un caballero honorable, todo un hombre porque ha cumplido su palabra.

El novato no es un hombre porque no ha cumplido su palabra.


Y ya está?

Yo creo que no.
 
  • #36
Pues yo debo de ser muy tonto por que por bastante mas nunca he roto mi palabra, pero buen cada uno tiene su manera de pensar y actuar.

Y eso que a la inversa a me lo han hecho mas de una vez, pero sin mis principios acertados o no pienso así, y a estas alturas de la película no voy a cambiar.

Eso si a mi una persona que no respecta su palabra ya me dice mucho, pera K da uno es K da uno y un K2 una piragua ;-).

+1000
Si el trato ya se cerró, ni ofertas económicas ni pamplinas. Si no tienes palabra para mantener tu trato, seguramente no la tengas para otras cosas.


Tapatalk desde algún sitio
 
  • #37
Compañero Pontiacgto, ya no es que pienses diferente, es que crees que todos pensamos así y somos unos hipócritas ... leer para creer.

Tus comentarios en este hilo, junto con el de Billie Jean ("Mi palabra vale poco si hay una buena oferta de por medio... esto va así..."), hacen que directamente paséis a mi lista de ignorados. Miedo me da hacer transacciones con alguien así. Como foreros "con palabra" hay a patadas, casi todos, no creo que os eche en falta.
 
  • #38
Otra reflexión sobre la palabra dada y el ser un hombre. Usaré el siguiente ejemplo:


Imagina un caballero de los de rancio abolengo, vamos, de los de RE, que conoce muy mucho de relojes.

Ve que un novato presenta una joya vintage pero que desconoce su valor. El caballero caballeroso le ofrece 300 pavetes, y el novato acepta, pero el caballero bien sabe que vale 6.000.

El novato descubre que lo que tiene vale mucho más y le dice al caballero que nanai, que ya no hay acuerdo.

Resultado, según ha el texto que he citado del compañero Mortu, y aplicado a este ejemplo:
el caballero es un caballero honorable, todo un hombre porque ha cumplido su palabra.

El novato no es un hombre porque no ha cumplido su palabra.


Y ya está?

Yo creo que no.

Permíteme que te responda, pero si el caballero que citas hace eso. No es un caballero lo primero, luego no estaríamos en el mismo ejemplo. La negociación creo que debe de existir, pero de una forma respetable y satisfactoria para ambas partes. Al menos esta es mi forma de pensar.
 
  • #39
Otra reflexión sobre la palabra dada y el ser un hombre. Usaré el siguiente ejemplo:


Imagina un caballero de los de rancio abolengo, vamos, de los de RE, que conoce muy mucho de relojes.

Ve que un novato presenta una joya vintage pero que desconoce su valor. El caballero caballeroso le ofrece 300 pavetes, y el novato acepta, pero el caballero bien sabe que vale 6.000.

El novato descubre que lo que tiene vale mucho más y le dice al caballero que nanai, que ya no hay acuerdo.

Resultado, según ha el texto que he citado del compañero Mortu, y aplicado a este ejemplo:
el caballero es un caballero honorable, todo un hombre porque ha cumplido su palabra.

El novato no es un hombre porque no ha cumplido su palabra.


Y ya está?

Yo creo que no.

Eso es un ejemplo estrafalario y exagerado en el que solo falta una princesa virginal para ser aun mas irreal. Aún en el caso es que algo así ocurriera todos sabemos juzgar lo que es obrar de mala fe y es posible que se diera lo que se llama un malus boumerang.
En cualquier caso, una teoría, pauta de actuación o norma de comportamiento no puede basarse en un caso absolutamente excepcional como el que propones.

Cruzando el río Mara
 
  • #40
Permíteme que te responda, pero si el caballero que citas hace eso. No es un caballero lo primero, luego no estaríamos en el mismo ejemplo. La negociación creo que debe de existir, pero de una forma respetable y satisfactoria para ambas partes. Al menos esta es mi forma de pensar.
Exacto, sólo quería dejar claro que me parece que algunos creen que manteniendo la palabra ya se es un caballero... Y no es el caso. ;)
 
  • #41
Si te dijo que se lo vendía a otra persona cercana a Madrid tienes que entender que el tiene el derecho a venderlo a quien quiera , cuando compras a un particular son cosas que pueden pasar. Eso si comprendo tu indignación compañero ya que ya te habías hecho la idea. Pero para mi esto no es motivo de un malus.

Saludos.
Mientras que no cierres el trato, puedes venderlo a quién te de la gana. Pero si deshaces la palabra dada, malus. Y si se reincide, es muy probable que se tomen medidas para limitar el acceso al fcv al forero en cuestión.
Lo bueno es que no es necesario que aceptes las normas, puesto que nadie te obliga a vender aquí. Lo malo (o bueno para el resto) es que si quieres vender en este fcv, sí.
 
  • #42
Compañero Pontiacgto, ya no es que pienses diferente, es que crees que todos pensamos así y somos unos hipócritas ... leer para creer.

Tus comentarios en este hilo, junto con el de Billie Jean ("Mi palabra vale poco si hay una buena oferta de por medio... esto va así..."), hacen que directamente paséis a mi lista de ignorados. Miedo me da hacer transacciones con alguien así. Como foreros "con palabra" hay a patadas, casi todos, no creo que os eche en falta.

Te me has adelantado. Pienso exactamente lo mismo.
 
  • #43
Otra reflexión sobre la palabra dada y el ser un hombre. Usaré el siguiente ejemplo:


Imagina un caballero de los de rancio abolengo, vamos, de los de RE, que conoce muy mucho de relojes.

Ve que un novato presenta una joya vintage pero que desconoce su valor. El caballero caballeroso le ofrece 300 pavetes, y el novato acepta, pero el caballero bien sabe que vale 6.000.

El novato descubre que lo que tiene vale mucho más y le dice al caballero que nanai, que ya no hay acuerdo.

Resultado, según ha el texto que he citado del compañero Mortu, y aplicado a este ejemplo:
el caballero es un caballero honorable, todo un hombre porque ha cumplido su palabra.

El novato no es un hombre porque no ha cumplido su palabra.


Y ya está?

Yo creo que no.

Yo creo que tampoco, que razón tiens compañero.

Saludos
 
  • #44
Mi palabra vale poco si hay una buena oferta de por medio... esto va así.

Si yo voy a vender un coche por 5000€ y alguien me ofrece 5500€... sería tonto si lo vendiese por 5000€

Hombre, no sé si tonto, pero si has acordado ya vender el coche por 5000 volverte de tu palabra por vendérselo a otro por 5500 me parece bastante carroño.

Cuando un trato está cerrado, está cerrado. A mí me da la impresión de que la sociedad está formada en gran parte por niños con cuerpo de adulto
 
Última edición:
  • #45
Repito yo se lo que un servidor haría.

Está claro que todo el mundo quiere comprar lo mas barato posible y a poder ser vender en el mejor precio, pero si empezamos a poner ejemplos aquí no acabaremos nunca.

Primero te diría que si uno no sabe lo que tiene que se informe antes de vender y mas hoy en día, pero curiosamente me pasó un caso similar hace unos años con una bonita y casi impoluta pieza vintage de Rolex, ya que era una persona ajena a todo esto. Me pedían bastante menos del precio de mercado, le expliqué lo que podía valer y lo que estaría dispuesto a ofrecerle y llegamos a un acuerdo en cinco minutos, evidentemente el precio subió dentro de un orden para que todos quedáramos contentos.

Así que repito que cada uno es de su padre y de su madre y tiene unos principios, igual que me gusta comprar lo mejor posible dentro de un orden, hago lo mismo cuando vendo, y los que me conocen saben que es así.

Tanto si hay voluntad real de comprar como de vender no me cuesta mucho nunca llegar a un acuerdo.


Otra reflexión sobre la palabra dada y el ser un hombre. Usaré el siguiente ejemplo:


Imagina un caballero de los de rancio abolengo, vamos, de los de RE, que conoce muy mucho de relojes.

Ve que un novato presenta una joya vintage pero que desconoce su valor. El caballero caballeroso le ofrece 300 pavetes, y el novato acepta, pero el caballero bien sabe que vale 6.000.

El novato descubre que lo que tiene vale mucho más y le dice al caballero que nanai, que ya no hay acuerdo.

Resultado, según ha el texto que he citado del compañero Mortu, y aplicado a este ejemplo:
el caballero es un caballero honorable, todo un hombre porque ha cumplido su palabra.

El novato no es un hombre porque no ha cumplido su palabra.


Y ya está?

Yo creo que no.
 
  • #46
Creo que el tema de "malus" o "bonus" se deben de tomar como referencia. Se describe la experiencia durante una transacción, desde la comunicación, la predisposición de ambas partes, el estado del artículo, el cumplimiento de lo pactado......., desde el subjetivismo de quien lo ha vivido. En muchas profesiones tenemos Comités de Deontología que se encargan de determinar si la conducta profesional de un integrante de la misma se ha desarrollado conforme a un código (Código Deontológico) conocido y aceptado por los miembros de esa profesión. Igual se podría plantear una especie de código de "buenas prácticas" en el seno del foro y que haya alguien que, objetivamente, valore las situaciones más extremas. Es una idea. Un pensar en alto. Saludos.
 
  • #47
Hombre, no sé si tonto, pero si has acordado ya vender el coche por 5000 volverte de tu palabra por vendérselo a otro por 5500 me parece bastante carroño.

Cuando un trato está cerrado, está cerrado. A mí me da la impresión de que la sociedad está formada en gran parte por niños con cuerpo de adulto

Hombre yo no lo veo carroño para mucha gente 500€ es mucho dinero, y en caso de necesidad ya me gustaria ver la palabra....

Saludos
 
  • #48
Soy sincero compañero, las palabras se las lleva el viento esa es la realidad y todo lo que no sea con papeles o un contrato..., por eso considero que los malus solo deberían ponerse en caso de estafa. Además los malus los veo de muy mal gusto ya que yo no soy nadie para opinar en una transacción entre dos personas que ni siquiera conozco. El malus debería ponerse en casa de estafa real y de estos he visto pocos.

Saludos.

Una cosa es la opinión de un tercero, que es lo que a veces es de mal gusto si se juzga y condena antes de escuchar a ambas partes y otra es el hecho de poner un malus, cuyo sentido es el de informar a otros compradores posteriores de como puede actuar un forero. Quien pone el malus, que es uno de las partes intervinientes en el trato, lo que hace es exponer su punto de vista dando pie u oportunidad a que la otra parte exponga su explicación. Pero desde luego, si el comportamiento es el de deshacer un trato acordado porque le ofrecen mas dinero por otra parte...ese forero para mi no sería de fiar y al menos personalmente pasaría a lista de ignorados.
 
  • #49
Hombre yo no lo veo carroño para mucha gente 500€ es mucho dinero, y en caso de necesidad ya me gustaria ver la palabra....

Saludos

No he visto ningún malus porque a una de las partes le surja un problema de necesidad extraordinaria y urgente. Otra cosa es que se argumente la existencia de ese problema de forma reiterada para incumplir la palabra dada.

Cruzando el río Mara
 
  • #50
Hombre yo no lo veo carroño para mucha gente 500€ es mucho dinero, y en caso de necesidad ya me gustaria ver la palabra....

Saludos

No lo digo por 500€ ni por 1000€ o X cifra, me refiero a por venderlo por más dinero. Yo es que si cierro un trato lo he cerrado, una vez se ha cerrado ya no es mío, antes de poner el anuncio me informo y si cambio de opinión lo hago antes de que haya interesados.

En caso de necesidad no me dedicaría a cambiar de relojes por afición :pardon:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie