• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Os ha pasado por la cabeza dejar de coleccionar?

  • Iniciador del hilo vilobi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
La verdad que nunca me lo he planteado, siempre vuelvo y caigo, lo que si me pasa es que ocasionalmente ceso la afición con respecto a la compra y me dedico a otras cosas como plumas fuente, cosas de autos antiguos o navajas y vuelvo a entrar en los relojes, es algo cíclico.
Respecto a lo de los SAT, pues realmente cuando compro una pieza ni lo planteo, tengo relojes con mas de 4 años (Omega) y no han pasado nuca por un SAT de hecho me aterra que lo abran y lesionen sus superficies metálicas o que entre mugre a su esfera y nunca vuelva a ser el mismo, así que es algo que ni me planteo, tengo seikos de los 70 que creo no han sido abiertos y están como si nada, prefiero sacrificar segundos de adelanto o atraso pero que no me dañen las piezas , mas con las cosas que leo por acá de los SAT !
 
  • #102
Hombre, yo acabo de empezar. Lo que si que quiero hacer y mas después de leer muchos comentarios, es evitar las CRI, centrarme en unos pocos he ir con calma a por ellos. La verdad que no se desprenderme de lo conseguido, siempre me trae algún recuerdo, un porque o algo que hace que quiera mantenerlos, aunque no me los ponga. Creo que tengo que ser mas preciso:flirt:
 
  • #103
Vaya tela!!! Yo acabo de empezar y ya me siento con ganas de más!!! Cuando no tenía ninguno quería dos... ahora que tengo dos quiero cuatro...

Sinceramente, y os puede parecer una tontería, lo que me tira un poco para atrás es que mucha gente te juzga por gastarte pasta en un reloj. Sé que es una tontería y que cada uno con su vida puede hacer lo que quiera... pero se me pasa por la cabeza a veces.
Al rato ya se me ha olvidado y vuelvo a entrar al foro!!!
 
  • #104
Hace ya varios años que deje de comprar relojes simplemente por que me atraían. Los fuí vendiendo todos, como ya he comentado en otros hilos, bien en el FCV o bien por otros medios. Los vendí y cambié, todos menos uno, el hamilton que me regaló mi mujer.
En la actualidad y contando el hamilton tengo 4, perdón 5 -uno es un submariner que guardo para la mayoría de edad de mi hijo, del año de su nacimiento y nuevo- pero éste no cuenta.

Las tres incorporaciones mias siguen criterios de búsqueda muy dirigida, tres iconos vintages -para mi-. La idea es incorporar dos más mínimo y luego seguramente me plante. Puede ser que incorpore alguno más de relleno puntual y prescindible pero los 5 que quiero, mi vellocino de oro, no se moverá.

Ciertamente creo que se ha tocado fondo en este mundillo. Las piezas que busco son cada vez más difíciles de conseguir y los precios se han desbocado pero, es una afición como cualquier otra y creo -por lo menos en mi caso- que tener un objetivo es lo que me mueve.

Yo dejé de ser acumulador aunque tampoco soy coleccionista, simplemente intento dar "mi" sentido a esta afición.
 
Última edición:
  • #105
Maestro, en otro nivel económico al que expones, SI, con piezas más modestas pero significativas para mi economía. Algunas veces piensas que no eres un pulpo para poder llevar tantos y que igual todo es fruto de compras impulsivas...pero en fin, hay vicios más caros, dañinos....y no aportan tanto placer. Abrazos.
 
  • #106
Desde hace tiempo tengo en la cabeza una colección muy concreta, pensada cada pieza,el número de ellas... Pero viendo los tiempos que corren,y no me refiero a la crisis,si no a la subida de precios constantes me parece que tendré que hacer como algún compañero ha comentado: centrarme en menos piezas,con un significado más especial,y ver el resto de piezas en escaparates o por el foro...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #107
Yo,como NO colecciono! Tengo una caja de relojes marca Germán Cabanillas en colores surtidos con calibres básicos(etasas y miyotas fáciles de cuidar por un relojero majo) que me voy poniendo según mi vestuario..y oye...más feliz que gorrino en lodazal!!!

Enviado desde mi tontofón!
 
  • #108
En mi caso es imposible.....Camel Trophy, entre pitos y flautas....sacó más de 350 modelos distintos......todavía me quedan unos cuantos. Y eso sin contar los que me gusta tenerlos dobles: uno con correa de piel y el mismo con armis de acero....vamos: "pa mear y no echar gota".
 
  • #109
Rara vez una pregunta tan sencilla resulta tan lógica y refleja mejor lo que a buen seguro todos hemos pensado alguna vez . Esta afición llega a controlarte de tal forma que parece que nunca tienes bastante. El diccionario de la RAE define adicción como "afición extrema a algo o a alguien". Creo que si analizamos sinceramente las operaciones que se hacen en este mundillo, tanto por número como por el objeto de las mismas, podemos concluir que nos encontramos ante una afición que, por obsesiva, ha caído en adictiva. Muchos se han dado cuenta ya y han frenado. Otros lo harán tarde o temprano. Lo que está claro es que si compras una pieza y ya piensas en otra hay algo que no va bien, o cuando menos, la afición se convierte en obsesión. Ello nos lleva a acumular piezas que ni siquiera valoramos. Creemos que sí pero en realidad no lo hacemos. Y por el camino se va mucho dinero que le quitamos a otras cosas o aficiones también importantes. En mi caso, y siendo el primero que ha actuado presa de las CRI, estoy tratando de reconducir la situación, y he decidido no comprar hasta que mire mi caja y me sienta orgulloso de esas cinco o seis piezas que me encantaría que siguiesen conmigo lo que me quede de vida y que además pueda ver un día en la muñeca de mis hijos. Por lo demás mantener ese ritmo es seguirle el juego a aquellas marcas que, no dispuestas a bajar a la tierra, pretenden convertir una afición tan bonita en un juego de lujo reservado a cuatro. Si quieren hacerlo que lo hagan. No seré yo quien entre al juego. Tendré pozas piezas pero serán las que querré y poder tener. Como decía mi abuelo: Mi vino es malo, pero es mi vino.
Espero no haber ofendido a alguien. Solo era una opinión en respuesta a una reflexión que ha planteado el compañero y en la que me he visto reflejado.
Abrazos a todos.
 
  • #110
Planteártelo yo creo que se lo plantea casi todo el mundo. Otra cosa es conseguirlo (¿hablamos de relojes o de dejar de fumar?). Eso si, por lo que leo en el foro, hay compañeros que deben sentir vértigo cuando miran su caja, pero si lo han gastado en relojes es porque disfrutan con ello, y otros lo pueden haber gastado en fútbol ¡o en tabaco!.

Precios: No veas tu la cara que puso mi cuñado esta semana cuando le explique que su Omega Moon Watch, ese que le costó una pasta, es automático (no lo sabia el angelito, solo le gusto la esfera y había ido a la Luna ::Dbt::), que tiene que revisarlo cada cierto tiempo y que Omega le va a cobrar 500 euros por hacerlo. Creí que tenía que darle aire. Va a terminar pasando como con los coches de alta gama, el problema ya no es comprarlos (que también lo es) sino mantenerlos.
 
  • #111
Si, lo he pensado, más que nada por cuestión de espacio físico...pero al pasar por el primer escaparate de una relojeria o a la primera visita de una pagina de Intenet que vende relojes, el pensamiento se me va al demonio, mi fuerza de voluntad es muy debil y mi pasión mucho más fuerte :-P !!! Por cierto, muchas felicidades por tu estupenda colección. Un saludo.
 
  • #112
A mí se me ha pasado alguna vez por la cabeza, pero no sólo con los relojes, sino también con otras aficiones que tengo; cazadoras, gafas, etc etc. Al final te haces promesas que no cumples :-P

Pasa un poco como cuando quieres dejar de fumar. Por suerte ya conseguí dejarlo definitivamente hace unos años.
 
  • #113
Que va! Es mi pasión, pero claro, no llevo tanto tiempo como muchos de aquí.
 
  • #114
Cada vez que compro un nuevo reloj, me planteo, el último SEGURO!
pero tranquilos van a lanzar unas pastillas para que eso no pase, jejeje
 
  • #115
Ahora mismo vivo un momento de paz interior relojeril y me considero un afortunado por poder tener los que me acompañarán (espero) por mucho tiempo:

- He conseguido aquel por el que entré en este mundillo (el último en llegar, un 2254 precioso conseguido gracias al compañero Goodfellas)
- Un descubrimiento hecho aquí (Seiko Bullhead que parecía huir de mi)
- El Rolex que más me gusta (Explorer II 216570, con ambos juegos de esfera y agujas, gracias a CanPam)
- Panerai 351. Desde mi punto de vista, el más bonito de todo su catálogo, con permiso de algún Radiomir...
- Un Helvetia de herencia, con calibre Landeron 48, que completa mis ansias vintages y cronos, junto al Bullhead.

Me gustaría añadir un Panerai con caja Radiomir, o un Breitling crono bicompax, o un LV, pero mi economía no me permite distraer más pasta para estos caprichos, así que disfruto de los que tengo y el resto los dejo para cuando me toque la lotería...
 
  • #116
claro que sí. Más de una vez he decidido parar... hasta que te fijas en otra pieza y ya está liada!!!
 
  • #117
Cuando mi mujer se pone a limpiar a fondo y empieza a ver por toda la casa relojes, guardados en el sitio mas inesperado, y eso que las cajas se guardan en el trastero, siempre oigo la misma canción, "para que quieres tantos si solo te pones 4 ó 5".
En esos momentos me dan ganas de hacerle caso, de vender todos menos una pequeña caja y lo que saque gastarlo en viajar y disfrutar; pero bueno, me cojo una cerveza, me siento y poco a poco me voy serenando hasta que se pasa esa idea, y mientras voy pensando que pieza buscar o intentar conseguir.
Así de aburrida pasa mi vida.

un saludo
 
  • #118
A mi se me pasa por la cabeza muchas veces y creo que lo voy a acabar haciendo, me quedaré con 2 o 3 y punto.
 
  • #119
Yo sí, y tomé la decisión definitiva tras haberme pasado hace unos días por el conce Omega y ver la salvaje subida de precios de mi (hasta ahora) marca favorita. La "refinitiva" fue cuando después me pasé por el de Longines y el susto aún fue mayor. Por mí, que se rían de su padre ... hasta aquí hemos llegado.
Seguiré con la afición lo que dure mi caja de relojes, reducida a 6 ejemplares. Cuando me ataque el caprichín, trataré de vender o cambiar, nunca más pienso sacrificarme y ahorrar para un reloj nuevo. Las revisiones a mi relojero, que afortundamente es muy bueno. Insisto, que ser vayan a reir de otro, de mí nunca más.
 
  • #120
Muchas veces...xo siempre veo algo q me gusta
[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]


Enviado desde mi casa tirado en el sofa[emoji336]
 
  • #121
Dejarlo definitivamente, creo que a los que nos gustan los relojes, nunca podemos decir eso de "he terminado", o "caja cerrada".

Yo lo que puedo decir es que este 2015 ha sido un gran año para mi en cuanto a nuevas incorporaciones. Y que antes de que termine, van a haber más entradas. Eso si, estas entradas que va a haber, seguramente serán las últimas por un buen tiempo, llenaré mi caja de 12 de Bodhy, y a disfrutarlos.
 
  • #122
Cada vez que miro mi paupérrima cuenta bancaria....::cry:::laughing1:
 
  • #123
En mi caso es imposible.....Camel Trophy, entre pitos y flautas....sacó más de 350 modelos distintos......todavía me quedan unos cuantos. Y eso sin contar los que me gusta tenerlos dobles: uno con correa de piel y el mismo con armis de acero....vamos: "pa mear y no echar gota".
Lo tuyo es pa mear y no echar gota jaja

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
 
  • #124
En mi caso, nunca he tenido CRI que comprometan mis recursos, ha habido épocas más activas y participativas, otras menos, y otras, nada. y Como esto no me agobia, sino todo lo contrario, tras hacerme con mi ultimo reloj en abril de 2013, ahora, y de manera inesperada acabo de hacerme con un Seamaster 300 GMT, y, como no me lo esperaba, lo estoy disfrutando muchísimo.

Y por supuesto que si hiciese falta, se trasforman en cash, pero de un día para otro!

Saludos,
 
  • #125
Yo por necesidades perentorias, por necesidad o por precio no me lo planteado. Si que he sentido a veces que necesito dejar un tiempo de barbecho en mi cabeza y olvidarme de los relojes. Cada vez soy más feliz con menos relojes. Antes me planteaba un límite de tres relojes y a día de hoy creo que con uno o dos sería feliz.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie