• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Os ha pasado por la cabeza dejar de coleccionar?

  • Iniciador del hilo vilobi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #126
Yo creo que la edad de oro del coleccionismo de relojes se ha acabado este año, o el pasado, y no es broma.

El mercado vintage está seco como la mojama. Todo lo que valía la pena ha desaparecido, y lo que queda, está a unos precios que dan risa.

Las empresas han subido los precios hasta el nivel en el que ya no venden. Lo he dicho varias veces en el pasado, se me ha rebatido, supongo que porque alguien pensaba que tiraba con bala contra Rolex, cuando no era ese el caso (más bien era contra Swatch, que por otra parte ha sido la que ha creado, ella sola, esta segunda era de oro de la relojería que ahora se acaba) y ya se están viendo las consecuencias. Lo que era un un no parar de subir en ubicación de mercado, ya ha empezado a ser un bajar (que se lo digan a Zenith). Pero mal arreglo tiene eso.

Las firmas relojeras, en su eterna miopía powerpointista, han pensado que a falta de pan, buenas son tortas, y lo que no ganan vendiendo, pretenden ganarlo con el servicio. Los que coleccionen relojes nuevos, no sé qué harán. Desde luego, los que tienen decenas de vintages por los que han pagado menos de 200 euros la pieza, sí sé lo que van a hacer. Seguir llevándolos al relojero de la esquina, mientras siga abierto el negocio, que no sé lo que durará si no le suministran piezas de repuesto, y cuando el relojero de la esquina no esté, o no pueda reparar, usar y tirar.

Y así, se acabó el coleccionismo "de calle". Y al final, sin coleccionistas de calle, la relojería se convertirá en un mercado como el del arte. Lo "asequible", por llamarlo de alguna manera, desaparecerá, y solo quedarán las locuras.

Yo, desde luego, llevo mucho tiempo pensando que esto se acabó. Lo que no voy a hacer es pagar 1000 euros por una pieza cuando por todos los demás de esa familia he pagado 150 o menos. Y desde luego, salvo dos o tres cosas que tengo que más que mantenimiento necesitan restauración, en cuyo caso los precios de Omega pueden ser todavía razonables, hasta cierto punto, el resto de mi colección se va a conformar con que el relojero de confianza los mantenga. Yo no pago 400 euros por una limpieza, primero porque no puedo permitírmelo, y segundo porque no me da la gana.

Eso sí, que nadie se llame a engaño. Cuando la clase media se retire de la afición relojera, las firmas relojeras habrán matado a la gallina de los huevos de oro.

coincido plenamente. Yo me he planteado varias veces quedarme con un solo.
 
  • #127
Es una muy buena colección. Muy diversa y estupenda. Así que a disfrutarla.
 
  • #128
Casi a diario. Pero a los 5 minutos ya estoy mirando nuevas piezas... Supongo que por eso vendo y compro. Para no acumular demasiados (que además no podría permitirme, como bien dices).
Procuro que el número de piezas no crezca (demasiado)...:pardon:
 
  • #129
No creo que lo deje. Hay demasiados relojes aún que no tengo .. demasiados.
Eso sí, con cabeza y siempre con el dinero que no necesite.
Salu2.
 
  • #130
De momento no, es más tengo dos llegadas en los próximos meses,....
Pero es cierto que en el punto al que están llegando determinadas marcas, cada vez se hace menos viable...
 
  • #131
Después de pensar sobre este hilo, creo que voy a intentar rebajar mis relojes a tres, de los cinco actuales.

Siempre habrá uno nuevo que sea mas chulo, bonito, elegante o lo que sea que los que tengo, pero eso lo único que generara es infelicidad, el deseo de tener cosas nuevas, y luego al cabo de poco tiempo desaparece el chute de alegría por haber comprado un reloj nuevo. Al menos esta es la teoría, a ver si la puedo poner en practica y resistir a las tentaciones que la carne es debil y yo todavía mas ::evil::::evil::

Y por cierto, lo difícil que es poner en barbecho la cabeza, con foros como este, que tienden a calentarla. Por eso me gusta estar aquí :whist:::D
 
Última edición:
  • #132
yo como no soy consumidor de lujo... descarto completamente dejar de comprar/coleccionar.
 
  • #133
Sí, todos los dias lo pienso. ... y todos los dias lo despienso.
 
  • #134
Esos pensamientos son pasajeros:D
 
  • #135
Sabia que la preguntita se las traia,y ha sido interesante formularla para saber las opiniones de vosotros,gracias por vuestra inestimable participación y comentarios :clap::clap::clap: esta masa forestal es lo mejor de este mundillo


lostimage.jpg



Probado en la muñeca hace unos dias en un comerciante de RE..................guapo,guapo el jodio,si no fuera.................
 
Última edición:
  • #136
Para dejarlo antes tendría que empezar :hmm:
 
  • #137
Pues la verdad es que si Santi, y no solo una vez, pero al final...aqui estamos.
 
  • #138
Pues yo llegue a tener demasiados, tanto que no los disfrutaba todos, de hecho me pasó que tenía alguno que no me acordaba que tenía. Cuando me paso eso empecé a reducir y a seleccionar. Me pareció absurdo y ahora sí disfruto más lo que tengo. Y me pienso mucho más el ampliar y con que pieza.
Un saludo a todos
 
  • #139
Yo mas que dejar de coleccionar , adecuo mis relojes a mi situacion financiera y personal, si puedo tener rolex adelante y sintengo q coleccionar festina sin problemas
 
  • #140
A mi se me ha pasado por la cabeza varias veces, no por cuestiones financieras, ya que no compro relojes especialmente caros, sino por la obsesión que supone esta afición. Hay veces que no nos damos cuenta del tiempo y energía que perdemos obsesionándonos con una pieza que, tras la compra, caerá irremediablemente en la indiferencia cuando nos obsesionemos con otra... Esto cada vez me preocupa más, por eso me he propuesto, ya desde hace tiempo, no comprar un sólo reloj más sin deshacerme de otro. Y parece que lo estoy consiguiendo.
Saludos.
 
  • #141
Como nunca fui coleccionista de relojes, no puedo dar respuesta precisa a la pregunta. Por aportar mi punto de vista, si puedo decir que no me plantearé jamás coleccionar relojes ni ninguna otra cosa.
El coleccionismo puede ser sano mientras uno sea conformista y feliz con lo que tiene. Si en cambio uno se deja llevar por la codicia y la infelicidad de no tener nunca suficiente, puede ser bastante destructivo.
Así que prefiero tener el mejor par de relojes posibles dentro del dinero que considero oportuno tener invertido en relojería, y así maximizar el disfrute de ponerme en la muñeca un buen reloj.
 
  • #142
jejejeje, millones de veces!! luego miro mis relojes, me cambio el que llevo, y se me pasa hasta la proxima "neura"!!!
 
  • #143
Ya hace tiempo puse límite a mi caja en cuanto a número de relojes... y si quería que entrase uno nuevo antes tenía que salir otro de la caja. Creo que fue mi mejor decisión ya que de otra forma no podría controlar este 'vicio'.

Por otro lado lo que si es cierto es que paulatinamente he ido cambiado relojes mas baratos por otros mas caros (en teoría mejores) que pueda permitirme económicamente y que realmente siento devoción por ellos (griales), pero si no pudiera permitírmelos volvería a los baratos sin problemas.

Otra cosa es que con el paso del tiempo esto ha enloquecido en tema de precios; la gama media de relojes quiere ser gama alta con 'mejoras' y subidas de precios.... y de la mano va el tema de las revisiones. Lo que tengo también claro que si el mantener alguna de mis piezas empiece a ser un problema sale en cero coma de la caja; no voy a ser esclavo de mis 'vicios'.

Un saludo
 
  • #144
Yo lo que hago es ir acotando. Me explico. Ya he decido que no voy a tener menos de seis ni mas de diez, dentro de estos, poco a poco voy llegando a algunos que no van a salir de la caja, por diferentes motivos (el primer mecánico que tuve y que me regaló mi mujer al nacer nuestra hija pequeña, un Tag Heuer Aquaracer Chrono, El Buzo, al ser un proyecto del foro con el que disfruté muchísimo, El Speedy por que es un reloj muy especial par mí por muchos motivos) pero sobre todo por que me encantan y me llenan totalmente, y poco a poco la caja se va cerrando. Cuando no vaya a salir nada de lo que hay, no pienso ampliarla, y ese día espero llegar a la tranquilidad en esta afición, por que a veces se nos va (a mi, desde luego) un poco la cabeza y la objetividad con la misma. De todas formas, no me considero un coleccionista, tengo varios relojes y disfruto de ellos, y, sinceramente, tengo ganas de llegar a esa tranquilidad con respecto a esta fantástica afición.
Saludos.
 
  • #145
La reestructuracion de las cajas/colecciones en buena medida ha sido obligada, no se dispone del mismo capital para hobbys. Las compras son mas meditadas.
En mi caso, solo me quedo con los relojes a los cuales les doy uso, el resto los vendo. No tiene sentido.
 
  • #146
Me hace gracia esta pregunta.... yo creo que todos tenemos temporadas, cuando compramos uno estamos contentos y por lo menos en mi parte me pasa, que no miro otros... Eso sí, lo que miro son correas, milanesas...
Eso sí ya he reducido el numero de relojes a mínimo y de hai no paso sin que salga uno.
 
  • #147
Personalmente nunca he coleccionado, ni me interesa. Simplemente disfruto con los relojes que me gustan (que cada vez son menos).

Un saludo
 
  • #148
Muy interesantes opiniones e historias que justifican de sobras este post,gracias a todos por vuestra participación :clap:
 
  • #149
Este hilo debería estar en una chincheta.
En mi caso el uso y disfrute de las piezas es muy alto, y cada reloj es una historia tan interesante sobre, como lo he conseguido, en qué estado está, si es de segunda mano, su perfección de funcionamiento después de tantos años, de conocimientos sobre relojería y su historia, del recuerdo del momento, que es muy difícil dejarlos salir ....
Pero algún día tiene que ser, no se puede tener todo, como siempre se ha dicho por aquí no? :flirt:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie