• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Os ha pasado por la cabeza dejar de coleccionar?

  • Iniciador del hilo vilobi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Solamente tengo dos relojes "decentes". Considero que no soy coleccionista ni consumidor, sino un mero poseedor. Sin embargo, soy plenamente consciente que no me detendré aquí.
 
  • #52
Llevo ya muchos años de afición y he acumulado demasiados relojes, pero desde el Tektite me planté y no he comprado ninguno más. Eso sería en el 2010!

He ido vendiendo varios, pero actualmente los que quedan (bastantes aún), no los vendo.

Así hay piezas que hace tranquilamente un año que no uso, y es como volver a estrenarlos!

Eso calma la CRI, y malvenderlos no me apetece, ese es mi truco personal para evitar comprar.

Me he curado en compras de relojes, ahora falta que lo haga con las plumas :D aunque ya estoy en ello.
 
  • #53
He tenido etapas, que o bien por falta de tiempo o de dinero, me he visto obligado a hacer un stop.

No obstante esto es algo que no se cura y aquí estoy... :D
 
  • #54
Aunque estoy pensando en venderla, algo me darán...:D

A334D4D7-7E64-406C-9770-0F75B821E7C2_zpsmd7mi6wa.jpg
 
  • #55
Mi mujer me intenta convencer cada mañana..
 
  • #56
Lo difícil no es meterles mano, un movimiento es un movimiento, lo difícil es conseguir repuestos. Casas como Breitling no te los dan ni para lo no manofactura y no hablemos de Seiko.

A eso me refiero, para conseguir repuestos de un 7750 (aunque esté supermodificado :laughing1:) o de otro ebauche cualquier relojero se brujulea... pero que te dé problemas un escape coaxial, o un spring drive, o un muelle real de estos que da muchos días de reseva de marcha o...

Los calibres manufacturas son muy chulos y tal, pero llevan unas hipotecas de mantenimiento que telita...
 
  • #57
Enhorabuena por tu colección.

Yo desde luego no me lo he planteado. Mientras pueda física y monetariamente mantendré "este vicio". Siempre he estado de acuerdo con la gente que colecciona cosas, como sellos, monedas, libros etc...

La diferencia está en que cada día puedes llevar un reloj para disfrutarlo y saber la hora. Desde luego puedes llevar uno o varios sellos, pero no es lo mismo, o una o varias monedas, pero tampoco es algo muy lógico.
 
  • #58
Para ser sincero, no me considero coleccionista, pero tengo varios relojes, y aunque por el momento no me lo he planteado... es cierto que son solo relojes, y llegan a mi por el dinero que no "necesito" para vivir, si necesitara esa inversión para mis necesidades básicas, para un coche, o para unas buenas vacaciones... no tendría duda que saldrían, no son bienes de primera necesidad.
 
  • #59
Yo ya he dejado de comprar, ahora toca disfrutar :)
 
  • #60
A eso me refiero, para conseguir repuestos de un 7750 (aunque esté supermodificado :laughing1:) o de otro ebauche cualquier relojero se brujulea... pero que te dé problemas un escape coaxial, o un spring drive, o un muelle real de estos que da muchos días de reseva de marcha o...

Los calibres manufacturas son muy chulos y tal, pero llevan unas hipotecas de mantenimiento que telita...

Es el peaje a pagar. Lo mejor es comprar uno de mentirijillas. Yo tengo dos: Un Breguet/Lemania, el Aeronavale y un Vacheron/Frederique Piguet, el Overseas. Llevas grandes marcas con movimientos relativamente fáciles para un relojero bueno.
La otra opción es coleccionar las múltiples variantes de la 2824 o la 7750, no tendrás límite.:laughing1:
 
  • #61
Maestro Vilobi, en mi caso,como no tengo " ná" ,no me pierdo " ná" ,sobre todo contemplando su COLECCIÓN,asi con mayusculas,enhorabuena & saludos:worshippy:..................
 
  • #62
Muy interesantes las reflexiones de la masa forestal,hay para todos los gustos,cuando me plantee esta pregunta para hacer este post,no pensaba que habria tanta participacion,que agradezco en gran manera,es interesante saber lo,que pensais ya que creo que es un tema que incumbe a nuestra aficion,y basicamente para quien empieza en ello

Gracias amigos
 
  • #63
Yo comtemplar laposibilidad de quedarme con uno solo la verdad es que no. Me gustan mucho y si se me pone a tiro un vintage que me guste, normalmente no me aguanto las ganas. La vida nos da estos pequeños-grandes placeres. Sí es cierto que tengo un limite psicológico de no pasar de los 1500. Pero no pasando de ahí, si me gusta y me pilla bien me hago con él. Los disfruto mucho
 
  • #64
Qué certero Dragoman!! Creo que lo ha bordado
 
  • #65
A mi coleccionar me da pereza, sobre todo por cuanto no entiendo como se coleccionan relojes: intentar juntar todos los rolex submariner que ha habido? Todos los relojes que han salido al espacio? Relojes con la esfera amarilla?::bxd::

De manera que tengo unos cuantos que uso, los que no los vendo o regalo. De cualquier manera cada vez tengo menos ganas de comprar relojes suizos, conservare los cinco que tengo (o no), pero no me parecen razonables sus precios actuales para lo que ofrecen....y si quiero aparentar me compro un iwatch de esos que el "público" lo aprecia más a dia de hoy:D
 
  • #66
Yo tampoco es que coleccione ni que tenga una colección grande, pero si se me pasa por la cabeza si tiene sentido tener varios relojes de una pasta "considerable" en un cajón y ponerlos solo de vez en cuando. Pero rápidamente se me quita de la cabeza 😁.
 
  • #67
Prefiero tener siempre dos o tres relojes, así estoy más tranquila.
 
  • #68
Me gusta tener relojes; pero se disfruta mucho también leyendo sobre relojes. El placer está en encontrar un agradable equilibrio entre el saber y el poseer.
 
  • #69
Buenas tardes Santi, yo también me lo he planteado. Económicamente dedico a los relojes lo que me sobra después de cubrir las necesidades de mi familia, irme de vacaciones (viajecito) mínimo una vez al año, disfrutar de comidas y cenas por ahí con mis familiares y amigos, comprar regalos en las fechas señaladas a mis seres queridos y ahorrar una parte de mi sueldo por lo que pueda pasar en el futuro... Vamos lo que quiero decir es que esta afición no compromete para nada mi situación económica. Pero de todas formas creo que me voy a plantar. Veo absurdo que se pague hoy el doble por un reloj que hace 5 ó 6 años. Nada ha subido tanto y no es lógico, por lo que me parece que las compañías relojeras nos están "estrujando" y dicen: Anda pero si lo he subido este año un 20% y todavía me piden más relojes!!!. No pienso contribuir a esto.

Lo que también me he planteado es el tema de las revisiones aunque hasta la fecha sólo he mandado un reloj a revisión. Pero este tema me preocupa menos, lo que realmente me preocupa es la escalada de precios.

Un saludo amigo :Cheers:



PD: Si piensas desprenderte de tu magnífica colección avisa... es posible que te ayude a deshacerte de alguno :whist:: ;-) :D
 
  • #70
Compañero yo voy y vuelvo, cuando siento que se esta transformando en una locura, no miro mas nada relacionado a relojes, pasa un tiempo y vuelvo :laughing1: la pasión es mas fuerte!! ;-) es mas vendo varias piezas y utilizo en efectivo para otras cosas, pero cuando sobra algo vuelvo a los relojes o en mi caso a equipo fotográfico.
 
  • #71
Alguna vez,y por un casual, fruto de un mal momento,o por las subidas de los precios de las marcas,e incluso por motivos familiares,os habéis planteado,venderos la colección ???

Seguramente que mas de uno SI,seria interesante saber vuestra opinión al respecto,pues hoy mantenerla,sabeis que es bastante caro,si piensas en revisiones en los respectivos SAT,ampliarla,puede llegar a ser una quimera,anteponéis vuestra afición a necesidades pedentórias ??

Considero que puede ser interesante saberlo,y si la pregunta la consideráis impertinente,pasad,con no contestar,arreglado,y gracias por adelantado


lostimage.jpg



Foto de la red,no os vayais a pensar :D

Dejaré de coleccionar durante un tiempo ya que quiero cambiar de bicicleta de descenso (y de moto, coche, material de windsurf...). Todo no puede ser....
Esta es la elegida (foto de la red evidentemente):
2016-Scott-Gambler-730-ds.jpg
 
Última edición:
  • #72
Recientemente acabo de adquirir un reloj , ya de una cierta entidad, y mentiría si dijera que no me he planteado adelgazar el numero de piezas para hacerme con 5/6 y salir corriendo de este Foro.... :D

Más en serio, mientras pueda intentaré hacerme con alguna pieza escogida y siempre nos quedarán los Vintage, y marcas como Vostok, Parnis, Marina Militare, Seiko, Citizen y tantas otras.
 
  • #73
Hay que diferenciar a coleccionistas de los que compran piezas en stock a base de talonario.

Para mi los coleccionistas son los que aunque usen el talonario es para piezas determinadas que no están en stock y que no son fáciles de conseguir.


Yo creo que nunca hay límite si te gustan los relojes. Lo que si hay es adaptación a lo largo de los años por las circunstancias que rodean a esa persona. Hoy te puede gustar algo que mañana no te gusta y hoy puedes tener unas obligaciones que mañana no tengas o viceversa.
 
  • #74
Interesantísimo hilo Santi, sobre todo para los que no tenemos ninguna pieza importante, para así aprender de los maestros ya curtidos, en mi caso siempre me ha encantado el sub y por decirlo de alguna manera es mi grial, pero viendo los precios de los cerámicos y las subidas y las inminentes subidas, yo no sé qué habrá que hacer para tener uno... en fin... ojalá algún día llegue a mi muñeca, pero coleccionismo no creo que llegue a hacer en el mundillo, me encantan los relojes, me gustan muchos, pero sí tengo claro que si compro alguno es una opción muy meditada y porque en principio no lo voy a vender.

Por cierto Santi, tú las lanzado la pregunta pero no has opinado...
 
  • #75
Estoy planteandome bajar de la noria. Ya he tenido tantos relojes deseados que han sido vendidos, que empiezo a darme cuenta de que es una especie de ciclo...

Yo empiezo a sospechar lo mismo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie