• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Os ha pasado por la cabeza dejar de coleccionar?

  • Iniciador del hilo vilobi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Claro que si. Este mundillo, aunque no queramos aceptarlo, es totalmente superficial. Muchas veces me plantee parar, quedarme con uno o dos y salir del mundillo relojero para evitar las tentaciones. Luego me di cuenta que la tentación seguiría existiendo en cuanto me fijara en la muñeca de cualquiera que pasara por la calle.
 
  • #27
Puedes ampliar info. No había escuchado nada.

Bueno, como es un tema complicado que no controlo te digo que en cualquier CO te darán información más detallada que puedo darte yo. Pero no es ningún secreto ni muchos menos, los CO tienen una lista con calibres que se pueden revisar (algunos más antiguos incluso pero con un coste que ronda unos 30% encima de una revisión normal) y los demás hay que enviarlas a Suiza para su restauración. Restauración en éste sentido significa un coste alrededor de los 6000 EUR para decir algo. Y para darte un ejmplo concreto, el calibre 1500 hay que enviarlo a Suiza para su restauración. Y quien sabe, si Rolex no va reducir esa lista algún día?
 
Última edición:
  • #28
Dejarlo no, pero sí que he bajado el ritmo porque soy de los que le gustan muchas cosas y todo no puede ser... Ahora mismo me encuentro cambiando la moto tras solo 1 año ::blush::
Así que de relojes me he quedado con 4 o 5, nada que supere los 1000€ por el momento. Pensé que lo llevaría peor pero lo voy soportando. Los roto y los intercalo con el smartwatch de Apple y bueno, la verdad es que mirándolo objetivamente es suficiente.

Un saludo!
 
  • #29
Si, rotundamente si y estoy en ello, tema compras paradas incluso de mi marca preferida en vintage.

Las muchas piezas que poseo, y que tanta satisfacciones me ha dado, por varios motivos e incluso por una situación personal, desde hace tiempo me agobia y trato de ir rebajando piezas, aunque sea con cuentagotas dada la situación de ventas, y con la ayuda del FCvR.


:Cheers:
 
  • #30
Venderla entera no, pero quedarme con 5 sí!
y si entra uno sale otro... A ver si soy capaz...
 
  • #31
Os ha pasado por la cabeza,dejar de coleccionar ???

Que Antón nos ayude a librarnos de esta cargaaaaa (que nos deje vender mas de 2 al mes)

O podría hacerse un viernes loco al semestre, con licencia para poner anuncios no-limit
 
  • #32
A mí ya me cuesta horrores "obligarme" a ampliar colección.

Tampoco vendo relojes, así que eso no ayuda, evidentemente. Ya lo he dicho veinte veces: hace no tanto con 3000 pavos te comprabas cualquier icono relojero (de daytona /AR para abajo) NOS o en muy buen estado. Ahora, con eso no te dan ni los buenos días.

No me planteo vender la colección, porque tampoco es que tenga un valor exageradamente alto o sean calibres de difícil mantenimiento, y he hecho cero locuras para juntarla, pero cada estoy más convencido de que ya tengo suficientes relojes...y de que para qué más.
 
  • #33
Con esta, ya van más de cien veces que me lo planteo y lo he hecho de varias formas, reducir tamaño, reducir importe.. pero no hay manera, se me cruza una pieza y cada vez la lío más gorda!

Creo que al menos he conseguido limitar en 8 piezas mi colección. Tengo la caja completa y no pienso en comprar una nueva:ok:: A partir de aquí para que entre uno tiene que salir otro, lo que aún me queda controlar es que cada vez entran piezas de más valor..

Considero en que estoy en una fase de experimento en mi colección y eso da pie a no poner límites pero también creo que a la larga tendré piezas de menos valor ya que muchas llenan igual o más que las caras!

Tengo una colección, pero no se si soy coleccionador ya que no guardo las piezas con la idea de tenerlas para siempre, al menos de momento..así que no me preocupo demasiado con el coste de mantenimiento que eso acarrea.
 
  • #34
Es el final del túnel pos-ETA y ya nos vamos situando.
Antes fornituras y relojeros bien surtidos. Calibres baratos y fiables, hoy nuevos y esplendidos calibres manufacturas de fiabilidad ???? y revisiones solo en la casa madre.

Esas inversiones quienes las van a pagar, .... todos los que compran relojes, .... ¡Vivan las nuevas manufacturas, ..!.
Dicho eso y pensando que un reloj de media puede pedir servicio a los 8-10 años (seamos optimistas), y que un reloj con Sellita me van a pedir por una revisión 500 euros, prefiero pagar 800 ( puede que mas, ...) por un esplendido calibre manufactura, que sea y tenga algo especial. En diez años esa diferencia no es para rasgarse las vestiduras.
Llegar a tener los relojes que se buscan, en número y cantidad equilibrada, dejar de trapichear en compro-vendo y ........ la factura de relojes será equilibrada, la que ha de ser.
Si tuviésemos 10 relojes que a los 10 años necesitan revisión y cuesta 800 euros la misma, sería tener un gastos fijo/año de 800 euros para revisar nuestras piezas. Cinco relojes sería la mitad de esa cifra, ...
Estar cambiando de piezas, ... si/no cada dos por tres, .. y perder dinero cambiando y cambiando ... eso si que es lo caro.:umbrella:
Salu2.
 
  • #35
Dos episodios me han hecho replantearme la cuestión:
Uno fue la perdida completa de la caja relojera a causa de un robo. El otro, un episodio grave de salud de quien lo ha dado todo por mi.
El primero me hizo darme cuenta de que siempre existe la posibilidad de que tanto esfuerzo (no solo hablo de dinero, que también) e inversión de energía en esta afición puede desaparecer en cualquier momento, quedando muy poco verdaderamente aprovechable.
La subida de precios ( que desmotiva verdaderamente) realmente sólo la percibí cuando hice números y me di cuenta que para volver a tener lo que tenía debía sumarle casi un 50% más de dinero. Un claro ejemplo es el speedmaster, el cual a la fecha debo pagar casi 800 euros más que cuando compré el que perdí y no fue hace mucho.
El segundo, me hizo revaluar el tiempo que invierto en esta afición y el dinero que gasto en la generación de bienestar de las personas que amo (más allá de los deberes objetivos que siempre he asumido con responsabilidad). Ahora doy prelación al bienestar y felicidad de mi núcleo y lo que sobre (tiempo y dinero) después de meditarlo muy bien, puede o no ir a esta afición, lo que finalmente me ha llevado a desear verdaderamente muy poquitas piezas y a espaciar la compra entre una y otra. En fin, a apreciar y disfrutar no sólo mi propia felicidad. Lo digo sin dramatismos, pero es cierto.
El gusto persiste igual por estos bonitos objetos, pero si tuviera los que perdí me plantaría a disfrutarlos con el ansia calmada. Ahora, sólo unos cuantos "buenos" (dos o tres) y a disfrutar de la vida!!

lostimage.jpg




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #36
Es el final del túnel pos-ETA y ya nos vamos situando.
Antes fornituras y relojeros bien surtidos. Calibres baratos y fiables, hoy nuevos y esplendidos calibres manufacturas de fiabilidad ???? y revisiones solo en la casa madre.

Esas inversiones quienes las van a pagar, .... todos los que compran relojes, .... ¡Vivan las nuevas manufacturas, ..!.
Dicho eso y pensando que un reloj de media puede pedir servicio a los 8-10 años (seamos optimistas), y que un reloj con Sellita me van a pedir por una revisión 500 euros, prefiero pagar 800 ( puede que mas, ...) por un esplendido calibre manufactura, que sea y tenga algo especial. En diez años esa diferencia no es para rasgarse las vestiduras.
Llegar a tener los relojes que se buscan, en número y cantidad equilibrada, dejar de trapichear en compro-vendo y ........ la factura de relojes será equilibrada, la que ha de ser.
Si tuviésemos 10 relojes que a los 10 años necesitan revisión y cuesta 800 euros la misma, sería tener un gastos fijo/año de 800 euros para revisar nuestras piezas. Cinco relojes sería la mitad de esa cifra, ...
Estar cambiando de piezas, ... si/no cada dos por tres, .. y perder dinero cambiando y cambiando ... eso si que es lo caro.:umbrella:
Salu2.

El calibre sellita al menos tienes la opción de llevarlo a cualquier relojero...

Con los nuevos calibres manufactura, de acuerdo, cada vez más difícil meterles mano fuera de la casa...
 
  • #37
Ya me ha pasado por la cabeza empezar a coleccionar....:D eso si...;-):-P
 
  • #38
por supuesto. De echo si empezara de nuevo cambiaría totalmente mi concepto de coleccion
 
  • #39
A mi los relojes me importan bien poco. Mientras pueda tengo, y si no puedo no tendré.
 
  • #40
Por supuesto que sí Santi,muchísimas veces se me ha pasado por la cabeza de quedarme con tan solo un reloj....la verdad es que si pudiese volver para atrás haría esto...pero ahora ya estoy metido y la verdad es una bonita afición!
en cuanto a la pregunta de las necesidades,obviamente no,lo primero es pagar facturas y llenar la nevera,etc y etc.....
por suerte,no tengo muchas cargas familiares,con lo que me pudo permitir cosas que quizás con hijos y demás no podría ;-)

Totalmente de acuerdo,muchas veces lo pienso,si tuviera hjos,u otro tipo de gastos mas importantes que mi pasion por los relojes,,seria imposible tener mas de un reloj,,,como muchos amigos que tengo ,,tienen uno y a olvidarse del tema.
 
  • #41
Alguna vez,y por un casual, fruto de un mal momento,o por las subidas de los precios de las marcas,e incluso por motivos familiares,os habéis planteado,venderos la colección ???

Seguramente que mas de uno SI,seria interesante saber vuestra opinión al respecto,pues hoy mantenerla,sabeis que es bastante caro,si piensas en revisiones en los respectivos SAT,ampliarla,puede llegar a ser una quimera,anteponéis vuestra afición a necesidades pedentórias ??

Hola Santi, yo mas de una vez he pensado en vender la mayoría de piezas y quedarme con 3 o 4 piezas y si sobrara dinero pues para otros caprichos u otras cosas pero mientras me gusten los relojes y pueda tenerlos creo que no lo haré, pienso seria muy aburrido tener que vivir siempre con los mismos teniendo afición por los relojes, ya estoy a tiempo a vender ya que al final todo lo que tengo mas bien sube de valor que baja y me reconforta un poco saber que "no tiro o malgasto el dinero" y que si los vendo hoy igual pasado 10 o 15 años me tiro de los pelos, en cambio si viera que la cosa va a la baja posiblemente entonces si me lo plantearía mas en serio pero por el momento no.

Lo que no me cuadra eso de que cuesta dinero o de que es bastante caro mantenerlos, realmente los aficionados o coleccionistas que tenéis o tenemos varios relojes cumplís las revisiones en las casas oficiales? me extraña que se revisen por revisar, pero bueno igual es yo el que lo hago mal, a nivel personal jamás he revisado un reloj ni pienso hacerlo y tengo piezas que uso mucho y otras que no tanto, unas con 2 años y otras con mas de 60 años y nunca los he revisado, mientras yo no note que el reloj va mal ya sea por mucho adelanto, mucho atraso, que no arranca, que no adquiere reserva de marcha, que hay algo que demuestra un síntoma de que algo no marcha bien entonces si lo haré pero revisar por revisar yo no lo hago, por eso que a nivel personal mantenerlos a mi prácticamente no me cuesta un duro a no ser uno se estropee pero por el momento no me ha pasado nada, alterno con ellos y santas pascuas.

A mi si me cuesta mas dinero mantener los coche, motos, la casa,, las armas, el armario de la ropa, calzado etc o muchas otras cosas que una buena colección de relojes, y encima eso nombrado cuando se compra vale su dinero y si hay que venderlo se le pierde un montón que con los relojes si se afina un poco "al menos hoy por hoy" queda mucho valor residual y gasto en mantenimiento una vez comprado es casi inexistente.
 
  • #42
El calibre sellita al menos tienes la opción de llevarlo a cualquier relojero...

Con los nuevos calibres manufactura, de acuerdo, cada vez más difícil meterles mano fuera de la casa...

Lo difícil no es meterles mano, un movimiento es un movimiento, lo difícil es conseguir repuestos. Casas como Breitling no te los dan ni para lo no manofactura y no hablemos de Seiko.
 
  • #43
.....esta es una de las cuestiones con la que llevó un montón de años y aquí sigo.Empezó a coleccionar relojes hace treinta años siendo un chsvalillo...con mi padre que me inoculo esta afición...... Y por momentos. .....por muchos ....he acumulado más que coleccionado.....y creó que esta era la causa de que me plantea si realmente quería seguir.....porque cuando decides racionalizar....coleccionar ......siempre hay alguna nueva pieza que llma a mi puerta..
 
  • #44
Pues afortunadamente no me he visto hasta hoy en una circunstancia que, ajena a mi voluntad, me haya hecho plantearme desprenderme de mis relojes.

Algunos he regalado y muy poco he vendido, básicamente por no usar.

Tengo relojes por afición pura y dura. Si por un giro de la vida entendiera que tenerlos resultara incompatible con mi orden de prioridades, me desprendería de la colección sin dudar, evitando, si pudiera, alguno que más que afición es un tesoro emocional.


Enviado mediante Tapatalk
 
  • #45
Dándole otra visión al tema, comentaré lo que dice un buen amigo con mente fría y calculadora.
Hace un mes me dijo que se acaba de comprar su último reloj, un Breitling Transocean con horas mundiales. Ya no piensa comprar más. Tiene la jubilación cerca y ahora viene a preocuparle más mantener su estilo de vida que la colección de relojes. Hay que decir que su verdadera afición es la filatelia, pero también la ve como un plan de jubilación.
Ninguna de sus hijas ha heredado alguna de sus aficiones. Si piensa en los yernos, le salen granos. Pues cuando le apetezca un viaje, relojito o serie de sellos en venta.
Me dejó dándole vueltas y creo que mi plan se va a parecer mucho. Me quedaré con tres y el resto ..., pero poco a poco.;-)
 
Última edición:
  • #46
En mi humilde opinión pienso que a la persona que le gustan los relojes le gustan todos desde el más barato al más caro,evidentemente cada persona tiene que adaptarse a su economia y no anteponer nunca la pasión relojera y los CRI a las necesidades familiares,claro esta que el forero que no tenga cargas familiares y disponga de unos ingresos decentes podra pensar en comprar piezas de más empaque que por ejemplo yo con dos hijos,mi colección se adapta a mi bolsillo y jamas se me ocurrira comprar un reloj que se salga de mi presupuesto arriesgando asi la economia familiar,con respecto a la pregunta inicial del hilo por supuesto que se me ha pasado por la cabeza venderlo todo pero meditandolo friamente la venta de todos mis relojes no seria una solución de nada pensandolo economicamente.y la verdad es que aparte del trabajo y la familia todas las personas pienso que tenemos que tener algún entretenimiento.
 
  • #47
Yo solo tengo 2 y la próxima compra será muy meditada, no tengo prisa hasta dentro de un año más o menos. Pero coleccionar no colecciono, máximo 4 o 5 y aún me queda mucho tiempo para llegar a la cantidad de 5.
 
  • #48
muchas veces,y si tuviese la cole que tienes tu seguro que si,tambien depende un poco de la edad de cada uno y situacion personal.
 
  • #49
Miles de millones de veces. Y siempre vuelve el deseo!
 
  • #50
Hace tiempo que "no pico" con esto de los relojes. La calma me ha permitido ver la afición con otros ojos. Como reloj principal tengo un MM300, de backup un Seiko 007 y para hacer deporte un G-Shock. No quiero ni necesito nada mas, me sentía sumido en una espiral difícil de explicar, incluso a mi mismo. No volvería a gastarme miles de euros en comprar-vender-comprar-vender. Me quedo con los debates y los amigos del foro, la afición me parece ahora algo secundario.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie