• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Os cuesta mucho estrenar un reloj NOS?

  • Iniciador del hilo tonicab
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
yo, en cuanto al precio de reventa, valoraría tu reloj como un de segunda mano en perfectas condiciones. Pero vamos, de segunda mano. Las etiquetas una vez que haya salido de la tienda me dan igual. Y el precio sería el de ese reloj de segunda mano en perfectas condiciones. Para que tu reloj fuese NOS me tendría que empezar a contar la garantía el mismo día que te lo comprase.
 
  • #52
no comprendo el comprar un reloj para tenerlo en una caja y no disfrutarlo. EMHO
 
  • #53
bueno, yo personalmente, no concibo dejar el reloj en la caja y no ponèrmelo..... serìa incapaz! y ya, si hablamos de un sub.... que quieres que te diga, me lo pongo tan ràaapidooooo que no lo pongo ni en horaaa!!!!!!:D
 
  • #54
No me cuesta nada, al revés, me encanta, suelo ambientarme con alguna peli, algún documental, música etc. de la época y me traslado emocionalmente a ese momento. Que le voy a hacer si soy así de friki. Un saludo.
 
  • #55
Llevo bastante tiempo andurreando por foros nacionales e internacionales, y de toda la vida el término NOS significa "New Old Stock", es decir, un reloj antiguo que aùn no se estrenò. Asì que mucho me temo que a tu explorer aùn le quedan unos añitos para merecer tal calificativo. De momento, lo ùnico que tienes es un modelo descatalogado no hace tanto sin estrenar. Por otro lado, hablamos de una pieza que no es complicada de hallar, y que... no nos engañemos, tampoco goza de la popularidad de un Sub o un Daytona. Lo que te quiero decir es que hay unos modelos de Rolex que se revalorizan menos que otros, asì que vive el presente y disfruta del reloj... mañana, quizás, ya sea tarde ;-)


No he hablado nunca de que se revalorice en un futuro. Digo que una vez le quitas las etiquetas pierde valor aunque no lo uses.


Respecto a la interpretación de NOS yo también frecuento foros internacionales y las opiniones son para todos los gustos, pero sólo un detalle, si tú estableces una antigüedad para considerar NOS una cosa, el de al lado puede considerar más antigüedad o menos aún y NO SE PUEDE DEJAR A LA INTERPRETACIÓN DE UNA PERSONA SI 20 AÑOS ES NOS O SI ES CON 30 AÑOS O MÁS.

Quiero decir que el término NOS debe ser un término objetivo y no dejar a la interpretación de cada persona lo antiguo o no que debe ser un reloj para ser NOS. Con que ya no se fabrique, tenga 5 años o tenga 100 años se considera NOS, porque la no fabricación es algo objetivo, pero los años que pasen depende de interpretaciones subjetivas.


Respecto a complicada de encontrar de todo hay, pero el problema esta en que no es tan fácil como ir a un CO y comprarlo porque no lo tienen. Tienes que buscar a gente y ofrecerle el precio justo, que si se vende en perfecto estado con uso por X, evidentemente sin uso será X + Y.


Acerca de la revalorización el Explorer II, tanto el modelo anterior como el nuevo modelo no gozan de una revalorizacion como la del Sub o el Daytona, pero claro también hay diferencias en esos modelos porque el Daytona mixto muy revalorizado no esta por ejemplo y las mayores revalorizaciones de esos modelos son los más clásicos con algún detalle determinado.
 
  • #56
yo, en cuanto al precio de reventa, valoraría tu reloj como un de segunda mano en perfectas condiciones. Pero vamos, de segunda mano. Las etiquetas una vez que haya salido de la tienda me dan igual. Y el precio sería el de ese reloj de segunda mano en perfectas condiciones. Para que tu reloj fuese NOS me tendría que empezar a contar la garantía el mismo día que te lo comprase.


Mi reloj curiosamente en los papeles pone la joyería de origen donde se compró, pero no pone ni nombre de comprador ni fecha, por lo que creo que eso es favorable no para subir un precio, pero sí para el gusto de un comprador.


No obstante reitero lo mismo. No lo compré para venderlo, pero me cuesta usarlo por lo que he dicho ya.
 
  • #57
Llevo bastante tiempo andurreando por foros nacionales e internacionales, y de toda la vida el término NOS significa "New Old Stock", es decir, un reloj antiguo que aùn no se estrenò. Asì que mucho me temo que a tu explorer aùn le quedan unos añitos para merecer tal calificativo. De momento, lo ùnico que tienes es un modelo descatalogado no hace tanto sin estrenar. Por otro lado, hablamos de una pieza que no es complicada de hallar, y que... no nos engañemos, tampoco goza de la popularidad de un Sub o un Daytona. Lo que te quiero decir es que hay unos modelos de Rolex que se revalorizan menos que otros, asì que vive el presente y disfruta del reloj... mañana, quizás, ya sea tarde ;-)

:ok:: Estoy de acuerdo contigo my friend :)
 
  • #58
no comprendo el comprar un reloj para tenerlo en una caja y no disfrutarlo. EMHO

sE SIGUE SIN ENTENDER!!

Tu, NO compras el reloj nuevo y lo guardas.

La pieza llamada NOS, NO PUEDES IR A COMPRARLA!!! COMO NOS NO EXISTE!!

Ese reloj NOS ,lo consiguió ,alguien que es coleccionista o que sabe de que va.

A ver si me explico.

Hace unos meses, vendía una pieza de otra afición, y por poner puse que aceptaba relojes SEIKO.

Me escribe uno y me dice que tiene algunos relojes de SU JOYERÍA CERRADA y que no había vendido.
Es decir, tenía varias piezas NOS SEIKO, unas con poco valor de reventa (SQ50, SQ 100), PEEEERO, había un par de piezas...que bueno, casi me caigo de la silla cunado me dijo que tenía!!
Tal es así, que me las quedé, las pagué a mitad de precio PVP, en pesetas que llevaban la etiqueta (y si, no le iba a discutir el precio...)
Entonces, esos relojes, por supuesto que JAMAS los voy a usar.Por que son NOS, y aunque busque, NO HAY A LA VENTA!!.

NOS - SE, pero parece que este concepto, cuesta ser entendido....
 
  • #59
sE SIGUE SIN ENTENDER!!

Tu, NO compras el reloj nuevo y lo guardas.

La pieza llamada NOS, NO PUEDES IR A COMPRARLA!!! COMO NOS NO EXISTE!!

Ese reloj NOS ,lo consiguió ,alguien que es coleccionista o que sabe de que va.

A ver si me explico.

Hace unos meses, vendía una pieza de otra afición, y por poner puse que aceptaba relojes SEIKO.

Me escribe uno y me dice que tiene algunos relojes de SU JOYERÍA CERRADA y que no había vendido.
Es decir, tenía varias piezas NOS SEIKO, unas con poco valor de reventa (SQ50, SQ 100), PEEEERO, había un par de piezas...que bueno, casi me caigo de la silla cunado me dijo que tenía!!
Tal es así, que me las quedé, las pagué a mitad de precio PVP, en pesetas que llevaban la etiqueta (y si, no le iba a discutir el precio...)
Entonces, esos relojes, por supuesto que JAMAS los voy a usar.Por que son NOS, y aunque busque, NO HAY A LA VENTA!!.

NOS - SE, pero parece que este concepto, cuesta ser entendido....
Pues cuesta lo mismo que entender la postura contraria.
Todo se limita a que cada uno ve las cosas de una manera, ambas respetables, sobre todo porque estamos hablando de relojes que tienen un dueño que es el que decide lo que hace con sus relojes.

De todas maneras, los NOS existen, no son mitos ni nada por el estilo. De hecho en casi cualquier relojería se pueden encontrar a patadas, otra cosa es que tengan algún interés. El que quiera puede comprobarlo, id a una relojería y preguntad por los relojes que tengan olvidados en la trastienda desde hace años y que nunca han llegado a vender; pero id a una relojería con "solera" no a una que abrió en el año 2010.
 
  • #60
Llevo bastante tiempo andurreando por foros nacionales e internacionales, y de toda la vida el término NOS significa "New Old Stock", es decir, un reloj antiguo que aùn no se estrenò. Asì que mucho me temo que a tu explorer aùn le quedan unos añitos para merecer tal calificativo...
Discrepo y a la vez doy la razón en esto a Tonicab. El término se refiere a un STOCK antiguo no a un RELOJ antiguo. Por lo que no siendo un stock actual, ya es antiguo. Cuantas veces hemos dicho eso de "me gusta más el modelo antiguo" y a lo mejor es el que se vendía hasta el año anterior? Según mi opinión, el de Tonicab si estuviera todavía en el almacén sería un NOS.
Por otra parte, ya lo he dicho alguna vez, para mí cuando sale un reloj de la tienda, ya no es NOS, porque aunque no se use en años el reloj estará nuevo o como nuevo, pero no será nuevo.
Hay bastantes opiniones sobre lo que es NOS, para mí hay una interpretación, para ti otra, para Tonicab otra, la del otro, la del potro ... nunca convencerá uno a otro de su postura, pero lo bueno de esto es que cuando alguien quiera vender un reloj NOS (según él) siempre habrá alguien con la misma interpretación a quien vendérselo. Y si no lo quiere vender y sólo quiere contarlo, también habrá quien se lo crea.
 
  • #61
Y dale con el tema. Para ti la perra gorda.

Algo que sí me gustaría entender (porque ahora no lo hago) es eso de que lo has comprado para tu uso y no pretendes venderlo, pero no lo usas porque perdería el 20% (según tú) de su valor.

Sigo delante del WC y oiga, que no sale nada.
 
  • #62
neekrivers hahahahhahahah
 
  • #63
Entiendo lo que planteas porque debe de ser bonito ser el propietario de un Rolex totalmente virgen sabiendo que ya no se fabrican, pero siendo como dices, que estás seguro de que no lo quieres vender, yo no podría tenerlo en la caja sin hacer uso de él.
 
  • #64
No le veo sentido a lo que dices, lo compro le quito los plásticos y etiquetas y lo luzco y punto, yo no me compro relojes para revenderlos sino para ponérmelos, un saludo!
 
  • #65
Independientemente lo que entienda la gente por NOS, que puede ser diverso y hay opiniones para todos los gustos, intentaré definirlo como yo lo entiendo para que haya más posiblidades en el post.

Entiendo que NOS es todo reloj descatalogado que ya no se fabrica, pero que tiene las etiquetas puestas (aunque si de origen no llevaba evidentemente no cuenta) y esta sin uso alguno.


Yo logré estrenar mi Sub C, pero el Explorer II versión de 40mm me cuesta una barbaridad estrenarlo, no por la bajada de precio que da en posible reventa al quitarle las etiquetas y venderlo (calculo que un 20% de su valor) ya que no vendo ningún reloj (salvo que me regalen un PP y quiera hacer caja :D ) pero es que cuesta muchísimo trabajo dar el paso, sabiendo que no lo puedes adquirir tan fácilmente.


Pues eso, ¿Qué relojes teneis NOS que no habéis estrenado por el motivo que sea? Si quereis explicar el motivo perfecto.


Te puedo asegurar que no eres tu solo, yo mismo tengo mas de uno con precintos, un Gmt II ultima serie o un Sea dweller...

Es imposible que los desprecinte y los estrene, no lo hice en su día y ahora es infinitamente mas complicado hacerlo.

Los relojes se disfrutan usándolos y también como objeto de colección, cada uno a su manera.
 
  • #66
Discrepo y a la vez doy la razón en esto a Tonicab. El término se refiere a un STOCK antiguo no a un RELOJ antiguo. Por lo que no siendo un stock actual, ya es antiguo. Cuantas veces hemos dicho eso de "me gusta más el modelo antiguo" y a lo mejor es el que se vendía hasta el año anterior? Según mi opinión, el de Tonicab si estuviera todavía en el almacén sería un NOS.
Por otra parte, ya lo he dicho alguna vez, para mí cuando sale un reloj de la tienda, ya no es NOS, porque aunque no se use en años el reloj estará nuevo o como nuevo, pero no será nuevo.
Hay bastantes opiniones sobre lo que es NOS, para mí hay una interpretación, para ti otra, para Tonicab otra, la del otro, la del potro ... nunca convencerá uno a otro de su postura, pero lo bueno de esto es que cuando alguien quiera vender un reloj NOS (según él) siempre habrá alguien con la misma interpretación a quien vendérselo. Y si no lo quiere vender y sólo quiere contarlo, también habrá quien se lo crea.


El problema es que con tu interpretación del almacen (no se por qué la verdad) no habría por ejemplo relojes NOS de Rolex, ya que se supone que casi ningún CO tienen un Explorer II o un Sub a la venta directa ni se supone que en almacen.

A mi es que me da igual quien me lo venda, ya que ese es otro error de los que confundís el término NOS y es que no depende del que te lo venda ni de la antigüedad, sino sólo de que ese reloj no se haya usado (sea de primera, segunda o quinta mano) y tenga las etiquetas (salvo que no las tuviera de origen porque algunas marcas no tienen etiquetas de origen).


Una interpretación deja el subjetivismo de la antigüedad como principal y con la tuya es imposible casi conseguir relojes NOS, porque si no los tiene la tienda no son NOS.


Aparte digo yo, ¿Qué tienda? ¿Un CO o vale una relojeria?


Respecto a segundamano, pues habrá que decirle a todos los mercantes NO CO de Rolex que cuando ponen en su venta reloj nuevo mienten porque según vuestra interpretación son de segundamano que les entrega el distribuidor.


Es más, yo compré un Omega nuevo en este foro a un mercante, que sirvio de intermediario a un CO de Omega, que se lo vendió a él. Compré entonces el reloj de segundamano y no nuevo?




Como veréis mi interpretación no es subjetiva, sino que atiende al término extricto de NOS, dando igual hechos externos como la interpretación de alguien sobre cuando se considera antiguo o del que te lo venda. Sólo importa el reloj y éste esta nuevo y ya no se fabrica, por lo que es un stock antiguo.
 
  • #67
Y dale con el tema. Para ti la perra gorda.

Algo que sí me gustaría entender (porque ahora no lo hago) es eso de que lo has comprado para tu uso y no pretendes venderlo, pero no lo usas porque perdería el 20% (según tú) de su valor.

Sigo delante del WC y oiga, que no sale nada.



En fin, a ver si nombran a algún moderador porque esto se os esta yendo de las manos... ::bash::
 
  • #68
Te puedo asegurar que no eres tu solo, yo mismo tengo mas de uno con precintos, un Gmt II ultima serie o un Sea dweller...

Es imposible que los desprecinte y los estrene, no lo hice en su día y ahora es infinitamente mas complicado hacerlo.

Los relojes se disfrutan usándolos y también como objeto de colección, cada uno a su manera.


Gracias por tu respuesta. Me ha servido de bastante.


Si pudieras poner algunas fotos lo agradecería.
 
  • #69
A mi me cuestan todos en general,soy un poco maniatico
 
  • #70
El problema es que con tu interpretación del almacen (no se por qué la verdad) no habría por ejemplo relojes NOS de Rolex, ya que se supone que casi ningún CO tienen un Explorer II o un Sub a la venta directa ni se supone que en almacen.

A mi es que me da igual quien me lo venda, ya que ese es otro error de los que confundís el término NOS y es que no depende del que te lo venda ni de la antigüedad, sino sólo de que ese reloj no se haya usado (sea de primera, segunda o quinta mano) y tenga las etiquetas (salvo que no las tuviera de origen porque algunas marcas no tienen etiquetas de origen).


Una interpretación deja el subjetivismo de la antigüedad como principal y con la tuya es imposible casi conseguir relojes NOS, porque si no los tiene la tienda no son NOS.


Aparte digo yo, ¿Qué tienda? ¿Un CO o vale una relojeria?


Respecto a segundamano, pues habrá que decirle a todos los mercantes NO CO de Rolex que cuando ponen en su venta reloj nuevo mienten porque según vuestra interpretación son de segundamano que les entrega el distribuidor.


Es más, yo compré un Omega nuevo en este foro a un mercante, que sirvio de intermediario a un CO de Omega, que se lo vendió a él. Compré entonces el reloj de segundamano y no nuevo?




Como veréis mi interpretación no es subjetiva, sino que atiende al término extricto de NOS, dando igual hechos externos como la interpretación de alguien sobre cuando se considera antiguo o del que te lo venda. Sólo importa el reloj y éste esta nuevo y ya no se fabrica, por lo que es un stock antiguo.
Por mucho que digas, mi opinión es tan válida y subjetiva como la tuya. Si quieres seguimos con el debate, pero que nadie piense que está en posesión de la verdad, porque de eso no hay.
PS. Esta frase: " ...ese es otro error de los que confundís el término NOS ..." :laughing1:
 
  • #71
Por mucho que digas, mi opinión es tan válida y subjetiva como la tuya. Si quieres seguimos con el debate, pero que nadie piense que está en posesión de la verdad, porque de eso no hay.
PS. Esta frase: " ...ese es otro error de los que confundís el término NOS ..." :laughing1:


Es que según tú el reloj NOS tiene que salir de un almacen de un CO, porque considero que si sale de una relojeria sería lo mismo que si sale del domicilio de un particular y aunque aceptara joyeria (sin ser CO) habría pocos relojes NOS, porque evidentemente ninguna relojeria o CO se va a quedar un reloj PARA LA VENTA (ojo con esto) de hace 10 años por ejemplo (si al caso uno que no vendió el año pasado).

Por lo que NOS prácticamente sólo serían los relojes que ya no se fabrican desde un año o dos, el tiempo que tiene la joyeria o CO de venderlos.
 
  • #72
Es que según tú el reloj NOS tiene que salir de un almacen de un CO, porque considero que si sale de una relojeria sería lo mismo que si sale del domicilio de un particular y aunque aceptara joyeria (sin ser CO) habría pocos relojes NOS, porque evidentemente ninguna relojeria o CO se va a quedar un reloj PARA LA VENTA (ojo con esto) de hace 10 años por ejemplo (si al caso uno que no vendió el año pasado).

Por lo que NOS prácticamente sólo serían los relojes que ya no se fabrican desde un año o dos, el tiempo que tiene la joyeria o CO de venderlos.
Que sí, si yo he entendido tu versión, pero yo tengo otra.
 
  • #73
En fin, a ver si nombran a algún moderador porque esto se os esta yendo de las manos... ::bash::

Yo, a mi edad, no necesito un moderador para saber si puedo escribir esto o aquello.
Insisto, (traducido) es para mear y no echar gota. Si sumas todos las respuestas en que nos hablas de tu teoría NOS (caso NOS le llaman los jueces) seguro que te da para plantar un subforo (del que podrías ser moderador incluso).
Que sí, que lo tienes claro. ¿Para qué le das más vueltas?
 
  • #74
Pero vamos, haz tú mismo la prueba. Compra todos los electrodomésticos y aparatos electrónicos NOS que quieras al CashConverters de tu ciudad. Luego, cuando tengas que usar la garantía, le pones a cada servicio técnico de cada marca el link a este hilo y verás como se lo dejas claro y te lo arreglan todo sin problema.
 
  • #75
Pero vamos, haz tú mismo la prueba. Compra todos los electrodomésticos y aparatos electrónicos NOS que quieras al CashConverters de tu ciudad. Luego, cuando tengas que usar la garantía, le pones a cada servicio técnico de cada marca el link a este hilo y verás como se lo dejas claro y te lo arreglan todo sin problema.


¿Que tiene que ver NOS con garantía?


Mi reloj no obstante tiene garantía sin nombre ni fecha, pero repito que eso da igual porque no tiene nada que ver con lo que es NOS o no.


No se si en el Cash Converter venden electrodomesticos sin usar, con sus cajas y precintos, pero no veo que tiene que ver un reloj NOS con una garantía.


Cada uno teneis una versión sin saber que todas dependen de vuestra opinión subjetiva.



Además no se por qué doy explicaciones si mi post no era de ver qué es NOS o qué no lo es, sino a los que tenían relojes NOS si les cuesta trabajo estrenarlos o no, que parece que algunos no admitan que yo considere mi reloj NOS.




PD: No se que edad tienes tio, pero la respuesta que distes antes estaba fuera de lugar y no es digna de este foro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie