• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Os cuesta mucho estrenar un reloj NOS?

  • Iniciador del hilo tonicab
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Alguna vez compré un NOS, pero como al salir de la tienda ya no lo considero NOS, pues porqué no usarlo?

Es verdad que pierde valor un reloj usado frente a uno no usado, pero también pierde valor un reloj sin uso que te vende un partícular frente a un NOS que te vende una tienda.
 
  • #27
Zampetti yo es que no entiendo comprar un reloj para no usarlo... no me cabe en la cabeza. Es como el que comora un valioso cuadro y lo tiene en una caja fuerte sin apreciarlo
 
  • #28
Aqui cada loco con su tema y todo es muy respetable,yo me pongo en el lugar de tonicab,que dice claramente en su post que no vende relojes,y le entiendo perfectamente pues un NOS sin etiquetas pierde un 20% de su valor y eso jode.
Yo personalmente tardaria cero coma en estrenarlo, precisamente tengo uno localizado como regalo de Reyes y estoy que no vivo...
Saludos.


Que no venda relojes no significa que no me joda que pierdan valor.
 
  • #29
Alguna vez compré un NOS, pero como al salir de la tienda ya no lo considero NOS, pues porqué no usarlo?

Es verdad que pierde valor un reloj usado frente a uno no usado, pero también pierde valor un reloj sin uso que te vende un partícular frente a un NOS que te vende una tienda.


Bueno ya di mi opinión en un post sobre que el término NOS no depende del que te vende el reloj sino de la situación del reloj y su estado.


No se puede dejar la interpretación del término NOS a la opinión de cada uno o de quien se lo vende.
 
  • #30
Comparto tú opinión.
 
  • #31
o estamos locos o alguno por favor que se lo haga ver. Disculpas de antemano al que se de por aludido.
 
  • #32
Zampetti yo es que no entiendo comprar un reloj para no usarlo... no me cabe en la cabeza. Es como el que comora un valioso cuadro y lo tiene en una caja fuerte sin apreciarlo
Pienso lo mismo, pero cada uno hace lo que quiere con lo que tiene.
 
  • #33
...
No se puede dejar la interpretación del término NOS a la opinión de cada uno o de quien se lo vende.
Pues por lo visto si que se puede. Tú lo interpretas de una manera y yo de otra. Qué solución le ves? Que yo cambie de opinión?:D
 
  • #34
Soy comprador de relojes,coleccionista y usuario de ellos,tengo relojes sin usar NOS con sus etiquetas cajas y manuales,los tengo en una vitrina como el que tiene un cuadro en su casa y entiendo perfectamente que alguna gente me tilde de carajote,raro o yo que se… es una "patología" como otra cualquiera…si alguien conoce un grupo de apoyo para estos casos,like alcohólicos anónimos,obesos sin fronteras,pajilleros sin control etc etc….que me avise inmediatamente que envío un comando,reviento la reunión y me quedo con todo los NOS que haya para desvirgarlos yo cuando me apetezca y quiera.Saludos desde Triana :)
 
  • #35
Soy comprador de relojes,coleccionista y usuario de ellos,tengo relojes sin usar NOS con sus etiquetas cajas y manuales,los tengo en una vitrina como el que tiene un cuadro en su casa y entiendo perfectamente que alguna gente me tilde de carajote,raro o yo que se… es una "patología" como otra cualquiera…si alguien conoce un grupo de apoyo para estos casos,like alcohólicos anónimos,obesos sin fronteras,pajilleros sin control etc etc….que me avise inmediatamente que envío un comando,reviento la reunión y me quedo con todo los NOS que haya para desvirgarlos yo cuando me apetezca y quiera.Saludos desde Triana :)



Ok. Si me entero te aviso. Todo por ayudar a un compañero...

Saludos

Enviado desde mi sofá usando los pulgares...
 
  • #36
Yo siempre que me compro un reloj, lo hago con la idea de ponérmelo tarde o temprano. Nunca he tenido en mi poder un reloj en estado NOS, pero sí bastante cercano, lo que se conoce como "menta" o "mint" en inglés. Y me jode mucho hacerles una rayada o golpe o lo que sea a este tipo de relojes. Por eso comprendo el dilema del compañero tonicab.
Lo que no entiendo tonicab, es si has comprado el reloj con la idea de otro día revenderlo, o para tu disfrute personal. ¿O quizás es que tu manera de disfrutar del reloj es contemplándolo de vez en cuando nuevo en su caja?
Quizás deberías hacerte esta pregunta; como lo voy a disfrutar más, contemplándolo como nuevo siempre que quiera, o haciendo uso de él de vez en cuando?
 
  • #37
gato-wtf.jpg
estrenar un nos ??????




gatosuicida.jpg

 
  • #38
Lo que no entiendo tonicab, es si has comprado el reloj con la idea de otro día revenderlo, o para tu disfrute personal. ¿O quizás es que tu manera de disfrutar del reloj es contemplándolo de vez en cuando nuevo en su caja?


Para usarlo, pero imagina si me cuesta trabajo estrenar simple ropa (la Belstaff Panther tardé un año en estrenarla) un reloj NOS ya es que cuesta muchísimo más.
 
  • #39
Zero coma, me cuesta.

Da un gustazo que no veas.Como una botella de buen vino.
 
  • #40
Hablando de relojes entiendo que cueste más, porque es una pieza única, etc... Pero en lo referente a ropa, sí que no puedo resistirme a la tentación de estrenarla en cuanto antes, jeje. Uno que es presumido :flirt:
Por cierto, he mirado fotos en google de la Belstaff Panther, y está chula.
 
  • #41
Independientemente lo que entienda la gente por NOS, que puede ser diverso y hay opiniones para todos los gustos, intentaré definirlo como yo lo entiendo para que haya más posiblidades en el post.

Entiendo que NOS es todo reloj descatalogado que ya no se fabrica, pero que tiene las etiquetas puestas (aunque si de origen no llevaba evidentemente no cuenta) y esta sin uso alguno.


Yo logré estrenar mi Sub C, pero el Explorer II versión de 40mm me cuesta una barbaridad estrenarlo, no por la bajada de precio que da en posible reventa al quitarle las etiquetas y venderlo (calculo que un 20% de su valor) ya que no vendo ningún reloj (salvo que me regalen un PP y quiera hacer caja :D ) pero es que cuesta muchísimo trabajo dar el paso, sabiendo que no lo puedes adquirir tan fácilmente.


Pues eso, ¿Qué relojes teneis NOS que no habéis estrenado por el motivo que sea? Si quereis explicar el motivo perfecto.


Estás de broma o hablas en serio compañero? Entiendo ese caso si la idea es hacer negocio, pero si como tu mismo dices la idea no es esa, para qué queremos el reloj, para esconderlo en un armario? Entiendo cosas como no usar ciertos relojes para llevar a cabo actividades que entrañen riesgo para los mismos, pero no quitarle los plásticos a un reloj comprado para disfrutarlo me parece un absurdo. Entiendo que es un hilo en clave de humor...
 
  • #42
Personalmente no tengo ningun reloj en estado NOS.....pero ,siempre EMHO Y CON TODO EL RESPETO,no me mola nada que no se estrenen las cosas por el simple sentido de su posible devaluación......tu crees que los propietarois de los daytona 6263,los sub 5513,5512.....los gmt 1675 y un largo etc pensaron en eso y quien les iba a decir que ahora tendrian autenticas joyas de coleccionista???Estrenalo ya ,disfrutalo y si en su dia si tiene que sobrevalorarse no te preocupes que con o sin pegatinas valdra su precio en oro o no.....
 
  • #43
A mi no me ha importado estrenar uno, por la misma razón que has dicho tu, que normalmente reloj que entra en mi caja y me gusta se queda para siempre...
 
  • #44
Yo tampoco tengo ninguno en estado NOS ni podría tenerlo. Lo primero que hago es ajustar el armis, en caso de que lo tenga y ponérmelo inmediatamente, para disfrutarlo.

JL
 
  • #45
Antes que nada, disculpas por si alguien se siente socavado en su amor propio.

NOS= NEW OLD STOCK

Es decir, un reloj que se durmió en una relojería, hace la cantidad de años, que algunos en este foro no tiene.

Y NO FUE VENDIDO.

NO FUE VENDIDO.

No conozco a nadie, que se compr un reloj, y no lo estrene, PENSANDO EN GUARDARLO Y QUE SEA NOS, de aquí a 20 años.
Por que un NOS, de 5 años......VAMOS, COMO QUE NO !!!

Pero si conozco, aficionados que han comprado NOS, y esos SI, no los han estrenados.
Por que????

POR QUE SON NOS !!!!
POR QUE TIENEN AÑOS FUERA DE CATALOGO
POR QUE NO SE ENCUENTRAN RECAMBIOS
POR QUE QUIZÁS EN TODO EL MUNDO HAYA 1, O 2, O 5.....NO 500 !!!


bugatti-veyrons-and-type-35-grand-prix-06.jpg


EL QUE SE COMPRÓ EL CACHARRO VIEJO (SIC), SEGURO QUE NO PENSÓ EN GUARDARLO!!!
Lo usó normalmente como el que hoy tiene el VYRON, pero resulta que en el siglo XXI (21), HOY ese cacharro vale más que muuuuuuchos nuevos.

A lo que voy, SOLO EL TIEMPO LE DA VALOR Y TRANSFORMA ALGO EN UNICO, no por que lo compres, y no lo uses valdrá una pasta de aquí a 200 años.
Además, las tiradas actuales de piezas, son más de 10 veces las de antaño.
Cuantos SEIKO vintage, pasa más allá de las 10mil piezas????
Los otros, bueno, vintage no se lo ganan, un 7009, por más NOS que sea.....

En fin ,lo que quiero decir, que pocas cosas del siglo XX Y EL XXI, pasarán a ser vintages.Por la producción masiva y por que hoy en día, por ejemplo, el reloj no tiene ningún significado.
Antes era "el reloj" del abuelo, o "el reloj" de papa.
Antes preguntabas en casa " alguien vio "mi" reloj?????
Ahora te dirán " cual??"
Juuu, en fin.....
Creo que ni me expliqué bien.....

 
  • #46


Ya se discutió el término hace un tiempo en el foro y cada forero tenía su interpretación.


La mia es que un reloj NOS es un reloj Nuevo (con etiquetas o no) que ya no se fabrica, dando igual que se haya dejado de fabricar hace un año que hace 100, ya que es dejar la interpretación de un término a una fecha no exacta (depende de la persona que lo inteprete).


Luego la procedencia del reloj también me da igual, porque que lo venda una tienda o que lo haga un particular no cambia el sentido del propio reloj, porque si te lo vende no un CO sino otra tienda no hace que sea o no NOS.



Finalmente uno puede también interpretar y hablar de NOS como un producto nuevo que es imposible encontrarlo en producción y es remanente de almacen hasta que se agote, porque ya no se fabrica.



Para mi desde luego algo NOS también es algo que no se puede conseguir yendo a un CO porque se ha dejado de fabricar y de ahí su valor sin estar usado.
 
  • #47
... bueno yo puede entender el regustillo a observarlo... y no ponerselo... yo tarde un poquito, no mucho porque suelo estar con el mismo (reloj) un semana, perdí el miedo y un día, y me anime...
El mio no era una pieza como la tuya de "caza mayor" es un Longines LD y es tan mono y tan bien presentadito en esa caja que cuando la recibi creí que me habian enviado una lavadora...
 
  • #48
Ya se discutió el término hace un tiempo en el foro y cada forero tenía su interpretación.


La mia es que un reloj NOS es un reloj Nuevo (con etiquetas o no) que ya no se fabrica, dando igual que se haya dejado de fabricar hace un año que hace 100, ya que es dejar la interpretación de un término a una fecha no exacta (depende de la persona que lo inteprete).


Luego la procedencia del reloj también me da igual, porque que lo venda una tienda o que lo haga un particular no cambia el sentido del propio reloj, porque si te lo vende no un CO sino otra tienda no hace que sea o no NOS.



Finalmente uno puede también interpretar y hablar de NOS como un producto nuevo que es imposible encontrarlo en producción y es remanente de almacen hasta que se agote, porque ya no se fabrica.



Para mi desde luego algo NOS también es algo que no se puede conseguir yendo a un CO porque se ha dejado de fabricar y de ahí su valor sin estar usado.

Llevo bastante tiempo andurreando por foros nacionales e internacionales, y de toda la vida el término NOS significa "New Old Stock", es decir, un reloj antiguo que aùn no se estrenò. Asì que mucho me temo que a tu explorer aùn le quedan unos añitos para merecer tal calificativo. De momento, lo ùnico que tienes es un modelo descatalogado no hace tanto sin estrenar. Por otro lado, hablamos de una pieza que no es complicada de hallar, y que... no nos engañemos, tampoco goza de la popularidad de un Sub o un Daytona. Lo que te quiero decir es que hay unos modelos de Rolex que se revalorizan menos que otros, asì que vive el presente y disfruta del reloj... mañana, quizás, ya sea tarde ;-)
 
  • #49
A mi si que me cuesta un montón vamos, les dejo los plásticos protectores hasta que se caigan por su propia cuenta, y luego los guardo en la caja en un sobrecito, jajaja! Ahora, si es de ocasión y tiene desperfectos, enseguida a ponerlo prácticamente nuevo otra vez y llevarlo con "casi" el mismo cuidado! Cada loco con su tema! Jajaj ;-)
 
  • #50
Soy demasiado nervioso como para no estrenar un reloj.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie