• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Nos tiene Rolex donde quieren?

¿Nos tiene Rolex donde quieren?

  • Si

    Votos: 48 76,2%
  • No

    Votos: 15 23,8%

  • Total de votos
    63
  • #26
A medida que voy conociendo más marcas y aspectos técnicos de los relojes en los que antes no me fijaba, voy cambiando de ideas, pero por ciertos modelos concretos estoy dispuesto a esperar ya que siempre me han gustado, y no como objeto de especulación. Es difícil saber como acabará todo esto, pero si la gente es capaz de esperar años por un reloj o de comprar otro modelo de la marca, que no tenía previsto, porque el que le gusta no esta disponible ni lo estará ya dice mucho del estatus de Rolex.
 
  • #27
Si. Siempre y como siempre
 
  • #28
Me encantan estos hilos ... no me canso
 
  • #30
Justo eso lo dicen muchos que saben que nunca comprarán uno , y los odian por eso.
 
  • #31
Colecciono relojes desde hace años, he tenido relojes de todas las gamas y estilos, puedo decir que lo que está pasando con Rolex hoy en día es simplemente increíble; tan increíble que encuentro casi imposible que sea casual..

Estuve have poco en una tienda Rolex y no había ningún deportivo de acero en exhibición, ni siquiera los indeseables... no me parece casualidad.. ya hay incluso escasez en ciertos modelos acero y oro... increíble nuevamente...

El que se considere fanático Rolex tiene que lidiar con esto, porque desde mi punto de vista, la marca se ha prestado a tal situación y se siente muy cómodo con ello.. aunque duela reconocerlo, eso es Rolex hoy en día: especulación..

Y no, no soy hater de Rolex, tengo 3 y viene otro en camino; me encantan sus relojes, los veía a diario en la muñeca de mi padre desde que era un niño y siempre fueron un anhelo para mi, pero todo lo que conlleva su compra es una auténtica odisea.. es tan ridículo como que para ver ciertos modelos y saber si te gustan o no, tienes que ir a una compraventa porque en los sitios oficiales los tienen en las cajas fuertes solo para ser vistos por el comprador afortunado...

Da igual si te gusta el Daytona acero en blanco o en negro, si te llaman de la tienda para vendértelo, dejas de hacer lo que estés haciendo, vas y te compras cualquiera que sea, tengas o no el dinero disponible...
 
  • #32
Colecciono relojes desde hace años, he tenido relojes de todas las gamas y estilos, puedo decir que lo que está pasando con Rolex hoy en día es simplemente increíble; tan increíble que encuentro casi imposible que sea casual..

Estuve have poco en una tienda Rolex y no había ningún deportivo de acero en exhibición, ni siquiera los indeseables... no me parece casualidad.. ya hay incluso escasez en ciertos modelos acero y oro... increíble nuevamente...

El que se considere fanático Rolex tiene que lidiar con esto, porque desde mi punto de vista, la marca se ha prestado a tal situación y se siente muy cómodo con ello.. aunque duela reconocerlo, eso es Rolex hoy en día: especulación..

Y no, no soy hater de Rolex, tengo 3 y viene otro en camino; me encantan sus relojes, los veía a diario en la muñeca de mi padre desde que era un niño y siempre fueron un anhelo para mi, pero todo lo que conlleva su compra es una auténtica odisea.. es tan ridículo como que para ver ciertos modelos y saber si te gustan o no, tienes que ir a una compraventa porque en los sitios oficiales los tienen en las cajas fuertes solo para ser vistos por el comprador afortunado...

Da igual si te gusta el Daytona acero en blanco o en negro, si te llaman de la tienda para vendértelo, dejas de hacer lo que estés haciendo, vas y te compras cualquiera que sea, tengas o no el dinero disponible...

Yo solo digo que entréis, mostréis educado interés por un modelo, y preguntéis por su disponibilidad.
igual os lleváis una sorpresa agradable como la que me llevé yo.
A veces pienso que el mito se crea en las redes y luego zas, entras, preguntas y te llevas un Sub en 2 semanas.
85B46D3A-B6A2-4AB7-995F-C2102831B25A.jpeg
 
  • #33
Cuando llegue la lista de espera para los cellini si
 
  • #35
menos en esta que llevar oro se considera de negro rapero y llevar uno de acero de ser un tío fino y con clase, cosas de marketing.

Genial, apúntate un diez y tómate una tapa... de jamón, claro!
 
  • #36
Yo solo digo que entréis, mostréis educado interés por un modelo, y preguntéis por su disponibilidad.
igual os lleváis una sorpresa agradable como la que me llevé yo.
A veces pienso que el mito se crea en las redes y luego zas, entras, preguntas y te llevas un Sub en 2 semanas.
Ver el archivos adjunto 889152

pues yo he entrado y llamado varias veces desde septiembre hasta hoy, con educación e interés como todo lo que hago en la vida, y no por un sub, si no por dos modelos bastan menos cotizados y aquí sigo esperando como un bobo
 
  • #37
Mi voto claro a que ciertamente nos tienen donde quieren. Si quisieran vender más producirían más, fácil. Fábrica nueva, replicar procesos y a tirar más como churros... pero si no lo hacen es por el riesgo de caer en otro tipo de percepción de marca y producto. Así que deciden esto y les funciona. A mi me cazaron hace tiempo.... lo reconozco.
 
  • #38
Mi voto claro a que ciertamente nos tienen donde quieren. Si quisieran vender más producirían más, fácil. Fábrica nueva, replicar procesos y a tirar más como churros... pero si no lo hacen es por el riesgo de caer en otro tipo de percepción de marca y producto. Así que deciden esto y les funciona. A mi me cazaron hace tiempo.... lo reconozco.

O eso, o por proponer otra hipotética opción, quizá tengan claro que esto en cinco o diez años se ha acabado por lo que, por mucho que les duelan las ventas perdidas, saben no amortizarían una nueva línea de producción.
 
  • #39
Yo solo compro cosas que me vendan a PVP, si lo considero merecido, o con descuento.

Si no, no. El último Rolex que compré fue un Submariner por 5000 euros.

En mi persona la estrategia de no venderme relojes ha dado lugar a que no compre relojes, cosa predecible por otra parte.

Me llamaron una sola vez, para ofrecerme algún Sky Dweller oro blanco y acero esfera azul. No me interesa el modelo y por ello no lo compré. No tiene mayor complejidad.
 
Última edición:
  • #40
Los “revendedores” nos tienen donde nos quieren. No tanto rolex...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
  • #41
Pues yo creo que se tiene como se quiere a alguien por otras cosas más importantes como para interponer el gusto por una marca de reloj como situación de "necesidad".

Nos tiene Rolex donde nos quiere?... acaso no son las personas las que elijen entrar en el juego y seguir la inteligente estrategia comercial que ha desarrollado Rolex?
Si hemos de asumir con ello que Rolex tiene a quien sea donde quiere, no seré quien entre en polémica. Rolex tiene donde quiere a los que quieren estar... :pardon:, diría yo.
Rolex tendrá a quien tenga que tener porque esta persona lo asume y sigue las reglas del juego impuesto.
Los relojes, por mucho que nos gusten, no son más que un bien material y un capricho.
Un producto que no tiene demanda es un producto que deja de ser comercial.

Si Rolex está donde está es porque sus relojes, que innegablemente son productos excelentes (un relojero que ha trabajado para Rolex y otras firmas me dijo que en Rolex los mecanismos están perfectamente encajados diseñados y compuestos...), es porque los "fanboy" de la marca estan alimentando el monstruo...
En el momento que no hubiera el interés que hay, de seguro que las listas de espera se normalizarían y los precios serían los reales de tarifa...

¿O acaso no es triste admitir que de todas las ventas que hace Rolex en sus modelos calientes, un grandísimo porcentaje representa a los compradores que los compran para especular y otra corresponde con los que lo hacen seguros de la inversión adquirida con intención de vender cuando corresponda?
 
Última edición:
  • #42
No son inocentes los de Rolex tampoco, ellos han creado esta situación. Eso de ir a "pedir el favor" que te vendan el reloj no me parece bien. He intentado adquirir el nuevo Sub y parece que estas en una entrevista de trabajo. Ya he tirado la toalla. Paso de darme este capricho. O mejor dicho desisto ya de esta firma.
 
  • #43
Hacer especulaciones cuando la comunidad de Madrid la acaban de confinar, las estaciones de esquí cerradas, hay quien no cobra el erte desde principios de año y encima la campaña de navidad prácticamente se da por perdida, lo veo un tanto absurdo.

No hay dinero y eso es algo que no pasa desapercibido tanto para La Caixa como para el BBVA o el Santander.

Que los C.O. estén faltos de modelos no es ninguna novedad, pero en las actuales circunstancias no creo que nadie lo encuentre extraño, si baja la demanda, baja el envió de relojes.
 
  • #44
Hacer especulaciones cuando la comunidad de Madrid la acaban de confinar, las estaciones de esquí cerradas, hay quien no cobra el erte desde principios de año y encima la campaña de navidad prácticamente se da por perdida, lo veo un tanto absurdo.

No hay dinero y eso es algo que no pasa desapercibido tanto para La Caixa como para el BBVA o el Santander.

Que los C.O. estén faltos de modelos no es ninguna novedad, pero en las actuales circunstancias no creo que nadie lo encuentre extraño, si baja la demanda, baja el envió de relojes.

Que si no, cogerían e irían a comprar un Daytona...

Los Rolex no están bajando porque los estratos sociales que estaban comprando a sobreprecios siguen (y seguirán) teniendo dinero disponible, en muchos casos más que antes. No tiene más misterio. De ahí se podrá deducir que el mundo cada vez es más desigual, que cada vez hay más millonarios y más trabajadores pobres y lo que se quiera, pero el hecho es que estas marcas no apuntan a asalariados que están pensando en si van a cobrar o no el ERTE, o a tener clientes el mes que viene para pagarlo.
 
Última edición:
  • #45
Rolex es Rolex porque cualquiera que en la vida se ha puesto un reloj y quiere ponerse uno cuando la vida le va bien, o porque tiene complejo de inferioridad y ahora tiene pasta, o por lo que sea, quiere un Rolex.

No sabe porque, pero sus círculos actuales lo llevan etc etc y el lo tiene que llevar. Ya está. No hay más vueltas.

Di a cualquiera que tienes un Rolex y basta para que haga así [emoji15]. Pensará que va a pila. Que mas da? La tienes enorme a sus ojos, es lo que importa es este ridículo mundo.

Una de las cosas que más me sorprendió cuando entre en este foro allá por 2013 es que pensaba que entre aficionados Rolex sería una marca que ni fu ni fa, osea, una mas. No podía estar más equivocado y me quedé muy sorprendido. La vida es la vida.

Que nadie se ofenda. En ciencias puras hay una expresión que dice si y sólo si. Pues no aplica aquí.

Tienes o te gustan los Rolex si y sólo si eres una de las personas que he descrito antes? Por supuesto que no.

Las personas que he descrito antes se pondrían un reloj si y sólo si fuera un Rolex? Por supuesto que sí. Sino mirarían la hora en el móvil.

Dicho esto. Rolex tiene donde quiere a quien se deja. A mi como relojes me importan lo normal, como cualquier marca. Me gustan sus modelos? Algunos si, mucho. Me compraría uno? Pues quizás si, porque no, quizás no sería el primero que eligiria en esa franja de precios, preferiría el blancpain ff de largo. Me quita el sueño, mi sueño es tener uno y no párate hasta conseguirlo? Absolutamente no, me entra la risa y me daría lastima a mi mismo si mi sueño fuera poseer un Rolex o cualquier otro reloj. Tengo otro tipo de sueños . Me encantan los relojes disfruto de ellos y siento una satisfacción enorme con esta afición pero al final del día son relojes...

Saludos e interesante hilo. Como cualquiera que tiene la palabra mágica en el título [emoji23][emoji23][emoji23]

Enviado desde mi CPH2021 mediante Tapatalk
 
  • #46
A mi me encantan ciertos modelos, otros me gustan y otros me parecen feos.
los tres que más me gustan los tengo, sin esperas eternas en el CO ni hacer peloteo, ni nada por el estilo...

también tengo un Speedy y un Seiko y un par de G-Shox
todos los llevo con afición y me importa un carajo que los demás sepan el reloj que llevo. De echo, se suele llevar más cumplidos el SKX 009 por los colorines que el Submariner. El 99% de la gente no sabe ni le interesa lo que llevas puesto en la muñeca.

nos tiene Rolex donde quiere? Rotundamente no, tiene, a quien se deja tener.
Mi sueño es irme a montar en bici ahora mismo y a esquiar en navidad.
los relojes son una afición cojonuda y muy divertida, nada más.
 
Última edición:
  • #47
Que si no, cogerían e irían a comprar un Daytona...

Los Rolex no están bajando porque los estratos sociales que estaban comprando a sobreprecios siguen (y seguirán) teniendo dinero disponible, en muchos casos más que antes. No tiene más misterio. De ahí se podrá deducir que el mundo cada vez es más desigual, que cada vez hay más millonarios y más trabajadores pobres y lo que se quiera, pero el hecho es que estas marcas no apuntan a asalariados que están pensando en si van a cobrar o no el ERTE, o a tener clientes el mes que viene para pagarlo.


Disculpa compañero pero creo que no nos estamos entendiendo, me explico; no te discuto que hay quien gracias a esta pandemia se esta haciendo de oro. Pero la realidad es que los que pueden gastar, tanto ricos como asalariados, no gastan por prudencia (o por miedo) y los que no, porque ni pueden ni tienen.

Los hábitos de consumo están cambiando (provisionalmente), haciendo que determinados productos se estanquen y haciendo que otros aumenten sus ventas por encima de las previsiones, indistintamente de las circunstancias o motivaciones de cada persona.
 
  • #48
Yo solo digo que entréis, mostréis educado interés por un modelo, y preguntéis por su disponibilidad.
igual os lleváis una sorpresa agradable como la que me llevé yo.
A veces pienso que el mito se crea en las redes y luego zas, entras, preguntas y te llevas un Sub en 2 semanas.
Ver el archivos adjunto 889152

Sin querer entrar en polémicas y en serio que sin ganas de ofender, pero vamos, con la cantidad de foreros que somos aquí doy por hecho que un porcentaje alto ( o quizás altísimo?) entra por interés y con educación...,,, debo entender entonces que has entrado por primera vez a un CO y te ha tocado la lotería de lo cual me alegro muuuuuuuuuchisimo . No se me ocurre pensar que otras veces hayas entrado sin interés y sin educación.
 
  • #49
Sin querer entrar en polémicas y en serio que sin ganas de ofender, pero vamos, con la cantidad de foreros que somos aquí doy por hecho que un porcentaje alto ( o quizás altísimo?) entra por interés y con educación...,,, debo entender entonces que has entrado por primera vez a un CO y te ha tocado la lotería de lo cual me alegro muuuuuuuuuchisimo . No se me ocurre pensar que otras veces hayas entrado sin interés y sin educación.

Sin animo alguno de querer entrar en "conflicto" con nadie, pero estaremos todos de acuerdo que muchas veces entrar en un C.O. es una "lotería", empezando por el dependiente que nos toque (en suerte) y posteriormente, como se desarrolle y acabe la gestión o consulta por la cual hemos entrado en ese C.O.

En este foro hemos leído todo tipo de anécdotas y situaciones en los C.O., al final llegas a la conclusión de que "me cuentes lo que me cuentes; me lo creo".
Lo que el compañero Lou Gran cuenta en su visita a un C.O., entra dentro de lo posible, aunque no sea la norma general........

De todas formas me alegro mucho por el compañero Lou Gran, felicidades y disfruta de tu reloj con cariño y salud por mucho tiempo.
 
  • #50
Sin animo alguno de querer entrar en "conflicto" con nadie, pero estaremos todos de acuerdo que muchas veces entrar en un C.O. es una "lotería", empezando por el dependiente que nos toque (en suerte) y posteriormente, como se desarrolle y acabe la gestión o consulta por la cual hemos entrado en ese C.O.

En este foro hemos leído todo tipo de anécdotas y situaciones en los C.O., al final llegas a la conclusión de que "me cuentes lo que me cuentes; me lo creo".
Lo que el compañero Lou Gran cuenta en su visita a un C.O., entra dentro de lo posible, aunque no sea la norma general........

De todas formas me alegro mucho por el compañero Lou Gran, felicidades y disfruta de tu reloj con cariño y salud por mucho tiempo.

Muchas gracias compañero.
Lo disfruto, y mucho. Y también mi explorer I que compré en Septiembre.
La lotería? Ya me gustaría, ya. Pero eso es imposible ya que no compro boletos.
respecto a lo de tener suerte o no, pues la verdad, no creo que sea suerte.
Que hay más demanda que oferta, lo sabemos todos, y también sabemos todos que hay diferentes tipos de compradores y de vendedores.
Por supuesto que me ha pasado, entrar en un CO y que te suelten la mierda esa de clientes preferentes y listas y bla bla bla.
És tan fácil como no volver a pisarlo e irte a otro sitio.
En mi caso, por suerte o desgracia, viajo mucho, y suelen haber tiendas o boutiques Rolex al lado o muy cerca de los hoteles donde me alojo.
En la mayoría de los casos el trato ha sido agradable e incluso entretenido por la conversación relojera.
El problema es llevar esto al terreno personal e indignarse por el trato recibido cuando entras a preguntar por un modelo determinado. En mi caso, si lo puedo tener, bien, y si no, también .

Sin querer entrar en polémicas y en serio que sin ganas de ofender, pero vamos, con la cantidad de foreros que somos aquí doy por hecho que un porcentaje alto ( o quizás altísimo?) entra por interés y con educación...,,, debo entender entonces que has entrado por primera vez a un CO y te ha tocado la lotería de lo cual me alegro muuuuuuuuuchisimo . No se me ocurre pensar que otras veces hayas entrado sin interés y sin educación.

No sé, pero noto cierto resquemor en tu comentario (sobretodo por la cantidad de U que utilizas )
Por otra parte, no creo que gastarse 7.7K en un Sub y 6.2K en un Explorer sea equivalente que te toque la lotería.
El puto problema , y perdón por el lenguaje, es que hay gente que compra un reloj usado (lo es en cuanto sale por la puerta del concesionario) por un un 40% más de lo que cuesta en este.
Esto hace que sea un negocio muy lucrativo para los reventas, que fíjate tú, si consiguen esos relojes tan deseados.
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie