• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Es precisamente la palabra ROLEX la clave de su éxito?

  • Iniciador del hilo Claudio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Rolex quizás está en el punto medio alto, es un artículo de lujo, pero quizás no tan exclusivo como Cartier, sus modelos son bastante distintos. Rolex ha encontrado el "punto" de gustar en todo el mundo, con Rolex se hace el "esfuerzo" de comprar uno, con Cartier se tiene mucho dinero cuando se compran, quizás sea esa la diferencia EMO.
Saludos
 
  • #27
¿La mayoría de las mujeres que conoces? ::Dbt::
O conoces a MUY pocas mujeres, o vives en un planeta diferente al mío, y te diría que al resto de las personas que componen este foro...:flirt:
A ver si a álguien le pasa lo mismo que a ti...:flirt: es más...diría que ni siquiera la mayoría de las MDD's de los foreros de este foro de Rolex...
La mayoría de tus vecinas, empleadas de los comercios que frecuentes, vecinas, las camareras de los bares que frecuentes, la mayoría de tus compañeras de trabajo, empleadas o lo que sea... Vamos...lo más normal del mundo...que la mayoría de las mujeres utilicen Rolex...:flirt::D

Diossssssss...las chorradas que hay que leer... :huh:

Usted da un interpretación personal a mi contestación, aquí se afirma que todas las mujeres compran Cartier , y eso no es realidad . Primero punto importantísimo es la edad de la potenciales adquirentes, se hablamos de los 50 años para arriba tendría dudas , pero entre los 20 y los 50 lo veo bastante difícil que una mujer joven elija Cartier . Dinámica, deportiva , segura de si misma vive su tiempo . Los años 80 están lejos , el Panthere huelen a viejo .....Sin un estudio de mercado serio, sea la mía intervención sea la suya son simplemente aire frita . Que mi mundo sea diferente del suyo esta claro ....Yo vivo una vida en la cual mis dudas son infinitas y las certezas muy pocas , casi nada . Usted de lo que leo en sus intervenciones es el custodió de la llave de la verdad. No se si le falte al respecto , pero yo diría que no , no se que le abro echo , esta es la segunda vez que tengo un choque con usted ...... Y eso no me hace ni una gracia visto que yo soy el invitado ( mejor auto invitado visto que lo pedí yo) y usted el dueño de la casa . Un saludo......
 
  • #28
Usted da un interpretación personal a mi contestación, aquí se afirma que todas las mujeres compran Cartier ,

En que parte afirmo que todas las mujeres compran Cartier, solo expuse que como imagen de marca Cartier tiene mas cache.

En la cultura popular la marca que tiene mas "cache" es Cartier. Por lo menos en los circulos en los que me muevo. Rolex es una marca muy peculiar, despierta grandes amores, pero tambien esta desprestigiada por el fenomeno de las imitaciones.

Un saludo.

Ademas no se en que os basais para decir que Cartier no tiene relojes para mujeres jovenes y dinamicas, acaso es mas joven y dinamico un Date Just que un Roadster o un Ballon. Solo puse un ejemplo de los casos que tengo mas cerca. Pero como puse antes, supongo que cada zona sera un mundo.

Un saludo.
 
  • #29
Cartier tiene mas tradicion relojera que Rolex, pero de lejos, basta mirar el catalogo de complicaciones de cada casa. Por no decir del hito de producir el primer reloj de pulsera.

No digas esas cosas, hombre de Dios.
Lo de colocar uja cinta de terciopelo a un reloj de maa para que lo luciera ne la muñeca está bien sí.
Lo de las complicacines es muy, muy reciente.

Me gusta mucho la marca Cartier, especialmente los trabajos sbnre las esferas y los relojes de la Colección Privée, pero no digas que tiene más tradción relojera que Rolex, hombre. Cartier ha sido un diseñador de caja bonitas hasta anteayer.
 
  • #30
Qué demonios es un reloj dinámico? Un Santos para dama, impermeable a 50 metros con corona a presión y un ETA sencillito no tiene nada que ver con un Lady datejust ni en robustez ni en ... dinamismo ni en nada de nada, hombre, por Dios!!
 
  • #31
Si usted cree que una mujer de hoy en día y con 10.000€ para gastar en un reloj para ella saldría de la relojería de El Corte Inglés de Madrid (pongo este ejemplo por la gran variedad de marcas que tienen concentradas en poco espacio)

Y básicamente (el ejemplo) por que es el unico ECI que vende Rolex (Castellana)
 
Última edición:
  • #32
Se me han inflado las almorranas de leeros.:D
Yo de cartier solo sé que me inspira un cierto aire viejuno.
 
  • #33
No digas esas cosas, hombre de Dios.
Lo de colocar uja cinta de terciopelo a un reloj de maa para que lo luciera ne la muñeca está bien sí.
Lo de las complicacines es muy, muy reciente.

Me gusta mucho la marca Cartier, especialmente los trabajos sbnre las esferas y los relojes de la Colección Privée, pero no digas que tiene más tradción relojera que Rolex, hombre. Cartier ha sido un diseñador de caja bonitas hasta anteayer.

Hombre, Rolex tardo unos cuantos años en sacar su primero Crono y Cartier ya lo vendia en el 29.

lostimage.jpg


Cierto que tuvo unos años de sequia, pero tiene una historia muy completa y una gama actual muy superior a la Rolex, ademas con unos precios bastante razonables.

No tengo la suerte de tener un reloj Cartier, pero en escritura es mi marca preferida.
 
  • #34
Carlos, Cartier es una marca que me encanta, la tuve y la tengo desde mucho antes que Rolex, vinculada a lujo, claro, no a los calcetines de deporte, que comezó a diseñar cajas de relojes para mujer, cuando no esñtab bie nvisto que un hombre se colocara el reloj en la muñeca. Sencilamente, no se especializó en nada en relojeñria hasta hace muy poco tiempo. Ers otro de los resortes de la empresa junto al diseño de joyas o marroquinería, para ganar pasta, como Rolex o cualquier tora empresa.
¿Qué demonios tiene que ver una cosa con otra, con las casas reales, con las esmeraldas o con las panteras de rubíes, esmeraldas y diamantes? ¿Quién demonios ha dicho que sea anterior posteroior o coetánea? Yo no sé dónde buscas o interpreteas las frases, de verdad que no.
Tradición es lo que tú digas, seriedad es lo que tú digas, relojería es lo que tú digas y Rolex es lo que tú digas.


De lo del tema del crono... ni me voy a comentar nada.

Algunas veces no sé si estamos en el subofro Rolex o en le subforo de dar por culo a Rolex. Cada día lo entiendo menos.
 
  • #35
Estoy hasta el ciruelo de leer estupideces. Lo siento pero tenía que decirlo.
Y no, no me voy a otro foro porque no me da la gana.
Antes se leían cantidad de hilos en el general sobre las canalladas históricas y actuales de Rolex, ahora ya se te meten los lobos en el corral.:pardon:
Por cierto, un saludo a todos...;-)
 
Última edición:
  • #36
Yo empiezo a pensar que alguno de vosotros vive de la marca, esto se supone que es un foro de debate, en el cual lo correcto es debatir y expresar opiniones. Unas seran mas acertadas que otras, pero lo bueno es debatirlas con argumentos, esa es la manera de que aprendamos todos.

No creo que haya faltado a nadie con mis comentarios, siento que algunas personas se tomen como un ataque a su integridad o moralidad el hacer un comentario sobre otras marcas.

Un saludo.
 
  • #37
Por partes, no sé porqué demonios te arrogas el protagonismo de ser el objeto de mis presuntas puyas. Para tu tranquilidad te diré que generalizo.
Segundo, como bien dices aquí se vierten opiniones, y lo que has leído anteriormente es ni más ni menos que la mía, de la que no cambio ni una letra.
Tercero y último, "empezar a pensar" a veces es pernicioso...;-)

Tómatelo con filosofía y continúa opinando, como yo.:pardon:
 
  • #38
Otro hilo que termina igual! Al final todo resulta en la guerra de Rolex contra todos.

Podremos tener alguna polémica que no termine en los mismos tópicos anti-Rolex de diario?

Saludos,
 
  • #39
En la cultura popular la marca que tiene mas "cache" es Cartier. Por lo menos en los circulos en los que me muevo. Rolex es una marca muy peculiar, despierta grandes amores, pero tambien esta desprestigiada por el fenomeno de las imitaciones.

Un saludo.
La marca mas imitada y falsificada en la historia de la relojería y de la joyería ha sido Cartier.
No solo en el tema relojero sino en joyas ¿cuantos millones de alianzas hay de oro imitación de Cartier ,de pulseras, cadenas etc ?
Siempre se ha imitado , fue la primera marca que se esperaba su colección de joyas para fusilarla, cadenas , pulseras, pañuelos , absolutamente todo, de hecho a los relojes se les marco en la esfera en diferentes indices para intentar distinguir los buenos de los malos.
Si entramos en perfumes , alucinas con las falsificaciones de Cartier y a todo esto debes sumar las cagadas con mayúsculas de algunas de sus colecciones, tanto es así que para empezar a lavar imagen sacaron la colección privé.
El caché Cartier hace mucho que lo perdió como esa marca de glamour que fue hasta los años 40.
Si hay alguna marca desprestigiada por las copias , falsificaciones y etc esa se llama Cartier.
Una cosa mas , mira un Tank por dentro ,valora sus costos y después mándalo al SAT de Cartier que te va a entrar una risa que te vas a tener que agarrar cuando te den un presupuesto.
Un saludo compañero
 
  • #40
Pues yo de pequeño asociaba Rolex a "relox" y a consecuencia de ello me parecía una marca barata y cutre. Actualmente ya no opino de la misma manera, claro.
 
  • #41
Una elegante conclusión .
Me apunto.
Gracias por tu aportación, creo que bajar el tono sería interesante para que la gente siga dando opiniones , digan lo que digan.
 
  • #42
Conzoco a la perfeccción la historia de Louis Cartier y Alberto Santos Dumont, y por quñe motivo le disñó el relopj a su amigo aviador, como la de todos sus diseños más insignes, así como que dicho modelo estaba inspirado en la hebilla de los arreos de los caballos de los carruajes de la época .Cartier fue el priemro fabricante que colocó una cinta de terciopelo a un reloj para abrazarlo a una muñeca femenina cuando entre los hombres no estab bien visto llevarlo así. Eso es igualmente correcto. Y así se inició en ello.

Louis Cartier fue un genio de la joyería y del diseño y hasta hace bien poco su tradición relojera se limitaba a la de diseñar cajas para la eternidad, com la des los Tank, basada en los tanques de los aliados, los Tank Francaise, americain , el Tank Obus, Divan, el Tortue, el Panthere, inspirado en una pantera negra que vio en un viaje a África, etec, etc, etc... vamos que por mi parte te digo que conozco la historia de Carteir muy bien. No en vano es una marca que me encanta.

SObre lo demás, prefiero no seguir.
 
  • #44
Yo, de mayor, lo asocio a hijoputa. Por eso lo uso.
 
  • #45
Repetido.
 
Última edición:
  • #46
Alucino un poco con la comparación Rolex-Cartier. Cartier es antes que nada una marca de joyas que también hace relojes. La historia de Santos Dumont, el multimillonario brasileño que inspiro el primer reloj de pulsera me la sé de memoria. Tiene mucho mérito pero de ahí a comparar los relojes Cartier con Rolex hay un trecho muy largo.

De hecho, quizás la mayor forma de adulación de Cartier para Rolex es el hecho de los relojes de doble marca que Cartier comercializó en los 70's y de los que pongo una muestra. Un Sub 100% original para el que Rolex hizo este precioso insert:

th_5a0f7102.jpg


Hacedme caso y comprar el libro de James Dowling.

Saludos y feliz polémica.
 
Última edición:
  • #47
La clave del éxito de Rolex son...sus relojes,la de Mercedes sus coches, las de Ray Ban sus gafas de sol, las de Belstaff sus cazadoras,y así sucesivamente compañero.
 
  • #48
Qué libro es ese?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie