• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Diesel o Gasolina?. ¿Qué tipo de motor lleva tu coche?

¿Diesel o Gasolina?. ¿Qué tipo de motor lleva tu coche?

  • Diesel

    Votos: 104 44,4%
  • Gasolina

    Votos: 91 38,9%
  • De ambos

    Votos: 39 16,7%

  • Total de votos
    234
Estado
Hilo cerrado
  • #27
El mío diesel un Peugeot 807,el de la señora gasofa un Sportage.........S2
 
  • #28
Yo tengo un Turbo Diesel de 136 cv para mi mujer, y para mi el unico diesel boxer del mercado con 150 cv:-P, que obviamente es el mismo que el de Iago

(la verdad, lo hubiera preferido en gasolina, pero no tuve esa opcion :huh:)

De todas formas Fagus, aqui todos sabemos mas o menos lo que nos compramos: los turbodiesel nadie dice que no tiran, de hecho sueltan el caballaje mas rapido y bruscamente que ningun gasolina, pero son ruidosos, vibran (bueno, en boxer muuuucho menos) y su patron de conduccion es siempre el mismo...

Piso, hasta las 1300 no pasa nada, de repente de ahi hasta las 2000/2300 patadon (con molesto retardo) del turbo y empujon del coche, y a partir de ese momento, si no te importa el ruido, tienes mas o menos una conduccion "de gasolina", eso si, hasta las 3500 o 4000 revs, en los que el calamar se te empieza a morir dejandolo todo cubierto de humarro negro :-P

UN gasolina tiene una entrega lineal a lo largo de las 7000 revoluciones, sin patadas del turbo, sin vibraciones ni ruidos al apurar las revluciones... es otra historia...Eso si, tragan de lo lindo...y por debajo de 2000 revs van muertos...por lo que en ciudad son mas incomodos de conducir...

Del tema de fiabilidad hablamos otro dia ;-)

Doy por descontado que es como dices, al menos en la mayoría de los casos, y creo que conocemos las bondades de los unos y de los otros. Eso sí, creo que la mayoría coincidiremos en que la diferencia en prestaciones, entre unos y otros, se ha reducido considerablemente en los últimos 12/14 años (desde la aparición de los commonrail).

Por eso creo que era conveniente esta encuesta, para ver por donde van los tiros, en lo que a coches que tenemos, en la realidad, no en nuestros deseos o gustos, sino en lo racional (al final, dependiendo del uso. La rentabilidad, a 8/10 años vista, es lo que creo que tenemos en cuenta cuando nos compramos un coche).

Por lo que veo, la encuesta, en estos momentos, está muy igualada. A ver qué pasa cuando hayan votado más de 100 foreros.
 
Última edición:
  • #31
TDI 2.7, 6 cil. 190 CV como coche familiar.
Gasolina 1.4 Multi Air 105 CV como 2º coche.
Y los dos van muy bien.
 
Última edición:
  • #32
Doy por descontado que es como dices, al menos en la mayoría de los casos, y creo que conocemos las bondades de los unos y de los otros. Eso sí, creo que la mayoría coincidiremos en que la diferencia en prestaciones, entre unos y otros, se ha reducido considerablemente en los últimos 12/14 años (desde la aparición de los commonrail).

.

Las prestaciones se han igualado, es cierto. EL turbodiesel ha hecho mucho por dar ese extra de caballaje (aunque este disponible a unas revoluciones que pocos usan) que les iguala a los gasolina.

Pero el comportamiento sigue siendo muy diferente, digan lo que digan las revistas de motor no hay "diesel que suene, vibre y tire, (o mas bien estire), como un gasolina" :pardon:

Y de nuevo, luego esta el tema del mantenimiento, dado que un diesel requiere de unos cuidados y unos carinyos de los que pocos usuarios estan al corriente :huh:
 
  • #33
Hibrido GASOLINA/electrico.
 
  • #34
Todos gasolina....aunque en alguno sea hasta ilógico (4x4).
 
  • #35
En casa, dos de cada....
Diesel para los de cada día y gasolina para los demás.
 
  • #36
Apúntame dos motores MB, un 3000 V6 diesel y un 3500 V6 gasolina.
 
  • #37
Las prestaciones se han igualado, es cierto. EL turbodiesel ha hecho mucho por dar ese extra de caballaje (aunque este disponible a unas revoluciones que pocos usan) que les iguala a los gasolina.

Hola Mr Jones, yo tenía entendido que era justo al revés, es decir, por poner un ejemplo un diesel turbo da 150 cv a 4.000 rpm y un gasolina entrega a esos mismos 150 cv pero a 6.200 rpm.
De ahí el mayor par del diesel y la muy superior aceleración de 0 a 100 ó recuperaciones de 80 a 120
Admito que puedo estar equivocado, no entiendo mucho de motores, pero como te digo creo es justo al contrario.
Un saludo.
 
  • #38
dos TDI (y una kawa bicilíndrica para disfrutar)
 
  • #39
Hola Mr Jones, yo tenía entendido que era justo al revés, es decir, por poner un ejemplo un diesel turbo da 150 cv a 4.000 rpm y un gasolina entrega a esos mismos 150 cv pero a 6.200 rpm.
De ahí el mayor par del diesel y la muy superior aceleración de 0 a 100 ó recuperaciones de 80 a 120
Admito que puedo estar equivocado, no entiendo mucho de motores, pero como te digo creo es justo al contrario.
Un saludo.

No estas equivocado, es como tu dices.

EL problema es que los gasolina tiran mucho menos a bajas revoluciones, tiene menos par y por lo tanto suelen llevarse mas altos de vueltas.

Con un diesel en cambio, por su elevado par, puedes moverte en practicamente cualquier situacion entre las 1000 y 2000 revs sin tocar el cambio de marchas, por lo que muchos motores diesel no visitan esos regimenes altos de revoluciones, que por otro lado les vienen muy bien para la regeneracion de los gases de escape y el correcto funcionamiento del catalizador (entre otras muchas: para un motor no es bueno ir siempre bajo de vueltas, aunque ande asi)
 
  • #40
Si nos atenemos a los kilómetros recorridos al año creo que de 15000 para abajo ya compensa un gasolina, sobretodo teniendo en cuenta que éstos suelen costar unos 2000 euros menos que el equivalente petrolero.
No obstante, si los km anuales te dan igual, y te decantas por la comodidad de uso, pienso que el diesel es mas conveniente; su par a bajas vueltas lo hace mas comodo de conducir, menos exigente, además sus embragues son mas cómodos de controlar y se calan menos. El gasolina para el que no tenga reparos en subir de vueltas para sacarle el jugo (con el aumento de combustible que conlleva) y aprecie su sonido, mucho mas fino y lineal que el diesel.
 
  • #41
2 Gasolina atmosféricos, uno de 140 y otro de 200Cv
 
  • #42
1 japo diesel para trabajar, 1 español diesel para la mujer, 1 gasolina de 343 maravillosos caballos y cambio SMG II para divertirme, 1 gasolina de 286cv manual porqué soy un sentimental y porqué con sus 212mil kms, sigue siendo un campeón que solo le falta mover la cola cuando me ve entrar en el garaje y... 1 japonesita con alas de 110cv, gasolina of course, para quitarme los cabreos.
 
  • #43
desgraciadamente un aburridisimo HDI de 110 CV , que pase la crisis ya por dios :laughing1:::cry::::cry::::bash::
 
  • #44
Sin duda Diesel

Saludos¡¡
 
  • #45
1.8 gasolina turbo 150cv
 
  • #46
Ambos: dos primos alemanes. Uno grandote de gasolina, y otro más peque para moverme por el pueblo, diesel.
 
  • #47
Petrolero 170 cv, por cuestiones de kilometraje anual:D.

El día que éste se reduzca , volveré a la gasolina.

Saludos
 
  • #48
Pues un turbito de gasolina de 250cv
Y como :Fotos:

1fe834ee.jpg


El mio y el de Iago:Cheers:
 
Última edición:
  • #49
Hay que ver... como se quieren estos dos chavales que estan todo el dia juntitos.. parece que aparcamos a propósito...
 
  • #50
uno TDI y otro HDI, el primero un pepino y el segundo no
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie