• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿De verdad os gustan los relojes?...muchas veces me siento un bicho raro en el foro.

  • Iniciador del hilo Toful
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Yo me quedo sin duda ninguna con los 5 y todavia me sobran.
Me gustan los relojes,mucho,desde hace muchos años,pero amontonar piezas en una caja no me gusta,para verlos en fotos.
 
  • #52
Toful, estoy contigo, a mi me gustan mucho los relojes, tengo en la actualidad 10, pero cada vez que veo un reloj que me gusta me dan ganas de comprarlo, y me da igual la marca. Tengo uno batallero que compré en el Aldi (T.W.S. Monte Carlo) que tiene hasta cristal de zafiro y de origen aleman que está de maravilla y me gusta...

Pero es que en la sección de compra-venta veo de vez en cuando alguno...que me encantan y me dan ganas de comprarlo, a veces no son de grandes marcas.

Tambien me gustan mucho los japoneses, hacen muy buenos relojes, vamos tan buenos o mas que los suizos, pero en esto de los relojes es como todo en la vida, existen marcas que son refugio de inversionistas y no hace falta nombrarlas en cualquier orden de la misma: coches, relojes, joyas, artistas de pintura, escultura...etc.

Toda la razón amigo tienes.
 
  • #53
Me parece un comentario que comparto totalmente. Probablemente tu forma de disfrutar de esta afición te llenará más que la persona que necesita estar en posesión del reloj, porque tú lo disfrutas desde un punto de vista menos material y no sientes la necesidad de posesión ( con lo que ello supone ).

Un saludo.
 
  • #54
De todas mneras, en este foro, conozco a muchísima más gente que se vende, por ejemplo, 4 relojes de 250€ para comprarse uno de 1000, que no al revés.
 
  • #55
Muy bonita e interesante tu reflexión. Supongo que lo de conformarse con cuatro (cuatro son los que yo tengo en este momento) es lo que se llama "uvas verdes" o, en lenguaje más técnico, "formación de preferencia adaptativa". Si no puedo o no es económicamente razonable para mí comprar más, entonces me convenzo a mí mismo de que no me apetece realmente tener más. Pero tienes razón en lo que dices. Yo no es que quiera tener muchos, pero confieso que, cuando miro atentamente algunos de los que no tengo, no puedo evitar que se me vayan los ojos. Y el gesto para echar mano de la cartera es siempre un riesgo. ¡Y ese momento tan emocionante de entrar en la relojería a probártelo! Y una vez probado, ya no puedes vivir, hasta que entras a comprar. Decididamente, te comprendo.
 
  • #56
Yo soy de los que piensan también que mejor pocos,buenos y diferentes,a veces he visto presentaciones de relojes de foreros con mas de 30 relojes en una caja donde yo no me pondría ni la mitad simplemente porque no me gustan,es muy difícil hacer una colección muy grande y que de verdad vayas a disfrutar cada uno que te vas a poner si no eres rico,de los 10 que has puesto yo me los pondría todos pero en esos ya hay bastante dinero y solo llevas 10 por lo que según tu eso todavía no es una colección.
Si una persona "normal" quiere tener una colección de unos 30 relojes tendrá bastantes de 150-500 euros por ejemplo,de los cuáles otros cuantos no se pondrá nunca no porque no tenga días que todos tenemos los mismos,si no porque no le llenará igual que otros y al final acabas reduciéndola a "esos" 4 o 5 que dice la gente.
Por cierto,yo el sumo porsupuesto que me lo seguiría poniendo si me comprara un Panerai...
 
  • #57
Personalmente yo no colecciono relojes.....los disfruto. Esto no es como un sello que sirve de poco aparte de mirarlos y remirarlos. Para mi un reloj es una joya/complemento que tiene su función. Por eso si dejo de disfrutar con uno puedo optar por venderlo y comprarme otro. Si coleccionara relojes los tendría todos metidos en una urna solo para mirarlos.
 
  • #58
Gracias... ahora me siento un poco menos raro.
 
  • #59
Tienes razón... Cuantos más mejor.... Pero la mujer también manda y si abre los cajones y ve 25 relojes ...... Grita! Y yo no puedo decirle nada de bolsos o zapatos o cosas suyas por que la verdad es que gasta poco jejejejeje
 
  • #60
Respondiéndote en general, creo que si estás apuntado y sigues un foro de relojes será por que te gustan, sino algo falla. En cuanto a la afición en si, cada uno hace lo que quiere: tener 1 reloj carísimo, 200 baratos, ir cambiando cada poco de relojes,...., cada persona es un mundo y con ello sus aficiones, siendo respetables todas las modalidades.
Saludos.
 
  • #61
A mi si que me gustan, igual que al resto de foreros (por eso estamos en este foro) y en cuanto al número de relojes, pues tendré todos los que me pueda permitir.
 
  • #62
A mí , muchas veces , cuando un compañero expone que le basta con x relojes o ha completado su colección, más bien me parece un ejercicio de contención, un logro, un autocontrol y superación personal de nuestra compulsión, vencida por la voluntad, o por la culpa por el gasto, quién sabe.
Yo, por mi parte, desde que recaí no he recuperado ese estado, ni conseguido dejar de desear muchos. Cada vez me gustan más tipos de relojes, que hace años no me decían nada.

En cuanto a los que tengo, lo son sólo porque me gustan, sin otro criterio. Los disfruto mucho, puestos y yendo a visitarlos a su caja. Sólo me desprendería de alguno más por no usarlo ( en mi caso por incomodidad física), pero si me lo pudiera permitir no sé dónde pondría el límite. Quizá con el tiempo pasara a otra fase...
 
Última edición:
  • #63
Totalmente de acuerdo.Yo sólo tengo 3 porque económicamente ahora no puedo tener más::cry::,que si no tendría 300 :dribble:.
 
  • #64
Yo soy un usuario/disfrutador y no me considero coleccionista y tengo los que mi economia me permite tener sin mas ni menos.


Porque yo creo que aqui esxisten los coleccionistas que siguen un criterio y una reglas comunes para todos los componentes de su coleccion;

A la cabeza me viene la estupenda coleccion de Divers de los 60 y 70 del compañero Capela, o la de Cronos vintage del Maestro Agusti


El resto creo que es una simple acumulacion sin orden ni concierto
 
  • #65
llevo desde los 10 años teniendo relojes, siempre acabo vendiendolos por que en mi caso particular solo me gusta tener uno, opté por los divers por su resistencia y automaticos por su durabilidad y fiabilidad.
De ahi que en mi caso el reloj perfecto es tener uno y bueno, no el mas caro pero si de buenos materiales.
Eso si, me encanta ver otros relojes y los admiro en otras muñecas.
Asi que me considero amante de los relojes pero no coleccionista.
si te gustan los coches tienes que coleccionar coches??
Un saludo!
 
  • #66
Yo creo que hay que diferenciar entre ser aficionado o incluso friki (entendiendo friki como aquel que lleva una afición al extremo) y ser un coleccionista.
Yo me considero aficionado, y como a tantos compañeros, donde me gusta un reloj es en la muñeca. Las cajas llenas de relojes no me atraen lo mas mínimo.
Asi pues, yo con 5-6 relojes me sentiria contento, lo que no quita que me haya juntado con el doble debido a compras compulsivas.
Mi colección actual no tiene casi nada que ver con los que tenia hace un año, y espero que siga evolucionando con mis gustos y posibilidades. Solo hay 2 inamovibles, mi primer reloj automático con el que entré en esta mundo y mi reloj de pedida.
Los demás...el tiempo dirá.
Un saludo!!!1
 
  • #67
Plenamente de acurdo contigo, cuantos más relojes mejor, siempre y cuando se les de uso, no acumular por acumular.
 
  • #68
De todas mneras, en este foro, conozco a muchísima más gente que se vende, por ejemplo, 4 relojes de 250€ para comprarse uno de 1000, que no al revés.

Casi seguro que les gustaría tener solvencia como para no vender ninguno y comprarse ese de mil. No creo que su afán sea el de deshacerse de los relojes, sino el de conseguir ese que busca.
 
  • #69
Pues yo pienso como tu, las cosas como son, a mí me gustaría tener la carpeta que tengo llena de fotos de relojes en relojes, y me los pudiera poner cuando me apeteciera, pero como no, intento elegir aquellos que me pueden llenar más, comprarlos, e intentar no sacarlos.

También los disfruto (es el caso de 1) viéndolo, probándomelo y encendiendo y apagando la luz (lumen azul increible).
 
  • #70
A ti también te tenía fichado Zampetti, tienes una de las colecciones mas bonitas que he visto en el foro y algo como lo tuyo es lo que espero conseguir algún día (creo que pasaran bastantes años), creo recordar que la mayoría de tus piezas eran buenas y de calidad pero sin ser escandalosamente caras, me gustaron mucho.

Gracias, me alegro de que te gusten. Pero supongo que solo has visto los divers, tengo algunos más, de hecho, la joya de la corona no es un diver :D
 
  • #71
Yo soy de los que piensan también que mejor pocos,buenos y diferentes,a veces he visto presentaciones de relojes de foreros con mas de 30 relojes en una caja donde yo no me pondría ni la mitad simplemente porque no me gustan,es muy difícil hacer una colección muy grande y que de verdad vayas a disfrutar cada uno que te vas a poner si no eres rico,de los 10 que has puesto yo me los pondría todos pero en esos ya hay bastante dinero y solo llevas 10 por lo que según tu eso todavía no es una colección.
Si una persona "normal" quiere tener una colección de unos 30 relojes tendrá bastantes de 150-500 euros por ejemplo,de los cuáles otros cuantos no se pondrá nunca no porque no tenga días que todos tenemos los mismos,si no porque no le llenará igual que otros y al final acabas reduciéndola a "esos" 4 o 5 que dice la gente.
Por cierto,yo el sumo porsupuesto que me lo seguiría poniendo si me comprara un Panerai...

A ver, por partes: Primero, yo no he dicho en ningún momento que prefiera muchos baratos a pocos mas caros, no voy por ahí...Segundo, es normal que la mitad de los relojes de la caja de otro forero no te gusten, eso es porque es su caja y no la tuya. Tercero, y te lo he marcado en rojo porque creo que es la clave, yo entiendo la pregunta del número ideal, como un número sin tener en cuenta el factor económico, es decir como si fuera multimillonario, luego evidentemente, cada uno se adapta a su realidad, pero eso ya no es mi número ideal, es mi número ideal dentro de mis posibilidades (no se si me explico). Y por último, si eres capaz de llevar un Sumo y un reloj que vale 10 veces mas como es un Panerai con la misma satisfacción creo que estás conmigo, pues es de lo que trata este hilo. Saludos.
 
  • #72
Personalmente yo no colecciono relojes.....los disfruto. Esto no es como un sello que sirve de poco aparte de mirarlos y remirarlos. Para mi un reloj es una joya/complemento que tiene su función. Por eso si dejo de disfrutar con uno puedo optar por venderlo y comprarme otro. Si coleccionara relojes los tendría todos metidos en una urna solo para mirarlos.

Nunca he entendido muy bien eso de disfrutar los relojes...¿que significa?, entiendo que los disfrutas cuando los llevas puestos porque los miras ¿no?, pero también los puedes mirar en casa ¿no?, ¿o es que disfrutáis con su "función" de daros la hora? porque entonces eso también lo hace el móvil, o un casio de 10 euros (y seguramente mas exacto por cierto). Entiendo por tu comentario (y corrígeme si me equivoco), que al ser para ti una Joya/complemento el disfrute consiste en lucirlo y que te lo vean puesto, (y ojo, que no es una crítica, que a mi también me gusta lucirlos) porque si no es así, la verdad no entiendo la diferencia entre disfrutarlo puesto y disfrutarlo en tu casa. Saludos.
 
  • #73
Nunca he entendido muy bien eso de disfrutar los relojes...¿que significa?, entiendo que los disfrutas cuando los llevas puestos porque los miras ¿no?, pero también los puedes mirar en casa ¿no?, ¿o es que disfrutáis con su "función" de daros la hora? porque entonces eso también lo hace el móvil, o un casio de 10 euros (y seguramente mas exacto por cierto). Entiendo por tu comentario (y corrígeme si me equivoco), que al ser para ti una Joya/complemento el disfrute consiste en lucirlo y que te lo vean puesto, (y ojo, que no es una crítica, que a mi también me gusta lucirlos) porque si no es así, la verdad no entiendo la diferencia entre disfrutarlo puesto y disfrutarlo en tu casa. Saludos.

Toful, cuanto más escribes más me doy cuenta de lo que coincidimos. :ok::
 
  • #74
Toful! estoy completamente de acuerdo contigo de veras...en todo lo que expones..enhrabuena por este post, desde luego es aclarativo de como es cada uno..
 
  • #75
Dentro de una moderación, no me gusta acumular de manera descontrolada, prefiero unos cuantos que realmente me gusten para usar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie