• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿De verdad os gustan los relojes?...muchas veces me siento un bicho raro en el foro.

  • Iniciador del hilo Toful
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Todas las opiniones son respetables y cada uno tiene la suya. Yo soy de los que piensan que 5 es el numero perfecto, y eso que antes era de cuantos mas mejor pero al final creo mas conveniente priorizar la calidad al máximo.
 
  • #27
Toful... Hola...

A mí un sólo reloj me basta y sobra... :)

Antes era un Submariner 1680 y ahora es un Junghans Quartz muy parecido al Sub.

Para reloj no necesito tener uno de vestir, otro de sport y otro de batalla... Con el "de batalla" ya estoy hecho.

Y ahora estoy en tren de restaurar un Ulysse Nardin de bolsillo que fue de mi padre, tengo en el relojero un Orient que fue de mi suegro y espero poder restaurar un Nivada Chronograph Aviator Sea Diver que fue mi primer reloj bueno.

Pero los hago restaurar por aprecio a esas máquinas, a quienes las diseñaron y al servicio que prestaron y no porque tenerlas restauradas y en mi poder me dé un placer excepcional.

E intentaré encontrar alguien que quiera bien a esos relojes, como los quiero yo y que los cuide y les dé un uso diario como yo no les daré ya que, con el Junghans, "estoy servido".

Aunque respeto a todos los coleccionistas de relojes, no comparto las CRI. 8o

Y, en todo caso, si fuera de tener CRIs, las tendría con relojes viejos a los que salvar del desguace o de la basura pero no compraría relojes nuevos, por muy interesantes que fueran sus máquinas o acertados sus diseños.

Te lo pondré de otra manera.

Yo he coleccionado desde muy jovencito máquinas fotográficas antiguas o clásicas que me atraían por su diseño o por sus mecanismos o por sus lentes excepcionales y tengo una pequeña colección de aparatos que son, por ponerle un calificativo, clásicos atemporales y que han supuesto hitos en la fabricación de cámaras fotográficas.

Pero no se me ocurriría pasar mi vida comprando máquinas fotográficas modernas por mucho que sus diseños o sus características fueran excepcionales o bonitas como solución estética.

Me gustan mucho las máquinas fotográficas por lo que significan como soluciones técnicas que sus diseñadores encontraron para los desafíos que se les planteaban (y se les seguirán planteando en el futuro).

Y me gustan los relojes por el mismo motivo, es decir por lo que significaron, significan y significarán como soluciones técnicas que sus diseñadores encontraron, encuentran y encontrarán para el desafío de medir el tiempo y para hacerlo de la manera que fuera más eficiente para sus usuarios.

Pero no necesito tener el último modelo de máquina fotográfica ni el último modelo de reloj para disfrutar de ellos.

Me basta leer revistas y libros sobre el tema y, desde que estoy en este foro, mirar y leer todo lo que se muestra y se dice sobre relojes.

Justo hoy fui al centro de mi ciudad y me pasé un buen rato mirando los Omega que han traído recientemente y que colocaron en uno de sus escaparates.

Y el placer de mirarlos, de analizarlos con detenimiento (sin siquiera necesitar entrar a probarme alguno) ha sido más que suficiente para mí.

Espero haber respondido a tu mensaje de una manera que (me parece) no es demasiado convencional en este foro, pero que es la mía. ;-)

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #28
no me hagas mucho caso porque tengo la cabeza un poco comida con el budismo ultimamente pero te propongo una pregunta.

si no tuvieses anhelos por ningun objeto ¿tendrias mayor satisfaccion que teniendo anhelos?

esta misma pregunta incluso vale para las personas, si amases a todo el mundo igual y comprendieses que el mundo fluye ¿serias menos desgraciado cuando no tuvieses a alguien?


buffffff, no me hagas caso pero nada, desde ya te lo digo.


no en serio, en mi opinion no necesito tener cinco relojes siquiera para nada en absoluto, si puedo tenerlos me preguntas? pues de hecho si puedo tenerlos pero no le veo finalidad porque no me gusta coleccionarlos, pero eso no significa que no me gusten para nada en absoluto, solo que soy feliz viendo como algunos compañeros los lucen, eso me sirve.


saludos.

Buff, Tony, si nos vamos a poner tan profundos me sirvo una copa...:D
 
  • #29
que sean dos ;-)
 
  • #30
Toful... Hola...

A mí un sólo reloj me basta y sobra... :)

Antes era un Submariner 1680 y ahora es un Junghans Quartz muy parecido al Sub.

Para reloj no necesito tener uno de vestir, otro de sport y otro de batalla... Con el "de batalla" ya estoy hecho.

Y ahora estoy en tren de restaurar un Ulysse Nardin de bolsillo que fue de mi padre, tengo en el relojero un Orient que fue de mi suegro y espero poder restaurar un Nivada Chronograph Aviator Sea Diver que fue mi primer reloj bueno.

Pero los hago restaurar por aprecio a esas máquinas, a quienes las diseñaron y al servicio que prestaron y no porque tenerlas restauradas y en mi poder me dé un placer excepcional.

E intentaré encontrar alguien que quiera bien a esos relojes, como los quiero yo y que los cuide y les dé un uso diario como yo no les daré ya que, con el Junghans, "estoy servido".

Aunque respeto a todos los coleccionistas de relojes, no comparto las CRI. 8o

Y, en todo caso, si fuera de tener CRIs, las tendría con relojes viejos a los que salvar del desguace o de la basura pero no compraría relojes nuevos, por muy interesantes que fueran sus máquinas o acertados sus diseños.

Te lo pondré de otra manera.

Yo he coleccionado desde muy jovencito máquinas fotográficas antiguas o clásicas que me atraían por su diseño o por sus mecanismos o por sus lentes excepcionales y tengo una pequeña colección de aparatos que son, por ponerle un calificativo, clásicos atemporales y que han supuesto hitos en la fabricación de cámaras fotográficas.

Pero no se me ocurriría pasar mi vida comprando máquinas fotográficas modernas por mucho que sus diseños o sus características fueran excepcionales o bonitas como solución estética.

Me gustan mucho las máquinas fotográficas por lo que significan como soluciones técnicas que sus diseñadores encontraron para los desafíos que se les planteaban (y se les seguirán planteando en el futuro).

Y me gustan los relojes por el mismo motivo, es decir por lo que significaron, significan y significarán como soluciones técnicas que sus diseñadores encontraron, encuentran y encontrarán para el desafío de medir el tiempo y para hacerlo de la manera que fuera más eficiente para sus usuarios.

Pero no necesito tener el último modelo de máquina fotográfica ni el último modelo de reloj para disfrutar de ellos.

Me basta leer revistas y libros sobre el tema y, desde que estoy en este foro, mirar y leer todo lo que se muestra y se dice sobre relojes.

Justo hoy fui al centro de mi ciudad y me pasé un buen rato mirando los Omega que han traído recientemente y que colocaron en uno de sus escaparates.

Y el placer de mirarlos, de analizarlos con detenimiento (sin siquiera necesitar entrar a probarme alguno) ha sido más que suficiente para mí.

Espero haber respondido a tu mensaje de una manera que (me parece) no es demasiado convencional en este foro, pero que es la mía. ;-)

Un saludo

Jorge Aldao

Interesante, gracias por contestar.
 
  • #31
Acabo de leer en otro hilo, y no salgo de mi asombro, un compañero que dice que como se va a poner un sumo ahora que tiene un Panerai....¿de verdad veis normal esto?, es decir, una vez que tenéis un reloj caro, ¿os dejan de gustar el resto?

Por alusión.

Creo que no te has enterado de lo que yo quería decir con ese comentario, que por cierto, has interpretado a tu manera...En ningún momento he dicho que no me guste el Sumo por tener un PAM o un Deep Sea. Simplemente he dicho, que después de muchos años de afición, he dejado de usar relojes "tipo Sumo", por ejemplo, y dejar en la caja un 025 por "miedo" a rallarlo...Prefiero disfrurar de 4 buenos que de 15 menos buenos. Es mi opinión, y está claro que no tiene que ser la única y la mejor.

Y sí, yo lo veo normal.
 
Última edición:
  • #32
Pues mi colección de momento va en progresión aritmética ascendente :laughing1:. Y no tiene pinta de cambiar.
Los tengo de distintas clases y precios y disfruto mucho con cada uno de ellos, desde el más barato y batallero, hasta el mejor y más caro.
 
  • #33
Ser aficionado a los relojes no significa ser coleccionista
 
  • #35
Por alusión.

Creo que no te has enterado de lo que yo quería decir con ese comentario, que por cierto, has interpretado a tu manera...En ningún momento he dicho que no me guste el Sumo por tener un PAM o un Deep Sea. Simplemente he dicho, que después de muchos años de afición, he dejado de usar relojes "tipo Sumo", por ejemplo, y dejar en la caja un 025 por "miedo" a rallarlo...Prefiero disfrurar de 4 buenos que de 15 menos buenos. Es mi opinión, y está claro que no tiene que ser la única y la mejor.

Y sí, yo lo veo normal.

Igual no lo he expresado de la mejor manera, espero no haberte molestado. Un saludo.
 
  • #36
Igual no lo he expresado de la mejor manera, espero no haberte molestado. Un saludo.

Noooo, para nada has molestado. Estamos aquí para opinar, faltaría más.

Creo que a muchos de nosotros nos pasa lo mismo. Al principio de nuestra afición tendemos a acumular muchas piezas, aunque sean de poco valor. Con el tiempo, por lo menos en mi caso, vendemos algunas para comprar otra, con lo cual tenemos el mismo valor monetario en una sóla pieza en vez de en 4, por ejemplo. Yo,ahora, prefiero tener 5 relojes de los denominados "buenos" a tener 20 "menos buenos". Disfruto más de los 5, aunque puedo asegurarte, que he pasado por esa época de acumular y acumular piezas...

Saludos;-)
 
  • #37
Que maravilloso hilo has abierto. No podria estar mas de acuerdo contigo. Mi aficion son los relojes y si tuviera fin me sentiria muy triste. Espero jamas dejen de llegar maquinitas del tiempo a mi casa. Lo que pasa es que a alguien le puede gustar una antiguedad por ejemplo y diferente es un coleccionista de antiguedades..pero os dire un secreto...es el coleccionista el que mas disfruta su aficion. Por alli hay post o hilos diciendo que con tres relojes ya han copado su deseo rerojeril, ello NO es en absoluto criticable, lo que pasa es que ese señor le gustan los relojes pero NO es aficionado o coleccionista de relojes. Quiza deberia abrirse un sub foro de aficionados de la relojeria donde no tendriamos que leer cosas como " no me gasto un duro mas en relojes" y escribirlo en un FORO DE RELOJES. Yo en lo personal y que bueno que seas un bicho raro y loco como yo tengo unos cuantos y aun deseo alcanzar otros mas. Hago cambios con amigos y disfruto sto como pocas cosas. Que nadie se ofenda que un foro esta compueso de foreros, es democracia. Creo que solo se trata de un malentendido hay 1) no aficionados sino personas que le gusta un reloj un par de relojes y siguen su vida 2) aficionados a la relojeria 3) coleccionistas absolutamente y felizmente locos de relojes. Me inscribo en la última. Un abrazo a todos.
 
  • #38
Completamente de acuerdo.

Me encantan los coches, y puedo asegurar que no poseo 15...

Creo que no es comparable, pero sólo puestos a imaginar, a mi también me encantan los coches y sólo tengo uno, pero ese no es el tema, la cuestión es que si me dieran a elegir entre tener 15 coches o 1, sin que ello supusiera ningún gasto para mi (adquisición, mantenimiento, seguros, parking,etc), pues creo que lo lógico seria elegir los 15.
Yo no entro en el tema económico, lo que planteo es que me cuesta entender a los foreros (como el compañero Charlitos muy bien ha explicado)que dejando a un lado la parte económica en un supuesto utópico, afirman que, aun así, prefieren tener 5 relojes que 100.
 
  • #39
Noooo, para nada has molestado. Estamos aquí para opinar, faltaría más.

Creo que a muchos de nosotros nos pasa lo mismo. Al principio de nuestra afición tendemos a acumular muchas piezas, aunque sean de poco valor. Con el tiempo, por lo menos en mi caso, vendemos algunas para comprar otra, con lo cual tenemos el mismo valor monetario en una sóla pieza en vez de en 4, por ejemplo. Yo,ahora, prefiero tener 5 relojes de los denominados "buenos" a tener 20 "menos buenos". Disfruto más de los 5, aunque puedo asegurarte, que he pasado por esa época de acumular y acumular piezas...

Saludos;-)

Entiendo lo que dices, pero de nuevo le veo la relación con el dinero. Es completamente lógico preferir 5 piezas buenas a 20 menos buenas (y al revés también ojo), pero insisto, ese sería un número ideal en relación al dinero que me puedo gastar, no el número ideal sin mas.
 
  • #40
Que maravilloso hilo has abierto. No podria estar mas de acuerdo contigo. Mi aficion son los relojes y si tuviera fin me sentiria muy triste. Espero jamas dejen de llegar maquinitas del tiempo a mi casa. Lo que pasa es que a alguien le puede gustar una antiguedad por ejemplo y diferente es un coleccionista de antiguedades..pero os dire un secreto...es el coleccionista el que mas disfruta su aficion. Por alli hay post o hilos diciendo que con tres relojes ya han copado su deseo rerojeril, ello NO es en absoluto criticable, lo que pasa es que ese señor le gustan los relojes pero NO es aficionado o coleccionista de relojes. Quiza deberia abrirse un sub foro de aficionados de la relojeria donde no tendriamos que leer cosas como " no me gasto un duro mas en relojes" y escribirlo en un FORO DE RELOJES. Yo en lo personal y que bueno que seas un bicho raro y loco como yo tengo unos cuantos y aun deseo alcanzar otros mas. Hago cambios con amigos y disfruto sto como pocas cosas. Que nadie se ofenda que un foro esta compueso de foreros, es democracia. Creo que solo se trata de un malentendido hay 1) no aficionados sino personas que le gusta un reloj un par de relojes y siguen su vida 2) aficionados a la relojeria 3) coleccionistas absolutamente y felizmente locos de relojes. Me inscribo en la última. Un abrazo a todos.


Bueno, hace poco vi tu magnífica colección en el foro,por lo que ya te había incluido en el grupo de bichos raros (con honores por cierto).;-)
 
  • #41
Gracias estimado forista por sus palabras. Hombre que nadie agüe la fiesta a nadie. Yo no entro a un bar a decir NI UNA CERVEZA MAS. Si alguien esta confrome con un solo reloj pues muestralo en el foro y de seguro estaremos encantado de verlo. Pero no mostrarlo criticando quien tiene mas de uno o dos. No hagamos nosotros el papel de nuestras esposas. Uno entra aqui a encontrar locos como uno no a oir chachara de remordimientos o de no gastar un duro mas y todas esas cosas producto de la crisis mundial. Yo tengo un amigo que no gasta mas de cien dolares por reloj. Colecciona solo japos vintages. Tiene un monton y yo gozo viendo sus cajas llenas de maquinitas algunas alucinantes. Quiero decir que no se trata de dinero sino de una aficion. La vives o no. Si no es lo tuyo pues seguro tendras otra. Pero mi mas sentido pesame si no tienes ninguna. Los relojes es la nuestra!
Bueno, hace poco vi tu magnífica colección en el foro,por lo que ya te había incluido en el grupo de bichos raros (con honores por cierto).;-)
 
  • #42
yo tampoco lo veo como tu... y me explico....
cuando alguien empieza a coleccionar algo... logicamente va entendiendo del tema y cada vez anhela cosas mas exclusivas y por lo tanto mas caras..... entonces siguiendo esta progresion .... siempre habra piezas mas valiosas que te encanten, si no hay problemas de dinero , pues vas comprandolas , segun el poder adquisitivo de cada uno , pero si no tienes mas remedio , tendra que deshacerte de algunas para comprar otra que te llene mas. no se... no me imagino toda la vida coleccionando lotus o casios , y siempre teniendo en mente otras mas caros .
no creo que haya ningun coleccionista de relojes que no piense en esos modelos de alto valor ....
para mi coleccionar relojes y no tener pasta es como de masoquistas.....
me imagino..... bueno no.. estoy seguro que no soy coleccionista, prefiero un par de buenos relojes , que tener 100 que no me llenen y ande siempre pensando en los otros.

saludos
 
  • #43
Como ya lo han dicho varios compañeros todos somos aficionados a los relojes de diferente forma, sin necesidad de tener 100 relojes, y creo que por salud mental es mejor tener unos cuantos y hacer cambios que tener muchos por el puro gusto de acumular, sin usarlos o usándolos muy poco, soy de los que piensa que los relojes son para usarse y definitivamente preferiría 5 buenos relojes, sin que me dejen de gustar otros que no necesariamente debo poseer, EMO.
 
  • #44
A mí no me gusta coleccionar relojes. A mí me gustan los relojes, que no es lo mismo. No siento la necesidad de acumularlos, sólo quiero tener dos o tres con los que me siento identificado y usarlos, porque para mí comprar algo y no usarlo es absurdo. No son de lo que se puede considerar piezas baratas, pero hay otras más caras y por el hecho de ser más caras no me gustan más ni los cambiaría. No obstante me gusta leer y aprender sobre cualquiera y estar al día sobre todos.
 
Última edición:
  • #45
Yo debo ser otro bicho raro. He llegado a tener más de 100 relojes, ahora tengo menos de 30, pero el caso es que me gustaría volver a tener todos los que tuve y por circunstancias se fueron.

Tengo en casa el reloj con el que hice la mili, el de la comunión de mi hermano, el de mi padre, mi abuelo, mi tio, mi primer reloj de cuerda manual (autorregalo de mi 40 cumpleaños) y tres regalados por amigos. Estos nueve no salen, aparte los que uso; es que esos que solo dicen tener 3 ó 4 no tienen ningún reloj de recuerdo?

Comparto prácticamente todo lo que dice Toful y lo llevo pensando un tiempo, es más me atrevo a añadir que el verdadero amante de los relojes, debería apasionarse con los subforos de "Hágalo usted mismo", el de "Vintages", ... Conocer la historia y el funcionamiento de los relojes debería ser algo básico. Hay quien sabe exactamente los puntos de venta de Omega (por decir alguna) en España, las medidas de todos los modelos de Rolex, los precios de todos los Panerai, ... y no sabe lo que es el órgano regulador o el tirete.

Yo no colecciono relojes, pero me gustan, cuantos más tenga mejor y cuanto más sepa de ellos mejor. Si tuviera 300 os aseguro que los disfrutaría todos, poniéndomelos cuando quiera, haciéndoles fotos, mirándolos, enseñándolos, hablando de ellos, ...

Supongo que algunos sabreis que yo soy de divers, es lo que suelo usar, pero gustarme, me gustan de todo tipo.

Y ahora pregunto: A esos que solo entran directamente sólo en uno o dos subforos, les gustan los relojes o solo un aspecto o marca determinados? Por mi parte, la mayoría de las veces, no sé ni en que subforo estoy escribiendo, lo leo todo.
 
  • #46
Hay quien adora su violin. Hay coleccionista de violines (incluso los hay q no saben tocarlo) es un enajenado por eso?. Hay quien le gusta un carro. Hay quien tiene colecciones de carros (habia un actor que coleccionaba porches, estara loco?) Y no he sabido que sepa manejar mas de un carro a la vez. Creo que solo maneja uno por vez. Solo quiero decir que ambos estan en lo correcto hombre. Aqui no se trata de insalud o salud mental. Usted puede ser muy saludable teniendo un solo reloj o ninguno o un perfecto psicopata teniendo unicamente un casio. Puede ser un asesino en serie teniendo un solo reloj o mil. El coleccionismo no es acumulacion solo esa palabra es una groseria. O usted le molesta acumular dinero en el banco? Hay quien le encanta acumular dolares. Conozco bastantes. Acumulan como locos y los hijos luego los desacumulan como fieras. En fin, quiero decir que el coleccionar NO es acumular. Yo no le veo el sentido a coleccionar estampillas, jamas me ha llamado la atencion como a uds no le llaman la atencion los relojes para coleccionarlos solo tener uno o dos. Pero ni el coleccionista de estampillas tiene problemas ni usted. Ni yo. Por gustarle o no coleccionar algo. Uno simpre debe exponer su posicion sin denigrar la contraria, recordemos es un foro NO una tirania. Y aun mas es un foro de amigos. Por ultimo le explico algo de la coleccion: usted puede hacer una lista de los calibres chronos que desea tener y creame que cada vez que le llega a su mano uno que le faltaba es como la barajita del album que usted requeria. Yo "acumule" cuatro rolex por tamaño: air king, date, date just y explorer. Porque no me puedo dar el gusto de hacerlo por años o calibres porque no soy rico. Pero cuanto disfrute y disfruto conseguirlos a un precio que pueda pagar y que ademas esten en buen estado. Concluyo que ambos nos gusta los mismo pero lo abordamos de diferente manera y SI somos bichos raros ACUMULAMOS MAQUINAS DEL TIEMPO! YA hasta me gusto la palabra!


A mí no me gusta coleccionar relojes. A mí me gustan los relojes, que no es lo mismo. No siento la necesidad de acumularlos, sólo quiero tener dos o tres con los que me siento identificado y usarlos, porque para mí comprar algo y no usarlo es absurdo. No son de lo que se puede considerar piezas baratas, pero hay otras más caras y por el hecho de ser más caras no me gustan más ni los cambiaría. No obstante me gusta leer y aprender sobre cualquiera y estar al día sobre todos.
 
  • #47
Hay quien adora su violin. Hay coleccionista de violines (incluso los hay q no saben tocarlo) es un enajenado por eso?. Hay quien le gusta un carro. Hay quien tiene colecciones de carros (habia un actor que coleccionaba porches, estara loco?) Y no he sabido que sepa manejar mas de un carro a la vez. Creo que solo maneja uno por vez. Solo quiero decir que ambos estan en lo correcto hombre. Aqui no se trata de insalud o salud mental. Usted puede ser muy saludable teniendo un solo reloj o ninguno o un perfecto psicopata teniendo unicamente un casio. Puede ser un asesino en serie teniendo un solo reloj o mil. El coleccionismo no es acumulacion solo esa palabra es una groseria. O usted le molesta acumular dinero en el banco? Hay quien le encanta acumular dolares. Conozco bastantes. Acumulan como locos y los hijos luego los desacumulan como fieras. En fin, quiero decir que el coleccionar NO es acumular. Yo no le veo el sentido a coleccionar estampillas, jamas me ha llamado la atencion como a uds no le llaman la atencion los relojes para coleccionarlos solo tener uno o dos. Pero ni el coleccionista de estampillas tiene problemas ni usted. Ni yo. Por gustarle o no coleccionar algo. Uno simpre debe exponer su posicion sin denigrar la contraria, recordemos es un foro NO una tirania. Y aun mas es un foro de amigos. Por ultimo le explico algo de la coleccion: usted puede hacer una lista de los calibres chronos que desea tener y creame que cada vez que le llega a su mano uno que le faltaba es como la barajita del album que usted requeria. Yo "acumule" cuatro rolex por tamaño: air king, date, date just y explorer. Porque no me puedo dar el gusto de hacerlo por años o calibres porque no soy rico. Pero cuanto disfrute y disfruto conseguirlos a un precio que pueda pagar y que ademas esten en buen estado. Concluyo que ambos nos gusta los mismo pero lo abordamos de diferente manera y SI somos bichos raros ACUMULAMOS MAQUINAS DEL TIEMPO! YA hasta me gusto la palabra!

Lo siento, quizás en tu país acumular tenga un matiz peyorativo pero aquí no y tampoco era esa mi intención, sólo se refiere a almacenarlos en cantidad sin utilizarlos. Yo entiendo a quien tiene muchos y pocos, sólo digo que por el hecho de gustarte no has de seguir la máxima de "cuanto más mejor".
 
  • #48
Yo debo ser otro bicho raro. He llegado a tener más de 100 relojes, ahora tengo menos de 30, pero el caso es que me gustaría volver a tener todos los que tuve y por circunstancias se fueron.

Tengo en casa el reloj con el que hice la mili, el de la comunión de mi hermano, el de mi padre, mi abuelo, mi tio, mi primer reloj de cuerda manual (autorregalo de mi 40 cumpleaños) y tres regalados por amigos. Estos nueve no salen, aparte los que uso; es que esos que solo dicen tener 3 ó 4 no tienen ningún reloj de recuerdo?

Comparto prácticamente todo lo que dice Toful y lo llevo pensando un tiempo, es más me atrevo a añadir que el verdadero amante de los relojes, debería apasionarse con los subforos de "Hágalo usted mismo", el de "Vintages", ... Conocer la historia y el funcionamiento de los relojes debería ser algo básico. Hay quien sabe exactamente los puntos de venta de Omega (por decir alguna) en España, las medidas de todos los modelos de Rolex, los precios de todos los Panerai, ... y no sabe lo que es el órgano regulador o el tirete.

Yo no colecciono relojes, pero me gustan, cuantos más tenga mejor y cuanto más sepa de ellos mejor. Si tuviera 300 os aseguro que los disfrutaría todos, poniéndomelos cuando quiera, haciéndoles fotos, mirándolos, enseñándolos, hablando de ellos, ...

Supongo que algunos sabreis que yo soy de divers, es lo que suelo usar, pero gustarme, me gustan de todo tipo.

Y ahora pregunto: A esos que solo entran directamente sólo en uno o dos subforos, les gustan los relojes o solo un aspecto o marca determinados? Por mi parte, la mayoría de las veces, no sé ni en que subforo estoy escribiendo, lo leo todo.

A ti también te tenía fichado Zampetti, tienes una de las colecciones mas bonitas que he visto en el foro y algo como lo tuyo es lo que espero conseguir algún día (creo que pasaran bastantes años), creo recordar que la mayoría de tus piezas eran buenas y de calidad pero sin ser escandalosamente caras, me gustaron mucho.
 
  • #49
En este foro somos ya bastantes más de 40.000 personas, y creo que cada uno de nosotros vive esta afición de una manera diferente, es algo muy personal, aunque todos convergemos en que nos gustan los relojes y/o la relojería, a unos les gustan los relojes de bolsillo, a otros los de pared, a otros los de pulsera, algunos solo tienen Vintages, otros un poco de todo, unos muchos, otros pocos...¿Quién es más aficionado que quién?

Entiendo y comprendo a los compañeros que con muy pocos relojes ven colmada su afición, leen tanto y participan tanto como los que tienen bastantes relojes, y son tan felices con los que tienen muchos.

Unos coleccionan con mucho rigor y bajo parámetros estrictos de puros coleccionistas, otros acumulan relojes sin un solo precepto aparte de que les guste determinado reloj y se lo puedan permitir.

¿Cuantas veces habré oído decir a compañeros de este foro que en la cacería del reloj está el verdadero disfrute? En el camino y la búsqueda del reloj hasta conseguirlo, y eso puede servir para todos, de una manera u otra, y ese camino se detiene para algunos cuando de una manera racional llegan a una corta cantidad que puedan usar y alternar en un corto periodo de tiempo, tal vez 3 ó 4 relojes, y otros ponen el límite algo más alto, y otros más, y otros mucho más, y estos últimos pueden ser los que no tengan fin... Claro está, siempre que Santa Economía lo permita, y si es así, cada uno dentro de sus posibilidades.

Hay veces que pienso que muchos de nosotros somos una especie de mezcla entre aficionados a la relojería y a la filatelia, ya que disfrutamos tanto usando nuestros relojes como contemolándolos en una caja u observándolos con una lupa, o haciéndoles fotos a los relojes y luego editándolas...¡¡¡ Hay tantas maneras de disfrutar de nuestros relojes !!!

En mi caso soy de los que no tengo fin, es decir, no me importaría tenerlo, desde que empecé a pagar y elegir mis relojes y dejaron de ser regalos de cumpleaños, reyes, objetivos de estudios etc...han pasado ya muchos años, y desde entonces he pasado por épocas más activas de compras y otras menos, pero siempre uno "bueno" como mínimo al año, otras veces he hecho caja con ellos para otros asuntos o una pieza mayor, vamos...creo que como muchos de nosotros, pero siempre aumentando la cantidad a la larga, y eso traducido en años es a veces hasta un problema logístico hasta para las cajas.

En mi caso me da exactamente igual usar un día un reloj de 100€ que me guste y al siguiente un reloj de varios miles con exactamente la misma satisfacción que el día anterior, me considero un aficionado sin prejuicios, ¡¡¡ ojo !!! sabiendo lo que es cada cosa y valorándola, pero sin que ello sea un obstáculo para disfrutarlos de la misma manera.

Puedo entender a amigos ajenos a esta afición que me digan cosas como... -no entiendo como teniendo los relojes que tienes te pones un Seiko- pero no lo comparto en este foro, donde se supone que somos aficionados a los relojes, hasta el punto que por pura afición, hemos diseñado entre muchos y en varios proyectos varios relojes MUY ESPECIALES.

Creo que esta es una afición muy especial, y todos nosotros muy especiales y particulares, cada uno a nuestra manera.
Me encantan los divers (como se les llama ahora, antes eran relojes de buceo o de buceador) y la mayoría con esfera negra... Los divers y los cronos son mis dos principales pasiones relojeras.

Puedo decir que coincido con el compi que inició el hilo en muchos aspectos, tal vez con esta frase habría servido...pero me ha salido un tocho... Lo siento...:ops: y gracias si has llegado hasta aquí...:)


Saludotes




.

Muy de acuerdo en lo que has escrito, ya me siento menos raro...;-)
 
  • #50
yo tampoco lo veo como tu... y me explico....
cuando alguien empieza a coleccionar algo... logicamente va entendiendo del tema y cada vez anhela cosas mas exclusivas y por lo tanto mas caras..... entonces siguiendo esta progresion .... siempre habra piezas mas valiosas que te encanten, si no hay problemas de dinero , pues vas comprandolas , segun el poder adquisitivo de cada uno , pero si no tienes mas remedio , tendra que deshacerte de algunas para comprar otra que te llene mas. no se... no me imagino toda la vida coleccionando lotus o casios , y siempre teniendo en mente otras mas caros .
no creo que haya ningun coleccionista de relojes que no piense en esos modelos de alto valor ....
para mi coleccionar relojes y no tener pasta es como de masoquistas.....
me imagino..... bueno no.. estoy seguro que no soy coleccionista, prefiero un par de buenos relojes , que tener 100 que no me llenen y ande siempre pensando en los otros.

saludos

Te entiendo, pero no es lo que planteo, mi duda siguiendo con tu ejemplo es saber si preferirías tener ese par de buenos relojes o 100 relojes buenos que te llenen igual, se que el 99% no nos lo podemos permitir y jamás los tendremos, pero eso no quita, al menos en mi caso, que me gustaría.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie