• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿De verdad os gustan los relojes?...muchas veces me siento un bicho raro en el foro.

  • Iniciador del hilo Toful
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Totalmente ded acuerdo con Toful.
Me quedaria con cinco.
 
  • #77
Nunca he entendido muy bien eso de disfrutar los relojes...¿que significa?, entiendo que los disfrutas cuando los llevas puestos porque los miras ¿no?, pero también los puedes mirar en casa ¿no?, ¿o es que disfrutáis con su "función" de daros la hora? porque entonces eso también lo hace el móvil, o un casio de 10 euros (y seguramente mas exacto por cierto). Entiendo por tu comentario (y corrígeme si me equivoco), que al ser para ti una Joya/complemento el disfrute consiste en lucirlo y que te lo vean puesto, (y ojo, que no es una crítica, que a mi también me gusta lucirlos) porque si no es así, la verdad no entiendo la diferencia entre disfrutarlo puesto y disfrutarlo en tu casa. Saludos.

Pues yo te lo explico. Los disfruto cuando comparten conmigo mi modo de vida, cuando me acompañan en mi día a día cuando voy a cualquier parte o no voy a ninguna, cuando sé que lo tengo en la muñeca si quiero mirarlo en cualquier momento o en cualquier situación, porque son como una parte más de mí por habituales. No los disfruto cuando soy yo el que comparte "su modo de vida", esto es, en una caja. Por qué? Porque me parece absurdo. Aquí también entramos en que yo me ducho con ellos, voy a la playa con ellos y no les cuento las microrrayas. Pero claro, esto para quien los disfruta a través de un vidrio también les parecerá extraño.
 
  • #78
No se te escapa una!!! No eres el mismo que tiene esa impresión y creo que hay de todo y todo es respetable en esta vida.
 
  • #79
Hola Toful,

Pues mi opinión es que hay diferentes maneras de disfrutar de esta afición.
También creo que hay fases donde te interesa mas un tipo de reloj que otro (digital, automático, etc.).
Yo antes tendía a comprar muchos relojes que en ningún caso superaban los 1000€, seguía unos criterios y también un terrible ataque de CRI.
Ahora que me he "relajado" un poco, busco con unos criterios diferentes.
En cualquier caso, no me voy a desprender de ninguna pieza ya que me recuerdan a una manera de pensar, y mira que mi colección está compuesta de 52 relojes de diferentes tipos y precios.
Al final sólo me pongo unos pocos con asiduidad.
Ahora ando detrás de un Seiko SRQ007J1 y tengo en mi lista de deseados un Perrelet Turbine, un Omega Speedmaster saphire sandwich, un Tudor heritage advisor y un Seiko Ananta chrono spring drive.
Pero si algún día Casio saca algún G-Shock que me atraiga o bien Citizen también saque un Eco Drive que me haga "tilín", puede que se cuelen antes de los antes mencionados.

Saludos a todos.
 
  • #80
A mí , muchas veces , cuando un compañero expone que le basta con x relojes o ha completado su colección, más bien me parece un ejercicio de contención, un logro, un autocontrol y superación personal de nuestra compulsión, vencida por la voluntad, o por la culpa por el gasto, quién sabe.
Yo, por mi parte, desde que recaí no he recuperado ese estado, ni conseguido dejar de desear muchos. Cada vez me gustan más tipos de relojes, que hace años no me decían nada.

En cuanto a los que tengo, lo son sólo porque me gustan, sin otro criterio. Los disfruto mucho, puestos y yendo a visitarlos a su caja. Sólo me desprendería de alguno más por no usarlo ( en mi caso por incomodidad física), pero si me lo pudiera permitir no sé dónde pondría el límite. Quizá con el tiempo pasara a otra fase...

Me parece muy interesante tu reflexión o la que hace trescapas en la misma linea. Yo también creo que por ahí deben ir los tiros en muchas ocasiones. Leo a menudo hilos donde parece que se este hablando de un problema de adicción y no de una afición sin mas, así que supongo que muchos se convencen de que es la mejor opción.
 
  • #81
Pues yo te lo explico. Los disfruto cuando comparten conmigo mi modo de vida, cuando me acompañan en mi día a día cuando voy a cualquier parte o no voy a ninguna, cuando sé que lo tengo en la muñeca si quiero mirarlo en cualquier momento o en cualquier situación, porque son como una parte más de mí por habituales. No los disfruto cuando soy yo el que comparte "su modo de vida", esto es, en una caja. Por qué? Porque me parece absurdo. Aquí también entramos en que yo me ducho con ellos, voy a la playa con ellos y no les cuento las microrrayas. Pero claro, esto para quien los disfruta a través de un vidrio también les parecerá extraño.

Pero Nando, lo planteas como si una cosa fuera incompatible con otra, yo pienso que la mayoría de foreros que hemos dicho que disfrutamos viendo los relojes en su caja, lo hacemos de igual modo cuando los llevamos puestos. No se trata de elegir entre una postura u otra ya que disfruto igual con ambas, tu parece que no (evidentemente respetable). No he leído a nadie todavía que diga que los disfruta a través de un vidrio, lo que he leído son compañeros que dicen disfrutar de ellos en todas las circunstancias, y para mi eso engloba mucho mas que cuando salgo a la calle.
 
  • #82
Sencillo, coleccionitas, aficionado y amante no son sinónimos, y aquí estamos todos... Los amantes, los aficionados y los coleccionistas... Yo me considero aficionado, tengo los 2 relojes que mas me gustan y que me puedo permitir, no encuentro placer en acumular y me gustan muchos... pero no lo suficiente como para hacerlos míos...
 
  • #83
Cantidad, ..... la que puedo manejar, disfrutar en la muñeca, la que considero optima para mi y ademas, que la considere suficiente, suficiente.
Calidad, ..... ninguno busco que tenga mas calidad, ni de mas precio. Tengo el nivel que quiero, por arriba, pero tan bien haciendo escalera de modo que llego a un simple cuarzo con gracia.
Me voy a estar quieto, NO. Me gusta verlos en prensa, internet, saber lo que aparece de nuevo. Con alguno me digo, "que maravilla", pero ese no será para mi. Por grande, por llamativo, por formal, por, ... pero es una maravilla !quien lo tuviera!, ja, ja, ...
Siempre tengo algo en mente que me gustaría incorporar, no porque me falte una pieza así, ... sino porque salen diferentes, distintos, con .... y me gustan todos y se y quiero que sea así, no puedo ni quiero tenerlos todos.
Me gusta ese juego, ... y por eso, porque juego, ............... disfruto. ¡Muchoooooo!.
Salu2.
 
  • #84
Menuda exposición, pero no comparto tu punto de vista, me gustan los relojes, no soy coleccionista. Yo prefiero cinco buenos relojes a 100 de todo tipo, llámame raro.
 
  • #85
Opini lo mismo que tu todos los que pueda lastima que mi MDD no opine lo mismo y si me paso de 12 me atiza......
 
  • #86
+ - 12 es un buen número para mi.
Salu2.
 
  • #87
Buenas.

Como Novato, me gustaría responderte.

Estás en tu derecho de pensar eso, desde luego.
Pero bien es cierto que los demás también tienen derecho a hacer lo mismo. Creo que desde que tenemos consciencia, sentimos una especial atracción por determinadas cosas, y una de las más bellas son los relojes, que identificamos siempre como una prolongación de nuestra personalidad,... , o incluso a veces de la personalidad que nos gustaría llegar a poseer realmente. Películas, glamour, vivencias personales, el afecto hacia lo bello,etc, hacen que los artículos que forman parte de nuestro atuendo personal o de aquello que incluso llegamos a tener encima totalmente desvestidos, constituyan uno de los bienes más preciados que poseemos.
No es sólo coleccionismo, éso es lo que te lleva a tí a este mundo de los relojes, puede ser, es una opción, pero a otros nos lleva la pasión por lo bello, por aquello que deseamos tener en nuestra piel en función de cómo nos sintamos emocionalmente, físicamente esa temporada, O ÉPOCA DE LA VIDA.
Es por ello que no se trata de escoger 100, se trata de que 5 o 10 de ellos sirvan para cumplir todas las fantasías a las que nos remontamos cuando nos imaginamos a nosotros mismos como transportados a protagonistas de una película,...sólo es eso.
Saludos
 
  • #88
+ - 12 es un buen número para mi.
Salu2.

Hombre si los doce son como los que tu tienes (que todavía me acuerdo de tu maravillosa caja) igual hasta yo me plantaba...:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie