• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuantos relojes deberíamos tener?

  • Iniciador del hilo juanca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Creo que deberíamos tener los que la economía nos permita y el corazón nos pida. Se que es dificil por que el corazón va por un sitio y el bolsillo por otro pero hay que buscar el equilibrio.
 
  • #52
Creo que para todo hay que establecer límites.
Por eso y puesto que el propietario será una persona y que la crisis económica hace que el presupuesto (x) disminuya alarmantemente, el número ideal sería el límite, cuando x tiende a cero, de 1/x
 
  • #53
Depende , si es tener por necesidad, uno o ninguno. Por ir variando se puede tener "el del trabajo" y " el de salir", pero siendo por afición , es como cualquier coleccionista de cualquier cosa, el límite se lo pone cada uno
 
  • #55
pues yo ahora ... no se cuantos tengo ... tendre que hacer un inventario ...:(

Pero vamos .... que tal 31 uno para cada día del mes?????:D
 
  • #56
Ya no tengo edad de pensar en deberes y obligaciones!!!!!! solo me planteo si económicamente puedo o no puedo.
 
  • #57
Cada uno tiene los que le apetece o puede, lo que ocurre es que como sabiamente ha dicho alguien en otro hilo, si lo consideras 'coleccionismo' nunca parecerán bastantes, por lo que sólo resultará caro, pero no enfermizo (aunque desde mi punto de vista un poco enfermizo sí es).
 
  • #58
la mayoria de cajas para guardarlos son de 12, yo creo que llenando una caja ya esta bien, no quiero hablar muy alto yo tengo 4 cajas llenas ::blush::::blush::::blush::
 
  • #59
deberiamos de tener 1, y en todo caso 2, uno para uso cotidiano y otro más para ocasiones especiales, pero creo que todos en este foro tenemos más que unos cuantos y lo peor que nunca estás conforme. Cuando te crees que tienes los suficientes y los perfectos acaba apareciendo otro que al final te tienes que comprar. Un vicio pero no es el peor de los vicios jejeje
 
  • #60
Los relojes crean aficcion, a algunos les gusta tener 1 buen reloj para toda su vida, otros como dices 5 o 7 (segun criterios), pero si algo te gusta y te lo puedes permitir los que te de la gana diria yo, no le haces mal a nadie por tener por ejemplo +30, es un vicio sano.:D

Como me decia mi abuelo: "es mi dinero y me lo gasto en lo que quiero, primero la familia y sus "gastos" y despues mis caprichos que para algo el que se lo gana soy yo":ok::
un saludo
 
  • #61
La verdad es que pocos unos 3 para poder cuidarlos y llevarlos. Nuestro afan nos lleva a poseer, más que a disfrutar. No obstante podemos ir sustituyendo alguno por otras nuevos.
 
  • #62
18 relojes, si... 18!
 
  • #63
Uno de vestir, uno de diario, uno de vestir para cambiarse de vez en cuando y uno en plan playa/pisci para verano.More than enough.
 
  • #66
Yo tengo 5 y hay un Anónimo que siempre lo tengo olvidado. Creo que lo ideal son tres o cuatro, pero subiendo de nivel cuando puedas hasta tener la pieza que mas te gusta de una marca.
 
  • #67
Los suficientes como para poder disfrutarlos todos y no olvidarte ninguno en el cajón.
 
  • #68
Dando por sentado nuestra CRI y que cada uno utiliza su propio criterio, me atrevo a decir que no hay lógica que valga en esta cuestión porque muchas veces compramos con el corazón (la mayoría) y la razón o la racionalidad, vendría dada por la economía de cada uno...
 
  • #69
La respuesta racional es uno.
Aunque podamos ver la hora en el móvil, en cualquier reloj de pared, electrodomesticos....bien es cierto que posiblemente la forma más rápida de saber la hora es hacer un pequño giro de muñeca y ver la hora en nuestro reloj.

Repito, racionalmente solo uno. Yo he estado tres años sin usar reloj y unos seis con uno solo que muchos días ni utilizaba.

Ahora tengo seis y quiero más. Sé que mi collección aumentará y que llegará un momento que la reestructure hasta quedarme con menos. Ahora pienso que debrerian de ser cuatro pero para cuando llegue el momento quién sabe.

Conclusión, que el que quiera "racionalidad" en esto de los relojes este foro no es el sitio más adecuado:laughing1:
 
  • #70
¡Madre mia!.. es el objeto que mas me gusta del mundo, 10, 20 ,30 ...
 
  • #71
Creo que tengo un grave problema ... nunca son bastantes
 
  • #72
Dos divers: uno japo y otro suizo. Ambos con armis y ,si da la mata, un tercero con caucho.
Un flieger puro tipo laco y otro crono tipo iwc o fortis.
Uno clásico tipo Tissot LeLocle, mido baroncelli, omega railmaster, hami jazzmaster o de ese estilo.
Un Panerai (inclasificable)
Un rolex milgauss (inclasificable también)
Un casio G-Shock

Y, luego, las CRI que surjan...jejejejeje
 
  • #73
Yo sólo sabría responder a la pregunta contraria...:¿Cuántos no deberíamos tener?. Lo digo porque tener, es como las gafas, los zapatos, camisas, chaquetas....lo que quieras...Pero, en realidad, creo que no deberíamos tener los relojes QUE NO USAMOS, porque, seguro que casi todos tenemos relojes que no usamos (a veces muchos), pero no nos decidimos a deshacernos de ellos...aunque yo, suelo darles salida a algunos regalándolos a familiares y amigos...(no se quejarán...). Saludos y a "soltar lastre"
 
  • #75
...de pagar y de llevar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie