• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuantos relojes deberíamos tener?

  • Iniciador del hilo juanca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Mas, siempre mas !!!!
 
Última edición:
  • #102
Difícil respuesta, donde está el límite?. Cuando compré mi primer automático (breitling), le dije a mi mujer que sería el último, que razón tenía ::bash::, después de ese, a ampliar colección, Sea Dweller, Daytona y venga hucha para el próximo :D. Siempre habrá otro más bonito ...

Un apasionado, aunque me cueste el divorcio ::cry::
 
  • #103
Yo creo que lo interesante es ir probandote relojes, tenerlos un tiempo y al final con el que estes mejor quedartelo, el resto irlo vendiendo para encontrarle otro dueño que quizá se quede con el algún tiempo y...etc etc.
 
  • #104
Si pretendes llegar a un rango lógico vas "apañao".

Yo particularmente tengo 32 (la mayoria son vintage)y solo me pongo 2:
1 de cuarzo (el único cuarzo que tengo) "TAG HEUER profesional" para casi
todos los días, y un Omega Sppedmastar para cuando voy de boda. A los
otros solo los miro y les quito el poco polvo que puedan coger. Ya ves:
mas cateto no puedo ser. Pero en esta vida ¡¡hay gente pa tó¡¡ (Que dijo
El Guerra, el torero, que no el político):
S2.


+1. aunque en mi caso uso habitualmente un seiko kinetic y en ocasiones especiales un omega seamaster bond. Los vintage los colecciono también.
 
  • #105
Ahora me estoy dando cuenta de que tener más de 10 relojes es un lujo, cuando el lujo debiera ser tener un buen reloj
 
  • #106
Yo creo que lo interesante es ir probandote relojes, tenerlos un tiempo y al final con el que estes mejor quedartelo, el resto irlo vendiendo para encontrarle otro dueño que quizá se quede con el algún tiempo y...etc etc.
Comparto este punto de vista
Un saludo
 
  • #107
Creo que entre 5 y 10 es lo ideal, primero para poder intercambiarlos, lo segundo para poder cambiar unos por otros, lo mejor es hacerse de una pequeña coleccion y luego vas jugando con ellos...
 
  • #108
Lo lógico serian 365 relojes , uno para cada día del año. En caso de que sea año bisiesto se podría repetir uno al azar jejeje
 
  • #109
Deberiamos tener sobre unas 80 o 90 je. je. je. no, en serio yo creo que una colecciòn està siempre en movimiento pero con 10 o 12 relojes està muy bien. El problema ya se sabe, y no es otro que no se puede parar........
 
  • #110
Yo tengo una caja de 5 y me he propuesto no pasar de ahí....:D:whist::
 
  • #111
Todos los que te puedas permitir si te gustan. Mi padre tiene 74 y tan contento.

Saludos.
 
  • #112
Dos, un todoterreno sumergible y aguantalotodo, a prueba de golpes, polvo y sol, y otro para las ocasiones especiales.
 
  • #113
La cosa no es cuantos relojes se pueden tener para no ser considerado un adicto; puesto k para la gente k no le interesan los relojes (o no usa reloj), con k tengas 2 para el ya eres adicto. Yo opto más por calidad k cantidad; con k tengas 3 buenos relojes, yo creo k suficiente, puesto k cuanto más se tienen, menos los disfrutas.
 
  • #114
yo llegare a tener 12 (compre la caja de 12 uds asi que no tengo mas remedio :D)
 
  • #115
Desde que deja de ser una necesidad y pasa a ser un objeto de "culto" se debería tener todos los que pudieras, sino unas preguntas:

Se come solo lo necesario?
Se viste solo con lo necesario?
Se bebe solo lo necesario?
Se ....... solo lo necesario?

Como te lo plantees con todo escribes un libro, así que tu mismo y disfruta.
 
  • #116
Minimo 2, uno para diario y otro, como se suele decir, para los domingos, XD.
Salu2.
 
  • #117
Depende de la pasta que tenga uno... ahora con la crisis yo he reducido mi colección a la mínima expresión!
 
  • #118
Cuatro ya me parecen demasiados. Al final me acabo poniendo casi siempre el mismo y no es plan.
 
  • #119
Reloj: Máquina dotada de movimiento uniforme, que sirve para medir el tiempo o dividir el día en horas, minutos y segundos.

Cuántas máquinas necesitas para hacer zumo? una. Cuantas máquinas necesitas para hacer puré? uno... Cuántas máquinas necesitas para medir el tiempo? ..... :clap:
 
  • #120
todos los que se puedan,es un vicio o una aficion,cuanto mas mejor....solo que no hay que llegar a sustituirla por cosas primarias para vivir,creo que todos me entendeis,hay que disfrutar de todo lo que te guste en la vida,y si te gustan los relojes,adelante,a por todos....

pero creo que para disfrutar bien de las piezas....aunque sean pocos pero de la maxima calidad a la que puedas llegar.
muchos baratillos que no te llenen,pienso que no tiene sentido,mas vale uno bueno , que muchos malos....saludos
 
  • #121
es uno de las eternas preguntas.....pero los que quieras está bien
 
  • #122
Mi mujer se plantea siempre la misma pregunta cuando mira mi muñeca, creo.
No se, imagino que no hay un numero lógico. A nivel practico con uno debiera ser más que suficiente. El problema es el palpito fuerte que te surge cuando ves una fotografía o un nuevo escaparate con algo que te llama. El día que me desaparezca ese sentimiento a lo mejor tengo respuesta a tu pregunta.
 
  • #123
¿Cuanto srelojes nos podemos permitir?
¿Cuantos relojes de verdad disfrutamos?
 
  • #124
No se puede establecer un criterio único, rígido, para un tema como este.. los relojes vienen, se van.. hay momentos en los que disfrutas poniéndote uno distinto cada día, y momentos en los que estarías con el mismo reloj la vida entera.. es más, yo hay días que hasta ni llevo reloj!! :-P
Supongo que la respuesta ideal es.. tenr tantos relojes como te pida el cuerpo y la cartera aguante ;-)

Saludos!!!
 
  • #125
Yo pienso que 365 es el número perfecto. Cada cuatro años repetimos reloj.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie