• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuantos relojes deberíamos tener?

  • Iniciador del hilo juanca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #126
Uno para cada camisa, camiseta y si no llevas camiseta en funcion del bañador.

Todos los que te gusten y puedas pagar
 
  • #127
Tantos como se quiera y se pueda!
 
  • #128
Tantos como se pueda o permita el bosillo, jejeje.

Opino que con una buena seleccion podría dejar cubiertas mis necesidades con 10 piezas; en caso de que la economia no me lo permita con uno que me apasione ya estoy satisfecho.

Saludos
 
  • #129
puestos uno, en el armario cieneses y cieneces de ellos.
 
  • #131
Pues suerte a ver si lo consigues.
Yo tengo 5 autenticos y unas cuantas replicas, pero esto es como todo,va por epocas.
Un saludo
 
  • #132
Yo tengo doce y creo qe he hechado el freno de mano.
 
  • #133
Leyendo otro hilo me surge esta pregunta, cuantos relojes deberíamos tener ???? para no ser tomados como "adictos" . Confieso que yo no tengo respuesta, pues si quiero ser muy racional diría, un chrono, un diver, un pilot, uno de vestir y un vintage , 5 en total , si utilizo otro criterio, podria responder 7, uno para cada día de la semana, pero la realidad que estas respuestas racionales no terminan de satisfacer mi duda......
La pregunta está planteada, para que quizás entre todos lleguemos al menos a un rango digamos "lógico" de relojes

¿CUÁNTOS DEBERÍAMOS TENER? ninguno, puedes ver la hora en cualquier sitio o preguntar :D... o uno, si eres muy tímido ::blush:: y te da vergüenza preguntar, o eres muy de apariencias y te ruboriza ::blush:: que piensen que eres un pobretón que no tiene ni para comprarse un swatch...

Una vez aclarado el DEBERÍAMOS, lo demás depende de cada uno: los que queramos y/o los que podamos... los que nos apetezca tener siempre serán más y más :-P:-P aunque una y otra vez digamos "juro que es el último", además tendremos que poder pagarlos y mantenerlos ::bash::

El criterio de CUÁLES también va a depender de cada uno, por ejemplo yo no tengo (ni creo que tendré) pilots ni cronos ni relojes "delicados" que no se puedan mojar, aunque nunca se sabe :huh:...

Si hay que mojarse, entre 7 y no más de 15 puede ser una respuesta razonable, porque seguramente a muchos les pase como a mí, que a veces me pongo 3 relojes diferentes el mismo día, y muchos días no lo hago porque no los tengo a tiro... :flirt:
Edito para aclarar que el número que he propuesto no es ni razonable ni nada que se le parezca, pero me salió así...

Salud.
 
Última edición:
  • #134
Depende la capacidad económica, pero en ningún caso más de 365 relojes.
 
  • #135
Un hombre sensato ; 2 o tres como máximo :pardon:
Un hombre humilde ; 1 ::blush::
Un hombre codicioso ; muchos "dorados" :D
Un hombre impulsivo/caprichoso; mas de los que necesita :laughing1:
Un hombre tacaño o miserable; no, no tiene, anda siempre preguntando la hora... ::grr::
Un hombre/mujer de RE; todos los que se pueda permitir y le gusten... Vamos, un disparate!:yhoo::
 
Última edición:
  • #136
Yo tengo 7, pero normalmente siempre uso el que mas me gusta y luego tengo otro para el trote.
 
  • #137
Lógica pura, compañero: TANTOS COMO SEGUNDOS TIENE UN AÑO, MENOS TRES REMONTES DE SEGUNDERO, POR 8 VECES LAS MARCAS DEL BISEL, ENTRE UN CIERRE DEPLOYANTE, MÁS 16 VECES LOS QUE TENGAS SUMERGIBLES A MÁS DE 200 MTS., Y A LO QUE RESULTE, RAÍZ CUADRADA DE COSC. Y luego los de cuarzo.
 
  • #138
uno: deportivo.
dos: clasico
tres: verano (playa)

vale. Mínimo tres. luego vienen los colores y las correas!! ajajaja

total. que....

nose! :-P
 
  • #139
Lo habitual en gente "normal" es tener alrededor de 4 y dos que no funcionan y se guardan quien sabe por qué XD (uno sin pilas y el otro que "no va y habría que llevarlo a arreglar".
 
  • #140
Yo que pensaba que lo normal era tener un solo reloj....
 
  • #141
Pues yo me he dado cuenta que con uno o dos vale, la cuestión es encontrar el que realmente te gusta, una vez encontrado ya no te lo quitas y el resto vive en la caja.

Este es mi caso por lo menos, tengo un omega seamaster, un hublot, un tudor grantour y un sub, y llevo ya un año usando solo el sub y lo alterno con el hublot para cuando hago deporte, moto, playa etc. La razon es que el hublot es tan fino que todo eso lo pasa sin despeinarse.

Vamos me estoy planteando vender el tudor, el resto tiene valor sentimental que sino hacia caja para otros caprichos no relacionados con los relojes.
 
  • #142
Yo creo que vamos pasando por fases y en general...acopio de todo, vas centrando tus gustos, y te quedas con buenas y pocas piezas.
En mi caso estoy entre la primera y segunda, tengo unos 30 relojes, y me estoy decantando por los vintage de los años 50,60, y 70....y quiero parar ya de comprar...por Diooss¡¡:laughing1:
 
  • #143
Yo ahora tengo cuatro y no los uso todos más que alguna vez. Para mí lo bonito es seguir al reloj en internet, verlo físicamente, probármelo y volver a mirar unas cuantas veces. Es una especie de noviazgo apasionado, tras el cual viene el matrimonio...
 
  • #144
Yo tengo 4 y son los que uso, el resto los he vendido.
 
  • #145
Yo tengo 12 (contando con regalos que casi no uso, pero que tienen valor sentimental). Ahora mismo voy rotando 4 para el día a día, 3 para deporte 2 para ceremonia y 1 que tiene salir para financiar la última entrada. ¿Dónde pongo el límite? No lo sé. Mi colección empezó siendo muy modesta y poco a poco se va organizando y mejorando. Cada vez aprendemos más y vamos siendo más selectivos. Ahora voy teniendo más claros los relojes "fijos" y los que pueden entrar, disfrutarlos un poco y salir.¿Un número? No lo sé. Algún forero tiene en su firma "cuando no recuerdes cuántos relojes tienes, es que tienes demasiados". Eso me parece bien.
 
  • #146
No sé pero supongo que los que el bolsillo permita dentro de las prefencias de cada uno. Yo por ejemplo no tengo un "reloj de vestir" en el sentido estricto porque me gustan otras estéticas y, además, pienso que son compatibles con muchos estilos de vestir. Con esto quiero decir que en mi caso no son las ocasiones lo que manda.
En cualquier caso siempre podemos venderlos y comprar otros que eso se nos dá muy bien por aquí.

Un saludo.
 
  • #147
Pues me conformaría con 30 y si pueden ser todos Automáticos , ya me encargaría yo de mantenerlos con vida
 
  • #148
Yo fijé el límite en múltiplo razonable de 25.
Tengo 75.
No sé si tendré 100.
 
  • #149
Uno más de los que tengo actualmente... siempre uno más. ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie