• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuanto deberiamos gastarnos en un reloj?

  • Iniciador del hilo IGNACIUS
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #77
Para evitar sorpresas, siempre comprar en efectivo. Y hay que hacer como antes, cuando quería algo ahorraba todos los meses. Sacrificaba alguna copa, y poco a poco juntaba la pasta para el capricho. Y los relojes, quitado uno que es necesario para conocer la hora, a partir del segundo son caprichos.
 
  • #78
Pues depende de las circunstancias. En mi caso, no tengo prisas y doy prioridad a la familia y educación de mis hijos. Eso sí es una verdadera inversión y no se deprecia. Y si además puedo adquirir una pieza de vez en cuando, mejor que mejor, y sin mayores cálculos.
 
  • #79
Jamás me lo he planteado de esa manera. Y no sólo para la compra de un reloj, sino para cualquier cosa. Yo no hago ese tipo de análisis, si algo, lo que sea, auto, casa, viaje, reloj, me gusta y puedo, lo compro sin hacer tantos cálculos. La vida es corta y hay que disfrutarla mientras se pueda.

Saludos
 
  • #80
Podría ser 1-3 meses pero... Con cuantos relojes nos conformaríamos?
 
  • #81
La respuesta correcta sería lo que a cada uno quiera/pueda/convenga/apetezca/le salga del ***, etc,..

Pero es una pregunta desde un punto de vista más teórico. En la compra de una vivienda se recomienda que como mucho uno se debería gastar aproximadamente el sueldo neto de 10-15 años como mucho. En un coche el sueldo neto de 1-2 años como mucho.

Los relojes también son bienes duraderos que nos pueden durar toda un vida, para un mortal normal que no sea un loco de los relojes como nosotros, ¿Cuánto creéis que se debería gastar en un reloj que le dure toda la vida?

Es solo una reflexión, evidentemente hay millonarios que van con relojes baratos porque no les importa en absoluto el tema, otros que prefieren tener muchos relojes para poderlos combinar, coleccionistas, etc. Pero la pregunta va dedicada a ese reloj importante que alguien conservaría toda su vida, una compra importante como puede ser la compra de una casa o un coche. Quizá no se puede comparar un reloj a una casa o un coche, pero ya que estamos,..

Yo diría que de 1 a 3 meses de sueldo neto. ¿Qué opináis?
Yo pago el precio de la etiqueta , menos el mayor descuento posible .:D Con un mínimo del 10% . Así hago siempre .
 
  • #82
50.000 € sería lo suyo. No es mucho pero es un precio justo para una creación de la maravillosa naturaleza humana.
 
  • #83
Un 10% del precio del coche
 
  • #84
Aunque a veces el soltero ajusta más! Jaja saludos


Yo diría más: Unos ingresos netos de 2000 € al mes no son lo mismo para un soltero que para un padre de familia numerosa, lo que plantea una cuestión espinosa ¿Estarías dispuesto a endeudarte?...Yo creo que hay que intentar guiarse por el sentido común y en caso de duda utilizar terapias anti CRI (cambios de correa, comprar un ana-digi de 40 €, etc):Cheers:
 
  • #85
En el caso de tu pregunta es más bien una inversión. Para mi no sería tan importante el valor como la capacidad de recompra, revaloracion, etc. Vamos, que un PP pero como no me da la pasta, un Rolex que efectivamente estaría entre 2~3 meses de sueldo
 
  • #86
¿Cuanto se debería? Tanto para comprarse dos relojes que te sirven para todo (uno para diario y otro de vestir)...Así que unos 300 EUR como mucho... :ok::
 
  • #87
Pues hombre depende de como sea el sueldo .

Hay buenos relojes de los que luego se heredan desde 1000 euros . Si alguien gana 1000 euros mensuales dificil que se le ocurra comprarse un reloj de 6000 , pero con uno de 3000 lo mismo lo intenta

Me ratifico sobre los tres meses de sueldo . con 3000 euros ya se compran bastantes cosas muy decentes , y en mercado de ocasion mas aun
 
  • #88
Yo con el sueldo de un mes o bien te compras uno bueno o dos regulares cada 2 años. Va bien

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • #90
La respuesta correcta sería lo que a cada uno quiera/pueda/convenga/apetezca/le salga del ***, etc,..

Pero es una pregunta desde un punto de vista más teórico. En la compra de una vivienda se recomienda que como mucho uno se debería gastar aproximadamente el sueldo neto de 10-15 años como mucho. En un coche el sueldo neto de 1-2 años como mucho.

Los relojes también son bienes duraderos que nos pueden durar toda un vida, para un mortal normal que no sea un loco de los relojes como nosotros, ¿Cuánto creéis que se debería gastar en un reloj que le dure toda la vida?

Es solo una reflexión, evidentemente hay millonarios que van con relojes baratos porque no les importa en absoluto el tema, otros que prefieren tener muchos relojes para poderlos combinar, coleccionistas, etc. Pero la pregunta va dedicada a ese reloj importante que alguien conservaría toda su vida, una compra importante como puede ser la compra de una casa o un coche. Quizá no se puede comparar un reloj a una casa o un coche, pero ya que estamos,..

Yo diría que de 1 a 3 meses de sueldo neto. ¿Qué opináis?

Hola!
Interesante pregunta.

Te cuento MI opinión del tema:
Como bien apuntas, está estudiado cuanto deberíamos gastar en la compra de la casa y el coche.

Esto está estudiado porque un ciudadano medio, en su ciclo de vida va a hacer 2 grandes desemembolsos, de los que la inmensa mayoría de la población no puede escapar, siendo estos la vivienda, y el coche (este será más de 1 probablemente). A partir de este razonamiento es lógico que se hagan estos estudios, tanto de comportamiento observado como deseado.

Dicho esto, un reloj es un capricho, un lujo que salvo que sean herramientas para algún uso concreto, NO NECESITAMOS, por tanto su compra no obedece a ningún criterio de necesidad y EMHO no cabe plantearse su compra en estos términos que planteas.

Saludos!




Enviado desde el móvil. Ruego disculpen eventuales erratas y/o faltas de ortografía.
 
  • #91
El corazón tiene razones que el sentido común no comprende.
Efectivamente el raciocinio tiene una aritmética matemática y nos indica en función a nuestros ingresos lo que deberíamos gastar en un reloj.
Pero las pasiones y nuestras aficiones cuando se basan en el placer que nos dan pueden hacernos invertir más de lo que debiéramos o podemos.
Si es una excepción creo que el placer y deleite de disfrutar de nuestra adquisición alivia y compensa el dispendio. El problema es hacer de la excepción una norma o costumbre...



Sent from my iPhone using
lostlink.jpg
 
  • #92
Todo depende de la cabeza que tenga cada uno, no hay un reloj inalcanzable razonablemente claro esta.

Todo en esta vida se puede conseguir si uno se lo propone, de nada sirve ganar 3000e al mes y tener el bolsillo roto, en cambio puedes ganar 1200e y ser una hormiguita. Tengo familia con estos
dos ejemplos y el que más ganaba hoy día no tiene ni casa y el del sueldo pequeño tiene un patrimonio decente.

saludos,
Diego
 
  • #93
Modo RESACA "ON"

Podríamos crear un algoritmo para calcularlo añadiendo todas las variables que creamos necesarias. Si creamos el algoritmo tomando como intervalo de tiempo de un año, posibles variables podrían ser, aunque hay muchas más:

estado civil (soltero, casado, hijos, soltero en casa de sus padres, etc...)
ingresos anuales (total familiar)
Capacidad de ahorro (cash disponible a fin de mes tras hacer frente a todos los pagos "obligados": hipoteca, letra del coche, etc...)
Frecuencia de compra de reloj (1 al año, dos piezas al año, etc...) Si la frecuencia es de más de una pieza al año, tendriamos que tener en cuenta si hay previa venta del reloj(es) adquirido(s) previamente, ya que entonces habría que añadir variables como la depreciación de la pieza comprada previamente, etc...
Posibilidad de conseguir CASH por otro medio no regurlar: una herencia, venta de parte de patrimonio, etc...

y hay muchas más...pero el alcohol de anoche ya no me deja seguir pensando...::blush:: me duele la cabeza ::bash::

Modo RESACA "OFF".

feliz 2014 !! :ok::
 
  • #94
Modo RESACA "ON"

Podríamos crear un algoritmo para calcularlo añadiendo todas las variables que creamos necesarias. Si creamos el algoritmo tomando como intervalo de tiempo de un año, posibles variables podrían ser, aunque hay muchas más:

estado civil (soltero, casado, hijos, soltero en casa de sus padres, etc...)
ingresos anuales (total familiar)
Capacidad de ahorro (cash disponible a fin de mes tras hacer frente a todos los pagos "obligados": hipoteca, letra del coche, etc...)
Frecuencia de compra de reloj (1 al año, dos piezas al año, etc...) Si la frecuencia es de más de una pieza al año, tendriamos que tener en cuenta si hay previa venta del reloj(es) adquirido(s) previamente, ya que entonces habría que añadir variables como la depreciación de la pieza comprada previamente, etc...
Posibilidad de conseguir CASH por otro medio no regurlar: una herencia, venta de parte de patrimonio, etc...

y hay muchas más...pero el alcohol de anoche ya no me deja seguir pensando...::blush:: me duele la cabeza ::bash::

Modo RESACA "OFF".

feliz 2014 !! :ok::

Puede que no recuerde bien pero hace tiempo salió el tema y algún compañero puso un algoritmo para hacer el cálculo. Era una ejercicio de imaginación curioso y de dudoso rigor pero me hizo gracia.

Respecto al tema original al del hilo y siempre para un reloj " para toda la vida" y para los no aficionados me iría a una comparación. Después de comprar el anillo de pedida a mi novia estuve mirando en algunas webs y todas decían que para el anillo de pedida se estimaban entre uno y dos sueldos. Obviamente cada uno se gasta lo que quiere, puede o estima oportuno pero como símil está bien. Por eso creo que para un reloj de pedida o un único reloj bueno uno o dos sueldos está bien. Nosotros somos diferentes en este sentido.

Por último decir que me ha gustado mucho este hilo, especialmente los cálculos sobre el piso de Mr.Iones.

Un saludo.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
  • #96
Mucha gente con un solo reloj lleva el que le regalaron al casarse. En cuanto al cuánto gastar, uno sabe cuándo va a meter la pata. Y qué considera caro. Mi regla a seguir es: lo que sólo comprometa mi esfuerzo y no el de nadie más.
 
  • #97
Como dijo Churchill: "lo que sobra de lo que sobra".
 
  • #98
El problema para mi no es gastarme uno o dos sueldos en "el reloj para toda la vida" sino que sé que no va a ser para toda la vida, sino que en un año o menos ya estaré mirando otros... jojo

Por eso gasto menos en cada uno...
 
  • #99
El problema para mi no es gastarme uno o dos sueldos en "el reloj para toda la vida" sino que sé que no va a ser para toda la vida, sino que en un año o menos ya estaré mirando otros... jojo

Por eso gasto menos en cada uno...
Ese es uno de los problemas,no te gusta uno,te gustan tantos que el bolsillo se encoje.Con un poco de sacrificio ahorrativo,se consigue ese reloj anelado
 
  • #100
:clap::clap: Una respuesta muy sensata
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie