• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuanto deberiamos gastarnos en un reloj?

  • Iniciador del hilo IGNACIUS
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Lo menos posible, regatear hasta la extenuación y dejarse llevar por el instinto un saludo
 
  • #52
Esto ha sido un tema producto específico de una época y de la mayor burbuja inmobiliaria que los tiempos recuerda.

Tradicionalmente en Madrid con 4,5 veces el sueldo limpio de una pareja te comprabas buenos pisos. Esto cambió sobre el 97-98 (cuando los pisos buenos de tres o cuatro habitaciones todavían costaban sobre 25-30 millones, y los normales entre 10 y 15) y el rebobinado está ya a niveles de 2002. En breve volveremos a una situación de normalidad, o incluso por debajo, como siempre ha ocurrido.

Que la situación está revertiendo es cierto, que volverá a la situación que describes , eso ya es otra historia.

Y a cuanta gente arrastraría eso, otro problema serio.
 
  • #53
Es complicado establecer una regla en este tipo de compras, pero supongo que todos lo hacemos con el dinero que nos sobra, después de cubrir todas nuestras necesidades, hay quien guarda este dinero mes tras mes en un banco y después el banco se lo auto asigna con alguna treta y nosotros lo invertimos en esta afición, no hay que tener cargo de conciencia, siempre están hay para la venta en caso de necesidad o urgencia, el dinero de las preferentes se perdió, por regla general, de lo único que uno no se arrepiente es de lo que compra, saludos.
 
  • #54
Este hilo ha sido revelador. En el reloj mas caro que he comprado no he invertido ni medio sueldo neto, en el coche maximo unas 3/4 partes del sueldo neto anual y en la casa menos de 5 años de sueldo neto. Eso teniendo como unica carga familiar a una preciosa galga.

La tanquilidad que me da el no tener deudas no tiene precio.



Enviado desde mi sofá usando los pulgares...
 
Última edición:
  • #55
Se trata de prioridades y escalas de valores.

Lo nuestro está modificado por algún tipo de enfermedad que todavía no tengo muy claro de qué se trata exactamente.
 
  • #56
En la vivienda, se considera precio de equilibrio cuando se gasta entre 3,5 y 4,5 del sueldo anual del o los adquirentes. En épocas de burbujas se supera ese punto (sobre 7 y 8 llegó a estar en Espala) pero no es sostenible y regresa al punto de equilibrio.

Gastarse entre 10 y 15 veces tu sueldo neto en una vivienda es un suicidio.

En los años '70 y primeros '80 hasta que comenzó la burbuja inmobiliaria española hacia mitad de esa década, un piso valía poco más que un coche medio, y en ambos casos aproximadamente el salario de un año o dos de un trabajador corriente. Hoy un coche medio actual sigue valiendo eso, no veo porqué no un piso.
 
  • #57
Se trata de prioridades y escalas de valores.

Lo nuestro está modificado por algún tipo de enfermedad que todavía no tengo muy claro de qué se trata exactamente.

Cierto!! tenemos un gen modificado estoy segura!!!! Ya lo veo claro!!
 
  • #58
Que la situación está revertiendo es cierto, que volverá a la situación que describes , eso ya es otra historia.

Y a cuanta gente arrastraría eso, otro problema serio.


Que el proceso será (lo está siendo) doloroso y desordenado, no hay duda.

Que se llevará (se está llevando) por delante la economía de este país hasta el punto de que habrá que reinventarse para ir tirando malviviendo o quebrar desordenadamente (hipótesis esta última que para nuestra ¿desgracia? no nos permitirán porque somos demasiado grandes y la hemos liado demasiado gorda) también está claro. Y hablamos de horizontes 2030, no por nada en especial, sino porque nadie medianamente informado ve salida a esto en un horizonte menor (ahora estamos viendo el rebote del gato muerto)

Que los pisos bajarán hasta esos 4 veces y menos aún, no lo dudes. Los precios a los que está liquidando el SAREB y están entrando los fondos especializados están holgadamente por debajo de esos múltiplos.

Fíjate que en el 2006 yo vaticinaba entre el estupor y la vergüenza ajena de la sufrida audiencia que los pisos bajarían en términos reales "hasta un 50%" desde burbuja antes de finalizar la crisis. Ya han bajado eso, y ni siquiera hemos empezado.

Todo esto sea dicho subrayando una cosa: los pisos hoy están mucho ,más baratos que en 2007, pero paradójicamente, son menos asequibles. Esto contamina mucho la visión de la gente al respecto, e incluso algunos sacan la equivocada conclusión de que, como siguen sin poder comprar en unas condiciones razonables, no han bajado tanto (ni lo harán, coligen) y eso con lo que está cayendo. De nuevo se equivocan: precisamente la caída será mucho mayor porque no hay ni crédito, ni empleo, ni generadores de renta para crear un precio de equilibirio.
 
  • #59
Pues eso diselo a mi mujer, a ver si la hacen entrar en razones, jajajajaFelices Reyes
 
  • #60
En los años '70 y primeros '80 hasta que comenzó la burbuja inmobiliaria española hacia mitad de esa década, un piso valía poco más que un coche medio, y en ambos casos aproximadamente el salario de un año o dos de un trabajador corriente. Hoy un coche medio actual sigue valiendo eso, no veo porqué no un piso.

Por lo mismo que un rolex tampoco ha seguido la proporción de esos años. :D
 
  • #61
Por lo mismo que un rolex tampoco ha seguido la proporción de esos años. :D

Hay una diferencia. El Rolex, supongo, seguirá teniendo un valor dentro de un tiempo. Mientras, dudo que haya muchos pisos en grandes ciudades que valgan 6 cifras e incluso pienso que los pisos de más de 30-40 años valdrán tendiendo a cero cuando no negativo.
 
  • #62
Hay una diferencia. El Rolex, supongo, seguirá teniendo un valor dentro de un tiempo. Mientras, dudo que haya muchos pisos en grandes ciudades que valgan 6 cifras e incluso pienso que los pisos de más de 30-40 años valdrán tendiendo a cero cuando no negativo.

Un rolex puede venderse y dsfrutarse en cualquier lugar del mundo prácticamente en tiempo real. Tiene una clientela global y de alto poder adquisitivo que compra al contado dedicando sus excedentes de renta, y una tirada muy ajustada. Igualito que los pisos...

Yo no creo que los pisos valgan cero (aunque ya lo hacen en entornos rurales) en las ciudades, pero de andar por tres veces el sueldo (mucho más bajo que ahora) del adquirente, por supuesto...

A estas alturas todavía no nos hacemos cargo del lío en que estamos metidos...
 
  • #63
¿A qué huelen las nubes??? Pues esa es mi respuesta a la pregunta del hilo...:-P
 
  • #64
Como diríamos en estas fechas, yendo al turrón, si compras como inversión primero debes ser un experto y no estar vinculado a gustos, preferencias, sino a valoraciones de mercado y potenciales clientes, etc.

Lo que no es nuestro caso.

Si compramos como afición, todo lo que gastamos es excesivo, objetivamente hablando a partir de una cantidad - bastante moderada - es afición y "emoción" y eso, amigos, no se puede medir ni valorar mas que por cada uno de forma individual.

En resumen, en esto de los pelucos, como dijo el guerrita "ca uno es ca uno".
 
  • #65
Como casi con todo en esta vida, no se debería gastar mas de lo que uno tenga o pueda permitirse
 
  • #66
Un rolex puede venderse y dsfrutarse en cualquier lugar del mundo prácticamente en tiempo real. Tiene una clientela global y de alto poder adquisitivo que compra al contado dedicando sus excedentes de renta, y una tirada muy ajustada. Igualito que los pisos...

Yo no creo que los pisos valgan cero (aunque ya lo hacen en entornos rurales) en las ciudades, pero de andar por tres veces el sueldo (mucho más bajo que ahora) del adquirente, por supuesto...

A estas alturas todavía no nos hacemos cargo del lío en que estamos metidos...

Yo sí lo creo posible en un entorno de sobreoferta y escasa demanda. Un piso se verá dentro de poco como un gasto. Los ultraendeudados ayuntamientos se acabarán financiando por IBIs y otros impuestos relacionados con viviendas (basuras, p.e.) que pueden ser muy superiores a los actuales. Gastos de comunidad, seguro... aparte, en un piso viejo puede tener derramas varias (tejado, fachada, portal, incluso ascensor en los más viejos) que puedan suponer un muy buen bofetón para el propietario que ande justo.
 
  • #67
En la vivienda, se considera precio de equilibrio cuando se gasta entre 3,5 y 4,5 del sueldo anual del o los adquirentes. En épocas de burbujas se supera ese punto (sobre 7 y 8 llegó a estar en Espala) pero no es sostenible y regresa al punto de equilibrio.

Gastarse entre 10 y 15 veces tu sueldo neto en una vivienda es un suicidio.


Sí, pero en el caso de España es/ha sido un Suicidio colectivo
 
  • #68
Hablando de burbujas, hay que recordar que el sector de los relojes de lujo también vive su propia burbuja desde hace ya años. Entiendo por burbuja un aumento de precios anual por encima del aumento del precio de la vida (se considere este por el método que sea).

Sobre el caso del precio del reloj que sería normal pagar, caso de vivir de una nómina, creo que destinar de uno a tres meses a la compra de una pieza, es una auténtica locura y una verdadera irresponsabilidad. Creo que lo razonable sería destinar, como máximo, una quinta parte de la nómina (la de la paga extra, por ejemplo)

Es decir, para una persona que cobra 2.000 euros al mes, lo normal sería como máximo, adquirir un reloj de 400 euros, e intentar mantenerlo todo el tiempo que le sea posible, unos 30 años.
 
Última edición:
  • #70
Yo a me gastara 3 sueldos en un reloj, mi mujer me mata.....si estuviera soltero quizás lo haría...
Pero no todo en el mundo son relojes.
y el aficionado al sto disfruta con todo....yo con un vintage arregladito me quedo ya encantado de la vida.
 
  • #71
En cuanto a la pregunta, hay tantas variables que es difícil fijar un porcentaje. No es lo mismo un soltero que vive con sus padres, que una pareja con hipoteca y con dos hijos....

Luego también es distinto si quieres "el reloj" de tu vida o sí compras piezas cada mes...El porcentaje, más que comparado con la compra de un reloj concreto debería compararse con el total gasto en relojes anual. ¿ qué por porcentaje de tu sueldo te gastas en relojes al año? Creo que esa pregunta sería más clasificadora...

En todo caso yo tengo claro que como toda afición se debe nutrir de sobrantes, dinero del que puedas deshacerte sin ningún quebranto ni a medio ni corto plazo.

En cuanto al tema de los pisos, la verdad es que tengo dudas y más dudas. Yo creo que el exceso de oferta tardara en regularse, sobre todo porque la falta de financiación corta la incipiente demanda, y estamos en una pescadilla que se muerde la cola... Pero también opino que, dependiendo zonas, algunos pisos ya han tocado fondo. Pero bueno, repito, que no lo tengo nada claro
 
  • #72
Por lo visto ya se puede conseguir un buen piso por ejemplo en la costa alicantina por unos 25000, no sé si será real pero me parece alucinante. Igual que los grandes inversores internacionales, sobretodo rusos y chinos que están comprando incluso pueblos enteros a precio de saldo.

En Barcelona capital dicen que han caído un 30% el valor de la viviendas desde 2008 y continua bajando. De todo este suicidio colectivo creo que lo peor fueron las afueras y no tan las afueras, zonas de segundas residencias. Llegándose a pedir barbaridades por un pisito de 90m2, estos lugares me da que van a seguir siendo los más perjudicados.
No creo que se muy coherente comprar segundas residencias a 50km de la primera residencia, pero total no pasa nada, ¡estamos invirtiendo! (sarcasmo). Hasta ahora las burbujas como máximo solo han creado estancamientos en los precios de menor a mayor duración, pero esta vez es una caída en picado. Aunque me temo que seguiremos sin aprender, en general se padece mucha "amnesia económica" y en general nos olvidamos rápido de lo que son las burbujas, porque no es la primera ni la segunda en las últimas décadas.

En mi opinión se tendría que regular ya este sector, pero mientras se gane dinero fácil y estén involucrados tantos agentes poderosos será difícil y menos cuando se mete hasta el apuntador (particulares) a intentar ganar unos miles de euros de forma fácil y sin pensar las consecuencias. Es como los paquetes y productos financieros que empezaron con los problemas en Estados Unidos, ¿Se han regulado este tipo de productos? respuesta corta, NO. ¿Se ha hecho algo para que no vuelva a suceder? Respuesta corta, NO.

Como decía el Rockefeller del 29, como no iba a petar si hasta el zapatero estaba endeudándose para poder ganar dinero en bolsa, o como el mítico caso de los tulipanes Holandeses,...
El hilo no pretendía ir por estos derrotero pero me alegro de que lo haya hecho, me ha entretenido mucho y sobretodo los comentarios de nuestro moderador Mr.Jones. Gracias.
 
  • #73
Lo bastante para estar contento con él, pero no tanto como para tener miedo (al robo, extravío, rotura...) de llevarlo puesto en cualquier circunstancia.
Y que la satisfacción de tenerlo compense las horas de los días que has entregado trabajando para poder pagarlo.
 
  • #74
Pues hombre depende de como sea el sueldo .

Hay buenos relojes de los que luego se heredan desde 1000 euros . Si alguien gana 1000 euros mensuales dificil que se le ocurra comprarse un reloj de 6000 , pero con uno de 3000 lo mismo lo intenta
 
  • #75
Esto ha sido un tema producto específico de una época y de la mayor burbuja inmobiliaria que los tiempos recuerda.

Tradicionalmente en Madrid con 4,5 veces el sueldo limpio de una pareja te comprabas buenos pisos. Esto cambió sobre el 97-98 (cuando los pisos buenos de tres o cuatro habitaciones todavían costaban sobre 25-30 millones, y los normales entre 10 y 15) y el rebobinado está ya a niveles de 2002. En breve volveremos a una situación de normalidad, o incluso por debajo, como siempre ha ocurrido.

Leyendo tu mensaje , recupero la esperanza
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie