• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuanto deberiamos gastarnos en un reloj?

  • Iniciador del hilo IGNACIUS
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Bueno, no soy economista, pero ni lo veo tan fácil ni tan descabellado, siempre según se mire.

Si hablamos de ese reloj para toda la vida, ese reloj especial que guardamos como oro en paño que nos gustaría que heredara nuestro hijo o directamente nuestro nieto, y que probablemente siga funcionando cuando nos vayamos al patio de los callaítos, pues no veo tan descabellado que suponga un esfuerzo económico de 3 meses de sueldo, más o menos, pero eso sí, siempre que esa inversión se recupere dentro del mismo ejercicio anual (que se reponga con las pagas, algunas dietas o comisiones de venta que nos hayan salido bien y supongan un ingreso extraordinario).

Si tenemos cargas financieras importantes que nos imposibilitan la capacidad de ahorro o supone un sacrificio para la familia, obviamente no es recomendable. Hay muchas circunstancias que pueden hacer que en algunos casos sea viable, y en otros no. Un mileurista soltero, que vive con sus padres y no tiene cargas familiares puede recuperar la inversión prácticamente con las pagas extraordinarias y un mes de trabajo en su cuenta bancaria.

Un padre de familia con ese mismo sueldo se las ve y se las desea para llenar la nevera y pagar las facturas.

Si es un capricho para alternar porque me queda bien con un suéter o una camisa es de locos sean cuales sean los ingresos, lo veo una irresponsabilidad.

Debemos pensar que el que se gasta unos 3000€ en un portátil puntero, lo debe amortizar en 5 años. Un coche tiene una vida de 10 años y un móvil de 600€ queda anticuado y da problemas desde los 2 años. Un reloj es una inversión más inteligente que todo lo anterior. Pierden valor en los 20 primeros años de vida, pero si sobrevive y se conserva en buen estado recupera luego su valor como vintage.

En resumen, si lo miramos como inversión, es más rentable que la mayoría de los bienes que adquirimos.
 
Última edición:
  • #102
Pues yo creo que la proporcion es:

La parte proporcional de la CRI más 1/3 del sentido común un 1/2 de corazón. Se le añaden varias horas de inconsciencia, tres meses de noches de insomnio sobre como lo comentas con la parienta, y varios dias de diarreas (mentales, fisicas y bancarias). Se le suma el anexo de "voluntad de posesión" y la clausula de "porqueyolovalgo" se cotejan todas las variables y se dividen por la nomina, y se multiplica por los gastos mensuales habituales, se caca la raiz cuadrada del gasto en combustible del coche y se le añade la tarifa movil y de ADSL, se le añade el plus de Carrefour/Mercadona/Comsum/Hipercor y se le resta el de las pagas extras si es que las hubiera. Se le suma 1/5 de ilusión y un entero de pasión y el restante y montante te dan el resultado de la proporción.

Santo dios lo que hace estar demasiadas horas editando.... ::Dbt::
 
  • #103
Curioso tema, me lo he leído de un tirón. Yo no hago cálculos sobre cuántos sueldos me cuesta esto o lo otro. Si tengo dinero disponible, ningún gasto importante a la vista y me apetece, me gasto entre un 10 y un 20% máximo DE LO QUE TENGO AHORRADO en un capricho: llámese reloj, viaje o lo que sea.
Un saludo.
 
Última edición:
  • #104
yo he defendido siempre la teoria del 10 por ciento del sueldo del año
 
  • #105
Yo le voy enseñando precios a mi MDD, y cuando la cara cambia a mosqueo... ahí está el límite. Comprobado.
Que buena respuesta. Pero yo añadiría que, cuanto más altos sean los precios que le vas enseñando, más va subiendo el listón. No es lo mismo acostumbrarla a que te gustan los relojes de 300 euros que a que te gustan los de 3000. Se que tiene un punto truculento, pero es así ;)
 
  • #106
Depende de los hobbys que tengas.....:innocent:
 
  • #107
Lo que puedas permitirte, ni más ni menos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie