• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cual es vuestra marca favorita? ¿Por qué?

  • Iniciador del hilo tonicab
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #151
Nada de marcas, solo modelos y me gustan tantos y tan diferentes que esto es un sinvivir.
 
  • #152
Para mi:

Seiko: Me dan muy buenas sensaciones. Mas o menos como el Ziritione

Blancpain: no se cual es la razón y encima no he visto ninguno de cerca pero desde hace mucho tiempo que me hace mas que tilín... antes de entrar en el foro. No recuerdo cuando fue la primera vez que vi un FF pero vamos que fue amor a primera vista...
Panerai: Lo descubrí en el foro; este si que tiene Ziritione de pelotas...:D

Saludos
 
  • #153
A mi me gusta mucho rolex por los acabados perfeccionistas que tiene y si hay marcas mas caras como panerai (pero poca variedad en cuanto a modelos eso si bonitos algunos) o patek philippe (que tambien tiene modelos bonitos como el nautilus) y audemars piguet que no me convencen nada ese sello que tiene propio con esa especie de tornillos pero rolex es elegante, da imagen de poder adquisitivo, es conocida por todos los publicos etc.
 
  • #154
¿Marca de relojes favorita?

La marca JAPON.. que desglosado viene a se la suma de 3 - "Casio - Seiko - Citizen" .. pero esta mal planteada la pregunta, ya que mas que marcas, son modelos los que los forofos tenemos como Talismanes y no tienen porque ser del mismo fabricante.

Salu2
 
  • #155
Rolex, Omega, Panerai, oris, Seiko, Citizen y algún otro "BBB" pero vamos, gustar me gustan todos los buenos, no son baratos e intento ver que son feos para mi bolsillo sobre todo:whist::
 
  • #156
Patek, por lo que significa, por calidad, prestigio, porque lo puedes llevar y la gente que es profana ni se lo mira y no llama la atencion , y porque tuve la inmensa suerte de ser invitado a ver la manufactura y es una cosa que a los que somos amantes de esta aficion no tiene precio.
Ver como fabrican las piezas y el montaje posterior es increible.
 
  • #157
JLC. Es una tapada, apenas conocida por la gente que te lo confundirá con un Maurice Lacroix o similares, manufactura, discretos, elegantes, incluyendo cosas tan originales como el reverso...Como marca, viendo en global todos sus modelos, creo que es la que más me convence.
 
  • #158
Por cierto, no se puede crear una encuesta, con posibilidad de voto múltiple? Leyendo este hilo mas o menos ya se sabe que marcas poner.
 
  • #159
ZENITH

Es mi favorita. No entro en criterios objetivos, mi respuesta a la pregunta que haces es ZENITH. Me gustan prácticamente todos sus relojes.

Como vosotros, soy mas de modelos que de marcas, pero zenith esta un escalón por encima


El éxito es 1% inspiración y 99% transpiración
 
  • #160
Me tiran mucho JLC y Omega, por historia.
 
  • #161
Luxmento y Kronos.
Ambas marcas humildes, sencillas, con una calidad que no me ha defraudó para sus contenidos precios y sobre todo por un motivo: su SAT (que ambos casos al ser marcas españolas están en el país y para mi a día de hoy valoro muchisimo una marca que cuando me de una avería me sea fácil y sencillo recurrir al SAT y que en este no me engañen con plazo enviando el reloj vete tu a saber donde...)
Seiko tampoco me ha defraudado nunca.

Y en marcas de mas nivel aunque nunca las he podido comprar por lo que solo me puedo basar en opiniones estéticas de sus gamas de modelos, me gusta mucho Oris, breitling y Omega
 
  • #162
Mi marca favorita (esto es, la que a mí más me gusta, no la que considere la "mejor") es Seiko. Intentaré explicar el porqué:

Es la marca que tiene más modelos, con diferencia, que yo pagaría el precio que piden por ellos. Considerando que siempre trabajo con presupuestos muy ajustados y que soy muy tiquismiquis, de entre las marcas y series que más o menos conozco, las gamas medias de Seiko tienen un montón de modelos diferentes que yo me plantearía comprar. No sucede lo mismo con otras marcas del mismo segmento. Ejemplos:

De Tissot pagaría lo que vale un Visodate y un PR516GL (este último, de hecho, lo pagué y lo tengo).
De Certina pagaría lo que vale un DS1 (en sus varios modelos, tengo uno).
De Hamilton pagaría lo que vale un Khaki Field (tengo uno).
[...] Podríamos seguir...
De Seiko pagaría lo que valen... casi todos los de la serie SARB, casi todos los de la serie BRIGHTZ, casi todos los de la serie SARG, casi todos los de la serie SARD, casi todos los de la serie SARX... Podría seguir. Tengo un SARB033 y mis siguientes objetivos son un SARB065 y un SARG003.
 
  • #163
Como se ha dicho repetidamente en este hilo me gustan modelos mas que marcas.


Ahora bien ciñendome a lo pedido, por cantidad de relojes que me gustan de su catálogo y también por cariño o admiracion de cuando era pequeño elijo Omega, siendo Zenith otra marca a la que le tengo apego sentimental.

Y una marca que le tengo cierta manía es Rolex porque casi todos sus modelos los veo anticuados, porque por mi experiencia personal la relaciono con gente con ganas de ostentar, y porque en general lleva asociado un complejo de superioridad, de chuleria, que detesto en todas las facetas de la vida. Lo cual no obsta a que me gusten algunos de sus modelos e incluso me plantee comprarlos, porque, y acabo como empecé, lo que me gustan son los relojes individualmente considerados.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
  • #164
Omega.

¿Por qué?

Porque es la que más modelos tiene que me gustaría tener, sobre todo modelos de los años 60 y 70; aunque los actuales también me encantan claro, de hecho tengo un Aquaterra 8500 con el que estoy.....:drool:

Y en segundo lugar creo que pondría a Breitling.
 
  • #165
Certina,por sus acabados precios y diseños.
 
  • #166
JLC, Aúna tradición, elegancia, deportividad, y que pasa inadvertido para los no iniciados.
 
  • #167
En mi caso es Rolex, me gustan todos sus modelos y por el precio que tienen, no los puedo comprar por ahora..entonces siempre mantiene dentro mio esa ilusion que tanto gusta sentir...;-)
 
  • #169
Sin duda Patek phillipe
Modelo: calatrava [emoji16] [emoji16] [emoji16]

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
  • #170
Salvo porque no tengo Rolex, aunque no me importaría, coincido completamente en las marcas.
Lo mío con omega es ya casi fetichismo, independientemente de la calidad conocida por todos de esta marca es que se me van los ojos detrás de todos los que veos.
Un saludo
 
  • #171
Debería ser aquella que fabrique mayor número de relojes de nuestros favoritos... no? ;-). Si fuera así de fácil... :D. Si me aplico el cuento sería Breitling, pero lo cierto es que la mía es Rolex.
 
  • #172
Soy incapaz de decantarme por una sola marca, como la mayoría me gustan modelos de varias, por decir alguna vacheron, jaeger, omega, blancpain, iwc...
 
  • #173
Para mí Omega, me encantan todos sus modelos y además, recuerdo de mi infancia la imagen de un amigo de mi padre que tenía un Ploprof (hablamos del año 78, si mal no recuerdo) y me marcó, me pareció el reloj más bonito del mundo.
 
  • #174
1- Seiko. Porque todo lo que hace es propio excepto los rubíes, porque tiene una infinidad de precios, gamas y tecnologías, por relación calidad-precio, y porque no es suiza (sí, eso me pone).
2- Rolex. Por dureza, por la configuración de sus modelos, por posventa, y por SAT.
3- Oris. Relación calidad-precio impresionante. De hecho, el año que viene...... quizá un Aquis.....
 
  • #175
Como muchos otros no soy de marcas, sino de modelos, pero tengo que reconocer que hay tres que las tengo especial cariño.

Omega por el speedy, mi quimera.
Oris por su independencia, diseños y relación calidad precio
Seiko por ser mi primer automático, algo que no se olvida, y junto a Orient los que a mi juicio dan más por menos
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie