• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cual es vuestra marca favorita? ¿Por qué?

  • Iniciador del hilo tonicab
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Para mi, OMEGA . porque es sinónimo de clase y estilo.
 
  • #27
JLC...después PP los modelos más deportivos y Rolex, ese sería mi trío.
 
  • #28
Soy aficionado a la relojería, no marquista.
Relojes me gustan muchos.. de diversas y variopintas marcas.

Vaya un librepensador..., es algo peligroso, habrá que exterminarlo

Un saludo compi
 
  • #29
Hoy aquí, mañana allá..., yo qué sé

Me gustan muchas y estoy siempre abierto al cambio. Tengo una enfermedad psicológica que ronda el síndrome de Diógenes, enfermo diagnosticado de la acumulación de objetos hermosos de todo tipo (la hermosura es subjetiva), tendría tantos que debería medicarme para controlar mis impulsos, me pasa con el arte, la decoración, las cámaras de fotos etc

Si las disfrutáis sin importaros lo que piensen los demás, todas son las mejores

Un saludo
 
  • #30
lostimage.jpg


Lo que me transmiten sus relojes no me lo transmiten otros.


Enviado desde mi iPhone
 
Última edición:
  • #31
Omega y Certina. Omega por calidad y prestigio. Certina por enseñarle los dientes a Omega en su tiempo y a precios mucho más moderados
 
Última edición:
  • #32
Rolex.
 
  • #34
Seiko. Por su gran calidad/ precio y una estética que me encanta en general.
 
  • #35
Seiko por muchos motivos
 
  • #36
JLC me gusta especialmente, no es de las más valoradas pero suministra movimientos incluso a las mas valoradas.
El modelo Reverso mi favorito:ok::
 
  • #37
Omega. Por historia, calibres, tradición y porque dispone de modelos más asequibles, con igual calidad, que otras marcas.
 
  • #38
No tengo marca favorita, tengo modelos favoritos que pertenecen a distintas marcas. O lo que es lo mismo, casi todas las marcas tienen un modelo que considero favorito, o que me gustaría tener.
Un saludo.
[emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122]

Totalmente de acuerdo

Pasa lo mismo con los coches, las motos......

Enviado desde mi SM-T900 mediante Tapatalk
 
  • #39
No puedo ceñirme a una sola marca pq como muchos diceN, me gustan modelos, no marcas. No obstante, hoy por hoy, la única marca de la que me compraría más de 5 y 6 relojes es Fortis. Me encantan los relojes tipo pilot y fortis los tiene espectaculares.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
  • #40
Pues para mi hay 3 que me pueden:
Panerai, Rolex, Omega
Panerai: Por su personalidad.
Rolex: Por su duende.
Omega: Por su equilibrio entre disenyo, maquinaria, y precio.
 
  • #41
El reloj que llevaban mi padre y mi abuelo cuando yo no levantaba un palmo del suelo, ese recuerdo del oyster en la muñeca... Rolex

Y tambien tengo mucho cariño a Casio, recuerdo aquel 5600C con barras metalicas que me regalaron con 7 años...
 
  • #42
No tengo marca favorita. Es decir, que a la hora de comprar un reloj no voy a una marca, voy a un modelo y que sea de determinada marca es un hecho circunstancial. Lo cual no quieta que tenga a ciertas marcas en más estima que a otras por su historia, por su calidad, por sus modelos, etc.

En alta relojería, si tengo estima por una marca esa es Jaeger Le Coultre. Creo que JLC siempre estuvo en la picota con sus mecánicas, incluso suministró calibres a Patek y AP entre otras, y creo que la amplia mayoría tenemos mucho respeto por esta marca. Personalmente no tengo interés alguno en ninguno de sus relojes. Mi inquietud por usar un buen reloj no vuela tan alto.

En relojería comercial, mi mención va para Seiko. Tuve varios Seiko como relojes-herramienta y aunque nunca me enamoraron sus relojes, hay que reconocer que es una marca que siempre estuvo ofreciendo calidad y relojes a todos los niveles y para todo tipo de usuarios, desde los Seiko5 a los Gran Seiko, con una relación calidad/precio inmejorable.

Siguiendo con el argumento de la calidad/precio ya en marcas suizas y con una gran historia detrás, está Longines. Creo que es la marca (de las legendarias) que se mantiene aun con una relación calidad/precio aceptable (en absoluto la mejor), un poco más debilitada en ese aspecto que Hamilton pero ofreciendo ese plus definitivo en acabados al nivel de Omega (salvando algún detalle como el AR de sus zafiros), y ahora con calibres manufactura* y diseños sport, clásicos-sport o los Master Collection, muy atractivos y formando uno de los mejores catálogos de marca del mercado. Una de mis favoritas de siempre.

Ya dentro de la relojería de lujo, para mi Omega se lleva el gato al agua. Creo que tiene modelos sublimes, los más bellos del mercado: Speedy, Planet Ocean, Seamaster 300/Professional, Railmaster, AquaTerra, Deville Tresor. A Omega le costó años terminar de cuajar una colección atemporal al nivel de IWC o Rolex pero en mi opinión la tiene desde hace unos pocos años y ahora con calibres manufactura*, que la dejan por encima de sus clásicas competidoras con ebacuhes ETASA como Breitling o Tag Heuer. Lo malo es el despegue en precios, y para mi ya están bastante sobrevalorados. Basta ver su inmediata depreciación al 60% del PVP según salen del CO.

* ETASA de uso exclusivo para Omega o Longines.
 
  • #43
Soy más bien de relojes y me gusta tener algo de cada. Si he de elegir Rolex, pero me gustan mucho JLC, AP, PP, VC y Omega.
 
  • #44
Steinhart. Porque son inimitables.
 
  • #45
La primera que se me viene a la cabeza es Panerai, no obstante me gustan muchos modelos de muchas marcas, no me cierro a nada


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #46
En un principio pensé que era rolex, pero hoy por hoy Omega, por diseño y calidades.... Pero clar, es complicado esto, por que también me gusta Tissot, Hamilton, Longines, breitling, algún Tag que otro, Seiko, algún panerai.... En fin estoy hecho un lío!!! :bye:
 
  • #47
Pues entre las grandes ,y el modelo k más me guste tengo desde seiko,citizen,omegas,rolex,cartier y BULGARI en la variedad está el gusto no?
 
  • #48
Pues aunque las conclusiones están sometidas a Cambio, diría que mi marca favorita es Seiko porque me permite llevar un reloj como el MarinrMaster en la muñeca que me llena totalmente a nivel relojero. Diría que la sigue de muy cerca Longines porque me encantan sus diseños y por un Longines de oro que mi madre regalo a mi padre hace muchos años.... en tercer lugar diría creo que Omega que es una marca que siempre me ha gustado, aunque los precios que esta alcanzando creo que van a hacer que la bajé un escalón y la acabe descartando.
 
Última edición:
  • #49
Steinhart. Porque son inimitables.

Ya te digo.

Poner en el mercado por 510€ un reloj sumergible a 300m, con ETA 2893-2 Elaboré (un Omega 1120 para entendernos), bisel cerámico, con zafiro con doble AR, etc, etc, en poco más de lo que vale el calibre retail, no lo hace cualquiera.
 
  • #50
Ya te digo.

Poner en el mercado por 510€ un reloj sumergible a 300m, con ETA 2893-2 Elaboré (un Omega 1120 para entendernos), bisel cerámico, con zafiro con doble AR, etc, etc, en poco más de lo que vale el calibre retail, no lo hace cualquiera.
Sí, ya te digo. ONG, cada vez que oigo steijar se me viene oenegé
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie