• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cual es el mecanico mas duro?

  • Iniciador del hilo Tony Mignano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Habría que definir que entendemos por "duro".

Los 7s26 son calibres fáciles de reparar y sin problemas graves pero no son los más robustos si los usas para hacer deporte o actividades en las que sometas al reloj a movimientos bruscos. El volante es muy pequeño comparado con el de calibres anteriores a ese y es relativamente fácil que la espiral se enganche con el volante si le transmites al reloj un golpe seco. En estos casos el reloj se para y hay que abrirlo para corregirlo. Es sencillo pero estas cosas pasan con esos Seiko.

Por otra parte también se desajusta su marcha más fácilmente que otros calibres más sofisticados. Por lo demás son relojes muy duros, yo tengo un 007 y un Samurai y no me han dado problemas por ahora.
 
  • #52
Opto por los seiko y sin ir mas lejos los seiko 5
 
  • #53
Esa pregunta es muy relativa, a que duro te refieres? Al que aguanta golpes, al que aguanta el paso de los años o al que no se rompe nunca. Lamento decirte que los relojes mecánicos no están diseñados para recibir golpes, puede haber algunos movimientos que se apañen más que otro, pero todos se dañan con los golpes, en cuanto al paso de los años depende del cuidado que se tenga con ellos, pueden durar toda la vida o pueden volverse una chatarra en par de años (todos sin excepción). Ahora hay modelos que han sido probados durante años y han tenido mucho éxito, no te voy hablar de marcas caras porque es difícil que alguien use un Rolex para trabajos de construcción o para hacer deporte fuerte, pero si he visto muchos Seiko 5 por ejemplo, que con movimientos normalitos han aguantado muchos años de puro ajetreo. En cuanto a los ejemplos que usas, no creo que el Omega Speedmaster sea de los más resistentes, solo con llevar un movimiento cronógrafo eso lo hace más delicado que uno con mecanismo simple.
Pues existe uno que lo aguanta todo.
10495604316_4df1fd43fe_h.jpg
 
  • #55
No hablas de calibres, hablas de modelos
 
  • #57
El más duro es el Deep Sea, sin duda...
Es una roca...
 
  • #58
Pues de los tres que as puesto, descarto el omega me quedo con el rolex la caja oyster es la caja oyster aunque el video es buenísimo!!
 
  • #59
Sinn tegimentado. Entiendo que habrá otros muy duros como seiko y los que habéis comentado pero yo me quedo con Sinn. Son duros y preciosos.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
  • #60
he visto el video, y no hace falta entender ruso para darse cuenta que el Vostok es una auténtica maravilla mecánica. El mas duro de los duros.
 
  • #61
Los mas duros, son sin lugar a dudas aquellos que reciben el mejor mantenimiento sugerido .....lo demas es suerte.
 
  • #62
Hola,

Que poco sabeis, mira si es duro este reloj que solo puede llevarse por alguien igual de duro, :laughing1:, lo que hay que mirar es que maquinaria es la mas resistente aguantando el paso de los años, un saludo a todos,

iñigo.

lostimage.jpg
 
  • #63
nadie menciona a SINN?
 
  • #64
Este hilo es lo que se llama una "discusión académica o bizantina" o más bien una mast******ión mental, ya que todos sabemos que los cuarzos en general y "algunos" en particular resisten mejor a traumas variados que los mecánicos, no sólo hablamos de golpes, sino por ejemplo "microtraumas repetidos" como las vibraciones, bici de montaña, motos, martillos neumáticos, etc, pregúntale a un motero de pro aficionado a los relojes y me cuentas, por eso el interés no es más que acádemico:D
 
  • #65
Un clásico, como ya han dicho por ahí:

 
  • #67
En cuarzos me alineo a Tag, indestructible.
 
  • #68
Me hago la pregunta de cual es el reloj mecanico mas duro! no valen los casio g shock porque son digitales, busco a los duros mecanicos!

Aqui no valen duros de cuatro pesetas, busco a los duros entre los duros!

yo propongo:

Omega Speedmaster professional

lostimage.jpg


Rolex Submariner

lostimage.jpg



Certina DS

lostimage.jpg


Se admiten mas modelos, a ver si nos ponemos de acuerdo (lo dudo :D) de cual es el reloj mecanico mas resistente!!

Toni Mignano.... Hola...

Me quedo con el del medio....

Duro el calibre... Duro el cristal, duro el armis.... Duro con ganas por donde lo mires....

La prueba de esa dureza la puedes ver en la página https://relojes-especiales.com/threads/el-chapitas-y-yo.250262/

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #69
De nada :)

Me gustaria hacerte una pregunta. De estos, ¿Que reloj consideras mas duro?

- Rolex Submariner C
- Omega Seamaster
- Vostok Amphibia

Como dice Cestommek me presto a donar un Amphibia para hacer pruebas de resistencia contra cualquier Suizo caro. Lo he leido en muchos sitios, un Vostok es a los relojes lo mismo que una AK-47 a las armas de fuego.


me gusta :ok::

Edito para añadir que un Submariner C no es un reloj duro... es una joya disfrazada de reloj duro que se aprovecha del prestigio de sus abuelos... los vintage
 
Última edición:
  • #70
Los rusos no son nada duros, mas bien tienen tantos achaques que se mantienen porque si a un amphibia no lo puedes dar cuerda porque no engrana pero se mantiene funcionando por la carga automatica, a otro se le suelta la espiral del enganche porque van pillasdas por aplastamiento de dos chapitas en vez de tornillo pues no sé pero fiables no mucho. Y lo ultimo ya es que se me pare cuando le viene en gana. No sé que le pasa al amphibia tradicional (los nuevos no digo nada que no los conozco) Me refiero al movimiento 2416, a mi no me da buen resultado y no me vale para uso diario.

Para duros el Ploprof

omega-ploprof-watch.jpg
 
  • #71
El sub se me cayó desde metro y medio y sigue en COSC.
 
  • #72
Mi voto para el Certina DS.:ok::
 
  • #74
Los vostok amphibia en cuanto a resistencia a golpes en mecánicos no tiene rival.
Ver un amphibia caerse desde más de un metro y verlo rebotar como una pelota por las losetas y no pasarle nada, es un espectáculo:D
¿Protectores de corona? para qué...si tiene un cañon de corona de 6mm de diámetro.

Si alguno quiere pruebas en vivo en alguna quedada podriamos hacer una mini competición en vivo amphibia vs relojes suizos caretes...dejandolos caer por alguna escalera mecánica o jugando a la petanca con ellos un rato.
Yo no tengo inconveniente :D:cool1: :laughing1:

:-P

Un camión por encima:yawn:
https://www.facebook.com/login/?nex...7649821&set=vb.109495199063164&type=3&theater

Amén, Amphibia quebrantahuesos de todas todas, doy fe


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie