• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cual es el mecanico mas duro?

  • Iniciador del hilo Tony Mignano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
El mako es duro duro. Su mecanismo es carne de perro

Sent from my iPad using Forum Runner
 
  • #28
El Seiko Monster es un todo camino,duro con el mismo.
 
  • #29
Los Certina antiguos con DS también son relojes duros. Los de ahora vienen con Etachoc en una maquinaria ETA (Para mi menos robusta que Seiko aunque mas precisa) y las protecciones del DS están menos presentes así como sus cristales de zafiro ya no son del grosor de antes. Aun con eso son mas duros que los diver con simple 2824-2.

El Mako también es un reloj duro, su calibre parte de Seiko.
 
  • #30

Caray yo ya no tengo ninguna duda de cual es el mas duro.
eastwood-dirtyharry%5B1%5D.jpg




Sin duda alguna gana este modelo!!!
 
Última edición:
  • #32
Si te refieres a durabilidad en el tiempo no te podría decir omega mejor que rolex o bicevera(hablo de las fotos), pero si que es verdad que he visto sub con mas de 50 años andando como el primer día, el caso es cuidarlos bien
 
  • #33
Si te refieres a durabilidad en el tiempo no te podría decir omega mejor que rolex o bicevera(hablo de las fotos), pero si que es verdad que he visto sub con mas de 50 años andando como el primer día, el caso es cuidarlos bien

si si, incluso hay por ahi unas fotos de un sub que perdio un marinero en el cuarto de maquinas de un barco, y lo encontro al año siguiente, te puedes imaginar como estaba el reloj, hasta gotas de soldadura tenia y el tipo decia que solo con moverlo empezo a andar como si no le hubiera pasado nada!
 
  • #34
El Speedmaster no es el más duro simplemente por llevar plexy. Si llevara zafiro (como algunos modelos de Speedmaster) perfecto, pero desde el momento que un arañon cualquiera deja el plexy tocado, no lo veo como duro.
 
  • #35
El Speedmaster no es el más duro simplemente por llevar plexy. Si llevara zafiro (como algunos modelos de Speedmaster) perfecto, pero desde el momento que un arañon cualquiera deja el plexy tocado, no lo veo como duro.

Creo que andas un poco perdido compañero... Los zafiros tambien se arañan y su resistencia a los golpes es muy inferior al Hardlex japo y ni que decir al plexy.

Estamos hablando de los tipos duros de los relojes, las cicatrices son solo eso, cicatrices.
 
  • #36
Tremendo. Gracias por el aporte. Grande !!!
 
  • #37
Creo que andas un poco perdido compañero... Los zafiros tambien se arañan y su resistencia a los golpes es muy inferior al Hardlex japo y ni que decir al plexy. Estamos hablando de los tipos duros de los relojes, las cicatrices son solo eso, cicatrices.
Gracias por abrirme los ojos compañero, en mi camino perdido y desamparado.
 
  • #39
Vostok Kommandirskie.
Mírate este vídeo.
+1 Yo tengo un Kommandirskie como el del video con la caja Amhibia estanca hasta 200m (solo que el mio es negro y con el tanque ) y es que ni se immuta: golpes, chapuzones.. lo que sea y encima va a -2/3 s por dia:D::dnz::
 
  • #40
Gracias por abrirme los ojos compañero, en mi camino perdido y desamparado.


De nada :)

Me gustaria hacerte una pregunta. De estos, ¿Que reloj consideras mas duro?

- Rolex Submariner C
- Omega Seamaster
- Vostok Amphibia

Como dice Cestommek me presto a donar un Amphibia para hacer pruebas de resistencia contra cualquier Suizo caro. Lo he leido en muchos sitios, un Vostok es a los relojes lo mismo que una AK-47 a las armas de fuego.
 
  • #41
De nada :)

Me gustaria hacerte una pregunta. De estos, ¿Que reloj consideras mas duro?

- Rolex Submariner C
- Omega Seamaster
- Vostok Amphibia

Como dice Cestommek me presto a donar un Amphibia para hacer pruebas de resistencia contra cualquier Suizo caro. Lo he leido en muchos sitios, un Vostok es a los relojes lo mismo que una AK-47 a las armas de fuego.



Realmente no se trata de relojes más duros o menos duros. Se trata de tratar bien las cosas o no hacerlo.

Muchas veces decimos que un reloj de 200 euros no es tan duro como un Rolex de 5 mil, pero creo que el motivo fundamental es que el reloj de 200 euros nos da igual rozarlo o darle un golpe y al de 5 mil en general (salvo excepciones) lo llevamos en volandas.
 
  • #42
Algun Wyler? por ahi lei que tiraron 2 relojes desde la punta de la torre de Eiffel intencionamente como estrategia de marketing y siguieron funcionando. Eso dicen, no me consta, saludos!
 
  • #43
Los vostok amphibia en cuanto a resistencia a golpes en mecánicos no tiene rival.
Ver un amphibia caerse desde más de un metro y verlo rebotar como una pelota por las losetas y no pasarle nada, es un espectáculo:D
¿Protectores de corona? para qué...si tiene un cañon de corona de 6mm de diámetro.

Si alguno quiere pruebas en vivo en alguna quedada podriamos hacer una mini competición en vivo amphibia vs relojes suizos caretes...dejandolos caer por alguna escalera mecánica o jugando a la petanca con ellos un rato.
Yo no tengo inconveniente :D:cool1: :laughing1:

:-P

Un camión por encima:yawn:
https://www.facebook.com/login/?nex...7649821&set=vb.109495199063164&type=3&theater

+1 y sin ninguna duda. También los Certina DS de antes eran tipos duros, no se si los actuales se acercan algo.
 
  • #44
Tantos, que podriamos hacer una lista bastante sustancial...
Pero es dificil batir el record de los Rolex, vintages o modernos;-)
 
Última edición:
  • #45
Realmente no se trata de relojes más duros o menos duros. Se trata de tratar bien las cosas o no hacerlo.

Muchas veces decimos que un reloj de 200 euros no es tan duro como un Rolex de 5 mil, pero creo que el motivo fundamental es que el reloj de 200 euros nos da igual rozarlo o darle un golpe y al de 5 mil en general (salvo excepciones) lo llevamos en volandas.

Esta vez si se trata del mas duro, lo dice el titulo del hilo... yo pienso que el precio no da la dureza a un reloj, hace muchos años que no es así.
Los Rolex Submariner nacieron como un buen reloj herramienta, pero a día de hoy no se puede decir lo mismo. Han dejado de ser un instrumento para profesionales (Herramientas duras) para convertirse en un reloj mas de lujo. Con ello han perdido dureza y han ganado precisión, de hecho últimamente los fabrican para que no se arañen...(Zafiro y Cerámica).
En condiciones exigentes y por mucho dinero que yo tuviese preferiría confiar mi vida a relojes probados en mil batallas (Amphibias, Seiko Diver/Prospex, ...) antes que en supuestos relojes duros pero que se pasan la vida en "volandas".
 
  • #46
Je... el eterna que herede de mi viejo...mas años que yo y sigue andando...y ese a pasado por todo....
 
  • #47
Mas que feo, un ladrillo imponible. Pero si entras en su pagina y ves lo que le han hecho... Tienen videos en los que se muestra que le han pegado tiros con escopeta de cartuchos, pisado por un camion de bomberos, ponerle explosivos, lanzarlo desde un avion al suelo... Y sigue funcionando. Es digno de ver.
 
  • #48
puede interesar, lo subo!
 
  • #49
Yo voto por el seiko 6105 apocalipse now
 
  • #50
Los seikos se ha vuelto un comodín en cualquier tema. Está el extremo de los Rolex y el de los Seikos. Yo pienso que cualquiera de los dos resiste lo mismo o que sus diferencias en resistencia no son tan abismales. Como decía un compañero, la mayor diferencia radica en que nadie, o muy pocos, utilizan un Rolex para construir una obra. yo he tenido un par de Seikos cuando era niño y los dos se me dañaron. Rolex no he tenido... La verdad no se muy bien en que se fundamentan para decir que Seiko es el mas duro, excepto en que estos si los han probado en condiciones. También he oído muchas, pero muchas historias de Rolex y Omegas durísimos, usados por personas que no los ven tanto por el valor monetario, incluso aquí en el foro. Ahora que sean mas baratos los seikos pues es indiscutible, o que su relación calidad/precio sea excelente, pero el precio no puede ser la tabula rasa para comparar todos los relojes, en mi humilde opinión por supuesto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie