• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuál es la mejor marca de relojes de la historia?

¿Cuál opinas que es la mejor marca de relojes de la historia?


  • Total de votos
    935
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #101
A ver, es que esta pregunta genera mucha controversia. ¿Qué entendemos por 'mejor'?, si es el mejor relojero de la historia no me cabe duda de que fue Breguet (que no por ello su marca tiene por qué ser a día de hoy la mejor), si hacemos retrospectiva y consideramos como 'mejor' la que más movimientos propios tiene en su haber, quizás esta sea Patek Philippe, si en cambio consideramos 'mejor' la de mayor aceptación popular quizás deberíamos irnos a Rolex, si consideramos como 'mejor' la que más premios ha obtenido a lo largo de la historia en exposiciones universales, sin duda Longines se lleva la palma... Si por el contrario consideramos 'mejor' un reloj que da la hora más precisa que otro, entonces olvidémonos de los mecánicos y centrémonos en los digitales, o directamente en un reloj atómico.

Todo depende amigo mío.

No obstante yo diría que entre las mejores se encuentran, y no necesariamente en el orden que las nombro, Patek Philippe y Breguet. Después, ýo metería en otro grupo a JLC, AP, VC, A. Lange & Söhne, y quizás alguna más. Después el resto a varios niveles. En otro grupo aparte metería la créme de la créme actual pero que no tienen historia, esto es, 'nuevos' maestros, como F. P. Journe, Parmigiani Fleurier, Urwerk, Greubel Forsey, etc...

Las clasificaciones son un poco 'sui generis' y dependiendo del punto de vista de cada uno pueden resultar de una manera o de otra.

Yo he votado por Breguet. Creo que es la número 1. No hay quien la gane, históricamehte, en logros mecánicos y en exclusividad.
 
  • #102
Esta pregunta duele a la vista, y al corazón más todavía. ¿cual es la mejor comida?¿y el mejor vino? No me pondré en otras preguntas de más calado porque entraríamos en temas que podrían considerarse sexista..... Entrando un poco en materia, yo diría que la mejor marca es aquella que ha conseguido el favor del público mediante la calidad contrastada de sus productos, y la presentación de modelos que sean muy diferentes entre ellos. Así, yo apuesto por marcas que han arriesgado con soluciones técnicas sin abandonar el peso de la experiencia. Marcas que han sabido compaginar deportividad con clasicismo en modelos distintos. Creo que la lista se acorta mucho. Desde luego, la que mejor campaña publicitaria ha hecho ha sido Pattek "Nunca un Pattek es del todo tuyo. Tuyo es el placer de custodiarlo hasta la siguiente generación....." No hay palabras
 
  • #104
Zenith.
Aunque mi voto es puramente emocional ya que tengo dos: uno regalo de mi boda y otro de la de mis padres.
Un saludo.
 
  • #105
Patek
 
  • #106
Los hay más caros, con más complica complicaciones, incluso mejores... pero rolex siempre será el numero 1.
 
  • #107
La verdad es que si ordenamos los resultados de la encuesta de mayor a menor, no da un resultado muy logico.

Las posiciones de Lange o Seiko, por ej. son muy curiosas

lostimage.jpg


Vamos, que,
Cada uno habla de la feria según le va en ella

Saludos
 
  • #108
Patek,patek...
 
  • #109
Patek Phillippe
 
  • #110
en mi humilde opinión y valorando, como ya han dicho, fama, precio, calidad, precisión... rolex
 
  • #111
Siempre creí que Patek, pero despues de leer la serie de Expo08, me ratifico.

Un saludo,
 
  • #112
Simplemente Patek, está todo dicho.

P.D. : Audemars Piguet me tiene más mérito, por tradición, estar en la misma familia, sus logros, etc pero ponerla en "OTRAS (especificar en respuesta)" sería tirar con el voto, entonces me quedo con Patek que también es igual de buena, las mejores.
 
  • #113
yo creo que casio, jejejeje pero como vi rolex, me sonama tambien jejejeje
 
  • #114
La pregunta es muy difícil, tenemos que empezar definiendo como definimos "mejor", y también, porqué no, como definimos "marca"

Si nos referimos a la marca que hace el "mejor reloj" , habrá que definir "mejor reloj para tal cosa" porque no hay un reloj que sea el mejor para todo. Tal vez hay un buen Diver, un buen Flieger, un buen reloj de vestir etc... La experiencia hace que las compañias más punteras sean siempre punteras en un campo especial, es por eso que Ferrari no produce berlinas, se centran en hacer los mejores deportivos, y Maybach se centra en hacer las mejores berlinas etc. Llega un momento en la balanza de relación calidad precio que para aumentar un 1% la calidad hay que aumentar un 500% el precio, es un punto donde los relojes valen miles de euros y la diferencia de calidad con un Grand Seiko es ínfima. (tampoco soy un entendido de relojes pero esa es mi perspectiva, pues la diferencia entre un Bugatti y un Ferrari es pequeñísima, costando el Bugatti lo que 5 Ferraris...)

Si nos referimos a mejor "marca" como ente comercial destinado a ganar dinero, pues problamente la marca de relojes que más beneficio haga sea Casio. Si buscamos una marca que haga los mejores relojes dentro de su especialidad, pues igual la mejor marca es Patek Philippe, o Panerai, o que se yo, harán el mejor reloj de vestir, o el mejor reloj de buceo... pero a qué precios!

Si queremos una marca que haga de todo un poco y todo más o menos bien y encima además conteniendo los precios, pues puede que alguna marca japonesa como Seiko sea la mejor, ya que produce relojes cojonudos al alcance de muchos.

Es muy ambigua la encuesta, pero mi voto va a Seiko.
 
Última edición:
  • #115
Yo creo que por historia Seiko, con todas las innovaciones que han traído a la relojería y por ser capaz de hacer relojes de calidad a precios bajos o altos
 
  • #116
Pues creo que Patek.
La búsqueda de la perfección hecha marca relojera.
 
  • #117
ZENITH Sin duda
 
  • #118
para mi omega,
no se si es pq yo tengo 2, pero...
no sé cada uno opinará diferente pero todos tenemos en mente una serie de clásicos que puedes ser imprescindibles anlizando los relojes desde un punto de vista histórico.
a día de hoy casi cualquier marca (viva) se puede comparar con el resto en algún modelo en calidad, ahora bien hace 50 o 60 años..
 
  • #119
Hola, soy cubano tambien, tuve un Omega Seamaster DeVille en Cuba, automatico, bien bueno ese reloj. Yo soy amante de Omega y me gustaria tener un Omega Seamaster, pero aca en Venezuela cuesta mucho, demasiado, cuando estuve en Brasil en 2007 compre un Orient tipo Submariner y este me da la talla , pero sigo con mi mente en Omega. Trabajo la relojeria desde el 1973 en Cuba y recien la volvi a tomar, compre unas herramientas de relojeria aca y estoy trabajando en eso. Saludos, Manuel
 
  • #120
Complicada pregunta, porque hay muchas marcas que podrían estar ahí, me quedo con el país referente, Suiza :D
 
  • #121
También Edouart Bovet, Hublot, Ulysse Nardin y compañia. Soy menos de Corum, Breitling, Universal Geneve, etc. pero reconozco que puedan gustar.
 
  • #122
Patek, sin desmerecer en absoluto a Breguet.
 
  • #123
Hay muchos y muy buenos, pero cuando ves un Breguet, al menos en mi opinión, es distinto al resto.
 
  • #124
En mi modesta opinión Omega. Sin tener en cuenta que siento auténtica devoción por la marca, creo que la relación calidad-diseño-precio es inmejorable. Por supuesto que hay otros.. pero no son Omega ;)
Saludos!!
 
  • #125
PP, sin duda... Y cada día mas.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie